ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 820 visitas
el otro dia tuve la oportunidad de probar lrgas exposiciones con el mar sin el disparador y usando la mochila como tripode despues tuve que darle un poco de enfoque con ps y la pase bn que me gustava mas ,que os parece gracias
Última respuesta por xisum, -
"Punto de fuga"
por lasso- 1 follower
- 2 respuestas
- 640 visitas
A ver que tal la ven y si conseguí lo que pretendía, desviar la vista al lago que se ve al final de la carretera. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/160" F Number = F9 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 24mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 720 visitas
Un saludo espero que os guste.
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 11 respuestas
- 953 visitas
No estoy muy puesto en esto del B/N, pero me gustó el acabado (Personalmente claro está) Esa manitaaaaaaaaaaaaa!! izquierdaaa!! lastima en desenfoque. Gracias por pasar!!
Última respuesta por brutaliko, -
- 0 respuestas
- 478 visitas
Exp 1/400 f/ 5,6 40mm
Última respuesta por Jen, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 572 visitas
me encantaria que alguien comentase...se aceptan criticas constructivas jej
- 1 follower
- 3 respuestas
- 665 visitas
buena manera de pasar las horas espero os guste
Última respuesta por ontario, -
Hola, estaba probando el gran angular y me parecio atractiva esta idea, el rojo de la maquinita resaltaba sobre todo lo demas y pense que le quedaria bien una desaturacion selectiva. ¿Que os parece? Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
Hola compañeros, como podeis apreciar este "robado" tiene mucho menos peligro que los otros que he hecho, jajajajaja. Si os apetece comentar, no lo dudeis que necesito aprender mucho. Un saludo. [image] Exposure time : 1/250 F-Number : 10.0 Exposure program : Shutter priority (4) ISO speed ratings : 800 EXIF version : 02.20 [Makernotes] Data version : 0210 ISO : 800 Image Quality : RAW White balance : AUTO Focus mode : AF-A White Balance Fine Tune : 0 0 ISO s…
Última respuesta por cronye62, -
Crisis
por putirraton- 0 respuestas
- 559 visitas
Paseando por el paseo marítimo me encontré con esto. senti tristeza y disparé. f/8 1/200 seg 50 mm ISO: 200 Objetivo 50 f/1.8mm Saludos.
Última respuesta por putirraton, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 894 visitas
Bueno, esta foto me ha costado recuperarla pero creo que ha quedado bastante bien. El encuadre era el mejor posible, con tanta gente en las escaleras no era plan de quitar a la fuerza a los del primer plano exif: Cámara: Nikon D90 Lente: 8mm Exposición: 0,002 sec (1/500) Apertura: f8 Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: +1/3 EV
Última respuesta por Aslier, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 700 visitas
Una de la sesión con este modelo, ahora mismo la dejo retocada y quiero mostrarla para que saquéis posibles mejoras. Saludos. Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5.6 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
A ver que tal la ven. La portería no la pude quitar, no me dejaron. Saludos. PD. Como dice el compañero "ozú, como pierde esto..." al subirla. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/200" F Number = F9 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-05-24 13:19:11 Metering Mode = Pattern Focal Length = 24mm
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo la toma, a ver que os sugiere
Hola a todos. A ver que os parece.Es una nocturna pero creo que va mas en el apartado ByN. Con las criticas se aprende. Gracias por pasar. F/ 7.1 a 1/2s ISO 320
Va de sombras
por thefox- 9 respuestas
- 1k visitas
Bueno aqui un B/N callejero a ver que os parece. Gracias por pasar y comentar. Saludos
Última respuesta por thefox, -
Musica en Sol
por entubao- 1 follower
- 2 respuestas
- 714 visitas
a 105mm, recorte, f10, 1/200, iso 200, y como pierde al colgarla...ozU s2
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, amo la fotografía en blanco y negro pero me gustaría adentrarme más en el tema y al no haber tiempo para clases, me preguntaba si alguno conocia un buen tutorial de como trabajar las fotos en blanco y negro (y convertirlas por supuesto) saludos
Última respuesta por cheloncio, -
¿Y ahora que?
por MARPAOS- 2 followers
- 4 respuestas
- 830 visitas
lo vi al hombre muy pensativo y me llamo la atencion espero vuestras criticas un saludo marpaos
- 1 follower
- 0 respuestas
- 495 visitas
Elimino foto por error al subirla.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
En una fábrica de cristal en la República Checa Distancia focal: 70mm Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación: 1/250s Sensibilidad ISO: ISO 1600
Última respuesta por GUILLE, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Escalando una montaña encontramos este camino de piedra. Va la foto y los datos... a ver que les parece!: Nikon D90 Velocidad: 1/200 Distancia Focal: 18mm ISO: 200 Diafragma: f11 El unico procesado es el del blanco y negro del PS. Saludos!
Última respuesta por Aliena, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Sigo probando el 180 mm, ya me dareis vuestras opiniones, gracias. Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: 180mm F/2,8D Distancia focal: 180mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100 Balance de blancos: Automático, 0 Optimizar imagen: Normal Modo de color: Ia (sRGB)
Última respuesta por nikonovato, -
UNA DE MI TIERRA: Gracias por pasaros
Última respuesta por tocomocho, -
- 3 respuestas
- 844 visitas
El domingo pasado fuimos a L'Albufera (Valencia) a dar un paseito en barca. Visita obligada si venis a Valencia. A ver que os parece este simpatico niño.
Última respuesta por Mael21,