Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Bajo la Luna
por Duende88- 3 respuestas
- 272 visitas
Hola compañeros!! Aquí os dejo una foto en Almeria, de una embarcación bajo la Luna. A ver que os parece :): DSC_7577-2 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 15 seg. Aperture: f/22.0 Lente: 20 mm ISO: 125 No flash Un saludo!
Última respuesta por Txemari, -
- 6 respuestas
- 380 visitas
Hola compañderos!! Aquí os dejo una captura de una mina de oro en un pueblo en el parque naturan del Cabo de Gata en Almeria. He querido transmitir antiguedad en etsta toma, a ver que os parece :). DSC_7095 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/500 Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm ISO: 160 No flash Un saludo!
Última respuesta por dan1960, -
Oruga Rara
por Luly- 2 respuestas
- 282 visitas
Hoy vi esta oruga rara...nunca vista. DSCN2063 by lourdes.alan, on Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 351 visitas
Hola, aquí os dejo mis primeras fotografías con mi cámara Nikon D5100, estoy empezando en este mundillo y espero seguir aprendiendo mucho, y aprender de ustedes. Gracias, un saludo Catedral Jerez de la Frontera
Última respuesta por javi921, -
Os dejo una de esas que damos por perdidas sin procesar, pero el otro día revisando se me ocurrió virarla a B&N y no me desagradó del todo. Es un "aquí te pillo aquí te mato" sin apenas luz y sin trípode. Os la dejo a ver que os parece. D3200, Nikkor 18-300, Exp. 1/20, F/5,6, DF. 270mm, Iso 3200 Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Foto tomada ayer en la segunda carreras del segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de 2014. Espero que os guste. 200mm f11 1/500 iso500 Si queréis ver las demás fotos: https://www.flickr.com/photos/mavalo76/sets/72157646726647872/
Última respuesta por gmx, -
Hola compañeros Me gustaria compartir mi primera toma procesada en PS, ya que hasta ahora solo hacia revelados en View NX y me he lanzado a la piscina con PS Se que hay mucho por aprender, pero para eso estoy aqui, espero vuestros comentarios y criticas para poder mejorar. katia retrato por javvi9211, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por javi921, -
- 3 respuestas
- 268 visitas
Aqui os dejo estas toma para recibir las criticas necesarias (solo las necesarias) sigo practicando con el juego de luces, ya me diréis,. un saludo. DSC_4300 by vigarillo, on Flickr Nikon D300 - 18-200mm f/3.5-6.3 - ƒ/4.8 - 40.0 mm - 1/6 - 400 s/f
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 433 visitas
Hola. Aquí va mi primer HDR. Espero que no seáis muy malos conmigo. Me gusta mucho como realza la suciedad y el óxido y genera un aspecto mas realista del trabajo que desempeñan y como pasa el tiempo por ellas. Espero comentarios. maquinaria pesada en HDR by javygm82, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 52.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Xuity, -
- 1 respuesta
- 226 visitas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antes y despues
por Xuity- 10 respuestas
- 291 visitas
Bueno, aquí dejo una fotillo mas de la excursión a la central térmica. Una sin tocar prácticamente nada y la otra algo procesada con el Lightroom. Acepto criticas, así dejo de ver tutoriales un rato :lol: Central Termica de Aliaga by desdelotrolado, on Flickr ƒ/8.0 24.0 mm 1/20 400 Flash (apagado, no disparó) DSC_0035-3 by desdelotrolado, on Flickr Que le haríais? Me dais alguna idea? ;) Nos leemos!!!
Última respuesta por Xuity, -
A ver si pican
por witiza- 5 respuestas
- 311 visitas
Estos días estoy viendo un montón de fotos de pescadores, así que no voy a ser menos. Era la luna llena de agosto y salí a pillarla para sacarla tan grande como la de Pedroskysss, pero era ya más de media noche y estaba en todo lo alto. Bajé la cámara y me encontré con estos dos. Lo que más me costó fue coger el foco, pues no se veía ni un pijo. Espero que os guste y os agradezco los comentarios. a ver si pican by frikijote, on Flickr Datos exif: ƒ/5.6 170 mm 30 seg. (bulb) 100 ISO Saludos y gracias
Última respuesta por witiza, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 450 visitas
Hoola, segundo día de mis setas, así están de guapas. Llevo media mañana trasteando para intentar ganar más nitidez y no soy capaz, dimito! jejeje Le he pasado la máscara de enfoque a las setas, pero retirándola del fondo (se apreciaba mucho el ruido) algo han ganado, pero siguen sin gustarme. Supongo que si hubiera usado el trípode y disparado con disparador, podría haberlas hecho con menos velocidad y ganado en nitidez... me da que por ahí van los tiros. Pero me he empeñado en disparar a pulso, así dan más guerra y trastea uno más jejeje. También he clonado algo el borde de la maceta, tanto en primer plano como en el fondo y he clonado alguna hoja que había en primer …
cisne blanco
por Javigm82- 1 follower
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola. Os dejo este bonito cisne blanco que conseguí fotografiar en el Pantano de La Grajera (Logroño). Intente que en la composición se apreciase el reflejo completo en el agua, así como las ondas que generaba con su movimiento. Espero que os guste. Esperando críticas. cisne blanco by javygm82, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 40.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 454 visitas
Hola nikonistas! Tengo una a Nikon D3100 con los objetivos 18-55 y 55-200 con un flash de zapata de Metz 52 Af1. El caso esq nose muy bien como utilizar el flash porque o me sale muy sobreexpuestos los protagonistas de la foto y el fondo muy oscuro o demasiado oscura. No me termino de aclarar con su funcionamiento, por cierto que no lo he comentado disparo en TTL. He pensado comprarme un difusor para por ejemplo en sitios oscuros obtener mejores tomas. Con el flash vienen incorporados un mini difusor y una laminita blanca, pero no consigo poder utilizarlo correctamente. Agradecería vuestros consejos para poder seguir aprendiendo. Mil gracias anticipadas.
Última respuesta por NoeliaVJ, -
Valle Simpson
por dan1960- 1 follower
- 0 respuestas
- 340 visitas
Es cerca de donde estaba desarrollando un proyecto...diríamos tomada de regreso del trabajo.... DSC_0047_1_1 by daniel.cross, on Flickr D5000,1/1250,f/5.6,ISO100, 70mm
- 2 followers
- 8 respuestas
- 659 visitas
Buenas tardes...tengo una duda... tengo la cololpix p520, como activo el modo de disparo ráfaga? ando buscando y no encuentro la respuesta de como se hace... y tambien como activo el d-lighting?
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 392 visitas
amanecer 22 ago 14 por avitomas31, en Flickr Viernes, 22/08/2014 La frase de hoy: “No existe gran talento sin gran voluntad.” Honoré de Balzac - -LA CQANCIÓN DE HOY Canciones típicas valencianas https://www.youtube.com/watch?v=TLwPfioZOXU - ver enlace : para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 https://www.flickr.com/photos/avitomas/?saved=1 https://plus.google.com/photos/111031366312621253590/albums/5294017606440675025?authkey=COXihrrM4ajagAE&banner=pwa&gpsrc=pwrd1#photos/111031366312621253590/albums/5294017606440675025?authkey=COXihrrM4ajagAE&banner=pwa&gpsrc=pwrd1 - Ssalu…
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 231 visitas
hola necesito que mi d3200 grabe mas de 20 minutos como le hago? e buscado en las opciones y no encuentro!!
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 respuestas
- 152 visitas
A ver si alguien me echa una mano: Me ofrecen un obejtivo Nikon AF-S DX VR 16-85mm F3.5-5.6G de segunda mano para mi Nikon D3000. La idea es cambiarla en cuanto pueda, pero ,e han hablado muy bien de ese objetivo. ¿Me podéis aconsejar al respecto del objetivo?
Última respuesta por Phenas, -
Oruga Rara
por Luly- 1 follower
- 1 respuesta
- 324 visitas
Está sacada hoy...una oruga nunca vista...su cabeza rara y la cola también, espero que les guste. DSCN2063 by lourdes.alan, on Flickr
Última respuesta por Luly, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 177 visitas
Bueno a ver que les parece esta imagen sacada hoy...espero que les guste. DSCN2120 by lourdes.alan, on Flickr Apertura f4/8 Distancia Focal 57.9 mm Tiempo de Exposicion 1/250 Iso 80 Flash Apagado. Longitud Focal 325 mm
Última respuesta por Luly, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 229 visitas
Buenas noches, este es mi segundo mensaje en este foro y ya que soy un novato en toda regla os agradecería que me destriparais esta foto que aunque yo la veo bien seguro que está hecha una pena. Estoy iniciándome en el mundillo de las reflex y nunca pensé que fuese tan complicado el tomar una fotografía decente... Espero vuestros comentarios. Saludos, Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 28.0 mm 0.6 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por dmontero, -
Aqui os dejo una de las primeras fotos que hice con mi D7100.La preciosa zona del Teleférico de Fuente Dé (Picos de Europa), en Cantabria. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por angelmc81, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Después de un par de meses sacando fotos por doquier con mi primera réflex, me he animado a subir por primera vez alguna de ellas en el foro para que me dieseis vuestra opinión personal. La verdad, creo que no tengo muy buen ojo para hacer buenas composiciones, se me da mejor buscar la máxima calidad, nitidez y buenos colores, pero si la foto en sí es mala ya puede tener toda la calidad del mundo que seguirá siendo mala... Ya me entendéis. Y eso es lo que trato de mejorar. Hace un mes me encontré con un perro encerrado tras una valla que no paraba de mirarme de una manera muy curiosa, y aproveché la ocasión para intentar hacer una buena foto. Intenté encajar …
Última respuesta por Markus9229,