D90
3.900 temas en este foro
-
iso para macro
por pepeca- 5 respuestas
- 1,1k visitas
buenas tardes cmpañeros vengo de la pelicula de 35 mm.y tengo una duda a cerca de la iso para macro, de todos es sabido el utilizar para macrofotografia el utilizar carretes con sensibilidad baja iso 50 e incluso iso 25 pues daban mas calidad a nuestras imagenes bueno pues mi pregunta es la siguiente que sensibilidad seria la adecuada en camara digital para macro tengo una D90 para fotografias normales utilizo isos de 200 a 800 no suelo pasar de ahi salvo en caso de apuro
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 5 respuestas
- 806 visitas
Hola a todos lo primero! Un amigo me ha animado a que me apunte a un club de montaña y en este se hacen rutas pues de 15-20 km aproximadamente y claro está que las rutas que se suelen hacer son preciosas en su mayoría (Picos de Europa y bueno todo lo que engloba a la C. Cantábrica en general) Mi pregunta es que le puede ocurrir a una cámara réflex llevándola por la montaña tanto en invierno como en verano con sus bajas o altas temperaturas y los amplios cambios de altitud que suele haber. ¿Pueden afectar de manera grave a la cámara (mecanismo,etc) o no suelen afectar? Y a eso habría que sumar las posibles caídas, la lluvia... Yo lo que había pesado es llevar una nikon …
Última respuesta por DaViid*D90*, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 931 visitas
Hola a todos... Bueno, soy nuevo por aquí aunque disfruto de mi D90 desde hace ya un año. Me gustaría que me respondieseis a un pequeño problema que me ha surgido desde hace un par de semanas. Resulta que el flash integrado de la cámara mete un ruido cuando se dispara similar al de una lámpara fluorescente cuando está a punto de fundirse... es dificil de explicar, viene a ser un zumbido muy extraño que, obviamente, antes no hacía. ¿Le ha ocurrido a más gente?, ¿a que se puede deber?, ¿creeis que es importante y lo debo mandar a la casa?... Toda ayuda es de agradecer. Saludos...
Última respuesta por Maicro, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Antes de nada, soy supernovato. Cuando tiro en jpg me salen las fotos como "veladas" les falta mucho contraste para mi gusto, ya toque el menu de la camara y puse alto contraste o algo asi, pero nada.... La cosa es que en la pantalla LCD me gustan pero al pasarlas al ordenador no, tengo que procesar una por una y subirle contraste y algunas cosillas mas. Como lo haceis vosotros?? Gracias.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Puede ser medio sonsa la pregunta (perdon si es asi) pero no encuentro por ningun lado como modificarla y ya me di vuelta el manual varias veces
Última respuesta por Rabla, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Hola buenos días. Soy propietario de una D70 y una D90. La verdad, estoy muy contento con ella en todos los aspectos, pero ya ando buscando nuevos retos. He adquirido un filtro IR de 950 nm y he probado hacer alguna foto con el 55-200 Vr, con trípode y tal. Me sale una fotografía morada-rojiza, hasta ahí más o menos todo bien. Perdón por mi ignorancia, pero he visto que en algunas fotografías con colores. Abro con el camera RAW 5.2 e intento un balance de blancos personalizado para obtener los resultados que he visto en otros tutoriales pero no baja más allá de 2000K y es una monocroma coloreada como si dijéramos y no sé si la frecuencia del infrarrojo se corresponde con …
Última respuesta por Poshi, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Pues eso, Que quireo comprar un disparador para la nikon D90, ya que el hähnel 433 que compré no me permite configurarlo. No se si soy tonto o gilipollas pero cuando lo conecto a la camara esta deja de responder. No logro que la camara reaccione. Estaba pensando en comprar otro para saber si era problema del conector de GPS o si, por el contrario, se trata de mi disparador a distancia. Quería comprarme uno con display y lo más completo posible en opciones, aunque sea con cable. Espero vuestra respuesta sobre el tema. Saludos, Pedro
Última respuesta por Pedro Rodríguez Guisado, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 981 visitas
Bueno, pues despues de comerme la cabeza bastante pensando si habia hecho bien adquiriendo mi D90 en los momentos que se estaba presentando su sucesora (La D7000), he de decir que me siento agusto con ella (es una delicia disparar con ella), por lo visto un compañero la ha pillado en Andorra y ya está teniendo problemas gordos con hot pixels mas que evidentes (no digo que la D90 no haya tenido problemas, sobretodo por los errores de tarjeta y error de objetivo muy frecuentes en un gran numero de ellas), pero como tiene que joder comprarte una maquina nueva fuera de España y que tenga este tipo de problemas, espero que se resuelvan pronto los problemas para futuros propiet…
Última respuesta por IL KAISER, -
- 5 respuestas
- 969 visitas
Buenas tardes compañeros: Tengo una duda a cerca del exposimetro de la d90,casi nunca suelo hacer fotos con el flas, intento utilizar luz natural en lo que me sea posible, el otro dia y no es la primera vez quer me he dado cuenta cuando activo el flas, bien sea el incorporado en la camara, como el sb700 o el sb 28 que tengo de la otra camara las flecha del exposimetro se va hacia el negativo todos los puntos el caso es que la imagen sale mas o menos expuesta he probado a sobreexponer 1 punto y la imagen sale perfecta pero el exposimetro sigue hacia el menos ¿a que puede ser debido eso? en mi anterior camara una f50 el exposimetro solo aparecia en el modo manual .Hice una…
Última respuesta por krokodiland, -
Preguntas varias
por bud- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
¡Hola foro! Acabo de cumplir con la formalidad de presentarme (http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=87785) y ya lanzo mi primera pregunta, que en realidad son varias. Me acabo de comprar una D90 con el 18-105. También tengo un viejo flash heredado, que hará su labor mientras no necesite otro. Estoy esperando que me lleguen mis dos tarjetas eXtreme y, ahora, me toca ir a por la bolsa. He visto por la red las Lowepro Nova AW 180 y 190 y me gustaría que me aconsejarais. En principio me gusta más la 180 por ser más compacta, pero con el paso del tiempo, y no demasiado, mi intención es ampliar mi equipo con: - Un 70-300. - Al menos una batería más (puede…
Última respuesta por rialler, -
- 5 respuestas
- 944 visitas
Pues que mi D90 no se enciende. Nada de nada ni el LCD superior. He probado con las dos baterías (originales) bien cargaditas y nada. Alguien ha tenido el mismo problema? Saludos.
Última respuesta por RafaGP, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches Nikonistas, Voy un par de semanas a España a casa de mis padres, y haciendo la maleta me surge la duda de si hace falta que me lleve el cargador. Mi padre usa una D70 y yo una D90. Por lo que he visto, ambas son EN-EL3e, con lo que deberían ser compatibles, pero agradecería si alguien me lo pudiese confirmar. Gracias a todos! Un saludo. Jaime
Última respuesta por jaimecm82, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 646 visitas
Buenas a ver si me pueden ayudar, Pulso el boton de de AF donde esta el disparador y giro la ruedecita para moverlo y no cambia, ademas me a desaparecido las letras del AF, es como si no tuviera ninguno. Luego me meto , en menu, enfoque automatico y en el MODO DE ZONA AF y me dice esta funcion no esta disponible en la configuracion actual, no se la he reseteado y me pasa igual, con los 4 objetivos q tengo. bueno un saludo a ver q puede ser
Última respuesta por LYANTJ, -
- 5 respuestas
- 914 visitas
Hola de nuevo, Soy usuario de Mac. Tengo un iPod Camera Connector (adjunto foto) y lo he utilizado en viajes para vaciar la tarjeta SD que tiene mi Canon IXUS, así los 60 Gigas de mi Ipod Photo me permiten pasar 2 meses de vacaciones y conservar todas las fotos que voy sacando sin necesidad de varias tarjetas SD (que en mi caso tiene un Giga nada mas). Alguno tiene el iPod Camera Connector y ha comprobado que sirva con la D90? Mi duda es que no sé en que formato exportaría la D90... Porque así me evitaría comprar varias tarjetas y amortizaría el iPod Camera Connector. Gracias
Última respuesta por DarioSteg, -
- 5 respuestas
- 967 visitas
Hola, llevo un par de meses observando que al enfocar con selector de enfoque, no siempre puedo seleccionar el cuadradito deseado ya que no responde (independientemente de las condiciones de luz en el lugar), teniendo que cambiar el cuadradito a otro para poder enfocar. Cada vez noto que pasa con más frecuencia. Puede ser algún fallo de la cámara o algo que se me escapa?
- 5 respuestas
- 875 visitas
Buenas, pues me vuelvo a presentar, el sabado iba yo muy decidido al ECI a comprarme una d5000 pero al llegar alli y observar la d90 el vendedor me la recomendo encarecidamente, asi que visto que la diferencia no era demasiada y con el descuento pues me lleve la D90 con el 18-55vr. Y nada aqui estoy lleno de mil dudas y con el manual en mano que me está costando un poco la verdad jaja bueno espero aprender mucho por aqui y ayudar en lo que pueda un saludo!
Última respuesta por Ifar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
buenas es la primera vez que escribo en el foro pues estoy por pillarme alguna reflex de ocasion para empezar la razon de la consulta es que he encontrado el cuerpo de una D90 de 2ª mano por 150€ pero me dice que el disco duro está roto y que hay que cambiar una placa yo, como novato que soy, no se si son problemas faciles de solucionar yendo a un servicio tecnico ni a cuanto ascenderian dichas reparaciones me podeis aconsejar? por cierto, el vendedor dice que aun asi la camara sigue funcionando ¿? gracias por adelantado
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches, quiero emplear mi d90 para grabar un video si estar pendiente de la camara. Hay alguna forma de hacerlo, o hay que pulsar el rec cada 5min. gracias
Última respuesta por EvaOna, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, he conseguido el manual pero en inglés, ¿alguien lo tiene en español?, de todas formas si alguien lo quiere que me lo diga y por email se lo mando si os parece. Un saludo
Última respuesta por mneusros, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos.... Dado que soy muy nuevo en todo esto es que quisiera saber si es factible en una D90 poder saber la totalidad de los disparos realizados y de ser asi como hay que hacer para poder ver ese datos, gracias.
Última respuesta por Angos, -
- 5 respuestas
- 743 visitas
Bien, finalmente y tras dos años de aprendizaje con mi D60, este fin de semana he decido dar el salto a la D90. Echaba en falta el motor de enfoque, que me limitaba un poco el tema de algunos objetivos fijos, el display en la parte superior, rendimiento a ISOS altos y un poco menos en falta la segunda rueda. Comentar que a primera vista parece un cambio a bastante mejor (si, ya sé que hay cámaras mejores) y estoy convencido que será suficiente para mis exigencias de aficionado. He estado haciendo algunas pruebas a isos altos, disparo en ráfagas, el enfoque 3d y lo que he visto me ha sorprendido gratamente. Ahora me falta hacerme con ella y aprender a usar los botones de…
- 5 respuestas
- 879 visitas
No sé si este subforo sea el correcto, pero necesito su ayuda. Mi sobrina se casa mañana y me pidió que le tome fotos en la iglesia. Busqué de inmediato varios temas que vi aquí sobre bodas y me sentía muy confiada, pero ahorita me estoy poniendo muy nerviosa. Todavía soy muy novata y no tengo ningún flash, solo el que está integrado a mi cámara. Supongo que lo mejor es que todas las fotos las tire en automático. Si me pueden dar algún consejo me salvarán el día. Gracias po adelantado.
Última respuesta por Siniestro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 718 visitas
Hola,quisiera saber si a alguien le ha pasado que la iluminación de la pantalla de control(la pequeña de la parte alta,lado del interruptor de encendido)se le ha quedado encendida y no se le apaga. Cuando le ocurre esto,la apago y agota la batería en horas estando apagada. La vuelvo a encender le doy al interruptor para que se iluminé la pantalla,si esta no se apaga a los 20 segundos más o menos apago la cámara vuelvo a encenderla y con la luz apagada apago la cámara y ya no me da ese error de tarjeta que deja la cámara seca de batería. Por lo menos ya me he dado cuenta que no es error de la tarjeta. Espero vuestras respuestas con atención.
Última respuesta por frete, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 704 visitas
Hola, tengo la d90 desde mediados de Abril, tiene unos 7000 disparos y he hecho una foto al cielo a f22 para ver el estado del sensor. Os adjunto el JPG para que lo podais ver: http://www.megaupload.com/?d=LP1ECGLN Soy novato y me gustaria saber que opinion teneis sobre el estado del sensor. Yo, aparte de unas motas que se ven puntuales veo 2 zonas un poco mas amplias manchadas, a ver si alguien las encuentra o soy yo un paranoico . Gracias!!!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 839 visitas
[si ze=2][/size] ¡Hola a todos! Por error eliminé de mi P.C. fotos importantes de mi D90. La tarjeta de memoria está formateada, y he descargado un programa de recuperación de archivos. Mi problema es que no puedo seleccionar "unidad lectora" porque no reconoce la cámara. La tarjeta es de 2 Gb SD. ¿Con qué lector de memoria lo solucionaría? Espero vuestra ayuda. Gracias
Última respuesta por sportura,