ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
No estaba seguro si va dentro de ByN porque esta procesada en sepia, espero que les guste! Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/5.0 Lente: 32 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Gabriel Joandet, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo un ByN de hace un tiempo. Es un tranvia que todavia circula por las calles de Soller en Palma de Mallorca. Con las criticas se aprende. Saludos
Última respuesta por villarte, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola quiero compartir con todos mi primera subida en el foro de BN, espero vuestras críticas. El enfoque esta dirigido principalmente a las manos; pero el no querer subir el ISO y la velocidad justa a mis posibilidades me limita la PDC. Datos de la toma: Tamron 90mm, F/4, 1/60s, WB Sombra, ISO 100, medición ponderada central, modo A.
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 995 visitas
Pues lo dicho en el titulo... a ver que os parece... La procese en blanco y negro porque no me gustaba el gris del dia que se tomo la fotografia, asi, a mi gusto, quedaba mejor... Exposición: 0,001 sec (1/1000) Aperture: f/6.3 Lente: 500 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por moreno7911, -
- 3 respuestas
- 780 visitas
Otra más de la serie se aceptan sugerencias y más
Última respuesta por Mariano Zamora, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 582 visitas
Buenas tardes: Vamos a estrenarnos en la sección de ByN. Esta foto está hecha con el ajuste B/N de la cámara (D80), aunque actualmente he empezado a tirar en RAW para poder tener más posibilidades. Modo: Apertura ISO: 1.000 F: 5.0 Espero que estos sean los valores correctos (son los que he encontrado jugando con el PhotoShop), ya que al haberla guardado en formato jpg no sé cómo mirarlo. Pido disculpas de antemano si no fueran correctos. Ah, el objetivo es el 18-200. Espero que os guste. Se aceptan críticas, sugerencias, opiniones y demás! :-) Un saludo, AL
Última respuesta por Al Zimmerman, -
Monasterio
por _Jano_- 3 respuestas
- 846 visitas
Última respuesta por _Jano_, -
- 4 respuestas
- 928 visitas
Hola esta foto fué tomada en el Jardín Zoo de Buenos Aires, espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 55mm Diafragma F/11 Velocidad de obturación 1/250s ISO 400 Modo de flash integr. i-TTL-BL + pantalla suavizante Compensación exp +1,0EV
Última respuesta por peviba, -
- 0 respuestas
- 493 visitas
Buenas, a ver que os parece la primera toma en B/N. Se trata de la verja que hay en el palacio real al lado de la catedral en madrid. No esta procesada, tal y cual salio. Por favor, sed criticos. Esta tomada con una D3000 y un 18-55 Saludos.
Última respuesta por xavikny, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Con esta foto termino mi serie de fotos (decentes) que hiciemos hace unos días en la quedada en la Almudena. Como siempre son bienvenidos todos los comentarios Saludos
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 820 visitas
Aqui va un procesado en BN de una foto que hice recientemente en un viaje a Portugal, concretamente está hecha en Ponte de Lima. Un saludo y espero que os guste
Última respuesta por Blue Anaïs, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 872 visitas
hola buenas saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 7 respuestas
- 917 visitas
os dejo esta tama para ver que os parece me parecio original desaturar el color de la foto, y luego recuperar el color de la chica un saludo http://www.flickr.com/photos/lamudrera84/4583803466/
Última respuesta por vittorio, -
Me pareció curiosa la simetria de la imagen, a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por lezcanofer, -
pensamientos
por guayomi- 4 respuestas
- 947 visitas
Se podria decir que es una especie de robado, a ver que os parece está realizada con un 35 mm 1/60 1,8f iso 400 y un ligero virado a sepia, saludos
Última respuesta por guayomi, -
Pues yo sigo terco con mis pruebas de BN, estoy probando distintas cosas, no siempre con el resultado deseado pero bueno....Yo terco. Aqui os dejo unas tomas que hice en Liboa, La del tranvia esta algo movida (El tranvia) era ya muy tarde y apenas habia luz. Creo que quizas los virados me han quedado un poco agresivos pero en fin, os las dejo para ver que os parecen. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Una nueva version de la primera. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 6 respuestas
- 906 visitas
Pues como dice el titulo aqui os muestro mi primer blanco y negro echo con mi recien estrenada D3000, no seais demasiado duros Salu2s
Última respuesta por Trasto, -
Camara en mano y viendo como mi abuelo miraba con los ojos llenos de lágrimas la foto de comunión de si bisnieto se me ocurrio tomar una foto desde este angulo con la intención de que se reflejara lo mejor posible lo que la escena me transmitia, emociones... a ver que les parece... Saludos
Última respuesta por Bishop, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, les dejo una q saque de una sesion en casa, con una luz de fondo media improvisada. Datos: 1 s f 5,6 iso400
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas aqui os dejo mi primera prueba siguiendo (aprox) los pasos del post de Bost (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=86077), sobre procesado con este programa. Esero vuestros consejos. Un abrazo a todos y gracias
Última respuesta por BibRambla, -
Retrato a BN
por Marantz- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, que desde hace semanas no paro de hacer pruebas siguiendo las ideas que algunos de vosotros nos dais en el foro y hoy hice este retrato, aun no consigo la escala de grises que me gustaria pero bueno, aqui os lo dejo para que me deis vuestra opinion, sobre todo sobre el virado. Un saludo y gracias de antemano. F 7.1 S 1/10 ISO 200 Nikon D90 Sigma 50mm F1.4 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Bost, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 590 visitas
Hola espero sugerencias y criticas a mi me gusta mucho esta foto. Los datos: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/5.6 Lente: 125 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Gabriel Joandet, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Yo se que este es un post arriesgado. Hace un tiempo decidí comenzar una serie de fotos en blanco y negro con un tema distinto a su fin. El tema era "Fachadas" (Lo más cotidiano pasado por mi propio filtro y reinterpretado) y su fin era un reto para mi: prevalencia de lo geométrico y del procesado de texturas complejas en blanco y negro. Para eso nada mejor que las fachadas descuidadas de determinadas zonas de la ciudad. Posiblemente a mucha gente les parezca una serie sin mucho fundamento. Yo, siendo terco con mis ocurrencias, lo voy a intentar. Estas son las dos primeras. Dos edificios gemelos pintados de diferente color y por lo tanto con dos aspectos distintos en …
Última respuesta por Bost, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno como bien dice el titulo,buscaba un efecto 3D jugando un poco con las luces de la mañana... ( Ampliar imagen ) D-40 iso-200 f/8 1/125s 200mm ( nikon 55-200mm ) central ponderada prioridad al obturador sin tripode sin flash espero que os guste un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 5 respuestas
- 904 visitas
Hola, os dejo una imagen a ver qué os dice, un saludo. ISO200 - 35mm - f2.2 - 1/800 Mi Flickr
Última respuesta por agiz3,