D90
3.900 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola foreros, Me voy a comprar la d90 y utilizar mis objetivos muy antiguos Sigma AF 24-70 3.5-5.6 D ASPHERICAL, y Sigma 70-300 4-5.6 APO MACRO. Ya se, gracias a vuestros mensajes a un mensaje mio anterior, y a este excelente foro, que perdere gran angular y ganare zoom. Por lo tanto, el 24-70 sera bastante inutil. Mi cuestion es si creeis que ambos objetivos seran muy lentos con la d90, dado que han sacado versiones muy nuevas y especificas para digitales sobre todo del sigma 70-300 APO. Merece la pena conservarlos o deberia empezar a pensar en un cambio? Ya se que lo mejor es probarlos primero y ver, pero me vendria ver planificar mis gastos futuros... eso de la cri…
Última respuesta por esparrago, -
Objetivo macro
por super- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos!!! Me quiero iniciar en la macrofotografía y para ello comprar un objetivo. Tengo una nikon D-90 y había pensado en comprar un tamron SP AF 90mm f/2.8 Di macro. Me gustaría saber si es un buen objetivo o debo pensar en otro. Y si alguien sabe donde lo puedo comprar al mejor precio. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 645 visitas
Buenos días, os escribo porque una amiga tiene un problema con una D90 y por más que busco en internet no encuentro a nadie que le haya sucedido algo parecido. La historia es que el fotómetro no aparece por ninguna parte, en ninguno de los modos de la cámara, incluido el modo manual. No aparece ni en el visor (que sólo aparece el número 88 al lado de la marca AE-L) ni en la pantalla. De hecho en el visor tampoco aparecen ni la velocidad de obturación ni la apertura. Sólo lo que os he dicho. Hemos probado a resetear a los parámetros de fábrica, pero sigue sin aparecer. La cámara hace fotos perfectamente, pero la cosa es complicada porque sin exposímetro to…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, muy buenas! Esta es la primera vez que escribo en este foro y me gustaría resolver una duda antes de comprarme lo que se llama un "fisheye". He estado leyendo mucho acerca de la D90 y de hecho hace varios años que la tengo, pero no consigo entender en qué consisten los términos "Sensor Efectivo (1,5 en la D90)" y "Amplificación (0,94 en la D90)" en relación a la cámara. ¿Y luego, hasta qué punto pueden llegar a modificar o a afectar a la distancia focal de un objetivo? Me explico: ¿con un Samyang 8mm f/3.5 , tendré realmente el efecto ojo de pez (o sea, 8 mm de distancia focal) usándolo en la D90, a pesar de los términos que he destacado con anterioridad, o var…
Última respuesta por Josemasmas, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Pues que estoy con serias dudads ya que estoy recientemente introduciendome en la edicion de video y con el Final Cut no termino de conseguir configurar el video para que lo vea en maxima calidad ya que me dan un millon de opcines y estoy pez al no saber cual coger. Pregunto esto porque o me sale pequeña la pantalla a la hora de pasar a la edicion y ademas...¿si haces una toma vertical, que configuracion de video le corresponde para que no se vea la imagen ensanchada??????? Bueno espero que alguien eque tenga una Nikon D90 y el Final Cut me pueda ayudar ya que me he quedado estancado en el trabajo. Un saludo y gracias por adelantado.
Última respuesta por tuminha, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, no se si es aqui donde debo postear esto, pero haciendo fotos con mi de 90 y el nikkor 70-300 vr cuando las veo en el ordenador los colores salen como muy apagados, como si hubiera una especie de "niebla" sobre la foto, os pongo un ejemplo, ya me direis si es normal o algo tengo mal ajustado en la camara o no se..
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 722 visitas
Ya comente que llevo pocos dias con la d-90 y ya llego la primera duda os cuento . Al enfocar un objeto a muy pocos centimetros no me deja disparar . El objetivo que tengo es el 18-200 y os comento que el objeto lo he probado a varias pero siempre a muy corta distacia a ver que me comentais gracias
Última respuesta por fryette, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, recientemente compré una d90 y la única cosa que me molestaba al grabar vídeo es que por defecto la exposición se ajusta automáticamente. Con lo cual, al hacer cualquier movimiento, el brillo de la imagen se ajusta "en escalón", es decir, que se nota mucho. Recientemente he descubierto que si pulsas el botón AEL/AFL mientras grabas, la exposición automática se bloquea, con lo cual evitas éste desagradable efecto. Espero que os sirva de ayuda para crear mejores vídeos.
Última respuesta por Antonio Hurtado, -
Estrendo la d90
por MRG- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola!! estreno la d90 estos días y pongo aquí esta fotillo a ver qué os parece. Nikkor 18-105 (105 mm; f/5.6; 1/125 sg)
Última respuesta por Jagogalpin, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 690 visitas
Hola compañeros, Creo que todos conocéis mi cariño a esta cámara, que fue mi primera DSLR y que fotográficamente supuso un cambio y un enorme impacto en mi forma de fotografiar. De hecho fue la cámara que me engancho defintivamente a esta afición Mi primera D90 la use de 2010 a 2012 haciendo en dos añosy medio como 30.000 disparos y cambiándola a final de ese año por una D600.... El caso es que como fue una cámara que me encantó y siempre eche de menos en 2020 adquirí una...igual demasiado tiempo confinado dándole vueltas a la cabeza jajaja El "romance" volvió y a pesar de tener buenos bichos por casa (la D750 y la Z50) la verdd que la di bastante uso,…
Última respuesta por brunaita, -
- 5 respuestas
- 5,1k visitas
Aquí os dejo algunos datos interesantes: D90 - MEDIDA: 132X103X77 MM - PESO SIN BATERÍA: 620 GRAMOS - PESO OBJETIVO 18-105VR= 420 GRAMOS - PESO TOTAL D90 + 18-105= 1.040 GRAMOS D5000 - MEDIDAS: 127X104X80 MM - PESO SIN BATERÍA: 560 GRAMOS - PESO OBJETIVO 18-55VR= 265 GRAMOS - PESO TOTAL D5000 + 18-55= 825 GRAMOS Resumiento, la D90 tiene un peso superior de aprox. 200 gramos pero con el objetivo 18-105VR. El cuerpo de la D90 es sólo 60 gramos más pesada. Si tenemos en cuenta la batería la diferencia es de 120 gr aprox.
Última respuesta por usunaga, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, si alguien tiene una y la ha podido probar...ya se que por internete existen algunos modelos, pero quiero que alguien me diga que tal su experiencia con ella, precio, etc. No sabía si colgar la duda aqui o en el apartado de accesorios, pero bueno. Gracias.
Última respuesta por guillemss, -
- 5 respuestas
- 768 visitas
Hola compañer@s, ayer recibi un grip phottix para mi d90 y cual es mi sorpresa cuando lo monté y deje la camara encima de la mesa, NO SE MANTIENE osea se vuelca hasta que topa con el objetivo (18-105) no se si a vosotros tambien os pasa yo la verdad que me lleve una sorpresa.
Última respuesta por Cybercanijo, -
sRGB o Adobe RGB
por A.A.- 1 follower
- 5 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, me acabo de comprar la D90 y lo primero que he hecho es leerme todo el manual por lo que entre otras cosas, me ha salido una duda. En el apartado de "espacio de color" nos da dos opciones dependiendo de las formas de procesar las fotos. Yo generalmente retoco las fotos antes de imprimirlas con un programa bastante viejo (Picture Hit), pero tengo intencion de usar o el Capture X2 o el Photosop, de momento las he empezado a visualizar co el ViewNX. El caso es que puedo utilizar el sRGB (predeterminado por ser al parecer, el de uso mas comun ) lo aconsejan para foto sin retoque, o el Adobe RGB aconsejado para fotos que se van a procesar pero que si no se lleva …
Última respuesta por luismc, -
- 5 respuestas
- 876 visitas
Buenas a todos de nuevo, después de un tiempo sin usar la cámara he vuelto a cogerla. El otro día coloque el punto de enfoque único y con el selector intenté mover para enfocar en un lado de la foto y no se me mueve el punto de enfoque. No se que puede ser, me he repasado el manual pero no hay manera de que se mueva, se queda siempre en el centro. Me podeis hechar una mano a ver si sabéis porque ocurre. Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por gt3000d, -
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Hola. Como estan?? Quiero de vuestra ayuda. Necesito saber si la NIKON D90 es fabricada en Japon " made in Japan". O es de otra procedencia??? Gracias
Última respuesta por mlafulla, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, estoy disfrutando de mi D90 desde hace unas 3 semanas, estoy todavia en fase de prueba. Es mi primera Reflex. Tengo una duda, he visto que al hacer fotografias con el sol de frente o alguna luz de frente, aparecen reflejos varios en la fotografia, puede que sea una pregunta de novato total, pero, ¿es normal?, aqui os dejo una foto de muestra. A que puede ser debido estos reflejos?, al filtro UV, a las lentes sucias???, es algo normal?. Un saludo.
Última respuesta por Camelott, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
La verdad es que aún no la he estrenado. Va con el 18-55, ya que soy más de focales tirando a cortas. En breve caerá un 50 mm 1,8, uno de mis objetivos preferidos. Este es mi reencuentro con la fotografía reflex, ya que hasta ahora me he manejado con compactas digitales, desde que dejé atrás muchos años de trabajo en blanco y negro. Curiosamente, el fenómeno digital acabó con mi labor de fotógrafo en un periódico de tirada media. ¿Para qué mantener a dos, cuando uno, el redactor, puede tirar fotos con una compacta digital mientras toma notas?. Cosas del progreso. Ahora, no se entiende la fotografía sin ordenador. Un saludo
Última respuesta por recarlos, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
pues lo dicho, habre grabado dos o tres veces en vidio solo por probrar con la d90, pero bueno nunca pude ver los resultados ya que no los puedo visualizar en el pc, en esto ando muy pegado, por eso me gustaria que me aconsejarais algun programa que si fuera posible fuera editor de video. gracias por anticipado
Última respuesta por Llohor, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
http://www.flickr.com/photos/javi_g/ Pues estoy muy contento con el resultado , da mucho juego esta nueva opcion creativa, sobre todo si se montan opticas pata negra. Aunque tiene sus limitaciones.. Saludos
Última respuesta por tonymadrid, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
El otro dia, al hacer unas fotos de grupo con el flash integrado de la D90 activado, tanto en exterior (con poca luz) como despues en interior, vi al comparar con las mismas fotos (realizadas al mismo tiempo y con exactamente el mismo encuadre) hechas con una compacta y con una D3100 que las mias quedaban mas oscuras y peor iluminadas (como si faltara potencia al flash). En ese preciso momento y por las prisas, no pude comparar los datos exif de las fotos realizadas con las otras máquinas (craso error, por falta de tiempo), cosa que ya tampoco pude hacer posteriormente. Un vez en casa, repasé todos los parámetros que pudieran afectar (todos los concernientes al flash…
Última respuesta por antidoto, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos. he leido algo sobre este objetivo, pero aun me queda una duda: como la D90 tiene motor de enfoque incorporado, y este objetivo esta en las dos versiones (24-70mm F2.8 IF EX DG HSM / 24-70mm F2.8 EX DG Macro), ¿podria prescindir del 24-70 con motor y ahorrarme unos euros?
Última respuesta por monpare, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Wolas: Desde hace 1 mes que tengo la nikon d90, ningun problema con la camara, va perfecta, pero... la bateria original de nikon me va perfecta sin ningun problema, pero la bateria que me venia con la camara me falla, es la segunda bateria que me passa lo mismo, ya me la han canviado una vez, es una bateria compatible,no original de nikon. Alguien le a passado lo mismo???? alguna solucion???? Espero vuestras respuestas. Gracias
Última respuesta por NICOLICH, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, tengo una duda un poquito tonta a estas altura, La Nikon D90 lleva motor de enfoque en el cuerpo??
Última respuesta por Guitis, -
- 5 respuestas
- 699 visitas
Hola a todos, me gustaria saber si alguien puede darme un consejo de que hacer con un problema que tengo con mi d 90. La camara tiene 8 meses y me di cuenta que al sacar fotos con tripode y en velocidades lentas , sobre todo; al instante de haber sacado la misma noto por el visor que la foto levemente se mueve hacia abajo.No me habia dado cuentas antes porque al sacarla con velocidades mas rapidas y sin tripode es casi imperseptible.Agradezco comentarios para saber si debo procuparme y mandarla al service o es algo comun de la d90.Muchas gracias
Última respuesta por guiyote,