ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 654 visitas
El Parque de Cabañeros es uno de los 14 Parques Nacionales que existen en España. Se encuentra situado en una gran finca de la provincia de Ciudad Real, en el término municipal de Retuerta del Bullaque, tiene una extensión aproximada de quince mil hectáreas. El término "Cabañeros" data desde el siglo XVI. Gracias por pasar y ver. Saludos. carver
Última respuesta por carvertrujillo, -
Guardián
por cutariechu- 1 respuesta
- 413 visitas
Pues mi primera subida a esta sección... no controlo nada el tema de procesado en B&N así que seguramente tendreis muchos consejos que darme y serán más que bienvenidos. Tengo la sensación de que la foto podría tener más fuerza con un procesado mejor. También tengo curiosidad por vuestra opinión, ya que a mí es una foto que me gusta pero a nadie a quien se la enseño le llama mucho la atención... Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Ya han desaparecido las grúas y parte del puente. Datos exif incrustados en la foto.
Última respuesta por Juan ast, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 962 visitas
Bueno, pues nada, aquí os dejo mi primera foto en el foro. Vengo de muchos años de autodidacta con digital y peleando como puedo con el photoshop, soy de Santurce, Bilbao y mi equipo principal (y único, jejeje) es una Nikon D70 con un Sigma 18-200... y bueno, ahora empezando a recopilar equipo para meterme un poco en el mundo del Strobist, aunque no tengo ni idea, el flash y yo somos enemigos acerrimos. En fin, sin mas os dejo mi primera imagen por aqui. Un saludo, nos leemos.
Última respuesta por Hanzo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 678 visitas
Mientras la mujer mira al infinito, el hombre se preocupa, porque? Sugerencias? Saludos!
Última respuesta por Rarnao, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
MANOS QUE CREAN Esta es una foto que le saque a un artesano en una feria de artesania. Saludos... JL
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 793 visitas
Sin duda la peor parte de la dura vida que lleva un vagón de mercancías, es la que le toca a las ruedas. Imposible saber cuantos millones de kilómetros lleva recorridos la que aparece en la foto, pero el conjunto de ruídos que destilaba parecían una mezcla de chillidos y gritos de desesperación y sufrimiento. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/5.3 Lente: 80 mm Velocidad ISO: 640 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Modo: Prioridad a la velocidad (S)
- 2 followers
- 3 respuestas
- 720 visitas
Es durante un recital donde una mujer fue invitada a cantar en una banda de percusion de todos muchachos... la idea era reflejar justamente eso, todo el cablerio zapatillas, etc... y sus piernas femeninas Saludos Perdon por la firma pero como eran la una web las subi asi...
- 4 respuestas
- 781 visitas
Las Tablas de Daimiel Nikon D40 + Nikkor AF-S 55-200 VR Focal: 200mm. Velocidad: 1/500 Apertura: f8.0 ISO:200 Más datos: http://www.flickr.com/photos/rodri_goplay/4172236297/
Última respuesta por Rodri_GoPlay, -
León Moribundo
por mdeniz- 1 follower
- 1 respuesta
- 880 visitas
Paseando por Lucerna (Suiza) está esta bonita escultura,..., creo que es de las más expresivas que he visto. La he presentado a foto de la semana..., comentarios y votos bienvenidos!
Última respuesta por juanon, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues aquí os presento esta captura. Esta vez he apostado por un procesado un poco más extremo. A ver que os parece. Saludos,
Última respuesta por jespel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, no es que sea nada del otro mundo esta toma pero la moto me pedia a gritos el retrato. Animo a todos los foreros asiduos a darle un poco de marcha a este foro...!!! Tanta marcha como una moto...!!! saludos carver
- 2 respuestas
- 532 visitas
Bueno, pues al fin me he animado a colgar mi primera foto... espero que seais criticos y la despedaceis todo lo que podais XD La foto es de una exposicion de coches antiguos que vi en un viaje a londres este año. Andaba con mucha prisa y todas las fotos que saqué estan hechas a todo correr, y con "espontáneos". El blanco y negro me gusta, y la mirada de chico tambien, pero tengo la impresion de que algo me falla... Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/5.6 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: -1/3 EV Flash: No Flash un saludo y gracias por comentar
Entre ruinas
por Hanzo- 1 follower
- 4 respuestas
- 662 visitas
Foto que tome en las ruinas de una kasba, muy cerca de Erfoud (Marruecos) Un saludo Hanzo
Impronta II
por MVeiga- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Algo más de veinte años me separan de ésta, una de mis primeras fotografías... Nikon 601 AF Nikon 70-210 mm. Kodak Trix 400 ISO Original sobre barita No recuerdo parámetros de la toma ni del revelado. Los de la toma, visto el objetivo empleado y la película, no resultan complicados de intuir. En el revelado quizá alguna máscara bajo la ampliadora para conseguir textura en las luces. Técnicas de ayer que quizá hoy aporten poco, aunque ese sabor añejo, sobre todo si lo degustamos sobre el original baritado, dejan un buqué expléndido en la boca.
Última respuesta por MVeiga, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Esta es la imágen actual del Dique San Roque, concebido para proveer agua a la ciudad de Córdoba, almacenándola para los periodos de escasez de lluvia, entre marzo y noviembre (ya que en los meses restantes las lluvias son frecuentes). Al comenzar su construcción (1880) fue la obra más importante de ingeniería de toda América. Actualmente pareciera estar secandose ya que su nivel se ubica 6,77 metros por debajo del nivel del vertedero (35,30 metros). Espero sus opiniones sobre la foto ya que he estado probando algunas cosas con photoshop con la idea de comenzar a manejarlo un poco pero de tanto probar cosas ya no se que queda bien y que no je. Longitud F…
Última respuesta por jorgeluque, -
- 5 respuestas
- 908 visitas
Lo del título viene porque como sólo le he sacado "la cabezota" y algo del cuerpo, pues eso, que se me antojaba un retrato. Gracias por pasar y comentar. (Datos Exif: D300, 18-70 a 24 mm, F4, 1/160 seg., Iso 320) Edito: Por cierto, que era mi primer día Nikonista... Estrenaba cámara, objetivo,... y marca.
Última respuesta por Juan ast, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 630 visitas
Me topé con este camara realizando su trabajo. Espero os guste la instantanea. saludos carver
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
saludos
Alto contraste
por KOMETA- 4 followers
- 6 respuestas
- 801 visitas
A ver que os parece este procesado...
- 0 respuestas
- 386 visitas
Espero que sea el sitio adecuado, espero vuestras opiniones...
Última respuesta por leskor, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 821 visitas
Otra toma de arquitectura mediterranea. Nuevo procesado. Saludos carver
- 1 follower
- 2 respuestas
- 679 visitas
Hola, no son ventanas de habitaciones pequeñitas como yo creia, son ventanas para ventilar los almacenes que existian en los tejados de las casas antiguas, en este caso era un granero. Es una casa en la plaza de Estrasburgo frente a la Catedral.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 736 visitas
A ver q opinais :):D
- 4 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Este es el retrato de un personaje que se auto-denomina, liberal-hipy-bohemio-vividor- artista y muy afable con la gente,lo cierto que es un placer conocerle. Si un día pasáis por delante de su puerta no dudéis que si le saludáis os mostrara su casa museo y sorprende que no pide nada de nada, solo charlar de las vivencias de toda una vida, que tantas historias le ha cosechado por todo el mundo. Ya sabéis si pasáis por el barrio pesquero de Getxo (Bilbao) lo podréis ver y charlar que es un placer. saludos a tod@s mikel.mifotoblog.com
Última respuesta por rudy5,