ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, esta no es que sea la primera foto que subo en B&N, es que es la primera foto que subo a nikonistas. Es en el museo Ermitage, en S. Petersburgo y me gustó la expresión de la escultura y la definición de los músculos, las venas.... Por favor, espero crítica para mejorar. Muchas gracias!! Datos: Hechas con el 35 mm 1.8 ISO 200 1/40 s 2.2 f
Última respuesta por Theresa, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Me dio por jugar con la velocidad de la camara mientras esperaba un tren. Esto es lo que salio. Un poco raro pero no me disgusta. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
Nikon D60 f/2.8 1/500 iso 200 medicion matricial nikkor 50mm f/1.8
Última respuesta por Sanxo, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 7,4k visitas
Este tutorial no tiene pretensiones de ser un referente para el revelado en blanco y negro, sino simplemente dar las pistas necesarias a los usuarios para poder tratar sus fotos desde el RAW original hasta obtener una copia en blanco y negro con un mínimo de calidad técnica y que se asemeje a aquellas que se podían positivar en papel desde una película de 35 mm. Cada película (y cada papel) tenían sus propias características y por lo tanto la imagen final variaba mucho si por ejemplo se exponía en Kodak T-Max 400, se revelaba con sus productos Kodak dedicados y se positivaba en papel de dureza media o si se exponía en película Ilford Delta 100, se revelaba con un rev…
Última respuesta por Bost, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 962 visitas
Hola, Os dejo esta toma para que me digáis qué se puede mejorar. A la toma original, además del virado a ByN le he incluido el viñeteado y algo de grano para intentar envejecerla. Está tomada con el 35mm f/1.8 a f/4, 1/3200s e ISO400. Lo del ISO a 400 no es deliberado, sino que venía de hacer unos interiores y se me olvidó pasarlo a 200 Agradecería comentarios. Un saludo.
Última respuesta por DavidL, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Realizada desde el Castillo de Praga. No me centré mucho en el procesado en b&n, si no en conseguir dejar un poco decente las espinas (o lo que sean) rojas. Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/5.6 Lente: 62 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por DarkRigel, -
Ria de Vigo
por marcosrh- 1 follower
- 3 respuestas
- 874 visitas
Aquí os dejo una vista de la Ria de Vigo. A ver que os parece. Nikon D50 f29 1/50 Iso 200 34 mm.
Última respuesta por Ausiàs, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 617 visitas
Última respuesta por Ausiàs, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 842 visitas
Esta es mi segunda aportación al foro, primera en blanco y negro. Es una toma que simboliza las tardes en mi casa... Más concretamente este domingo. Mi abuela y mi padre disfrutando de una tarde soleada en el salón... Quise buscar algo diferente... Y desde luego, que no se dieran cuenta.... Espero vuestros comentarios Datos: NIKON D5000 - 70mm - F 4.1.60
Última respuesta por Pily, -
- 3 respuestas
- 742 visitas
Hola os dejo a este personaje que estaba debajo de una ventana en el Palacio de la Pena. Con las criticas se aprende... y para eso estamos. Saludos.
Última respuesta por ontario, -
- 0 respuestas
- 419 visitas
Hola buenas saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Esta la tome hace algun tiempo en Fanlo. Este pueblecito tiene una de rincones que no terminaria de hacer fotos nunca. Pense que quedaria bien un B/N fuerte. ¿Que os parece?. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
- 5 respuestas
- 980 visitas
Bueno y yo a lo mio, los abandonos. Esta foto la hice hace ya algunos meses, la he procesado en B/N pq creo que queda mucho mejor. Lugar: La Casa de los Giles, Colonia Santa Eulalia - Alicante Nikon D5000
Última respuesta por MerchePG, -
Hola a todos...Aqui teneis otra vez a la luz que alumbra mi vida A ver que os parece esta...(teniendo en cuenta el recorte...) Nikon d3000 Iso:100 Punto F: f/5.6 1/125 distancia focal a 55 mm Saludos..
Última respuesta por El Piri, -
Rayo
por Lolomurcia- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Este fin de semana ha habido una interesante tormenta con bastante aparato eléctrico en Murcia y he podido aprovechar alguna cosa. A ver qué os parece: Exif: Cámara: Nikon D60 Exposición: 10 Aperture: f/7.1 Lente: 10.5 mm (Eyefish de Nikon) Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Tengo alguna más en el Flickr, pero esta me ha gustado especialmente. Opinad!
Última respuesta por Lolomurcia, -
Hola No controlo casi el tema del blanco y negro, por eso subo esta foto esperando vuestras críticas para poder ir aprendiendo Gracias por pasar D300 nikon 35mm f-9 V 1/80 ISO 200 Versión recortada
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 881 visitas
Aqui os dejo esta toma de estos señores peruanos, esta tomada en Huaraz y ellos son porteadores ya retirados, ahora pues....Toman el sol de la mañana. La luz era algo dura en ese momento pero la imagen me parecio buena. ¿Que os parece?. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Efecto 3D y postal...espero que os guste ( Ampliar imagen ) D-40 f/11 iso-200 1/160s 18mm ( nikon 18-55mm ) un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas! No suelo ser de los que suben sus fotos al foro, siempre prefiero comentar las de los demas , pero esta la tenia hace un tiempo y la verdad es que me gustaria compartirla con todos vosotros para que me deis vuestras opiniones. Nikon D40 18-55mm a 52mm F/6,3 1/640 Iso-200 Un saludo!
Hola espero que les guste esta chica que con gusto me puso su cara para que la fotografiara. Saludos Pedro Distancia focal 200mm Diafragma F/5 Velocidad de obturación 1/60s ISO 1600
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 583 visitas
Bueno, mi idea al procesar esta foto fue crear una sensacion de estar en un sueño, como de un aurea que rodea a un heroe, a un mito, a un privilegiado, a un elegido y no se, lo he conseguido? Esto tambien hay que tener en cuenta la aficion que uno tengo y como se vive el motor. Yo me considero un gran aficionado y siempre mi pasion han sido los coches, es un mundo que me encanta, asique quizas yo sienta cosas que otra persona no... A nivel tecnico la foto no es nada dle otro mundo, falta de nitidez y el casco esta movido porque se ve que no tome la velocidad adecuada, pero bueno, medio se disimula con el blanco y negro jaja
Última respuesta por J.Garcia, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Este invierno desde la ventana de mi casa. Uploaded with ImageShack.us
- 1 follower
- 6 respuestas
- 886 visitas
Cuando la luz cansada de todo el día se quiere ir, pero la obscuridad no quiere llegar aún, al carrer Missió (calle Misión) lo vi así. D90 DF 55 S 1/10 A 8 Agradecido por pasar y aún más si la comentas
Última respuesta por si_MAngel, -
- 4 respuestas
- 742 visitas
Nikon D60 - Nikor 18/55 a 22mm F/ 5,6 - 1/400seg - ISO-100 Igual no es un tipo de fotografía que os guste, pero a mi me emociona. A ver que os parece. Un saludo.
Última respuesta por secretario desenfoque, -
Sincronizada
por Biologo- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto la hice en el open de sincronizada de este fin de semana (en deportiva hay más) Le he hecho un virado un tanto radical, a ver que os parece! Un saludo y no dudeis en comentarla!
Última respuesta por Biologo,