ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Mas caminos.
por davidd- 2 respuestas
- 873 visitas
Hola a todos,,dejo una toma para qe comenteis,critiqeis,,etccc,,,,,,,,,,,,,,,,,,Luchamos a contraluz,luchamos a contracorriente,luchamos en contra de nuestros pensamientos,,luchamos a favor de nuestros sentimientos ,ahun pensando qe estos puedan estar equivocados,,,,Luchamoss Datos Cámara: NIKON CORPORATION NIKON D300 Exposición: 0,001 sec (1/1250) Aperture: f/18.0 Lente: 29 mm Saludos David
Última respuesta por basi9ºpasajero, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente! Llevaba mucho tiempo sin dejar algúna fotillo por estos lares, así que vuelvo para dar guerra! Un saludo
Última respuesta por MerchePG, -
- 5 respuestas
- 835 visitas
Hola, esta es mi primera foto subida, y como todos estoy aqui para aprender asi que a dar caña sin miedo que no me ofendo jeje, Con respecto a la foto la hice desde el balcon de mi casa en catalunya y lleva ese titulo porque a la gente que se la he enseñado me pregunta donde la he tomado, que si en la india o turquía o en alguna parte del tercer mundo! Lo que me gustaría es que alguien que sepa un poco del tema me de algun consego con el prosesado en b&n. Desde ya muchas gracias, todos los comentarios, criticas, opiniones y consejos serán bien recibidos. Ah lo de la firma que no se mire mucho, estaba probando un par de letras y me olvide de cambiarla :)
Última respuesta por ontario, -
- 2 respuestas
- 658 visitas
Una fot de la exposicion de Angèle Etoundi, me encanto. DATOS: Cámara Nikon D40X Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Saludos
Última respuesta por usunaga, -
- 4 respuestas
- 862 visitas
Pues esta toma la realice ayer mismo. Espero críticas la información relativa a la foto es la siguiente: Cámara: NIKON CORPORATION NIKON D5000 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/5.6 Lente: 160 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -1 EV Flash: No Flash
Última respuesta por AZNAL, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
distancia focal 44mm diafragma F/5.6 velocidad 1/125 iso 200 el arte de tocar en la calle. gracias por pasar
Última respuesta por juan G., -
la guardiana
por juan G.- 2 respuestas
- 811 visitas
Foto tomada en el paseo del borne palma nikon d5000 distancia focal 18mm diafragma F/5 velocidad 1/5 iso 800 gracias por pasar
Última respuesta por juan G., -
- 5 respuestas
- 951 visitas
Esta foto me gusto más el procesado a sepia que a byn,y despues hice una prueba dejando las capotas de los carros en su color original para llamar un poco más la atención y me gusto el resultado.- Los faroles eran imposibles de evitarlos desde otro angulo, y quizás molesten un poco, pero quitarlos con PS resulta un poco complicado ya que ocupan mucho espacio en el centro.- Espero opiniones y consejos al respecto.- Un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
Que os parece esta foto en blanco y negro? Espero vuestras críticas y comentarios. Gracias!
Última respuesta por IMPERIO CABRA, -
Amigos
por SergioAlvarez- 1 follower
- 8 respuestas
- 847 visitas
Estreno teambién de la Fuji s5 y el Tamron 11-18, fuí a un evento con unos amigos y mientras esperabamos pues.. 1/125 F4.5 320 ISO
Última respuesta por Cati, -
- 4 respuestas
- 916 visitas
Esta foto que saque en Castril (Granada), primero la pase a byn pero me gustó más el virado a sepia, los abuelos no se dieron cuenta que les estaba fotografiando y sale natural cien por cien.- Espero vuestras opiniones y consejos, un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
- 0 respuestas
- 527 visitas
Aqui os dejo otra perspectiva del acueducto de Segovia, el titulo es porque tras la foto, pues hay que ir al restaurante que aparece al lado del acueducto donde hacen un cochinillo que..........mmmmmm, aun me acuerdo. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 0 respuestas
- 508 visitas
__ Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/9.0 Lente: 38 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Una reliquia... Datos: Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 50mm F/1.4G Diafragma: F/5.6 Velocidad de obturación: 1/60s Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Integr., Controlad., i-TTL-BL Compensac de exposic flash: 0EV Balance de blancos: Fluorescentes blancos fríos, 0, 0 He usado como flash de iluminación lateral el SB-900 con filtro de luz fluorescente fuerte, controlado por el flash integrado de la cámara. El procesado es tono sepia y viñeteo de Apple Aperture. Un saludo.
Última respuesta por masivi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 791 visitas
aqui os subo una foto que hice en una velada a un boxeador saliendo del tunel. está procesada con nx.2. espero vuestros comentarios. saludos.
Última respuesta por manoleteee, -
- 4 respuestas
- 680 visitas
Hola a todos,me estreno en este apartado de b y n,os dejo esta imagen que es la primera que he procesado en blanco y negro,me llamó la atención el farol con su moderna bombilla de bajo consumo.Saludos,supongo que se podría mejorar,¿algún consejo?. Mar-y-azul,Marta. 1/100s f5.6 iso 1000
Última respuesta por Mar-y-azul, -
- 4 respuestas
- 730 visitas
http://img39.imageshack.us/i/dsc02681e.jpg/[/img]
Última respuesta por Wernersam, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Estos dos amigos practicaban la tan arabe costumbre del regateo. Esta tomada con el 70-300VR, cada dia me gusta mas este objetivo para estas cosas. Espero que os guste. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 6 respuestas
- 744 visitas
Hola, sspero les guste, y escucho sus comentarios http://www.flickr.com/photos/wernersam/471...57624179756027/
Última respuesta por Wernersam, -
La refinería 2
por Bost- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Que yo se que te gustan estos procesados. Felicidades compañero. Nikon D90 70-300VR (135mm) f/8 1/125 ISO 200 Gracias a todos por pasar. Saludos.
Última respuesta por Bost, -
Claudia
por The Navas.- 6 respuestas
- 681 visitas
Algunas tomas ha esta hermosa chica.
Última respuesta por The Navas., -
- 1 respuesta
- 628 visitas
Puerta de un pub irlandés que hay en Valencia. Da ganas de entrar y tomarse una cervecita fresquita ...
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, esta es una de las fotos de un taller de fotografía que he hecho hace poco. Está recortada y lleva un filtro para simular la estética Hasselblad. Un saludo Juan PD: Si alguien está interesado en el resto de la serie están aquí
Última respuesta por juanborras, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Espero les guste, como siempre acepto todo tipo de criticas, ya que de ellas me nutro. Gracias..!!!!!!!
Última respuesta por Vagabundo, -
Sol
por manoleteee- 2 respuestas
- 777 visitas
A ver que os parece esta toma de todo un clásico en Madrid
Última respuesta por manoleteee,