ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 780 visitas
Exif Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
D700 50 mm 1,4 G 400ISO f/4
Última respuesta por DarioSteg, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Esta mañana mi sobrina, una amiga suya y yo, hemos salido al parque a hacer bailar a la peonza. Para que veais y recordeis viejos tiempos ... Mi primer B/N Espero vuestras respuestas. Saludos, Mael21
Última respuesta por tonij2v, -
- 3 respuestas
- 678 visitas
Bueeenoo estrenandito mi D5000, aqui les comparto esta foto me gusta mucho porque el efecto lo hace directamente la camara, luego el procesado BW en PS, QUe les parece la foto es en mi casa.. acertando con el lente 35mm 1.8 tambien estrenado...Muyu Feliizzzz! Un saludo desde Venezuela
Última respuesta por Deauville, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 963 visitas
Veo todos los días este puente, de camino a casa al salir de la oficina y por fin me decidí a parar el coche y dedicarle algunas tomas. Espero que os guste... Camera: Nikon D700 Exposure: 0.001 sec (1/2000) Aperture: f/2.8 Focal Length: 24 mm ISO Speed: 200 Exposure Bias: 0 EV Exposure Program: Aperture-priority AE Exposure Mode: Auto White Balance: Auto
Última respuesta por ontario, -
- 4 respuestas
- 673 visitas
Bueno un pequeño retrato, probando la Nikon D5000, me gusta mucho esta camara es un salto para mi de la D40 a esta es mucha la diferencia, esta la tome directamente en modo BW de la camara espero les guste!
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
Arrugas...
por drallion- 0 respuestas
- 574 visitas
Otro robado..
Última respuesta por drallion, -
- 0 respuestas
- 662 visitas
Un robado a uno de esos artistas "olvidados" como tantos otros...
Última respuesta por drallion, -
- 0 respuestas
- 594 visitas
Pues os dejo otra foto más de la serie Ruinas. Un saludo
Última respuesta por Mariano Zamora, -
- 3 respuestas
- 708 visitas
Os dejo otra foto en versión b/n, espero os guste. ex sony alpha@350 50mm fijo f/2,2 1/15 seg iso-100
Última respuesta por Jose Vte, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, aquí tenéis una foto realizada el sábado pasada en el barrio gótico de Barcelona. La foto fue tomada con una D700 y el 16-35 f4 VR a ISO 200 sin usar trípode. Medicion matricial con 2 puntos de subexposicion para no destrozar el cielo. Focal: 16mm Apertura: f13 Tiempo: 1/800 Postproceso realizado con Silver Efex Pro.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 respuesta
- 640 visitas
Vista de la pequeña bahía de Portocolom, en Mallorca... Camera: Nikon D700 Exposure: 0.003 sec (1/320) Aperture: f/9.0 Focal Length: 24 mm ISO Speed: 200 Exposure Bias: 0 EV Exposure Program: Program AE Exposure Mode: Auto White Balance: Auto
Última respuesta por Lecina, -
Bienvenida
por Noelius- 1 follower
- 3 respuestas
- 725 visitas
Buenas.. OS dejo un retrato, como minimo tierno,, la toma y el procesado, ya es mas subjetivo. espero que os agrade. un saludo.
Última respuesta por Noelius, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s: Después de un tiempo leyendo el foro, me animo a poner una foto. Realmente no sé si este es el lugar adecuado, si no es así me lo dicen e intento solucionarlo. A ver qué os parece... Un saludo!
Última respuesta por sergi1979, -
Poseidón
por tonymadrid- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Neptuno, era el hermano de Zeus y de Hades... Después de la derrota de su padre Cronos, los tres hermanos se repartieron el mundo en tres partes para ser gobernadas por ellos; Zeus tomó el cielo, Neptuno el mar y Plutón el inframundo...
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 856 visitas
Que os parece? Un saludo
Última respuesta por Avatar, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno esta es la 1º foto que me atrevo a subir, imaginaros las demas, quiero aprender un poco del B&N, q consejos me dais? http://farm5.static.flickr.com/4061/465718...93acc254d_b.jpg
Última respuesta por Bost, -
- 2 respuestas
- 530 visitas
Esta foto me encanta, lo que vuela por el aire son trozos de algas secas.
Última respuesta por Paola Sales, -
Tendederos
por Oniprenko- 3 respuestas
- 702 visitas
Estos son los datos de la toma: Cámara: Nikon D300s con 17-70 F/3.5-4.5G Focal - 38mm. Medición: Matricial. Apertura: F/4.5 Velocidad de obturación: 1/1000. Modo: Manual. ISO: 200. Pcture control: Personalizado. Procesado con Nx2 y Photoshop CS5. El procesado en B&N está realizado con el mezclador de canales de Photoshop, dando protagonismo al canal rojo y respetando la luminosidad original del procesado en color. Me gustaría saber la opinión que merece esta tecnica para B&N y sugerencias para otras. Saludos
Última respuesta por Oniprenko, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Para muchas personas es un mal trance una sencilla toma de muestra y consiste para ellos un mal trago. Es lo que he intentado transmitir, con el encuadre y la iluminación. Si lo he conseguido ya me lo diréis vosotros.... Gracias por pasar y opinar v: 1/80 f1.8 iso 500 50 mm
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Pues para esta me arme de pulso, y me acerque al fregadero de la cocina, prepare la cámara, con F22, y 1/60 con flhas, Esta tirada a la focal de 35, en modo macro, abrí el grifo hasta que solo caían gotas sueltas y a disparar, el resultado:
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 5 respuestas
- 918 visitas
Aqui os dejo a una focha dando de comer a su pequeñin... Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/8.0 Lente: 500 mm Velocidad ISO: 500 Saludos!!!
Última respuesta por Aslier, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Se que es la tipica foto,pero me gusta... D-40 iso-200 f/20 1/125s 55mm (18-55mm nikon ) compensacion de exposicion -1 un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
Iris
por basi9ºpasajero- 4 respuestas
- 783 visitas
!Bueno¡ Después de tanto tiempo de dar vueltas por este foro donde tanto habito me he decidido a subir esta foto. Pertenece a una serie de la que no estoy nada contento pero de la que creo que puedo salvar esta. Agradeceria vuestros comentarios. los datos son: distancia focal: 85mm. apertura f5,6 vel. obturación:1/25 medición en promedio ponderado y exposición manual.
Última respuesta por basi9ºpasajero, -
Duty Free
por FélixCasals- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Duty Free - Aeropuerto El Prat (Barcelona) EXIF: | Nikon D60 | Sigma 10-20 [ 10 mm ] @ ƒ/4 | 1/50s | ISO 200 | No Flash | No Trípode |
Última respuesta por Chope,