ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 640 visitas
a ver si me animais un poquillo, o yo soy mu malo mu malo echando fotos (creo que normal, apenas llevo 3 semanas echando fotos) o vosotros sois muy exigentes. Me da miedo subir mas fotos, jejeje. Bueno no me enrollo más, ahi va la foto. Le he aplicado HDR, desenfoque, niveles, brillo y contraste.. foto grande
Última respuesta por lasso, -
Coro
por carvertrujillo- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Junto al parque de Cabañeros, el la localidad de Alcoba existe una pequeña iglesia y en ella, en el coro pude tomar estas luces. Gracias por pasar carver
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! El otro día aproveché a sacar un par de fotos en la Gran Vía de Bilbao ya que tenía la iluminación navideña, bastante escasa este año, por cierto. Este es el edificio del BBVA, a ver qué os parecen. EXIF: D5000 18-55 VR Exposición: 0,067 sec (1/15) Aperture: f/6.3 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 450 EXIF: D5000 18-55 VR Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/7.1 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 400
Última respuesta por karamazov7, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
¡hola a todos! Despues de todo este tiempo opinando de vuestras fotos creo llegado el momento de mostraros las mias. Esta es sin duda la primera fotografia que he desarrollado completamente en digital, desde la captura hasta el procesado. Espero vuestras opiniones. nikon d90 f/22 vel.1/40 ISO200 focal 18 mm.
Última respuesta por basi9ºpasajero, -
Me gusto como surgian esas dos torres entre los arcos. Es un Pseudo HDR a partir de un solo jpg (empiezo a experimentar con esto). ¿Que os parece? No se porque ultimamente las imagenes me pierden contraste y saturación al ponerlas en el foro, ¿A alguien le pasa lo mismo? Un saludo.
Última respuesta por Marantz, -
- 1 respuesta
- 692 visitas
Hola amigos, espero que esta os guste más que las últimas que he subido. La lástima son los cables que se ven pero es que no tenía ganas de quitarlos, espero que lo comprendais. foto grande Saludos. PD. No seais muy duros, solo soy un aprendiz.
Última respuesta por petrusben, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
En la ruta de la Isla del Pan, en lo poco que queda del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Más de media hora me tocó esperar para pillar la pasarela sin gente... Enlace a Flickr por si la queréis ver más grande. http://www.flickr.com/photos/rodri_goplay/4179448676/
Última respuesta por CFR, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 624 visitas
retratillo espontaneo despues de aguantarme durante un rato flasheando a la gente! jur jur venga criticad que hay mucho de donde mejorar!
Última respuesta por AragonG, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 977 visitas
Muy buenasssss. El pasado fin de semana estuve visitando varios lugares y entre ellos Medinaceli, ciudad medieval muy pequeñita pero que tiene algunos rincones como éste que fotografié al atardecer. Al tratar la imagen me di cuenta que en b/n iba a quedar muy bien, así que espero que os guste. ISO: 200 f4 Vel: 1/200 Focal: 26
- 1 follower
- 4 respuestas
- 876 visitas
Última respuesta por ontario, -
- 9 respuestas
- 780 visitas
Principios de luz en la mañana... saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 844 visitas
La toma está hecha desde un barquito que hacía un viaje turístico por la ría.
Última respuesta por juanon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 506 visitas
Bueno amigos espero que os guste esta mirada.
Última respuesta por ramonfer, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 716 visitas
No sé si está bien o es una forma como otra cualquiera de estropear un paisaje. Se agradecen opiniones
Última respuesta por Hanzo, -
- 2 respuestas
- 533 visitas
Bueno.Pues aqui va mi segunda foto en este foro aver q tal... Muchas gracias. Saludos!!!
Última respuesta por eugenlucian, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 577 visitas
Hola amigos, Después de la lluvia de críticas de mi anterior foto (cosa que os agradezco, es la única forma de aprender) me he atrevido a subir esta otra. Espero que ésta esté mejor. Saludos. foto
Última respuesta por cutariechu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 798 visitas
Hola , aqui os dejo esta toma que hice una tarde muy gris en los jardines del palacio de la Granja de San Ildefonso. No se si quizas se me ha ido la mano un poco con el tono marron, pero me gustó asi. Espero que os guste y si no es asi acepto toda clase de opiniones. Un saludo.
Última respuesta por lasso, -
- 2 respuestas
- 629 visitas
Hola, os dejo esta foto de unas barcas del estanque del Parque del Buen Retiro. 200mm, f10, 1/500, -1Ev. Saludos
Última respuesta por Javi Gil, -
Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/8.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Tratamiento con Photoshop CS3
- 3 respuestas
- 563 visitas
Justo tras el control de entradas hay una vista preciosa del patio del Monasterio, que tratada en b/n me gusta más que a color. Ya me contaréis. ISO: 200 f10 Vel: 1/400 -0,67 comp. Focal: 12 mm
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Os dejo una prueba que hice para "jugar" con el procesado en B/N... ¡Se aceptan críticas! saludetes y gracias por pasar...
Última respuesta por Biologo, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Una foto de esta misma mañana en el centro de Sevilla, muchas personas en la calle y una que me llama la atención. Saludos. Marca: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D40X Fecha de la Toma: 2009:12:07 13:56:01 Longitud Focal: 105 mm. Velocidad de Obturación: 1/100 seg. Apertura de Diafragma: f/3.5 Velocidad ISO: 100
Última respuesta por fgr1966, -
Ojo Guareña
por Fran- 4 respuestas
- 636 visitas
Hola, aquí os dejo una toma de la entrada a las cuevas de Ojo Guareña. (clic en la foto para ampliar información y ver en grande) Espero que os guste. Saludos. Fran.
Última respuesta por Gassman, -
Foto obtenida en el Museo del Ferrocarril de Azpeitia. Cámara: Nikon Coolpix L4 Exposición: 0,015 sec (1/65) Aperture: f/2.8 Lente: 6.3 mm Velocidad ISO: 50 Sacada en color y modificada con Photoshop CS3
Última respuesta por Arcturus, -
Ultimo Viaje
por t201- 1 follower
- 2 respuestas
- 514 visitas
Hola a tod@s Con esta instantanea me inicio en estos foros de por aqui. me la encontré en la portada de un amigo en Lillo, Castilla la Mancha. me parecio interesante el tiempo que me dijo mi amigo que podria tener .("a lo meno 100 añoj trendrá") y la afoté como buen aficionado. y evaluenla y espero aprender mucho con lo que me digais. Nikon D100 1/200 seg iso 100 28mm fl. f/4.0
Última respuesta por t201,