Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 450 visitas
amanece 27ago1401 por avitomas31, en Flickr Miércoles, 27/08/2014 La frase de hoy: “Esa vulnerabilidad de las cosas valiosas es hermosa porque la vulnerabilidad es una marca de existencia.” Simone Weil - LA CANCIÓN DE HOY Naticole el negro americano con voz suave: https://www.youtube.com/watch?v=w_mL2GqD9_Y -saludos detomas ver foto del amancer en la ba´hia del alfacs,sant carles de la ràpita : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=334072&p=3547786 nota de tomas sé quela antena desmerce la foto ,pero esa eantena es del vecino y no la puedo sacar y eliminarla de la foto mi limitada cisión no me lo permite gracias por v er mis fotos y comenarla ,…
Última respuesta por avitomas, -
flash sb910
por Pepe lui- 1 respuesta
- 145 visitas
Estimados compañeros, buenos días Quisiera poder evacuar ciertas dudas que tengo respecto al trabajo generado con este flash. Les comento que cuento con una cámara nikon d3100 y como quiero empezar a trabajar como fotógrafo en eventos sociales quisiera saber sus opiniones en cuanto a comprar 2 flashes sb910 para comenzar. Q opinan?, hay otras opciones?
Última respuesta por Franvier, -
- 1 respuesta
- 180 visitas
moras solvestres by [url=https://www.flickr.c Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.0 146.7 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 3 respuestas
- 285 visitas
e intentado subir una foto desde filckr pero me a salido todo cambiado ¿sabe alguien si a cambiado y como funciona ahora si es asi? gracias a todos
Última respuesta por toni1956, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 608 visitas
COMPAÑEROS. MI PRINCIPAL INQUIETUD ES TOMAR FOTOGRAFIAS EN EL TEATRO. TENGO UNA HIJA QUE BAILA BALET, Y ES COMPLICADO EL MANEJO DE LA LUZ Y SIN FLASH. HE EXPERIMENTADO Y LOGRADO BASTANTE SOLCITO AYUDA PARA LA LENTE ADECUADA AL DIA DE HOY, UTILIZO UNA SIGMA 18-70, LA FIJO EN 18 Y OBTENGO UN F2.8 DE LUZ. ESPERO SUGERENCIAS. SALUDOS
Última respuesta por allendelasaguas, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas chic@s. Hoy traigo un experimento. Como alguna vez he dicho, me gusta probar cosas nuevas en esto de la fotografía así que hoy me he metido un poco con el procesado. Os traigo esta fábrica de harinas que está en el pueblo de Olmedo, Valladolid. La idea era hacer que pareciese una foto antigua. Ya me diréis si os lo parece o no con un toque tirando a Sepia. Los datos exif: D7000 F 7.1 Velocidad 1/1250 ISO 100 Fabrica de Harinas by Txemari Roncero, on Flickr Saludos.
Última respuesta por Avitonio, -
Me presento!
por Bertini- 12 respuestas
- 505 visitas
Hola me llamo Alberto y soy de la Coruña, recientemente me he comprado mi primera cámara reflex una nikon d3200 con objetivo 18-55 vrII. Estuve viendo muchas cosas en páginas web sobre como tomar las fotos, los parametros que tocar y como influyen etc etc pero aun me queda mas de unos cuantos bastantes mundos por ver... (cosa que no me desmotiva) de momento estoy contento con la calidad de las imágenes aunque creo que le faltan lo que aporta el buen fotógrafo y es esa chispa que hace que una imagen se vea bonita, yo lo intento... jaja Un saludo y ahi van, espero grandes criticas para poder aprender lo máximo posible, gracias. DSC_1031 by bertini1986, on Flickr …
Última respuesta por dan1960, -
Puente viejo
por dan1960- 1 follower
- 6 respuestas
- 411 visitas
Hermosa caída de agua ... camino al trabajo... DSCN2346_1-2_1 by daniel.cross, on Flickr Coolpix P90,0.3, f/4,ISO64,8.2mm,
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 494 visitas
Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios, siempre son de gran ayuda. os dejo una toma de la ciudad de las ciencias en blanco y negro, espero que os guste, vuestras puliditas que vienen muy bien, no suelo hacer blanco y negro pero.... saludos y gracias por pasarpalau by AJD3000, on Flickr el exif es 5 min f8 iso 100 filtro hitech 10pasos
Soy nuevo y me acabo de hacer Flickr!
por Invitado soysanti- 7 respuestas
- 309 visitas
Buenas! soy nuevo en toodo, llevo 1 mes leyendo y me decidí al final por una D5200. Me he leído varios libros de composición e iluminación y tengo muchas ganas de ponerlo en practica Aquí os dejo mi fickr para que me sigáis, acepto todo tipo de críticas constructivas. Quiero aprender y casi no tengo ni idea de usar el lighroom (tengo una pequeña base pero toco valores a ver que sale), así que si veis algo mal, contármelo. Gracias https://www.flickr.com/photos/thuxu007/ Aqui va mi primera foto RAW procesada:
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 444 visitas
amanece26ago14 por avitomas31, en Flickr Martes, 26/08/2014 La frase de hoy: “Si estás comenzando de nuevo, confía en que encontrarás el amor que mereces. Busca la inspiración necesaria para compartir el amor especial que sientes muy en el fondo de tu corazón.” John Gray - - LA CANCIÓN DE HOY canciones de Demis Roussus https://www.youtube.com/watch?v=dAObLwJibcM - -saludos detomas ver foto del amancer en la ba´hia del alfacs,sant carles de la ràpita : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=334072&p=3547786
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 339 visitas
Aquí os mando una prueba que hice en la playa...se me ocurrió intentar hacer este experimento, con el fondo desenfocado y sacar una foto desde lo que se ve en el móvil. A ver qué os parece :) Otros puntos de vista by marcoscontreras_19, on Flickr Image Width - 1920 Image Height - 1272 Bit Depth - 8 Color Type - RGB with Alpha Compression - Deflate/Inflate Filter - Adaptive Interlace - Noninterlaced Siguiendo la idea que me comentaba buldingsights, os la pongo con todo en b&w menos el teléfono y he dejado la firma bastante más pequeña a ver qué os parece Otro punto de vista (B&W) by marcoscontreras_19, on Flickr
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 291 visitas
Os traigo una foto de las que hice cuando estuve unos días por Cádiz a ver qué os parece :) Edito: Ya he cambiado la firma a una más pequeña, os modifico la foto lo que no se muy bien es corregir el que esté ligeramente a la izquierda (aunque sinceramente no noto nada, será el ojo inexperto :D ) La Barrosa (Cádiz) by marcoscontreras_19, on Flickr Image Width - 1920 Image Height - 1272 Bit Depth - 8 Color Type - RGB Compression - Deflate/Inflate Filter - Adaptive Interlace - Noninterlaced Estoy intentando averiguar cómo se ponen los detalles que ahora me aparece la nueva versión de flickr y no las encuentro xD
Última respuesta por pajavi, -
- 15 respuestas
- 378 visitas
Estoy pasando unos dias en Cunit y mis desplazamientos en estos dias son limitados por ese motivo subo tomas de Cunit, y siempre agradecido las visitas y posibles comentarios Saludos DSC_1495 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 18.0 mm 1/500 200
- 1 follower
- 8 respuestas
- 458 visitas
Buenas, estas han sido mis primeras vacaciones por el cabo de huertas (Alicante) espero que os gusten, y sobre todo, que las valoreis y comenteis, si encontrais fallos, o si procesaríais de otra forma a gusto de cada uno. ¡Gracias! Cabo huertas by lucena2790, on Flickr 0.0 mm f/0.0 1/2000 ISO 800 Cabo huertas by lucena2790, on Flickr 0.0 mm f/0.0 1/1600 ISO 250 Cabo huertas by lucena2790, on Flickr 0.0 mm f/0.0 1/1250 ISO 250
Última respuesta por DreamyGirl, -
- 12 respuestas
- 434 visitas
Esta toma corresponde al Museo Nacional de Arte Contemporaneo de Barcelona, realizada esta mañana. Os la dejo para conocer vuestros comentarios. Saludos. _AA65115-2 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/8.0 18.0 mm 0.3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 respuestas
- 293 visitas
Realizada en el jardín de mi casa mientras estaba posada en una pequeña cica (palmera pequeña). Esta hecha a pulso y sin mucha luz porque estaba nublado. Sé que no ha quedado bien el foco donde debe de ser, que es en la cabeza, pero a pulso y con esa focal es dificil, pero me gusta y quería compartirla con vosotros. Saludos. _DSC1371 by javivi8504, on Flickr
Última respuesta por javivi8504, -
macro
por Isaakfarre- 1 respuesta
- 216 visitas
Buenas,soy nuevo en este foro y principiante entusiasmado en fotografía réflex digital. Poseo una Nikon D3200 con un objetivo 18-105 y uno macro 70-300. Es con este último que me he adentrado en la fotografía macro. Os dejo una fotografía tomada en el cristal de la ventana de mi salón,en una tarde lluviosa. Las gotas se iban posando en la ventana y mi cámara capto el momento. Porque en el detalle está también la belleza. P.D: no seáis muy duros conmigo,recordad que soy principiante. Pero quiero que me digáis los fallos para mejorar día a día.
Última respuesta por Isaakfarre, -
- 2 respuestas
- 218 visitas
Buenas,soy nuevo en el foro. Para empezar diré que soy principiante en el mundo de la fotografía réflex digital. Actualmente cuento con una Nikon D3200 con un objetivo 35-105. Y un amigo me ha dejado un objetivo macro de 70-300. Precisamente con este he querido empezar en este foro para presentaros una fotografía macro realizada en una tarde de lluvia,en la ventana de mi salón,estando esta bañada por las gotas de la lluvia que en ella se estaban depositando. Espero no seáis muy duros en vuestras crítica,os recuerdo que soy principiante,pero quiero consejos para mejorar día a día. Gracias.
Última respuesta por Isaakfarre, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 258 visitas
Dejo este post aquí puesto que lo había puesto en retratos pero me doy cuenta que de momento tengo que dejar las cosas en principiantes hasta que me vaya manejando un poco con la captura y procesado. No seáis muy duros que es mi primer retrato con mi nueva D5200 de mi hijo con tan sólo 15 días. Con mucha paciencia y muchas tomas me decidí por esta para luego editarla un poco en photoshop y este fue el resultado. Espero que os guste y acepto todas las críticas Cámara: Nikon D5200 Distancia focal: 50mm Tiempo de exposición 1/15s Apertura: f/5 (Lo mínimo que me deja el objetivo) Objetivo: 18-105VR ISO: 100
Última respuesta por pichi79, -
- 10 respuestas
- 541 visitas
Hola a todos: Normalmente utilizo la cámara para hacer fotos de viajes, pero últimamente he tenido varias oportunidades de realizar fotografía de coches y no estoy nada contenta con los resultados. El principal problema viene a la hora de elegir un punto de vista adecuado. ¿Qué punto de vista consideráis más acertado para este tipo de fotografías? ¿Es correcto "olvidarse" de la línea del horizonte en estos casos? He subido 3 ejemplos de un mismo coche, con diferentes inclinaciones de cámara. Están hechas en automático, pero creo que sirven para ilustrar la duda. FOTO 1 PorscheCaymanS_01 by almu2584, on Flickr FOTO 2 PorscheCaymanS_02 by almu2584, on Flickr FOTO 3 P…
- 6 respuestas
- 353 visitas
Sigo callejeando, hoy os dejo esta toma. Tirada de nuevo desde la cadera :) One bank, one man by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 -ƒ/7.1 - 34.0 mm - 1/200 - 400 He salido con la Nikon, y la verdad que es la última vez yo creo, nada agusto comparado con la compacta, aunque gane en calidad (que tampoco es el caso jaja) Un saludo!
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 4 respuestas
- 307 visitas
Estos días que estoy aprovechando para callejear, os traigo otra toma. No estoy sacando mucho estos días que salgo pero se aprende bastante yendo con la compacta en la mano y disparando sin mirar por el visor, te abre mucho a la hora de pensar encuadres y demás, y divierte muchísimo :) ¿Todo esto por un plátano? by jsgarcia91, on Flickr Panasonic DMC-TZ1 - ƒ/2.8 - 5.2 mm - 1/200 - ISO100 Un saludo! PD: espero que no os importe que estas callejeras que suba sean con una Lumix, desde luego prefiero compartir por aquí que estoy como en casa
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 8 respuestas
- 377 visitas
Iba con prisa y me encontré con este contraluz. No me dio tiempo a hacer ningún cálculo y me salió esto. Después de verla me gustó, y no sé que opinarán ustedes. Les agradezco sus comentarios. DSC_1077 by frikijote, on Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/2000 100 Saludos
- 17 respuestas
- 879 visitas
Pues ahí va mi último cartucho del concurso, os lo dedico a todos, mañana es día 15 y festivo, unos volvéis y otros os vais. Así que los que venís espero que lo hayáis pasado bien y los que os vais que disfrutéis como niños. No me enrollo más, saludos y a destripar. 32-52 In the summertime por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 4 Aperture f/11.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 y con musiquita, jejejeje youtu.be/zc9wIzi96_E
Última respuesta por Jariviri,