ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
¡eh! Taxi...
por lasso- 1 follower
- 4 respuestas
- 686 visitas
Estaba en si la subía o no, al final me decidí. En NY. Saludos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/320" F Number = F9 ISO Speed Ratings = 200 Flash = Off Focal Length = 52mm
Última respuesta por Kuntur, -
- 4 respuestas
- 730 visitas
Un robadillo a un anciano en el puerto de Valencia.. a ver que les parece. Saludos
Última respuesta por bonardi, -
Humo negro
por gothick- 5 respuestas
- 635 visitas
Hola a todos, mientras espero hasta el dia de reyes para abrir la d90 que me regala mi mujer, he matado el mono trasteando con una foto que saque en NY hace un par de años, esta realizada con una compacta. He de decir que soy novato 100% en esto de la fotografia y el paso a la reflex es para poder aprender, os agradeceria que criticaseis aspectos de la foto que tal vez yo no sea capaz de valorar. Muchas gracias y feliz año
Última respuesta por gothick, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 607 visitas
despues de unos dias de lluvias.. en un paseo por el puerto de Valencia.. Saludos y FELIZ 2010!!
Última respuesta por Aixa, -
- 4 respuestas
- 578 visitas
Esta foto ya tiene algún tiempo pero a mí me resulta especialmente entrañable. Espero que os guste; y si no os gusta, que me digáis por qué :-)) Un saludo. Nikon D 70S Exposición: 1/500 diafragma: f/22 ISO: 800 lente: 18mm
Última respuesta por juan_andres, -
- 8 respuestas
- 857 visitas
a partir de 6 JPG , me quedaban pocos fotos en las tarjetas y habia que aprovechar el espacio esta foto lleva muuuuuuuuuucho procesado , teniendo en cuenta que una vez de las que la guardé no me di cuenta que habia dos capas en el ps y pesaba 187 mb , tenia que ir guardando cada dos por tres porque se paraba el pc y no me di cuenta la primera del año saludos
Última respuesta por ALGARROBO, -
contrafuertes
por tinerfo- 0 respuestas
- 480 visitas
Mi primera aportacion en este subforo, a ver que os parece.Un saludo
Última respuesta por tinerfo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 561 visitas
Una en B&N para despedir el año. ¡¡¡Adiós 2009!!! ¡¡¡Bien Venido 2010!!! Saludos y a disfrutar la noche...con moderación. ;-) jeje. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/200" F Number = F7.1 ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = Pattern Focal Length = 36mm Pd. Se admiten críticas a la toma, faltaría más.
Última respuesta por lasso, -
- 1 respuesta
- 456 visitas
Comienza hoy el último año de este decenio, no conocemos el futuro y por ello miro al cielo a ver que si hay signos que me den pistas… Atardece con un viento fuerte en la zona mediterránea, las nubes caminan rápidamente, el sol aparece y se esconde como haciendo guiños… será ese el mensaje? Por suerte mi negra, mi D90, me acompañaba. Saludos carver
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 608 visitas
Una imagen que nace dentro de otra me sirve de ayuda para desearos un muy feliz año 2010. Saludos y que los proximos doce meses vuestras fotos os hagan inmensamente felices carver
pasaba por ahí
por jespel- 1 respuesta
- 510 visitas
Hoy salí a probar mi nuevo juguete (50mm f/1.4) y me topé con esto que os presento. Bueno, ya sé que en este caso no se puede apreciar muy bien su potencial de nitidez... Saludos
Última respuesta por xansolo, -
- 3 respuestas
- 580 visitas
¿Alguien puede decirme si hay algún truco especial para poder subir las fotos sin que pasen de 100K y no pierdan tanta calidad? Si reduzco las dimensiones, la diferencia (en peso) es muy poca y las fotos quedan muy pequeñas y si reduzco la resolución, tres cuartos de lo mismo. De momento, lo que hago es renombrar la foto y al guardarla le rebajo la calidad; pero el resultado no me gusta nada si lo comparo con otras fotos que he visto en estas galerías y que tienen un tamaño considerable y una calidad excepcional. ¿alguna idea? Gracias de antemano. Un saludo
Silencio
por Burmeciano- 1 follower
- 6 respuestas
- 733 visitas
Hola a todos. Como dicen que a afotar se aprende afotando, pues yo dale que te pego con experimentar con mi pequeña D60 No es nada comparado con las tomas que sacais la mayoría, pero poco a poco. A ver que os parece! Saludos
Última respuesta por Burmeciano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 575 visitas
Está hecha en Italia, como la veis?
Última respuesta por lizheng, -
- 0 respuestas
- 533 visitas
Nacimiento de Ubrique alto, que ha reventado y baja hacia el casco antiguo ubriqueño tras las fuertes lluvias.
Última respuesta por deibilin, -
- 1 respuesta
- 512 visitas
Perdonad por ser repetitivo, pero estoy intentando subir las fotos en un tamaño grande y sin que pierdan calidad.
Última respuesta por juan_andres, -
Hola amigos les dejo mi primer trabajo en B&N les cuento la fotografia la saque con una Nikon D5000 editandola en la propia camara ! Bueno aqui la imagen Despues de los comentarios que me dejaron hice la prueba editando la fotografia y este fue el resultado Espero que les guste saludos ! :) :)
Última respuesta por Hanzo, -
- 5 respuestas
- 831 visitas
Hola a tod@s, Después de muuuuucho tiempo ausente....., aquí dejo esta foto. Espero que os guste. Felices Fiestas, Jorge http://www.flickr.com/photos/jmino/
Última respuesta por cumbre, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 827 visitas
Dando un paseo, me encontré con esta paloma moribunda. Me sorprendió que había elegido este pequeño charco para esperar la muerte de forma tranquila, y que de tanto en tanto daba un pequeño sorbo de agua. Es la primera foto que paso a ByN con el mezclador de canales, con lo que espero vuestras críticas. Un saludo y Felices Fiestas Datos de la toma: Cámara: Nikon D40 Objetivo: Nikkor AF-S 18-55 Exposición: 1/400 Aperture: f/14.0 Lente: 52 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por DavidL, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
En la foto intento plasmar la decadencia de la zona desindustrializada sin recursos , sin futuro industrial de ningun tipo
Última respuesta por cumbre, -
- 2 respuestas
- 733 visitas
Un saludo
- 0 respuestas
- 507 visitas
Hola a todos, Buenos días, aquí cuelgo un pequeño collage que he hecho con ayuda de mi perrita. Es mi primer trabajito, así que espero que no seais demasiado duros. Me parece que quedo chulillo, Saludos
Última respuesta por Javito81, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
De vez en cuando me gusta tratar alguna de mis fotos y pasarlas al ByN, esta la hice un un viaje a Namíbia en 2008. Quedé impresionado de la belleza, tengo que volver. . . . Es un buen tema para el ByN. Francesc Font Barcelona
Última respuesta por francisfont, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 788 visitas
Bueno, espero haber acertado ahora con los grises y el contraste. Es una de esas fábricas del siglo pasado instaladas cerca de un rio aprovechando un pequeño salto electrico y que la industrialización y las nucleares han hecho que queden abandonadas en pequeños rincones de nuestra geografia y de nuestros recuerdos. La naturaleza volvió a dominar su espacio. Espero vuestras opiniones. nikon d90 vel. 1/80 f9 iso 200 dist focal 18m
Última respuesta por basi9ºpasajero, -
converse
por Invitado jsancheznikon- 2 respuestas
- 544 visitas
Criticar sin piedad!! Que llevo 3 días con la cámara y tengo mucho que aprender! 1saludo!. (por cierto si alguien me pudiese aclarar como subir la foto desde flikr para que la veais directamente....)