ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 454 visitas
Procesada con el metodo Rob Carr Un saludo
Última respuesta por Mariano Zamora, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo esta mezcla de ByN a ver que os parece. Los datos de la toma son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,167 sec (1/6) Aperture: f/4.0 Lente: 26 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por SANTOSMR, -
Foto tomada con mi antigua D70 y un nikkor 70-300.
Última respuesta por JLS, -
- 8 respuestas
- 988 visitas
Bueno, esta foto tiene unos meses y ahora que llega el verano la he recordado por lo de las gafas de sol. La quiero poner tambien en retrato, sabeis si hay algun problema por repetir foto? Datos de la foto: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/3.5 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Aslier, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 936 visitas
Bueno pues hoy ha tocado tarde de fotos por Valladolid, este es un puente que siempre habia tenido ganas de fotografiar, y bueno por casualidad me encontre alli unos hombres pescando. Me molesta mucho en la toma el edificio con la grua del fondo, pero mis conocimientos con el PS son pocos y no queria hechar a perder la toma al intentar borrar el edificio, (si alguien me hecha una mano y me explica el mejor metodo para hacerlo que me lo diga, tengo el RAW original de la toma + Una toma del cielo de esta tarde limpio.) El B/N esta hecho con el procesado tipo Rob Carr. Espero vuestros comentarios acerca de la toma y aspectos a mejorar (lo de usar el filtro polarizador pa…
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 954 visitas
Tengo una duda: Las fotos en blanco y negro ¿Deben sacarse tal cual o sacarse en color y procesarlas para desaturar el color? Yo no tengo previsualización (como en las compactas) así que no sabré cómo quedará una imagen en b/n hasta tenerla hecha, por eso pregunto a los que frecuentan la técnica ¿Cómo lo hacéis?
Última respuesta por ontario, -
- 4 respuestas
- 937 visitas
Este es el aspecto que presentaba la Plaza de San Pedro el domingo 4 de Abril de 2010, a pesar de la lluvia. Desconozco cuanta gente había con intención de oir la Bendición Urbi et Orbi y cuanta gente de turismo pero ahí había que estar o, al menos, intentarlo. Los datos exif son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/8.0 Lente: 22 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Date and Time (Original): 2010:04:04 09:37:25+02:00
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 0 respuestas
- 517 visitas
Datos de la toma: distancia 18mm velocidad 1/2000 apertura f 3,5 iso 400
Última respuesta por deibilin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Durante la década de 1930, hubo un avión, en USA, que fue la escuela de prácticamente todos los pilotos americanos que participaron en la IIWW, Se trata del Sterman modelo 75, al que después se le conoció como Boeing Sterman (al comprar la primera compañía a la segunda) El que aquí os traigo, pertenece a la FIO (Fundación Infante de Orleans) Espero que os guste.
Última respuesta por Tony Buendia, -
Desde la popa
por mobu- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, esta es la visión que teníamos desde la popa del velero una mañana de tormenta y en pleno triángulo de las Bermudas: La verdad es que el asunto se puso feo ..... Cualquier opinión sobre la imagen y el procesado serán bien recibidas. Gracias.
Última respuesta por mobu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 946 visitas
Hola esta foto es un robado que la he tomado en la Marcha de la Memoria que se realizó en Buenos Aires, espero que les guste Saludos Pdro Distancia focal 95mm Diafragma F/6.3 Velocidad de obturación 1/60s ISO 800
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Maniobra acrobatica "pasada a cuchillo" de Ramon Alonso con Sukhoi SU-31 durante la exhibicion Festival Aereo de Vigo 09 500mm 1/500 f9 iso 200 , procesado con silver efex
Última respuesta por jeno, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Foto tomada en Punta Paloma, al noroeste de Tarifa. Este era un lugar bastante común para encontrarse pateras cuando hacia buen tiempo. Justo al lado hay un puesto militar, y la mayoría de las veces se asistía de urgencia a los inmigrantes en esta misma playa. Hoy ya no hay casi pateras, y buscan otros medios un poco menos crueles para llegar a Europa, como por ejemplo falsificando documentación. Al menos ahora intentan entrar casi todos por el puerto. Vienen en los ferrys y presentan el pasaporte con la esperanza de que nadie se de cuenta de que es falso. Ahora hay menos muertos, pero los hubo, y nadie sabrá nunca cuantos se quedaron en la mar. En la foto se ve …
Última respuesta por CHACHE, -
- 1 respuesta
- 636 visitas
La foto fue tomada en el pueblo Colonia de Santa Eulalia (entre Villena y Sax, Alicante), en este pueblo se rueda L'Alqueria Blanca, una serie famosa en la Comunidad Valenciana. Me llamó mucho la atencion ver un teatro en ruinas, en el interior(al cual no se podia acceder), se podia ver pintados en las paredes los retratos de los actores. Es una de mis primeras fotos, me acabo de iniciar en el mundillo de las reflex, uso una D90 con una lente 18-105mm Vr. Me gustaria que comentarais los errores que podeis observar, gracias.
Última respuesta por entubao, -
- 4 respuestas
- 964 visitas
s2!
Última respuesta por alberto seoane, -
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Para una vez que nieva al acompañar a mi hija al cole cámara en ristre, me topé con estas escenita.... Exif Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Toma de hace algún tiempo, por desgracia hubo fallecidos. Exif Saludos
- 1 respuesta
- 712 visitas
La Torre de Espantaperros se recorta sobre uno de los laterales de la Plaza Alta en una de las imágenes más clásicas de Badajoz Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/11.0 Lente: 62 mm Velocidad ISO: 200
Angel
por Tony Buendia- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Espero que os guste.
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 2 respuestas
- 630 visitas
Hola, estaba deseando de que finalizara el concurso al que la presenté para poderla enseñar la foto, espero que os guste compañeros! Datos: Cámara: Nikon D60 Objetivo: AF-S DX Zoom-Nikkor 55 - 200mm f/3.5 - 5.6 GII ED ISO: 1600 Abertura: F5 Tiempo Exposición: 1/80 Sin Flash
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 940 visitas
DATOS: MODELO: D70 EXPOSICION: 1/60 s APERTURA: F4.5 ISO: 200 DISTANCIA FOCAL: 55 mm LENTE: 18-70mm F3.5-4.5 De mi primera salida despues de recibir mi D70 comprada en Ebay. Es la primera vez que tengo una reflex, asi que por favor critivad sin piedad Saludos
Última respuesta por Splat00, -
Se me paró!
por peviba- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Hola esta foto fué sacada en el Fotomesa que se realizó en Buenos Aires este personaje estaba ahí para entretener a los asistentes lo increible es que el año pasado le tomé una foto en la calle en el barrio de San Telmo (también la subí), espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 200mm Diafragma F/5,6 Velocidad de obturación 1/60s ISO 800 Modo de flash integr. i-TTL-BL + pantalla suavizante Compensación exp +1,0EV
Última respuesta por peviba, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Uso de luces en espinas, con unas linternas para crear efecto 3D ( Amplar imagen ) espero que se aprecie je,je D-40 f/8 iso-200 1/200s 200mm ( nikon 55-200mm ) prioridad de obturador central ponderada sin flash sin tripode un saludo.
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Ampliar imagen D-40 iso-200 f/11 1/125s 200mm ( nikon 55-200mm ) central ponderada sin flash sin tripode un saludo.
De la mano
por Rarnao- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
A ver que os parece la foto y que procesado le va mejor a esta foto... por darle un poco de significado al título, las manos son la de mi hermana y la de mi sobrino cogidos de camino a la iglesia para tomar la comunión. Saludos
Última respuesta por Rarnao,