ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 913 visitas
Este pueblo de la provincia de Granada es precioso, me llamo la atención el carro tan antiguo que había en medio del pueblo y me gusto como quedó el procesado a byn.Espero vuestros comentarios y opiniones.- Un saludo.- http://farm5.static.flickr.com/4061/469521...1bf32189a_b.jpg
Última respuesta por nikonovato, -
- 2 respuestas
- 750 visitas
La tire con mi vieja fuji finepix f20, una compacta resultona
Última respuesta por ontario, -
Última respuesta por xansolo, -
Alhambra
por nikonovato- 2 respuestas
- 670 visitas
Este pasado mes de abril fui a la alhambra de granada y estuve cerca de tres horas sacando fotos, la verdad es que es muy fotogénica, aqui os dejo una foto procesada a byn, para que opineis y me deis consejos .- Un saludo.- http://farm5.static.flickr.com/4009/469583...062b9b2db_b.jpg
Última respuesta por nikonovato, -
De comunión
por GLOPEZ- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hace tiempo que no subo nada y bueno, a poner remedio. ISO 200 f9.0 1/100 4 flash: - a las 7 el principal. - a las 4 uno para matar sombras. - a las 6 y mirando un poco hacia arriba y reforzando la luz en el rostro. - a las 2 para iluminar el fondo. Espero que os guste. Saludos..
Pared 04
por la.serpota- 3 respuestas
- 738 visitas
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 592 visitas
Es una de las primeras fotografías que viré, por eso le tengo un cariño especial Gracias por pasar
Última respuesta por Natina, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Después de varios intentos por sacar una foto decente a este grupo de niños, (me lo pidió la madre de dos de ellos). Tiré la toalla y salió esta imagen. A ver que os parece. Está tirada con el 70-300VR. A 70mm, ISO 200, 1/60seg, f/14, 0EV y VR on. Saludos.
Última respuesta por Robianaim, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Espero que os guste.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Un procesado un tanto peculiar pero del que no me disgusta el resultado. D90 16-85VR 1/80 seg. f/16 ISO 200 Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 855 visitas
Experimentando en procesados en B/N... espero que os guste... Lugar: El Prat (Barcelona) Salut y gracias por pasar!
Última respuesta por Rudi, -
- 2 respuestas
- 716 visitas
Hola amigos. Os dejo una foto tomada en la plaza de toros de Las Ventas durante este San Isidro. Espero que os guste. Gracias un saludo.
Última respuesta por cheloncio, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Mi primera foto en el foro siento las molestias, la flor estaba disparada con la competencia.Perdon
Última respuesta por Javier Rivero Rodriguez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, ayer por la tarde en Sitges habia estos dos personajes, bueno en realidad habia muchisimos mas, jajajaja, pero me pareció interesante hacerles un "robado". Ya me direis que os parece. Un saludo. [Camera] Camera Manufacturer : NIKON CORPORATION Camera Model : NIKON D5000 Orientation : top-left (1) X Resolution : 300 Y Resolution : 300 Resolution unit : Inch Software : Adobe Photoshop Elements 6.0 Windows Date modified : 2010:06:07 14:50:07 [image] Exposure time : 1/250 F-Number …
Última respuesta por cronye62, -
Vicente Amigo
por v-strom- 1 follower
- 3 respuestas
- 815 visitas
Otra de mis pasiones, el flamenco y en este caso creo que "der güeno". Espero que os guste. Nikon D300 Exposición:1/160 Aperture: f/6.3 Lente:300 mm Velocidad ISO:1250 Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos Subo una de las primeras fotos que he realizado con la D3s. A ver que os parece. D3s 70-200/2.8 VR I ISO 640 1/250 125 mm Con recorte OTRO PROCESADO POR TEMA HALOS Una con mucho mas recorte (ESTA ES LA ANTIGUA PARA PODER COMPARAR):
Última respuesta por DarioSteg, -
Tania
por Jose RamonD- 1 follower
- 3 respuestas
- 827 visitas
Nikko35mm.1.8 Iso 720 1/250s F/2
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
7.30 de la mañana salida en busca de un calido amanecer el sol sale tras las nubes la situacion parece propicia, pero el sol es radiante e impoluto falto de todo matiz calido, por lo que decido procesar en b/n creo no a que dado muy mal pero ustedes deciden obj 18-105 vr (0185) f/13 v-1/200s iso-200 df-35mm = 52mm espero alguna critica constructiva para seguir mejorando
Última respuesta por jose_ramon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 757 visitas
Puente para el paso del tren junto al puerto de Malaga Nikon - D-90 F - 3.5 V - 1/640s ISO - 200 DF - 18mm
Última respuesta por Lecina, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
a ver que os parece
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, la he decidido procesar en blanco y negro... me gusta el resultado... Saludotes!!!
Última respuesta por fjsmalaga, -
Simpatia
por The Navas.- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
La verdad cuando le tome a esta niña la fotografía no eche mucha cuenta a su mirada, pero cuando observe la toma en casa me impresiono la expresión de sus ojos. ¿Que opináis?.
Buenas tardes. Aquí subo una composición sobre un regalo que me hicieron el otro día. Soy muy novato y he intentado hacer un virado a sepia añadiendo grano para darle más nostalgia a la foto. Espero vuestras críticas. Datos: Focal: 90mm Programa: Prioridad a la abertura Abertura: f/18 Vel. Obturación: 1/6 sec Compensación de Exposición: 0EV Flash: No ISO: 200 Muchas gracias. Saludos
Última respuesta por kaotiko, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Os pongo una foto para que me deis algun consejo y me digais que os parece, gracias y saludos.
- 1 respuesta
- 797 visitas
Filtraciones de luz
Última respuesta por Lecina,