Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 445 visitas
Pues eso, que este fin de semana salí con un amigo de paseito de Trevelez(el pueblo más alto de españa) a Siete lagunas (junto al mulhacen). Un paseo con 1500 metros de desnivel de la que me traje alguna toma para criticar: DSC_0355 by elbutron57, on Flickr ƒ/8.0 17.0 mm 1/250 125 Saludos
Última respuesta por Butron, -
- 6 respuestas
- 430 visitas
Os dejo esta toma de un rally al que asistí. Me parece un momento simpático (aunque para el piloto no lo fuera) _DSC0928 by UVEphotography, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/2000 800
Última respuesta por Txemari, -
Freedom
por jsgarcia91- 4 respuestas
- 251 visitas
-
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 293 visitas
D7100 105mm ISO 100 f13 1/25 seg. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 295 visitas
Hola! buenas! les presento a mi perra (o mejor dicho, la perra de mi señora)... la enganché acostada en la cama y se me ocurrió sacarle esta foto y otra más que después la subo... ¿Qué les parece?¿Qué habría que mejorar? saludos! DSC0464[1 by dangerle, on Flickr ƒ/7.1 40.0 mm 1/10 ISO400 Flash (apagado)
Última respuesta por witiza, -
- 6 respuestas
- 267 visitas
La luz, casi del medio día sobre el mar, intente captar la luz sobre el azul y resaltar la roca de la arena.1 by detura1, on Flickr Espero comentarios y sugerencias
Última respuesta por Detura, -
- 9 respuestas
- 418 visitas
Después de un periodo de inactividad en esta comunidad al estar de vacaciones sin acceso a la web, retorno con algunos paisajes del norte de España (Asturias) donde he disfrutado del descanso, y que os iré subiendo para que las critiquéis poco a poco. La primera es una panorámica de la ría del Eo, en el límite de Asturias con Galicia. He unido las dos tomas con Photoshop, en un ejercicio que nunca había intentado antes y el resultado no me disgusta. ¿Qué os parece? Saludos cordiales, Samuel Panorama_RiadelEo por samuelmorse2014, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D3200 Exposición 6 Aperture f/18.0 Lente 18 mm …
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 188 visitas
Hola. Muchas tomas, exposición.... jugando con comida.....el caso es que no paraba quieto. Pero bueno alguna foto puedo compartir con vosotros. No os preocupéis por la verja, que tiene una finca bastante grande para el solo. Es un cuidador de caballos que los suele desplazar a esta finca, cuando suelen estar embarazadas o tienen algún problema.... Espero comentarios. mirada de un caballo by javygm82, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) mirada de un caballo3 by javygm82, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.8 20.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javigm82, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 528 visitas
Como estamos en fiestas os subo una de Gigantes espero que os guste, un saludo, las sombras en la cara son inevitables puesto que la foto está tomada sobre las 12:30 y es el reflejo del edificio, un saludo gigantes 2014 alcala by Victoriano Felipe de la Torre, on Flickr ƒ/6.3 195.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 5 respuestas
- 294 visitas
Hola amigos estoy empezando en este tema de la fotografia, en foto publicada anteriormente recibi varios comentarios sobre parametros para disparo y procesamiento de la foto, los cuales han sido de gran utilidad para mi. les dejo esta foto para escuchar sus comentarios que espero me aporten para continuar aprendiendo una abrazo Reflejos by reygonzalez, on Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.8 21.8 mm 25 100 Flash (apagado
Última respuesta por dretis, -
- 2 respuestas
- 257 visitas
Estoy probando a ver si puedo subir una foto usando la tablet, perdon por las molestias... Es una foto de una quisquilla que suele esconderse en las anemonas, foto tomada en la Concha de Artedo en Cudillero (Asturias) DSC_0082_01 por Bacteriofago1, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture F/16.0 Lente105 mm Lente106.8 mm Velocidad ISO200
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 397 visitas
Dejo esta de ayer, pasión de pescador, casi madrugó tanto como el fotógrafo. D7000, Sigma 17-70, Aper. f/7,1, Vel. 1/1000, Df. 70mm, Iso 100 Saludos
Última respuesta por dan1960, -
- 12 respuestas
- 771 visitas
Buenas tardes a todos! Por lo que he visto en el foro, ayer, mas de uno se fue a fotografiar las estrellas (yo incluido jeje).Tenia muchas ganas de volver a salir a fotografiar, aun mas ilusionado al saber que tenia la posibilidad de captar la vía lactea, ya que era mi primera vez.. Preparamos el equipo, algo de cena rápida, y fuimos a captar las estrellas en la playa. Tuve poco tiempo ya que hoy trabajaba, pero aquí traigo algo bajo el brazo, me vine contento para ser la primera vez, aunque falta mucho por mejorar, a ver que opináis vosotros :). Espero seguir aprendiendo gracias a este magnifico foro, lleno de grandes personas y fotógrafos. Sin mas rodeos aquí las dejo: …
Última respuesta por adriancas, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Acabo de salir a intentarlo y me he frustrado mucho porque no consigo enfocar las estrellas. Cual es el secreto? Gracias
Última respuesta por avarand, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 581 visitas
Hola amig@s, os dejo mi cuarto cartucho. A ver qué os parece este macro, si no gusta mucho al menos que os entretenga sacando defectos a corregir He utilizado el flash para eliminar el fondo, flash en la zapata con difusor tipo softbox y -2/3 de intensidad. _DSC7917 by Sento74, on Flickr Nikon D7100 - 90.0 mm f/2.8 - ƒ/14.0 - 90.0 mm - 1/200 seg - ISO 100 - Flash ON Un saludo, Sento
Última respuesta por Sento74, -
- 2 respuestas
- 534 visitas
Hola a todos! Espero poder aprender mucho en este foro con vuestra ayuda. Soy estudiante de arte con hobby la fotografía , me gusta centrarme mas en temas deportivos y de naturaleza, por ello me hice con una Coolpix AW110 y ya la he utilizado para inmersiones y algunas rutas en bicicleta, debajo del agua es espectacuar como conserva los colores y el buen funcionamiento del video. Me gustaría preguntaros , si veis conveniente que registre el producto, y sus ventajas de registrarlo online. Tambien me gustaría que me dierais algunos consejos asi mas básicos para tomar buenas fotografías deportivas y naturales . Gracias de antemano!
Última respuesta por dretis, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 327 visitas
Hola! después de estar por el pueblo, traigo esta foto que me costó un poco obtener, porque hacia viento y la ramita no se estaba quieta y la libélula iva de un lado a otro sin soltarse jeje tuve que subir un poco el iso para lograr congelar el movimiento sin que apareciese nada movido (que gusto da subir el iso en la 7100 jeje) También hay que agradecer a la libélula su paciencia y su calma Focal: 300mm Velocidad: 1/500 F:8 ISO: 400
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 758 visitas
Bueno, pues se acabaron las vacaciones, y como lo prometido es deuda, vuelvo con mi primer cartucho para el concurso, con una toma que ya había traído al foro del mismo sitio, pero de día y con bajamar. Esta vez me fui con la cámara de noche y con la marea alta. La luna estaba en cuarto creciente y quizá debería haber esperado unos días, pero me pudo la impaciencia. Saqué varias tomas con diferentes exposiciones y luego hice un hdr (con picturennaut, el primero que hago en mi vida). En fin, espero sus comentarios y críticas, pues de eso se trata. Y si no, pues simplemente que les guste y perdón por el rollo. Niembro by nigth by frikijote, on Flickr Exif foto 1 18 mm…
Última respuesta por witiza, -
Árboles caminado 1 2
por Dangerle- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gente, acá de vuelta tras unos días de ausencia. Otra más de Epecuén, le recorté cielo y suelo porque me pareció que tenía mucho. Escucho ofertas! Que sigo practicando con otras cosas porque a ese lugar no sé cuándo volveré para tomar revancha. Saludos a todos! arboles caminando by dangerle, on Flickr Nikon D3000 ƒ/8.0 55.0 mm 1/80 ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Lorenzo Vox, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 455 visitas
hola nikonistas, soy nuevo por aqui y con camara nueva tambien, me eche al bosillo una d3100. y nada empezando con ella me trabaje esta fotillo echa a pulso y todo manual de esta linda abejita.... un saludo y encantado de estar por aqui :) Nikon d3100 55mm - iso 400 1/2000 - f/5,6 deseo que os guste. y gracias por los comentarios. acepto todo tipo de criticas.
Última respuesta por Pablo2711, -
- 11 respuestas
- 459 visitas
os dejo una del otro dia, saludos. image por joseRamonGuti, en Flickr 24mm, iso 6400, 30 segundos
Última respuesta por Miraelrio, -
- 9 respuestas
- 417 visitas
Buenos días a todos/as¡¡ Gracias por pasar y comentar. LP 3 by jcmfrancisco, on Flickr ƒ/2.8 32.0 mm 1/125 6400
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 831 visitas
Bueno eso, comparto unas fotos con un set que tiene unos 30 años, de marca COZO, es un set de 3 filtros para lograr sacar fotos de muy corta distancia con un objetivo normalito (18-55 en este caso) logrando enfocar solo la parte cercana por je de la moneda, o solo el vertice superior de la foto o las letras FOCAL FILTER de la parte de abajo.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 379 visitas
Hola aca les dejo esta foto, la verdad me costo mucho hacer entrar en cuadro al organo x tener una pared atras, con el objetivo que tengo, que es el de kit 18-55 y la poca luz del lugar me resulto complicado, supongo que con otro objetivo lo podri haber hecho mejor. Hice un pequeño retoque en Lightroom y el seteo (no se si se lo llama asi) fue: f3.5 18mm ISO2000 1/60" Saludos a todos los Nikonistas y se agradecen comentarios y criticas
- 2 followers
- 9 respuestas
- 421 visitas
Hola a todos, soy nuevo en la fotografia y en este magnifico foro! les dejo una de las fotos que mejor me han salido de la 2da salida a sacar fotos que hice, en este caso obviamente a la Basilica de Lujan en Buenos Aires Argentina. Se agradeceran criticas constructivas y sugerencias para poder aprender f3.5 18mm ISO1600 1/60" filtro para efecto macro Saludos para todos los Nikonistas
Última respuesta por Lorenzo Vox,