Retoque
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETOQUE
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.769 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 872 visitas
Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/22.0 Lente 170 mm Velocidad ISO 200 Fitrada por haber usado un filtro, está claro. Hoy me ha dado por ahí, ya veis. Si es una barbaridad lo que he hecho, me lo decís, que para eso estamos. Saludos.
Última respuesta por versia, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
De tus sueños vengo, a tus sueños voy
Última respuesta por Guela, -
- 8 respuestas
- 924 visitas
A ver si me podeis echar una mano, ayer hacia un tiempo horrible en Ferrol y estube desde casa con la cámara, no consegui hacer una con los rayos pero luego salio el arcoiris y algo saque, ahora con phtoshop estaba intentando resaltarlo un poco pero me temo que no no se casi... Estube jugando un poco con el contraste y la intensidad y me gusta pero sigue sin llamarkme la atención el arcoiris, sabeis alguna forma hacer que llame la atención nada mas fijarte en la foto? en breves instantes la subo para que se pueda ver Un saludo y gracias!
Última respuesta por pablopicallo, -
- 4 respuestas
- 832 visitas
Buenas , mi pregunta es : Cuando abro un raw en el photoshop lo edito y eso , como puedo volver a guardarlo como raw? porque no me sale esa extension....
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Esta es una fotillo, tratada según los consejos de un buen amigo. Espero que él y todos los que podais os paseis por aqui y me ayudeis a correjirla, ya que creo que habrá que realizar mucho retoques. Saludos y espero que os guste. Plaza de España Antigua por Aparejata, en Flickr
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 10 respuestas
- 969 visitas
Buenas! estoy empezando con esto de la fotografía y me gustaría saber vuestras opiniones, aquí os dejo una foto: Espero vuestras críticas! (constructivas por supuesto jejeje). PD: En el mismo álbum hay mas fotos, echarles un vistazo si queréis (repito, soy novato!!) Saludos y gracias!
Última respuesta por rorrocrack, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 909 visitas
Hola, como bien he dicho en el título, subo aquí mi primer procesado pero antes de meternos en el procesado quería saber vuestras opiniones y consejos además del primero que creo que me van a comentar, que es el sacarla a contraluz. La foto fue hecha sobre las 19:00 Horas con los siguientes datos exif: Nikon D3000 Tiempo de exposición 1/60 seg. Abertura F/10 Longitud focal 70mm ISO-100 Compensación de exp. +0,7
Última respuesta por BlackPassion, -
- 0 respuestas
- 775 visitas
Buenas a todos Soy aficionado y estoy probando cosillas, y una de esas cosas es con el viewnx2 cuando pasas las fotos sin retocar te sale todos los datos de metadatos. Pero resulta que si retoco la foto con photoshop cs5 despues al visualizarla ya los datos desaparecen, ahi alguna manera que se pueda retocar las fotos y que se queden despues los metadatos de la foto¿¿ o al retocar tu la foto es como si fuera nueva y desaparece datos, pero informacion de la camara, exposición, ajustes de la camara no se porque desaparece. Alguien me puede ayudar¿¿ Gracias.
Última respuesta por jomimax, -
Datos exif de la foto original: (después retocada con PS CS5) Autorretrato, que bueno esto de tener disparador remoto para los que nos usamos de cobayas! jeje Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por valeum, -
LOVE by alejandroangelangel, on Flickr
Última respuesta por QUICK, -
Apariciones
por jayma- 1 follower
- 8 respuestas
- 979 visitas
la primera que hago con motivo de terror y me a gustado,
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 974 visitas
He aquí el resultado después de aplicarle un desenfoque a la foto con Photoshop y jugar con el filtro Silver Effex. Gracias por pasar! Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 705 visitas
Mateo por BAD design, en Flickrkr
Última respuesta por tonimega, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Modelo: NIKON D5000 ISO: 400 Exposición: 1/80 s Apertura: 5.0 Longitud focal: 18mm Flash usado: Sí 11 de abril, 5 p.m. Mi mujer: "Cariño, me voy con mi madre a hacer unas compras. Te quedas con Quique" YO: "Claro cariño, pasaroslo muy bien. Yo me quedo con el pequeño. No tengais prisa en volver" ¡A jugar con el pequeño! Monté la cámara en el trípode en una esquina de la habitación, mientras disparaba con el inalámbrico. Hice muchas tomas, entre juegos y canciones (algún lloro que otro). Después con el photoshop (cuando Quique estaba ya dormido) puse todas las imagenes en capas y fui borrando lo necesario, capa por capa. 9:30 p.m. Mi mujer: "¿Q…
Última respuesta por tonimega, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 948 visitas
Siempre pensé que habitaban planetas lejanos.
Última respuesta por MerchePG, -
- 0 respuestas
- 660 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0.5 Aperture f/16.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV y retocada con lightroom. hdr invertido por axwell26, en Flickr
Última respuesta por axwell26, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 873 visitas
Hola nikonistas, aquí os dejo esta toma a ver que os parece su procesado. Espero vuestras opiniones, un saludo.
Última respuesta por ipolifo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
De esos dias que te pones a buscar y buscar nuevas opciones y me encontrado con el método Dave Hill, Tengo mis dudas, no sé, es algo diferente, seguro que no es la foto más apropiada para este efecto, por eso la subo que os parece. Espero vuestros consejos, críticas y demás. Carla por PEVAL asilovi, en Flickr
Última respuesta por inazio, -
abre tu mente
por valeum- 2 respuestas
- 651 visitas
abre tu mente..
Última respuesta por valeum, -
- 7 respuestas
- 903 visitas
Que tu mejor amigo seas precisamente... Tú mismo. por _cisne_, en Flickr Pues creo q leyendo el título no hay nada más q explicar... A ver si os gusta como quedó..
Última respuesta por cisne, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 894 visitas
Voy a publicar el primer retoque agresivo que hago...espero que no sean piadosos... Un saludo Tiempo de exposición: 1/90 Segundo Número F: F/4.8 Distancia focal: 18.0 mm Reflejo de destrucción by El_Bujia, on Flickr
Última respuesta por GabrielMMaFotografia, -
Hola compañeros, se me ha ocurrido hacer un procesado algo "extremo" a esta foto, me interesaria conocer vuestras impresiones y recomendaciones. Gracias. Crist Sagrada Familia por Jordi Barnés Pascual, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por cronye62, -
Enfoque
por Cristian DT- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Nikonistas. Compre hace muy poco mi nikon reflex digital D3000 mientras estaba de viaje y ya desde el comienzo comenze a dispara en raw por los consejos en cuanto a calidad de imagen. Mi problema ocurre ahora al momento de revelar por soft y luego imprimir. Trabaje principalmente con el Nikon Capture NX2. Acomode los parametros desde el soft en cuanto a nitidez y balance de blancos asi como tambien mascara de enfoque ( a pesar de qeu me dijeron que la mascara de enfoque del Nikon Capture no es buena), y logre fotos nitidas, con buen color y balance. Sin embargo al imprimir en el laboratorio me sorprendo con que la foto no sale tan nitida como la veia en monitor. Pie…
Última respuesta por skisopit, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, aunque me manejo minimamente con photoshop al intentar retocar una foto de beauty con el metodo de Omar (separacion de frecuencias) me lio bastante al realizarlo. A ver si me explico para que podais ayudarme. Tengo una foro .nef, la abro en CS5 a 16 bits y comienzo con la separacion de frecuendias siguiendo el tuto de Omar. Correcto. Ya tengo un grupo que se llama piel con las dos capas y todos los defectos de la piel correctamente retocados. Ahora quiero trabajar los ojos, creo un nuevo grupo y sigo todos los pasos... y aqi vienen mis problemas. En un grupo tengo el efecto para la la piel y en el otro el efecto para los ojos. ¿Como combino esto? l…
Última respuesta por skisopit, -
opinad y criticad estas fotos gracias porfavor campana por Capture the moment..., en Flickr Ojillo por Capture the moment..., en Flickr
Última respuesta por mafi069,
