Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 257 visitas
Una pequeña mariposa en su momento de descanso. La verdad no me dejo muchas opciones. No había forma de que parase y cuando lo hacía, me era muy complicado realizar un encuadre perfecto. Con el 18/55 me dejaba algo lejos de ella antes de que saldría volando y eso que me hacia gatear . Al final bastante recorte para encontrar lo que buscaba y espero que os guste. Agradezco comentarios. mariposa por javygm82, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pajavi, -
NIKON D3200 f 14 EXPOSICION 3s ISO 1600 FOCAL 35mm y un poco de fantasia NIKON D3200 f 14 exposicion 2s ISO 1600 FOCAL 155mm NIKOM D3200 f 14 exposicion 3,4 s ISO 400 FOCAL 350mm Cuando a uno le invitan a casa de un amigo a tomar un poco de cava y tiene estas vistas
- 1 respuesta
- 195 visitas
Hola compañeros... hoy les dejo una toma recien sacada de una araña que como dice el titulo estaba cenando un mosca... Respecto a la toma les cuento que la araña (de un tamaño similar a una uña de la mano) estaba en una esquina de la pared del patio de casa y era cerca de las 11 de la noche, de ahi el iso en 800 ya que la luz artificial en ese rincón no era mucha... También les cuento que no estoy del todo conforme con el resultado pero me perdono dadas las condiciones que tenia y que quedo relativamente enfocada.... DSC_0814 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,01 sec (1…
- 3 respuestas
- 295 visitas
Os dejo una del viernes, tenéis chatarra hasta la saciedad. D7000, Nikkor 18-300, Exp. 1/250, Aper. f/13, DF 210mm, Iso 180 Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 10 respuestas
- 772 visitas
Quería compartir con ustedes estas tomas, que si bien no tienen nada técnico que valga la pena mencionar, tienen un contenido importante. Suelo acompañar a mi mujer a las carreras para hacer algunas tomas, en la New Balance Buenos Aires 2014 me encontré con un grupo de la Fundación para el Atletismo Asistido ( http://www.fundacion.teamari.com.ar ) quienes hacen una maravillosa obra. La primera foto es aproximadamente al primer km y la segunda a los 14 km faltando solamente 1 para terminar. Espero que les guste tanto como a mi haberlas tomado y sirvan de un humilde homenaje a esta gente maravillosa. Saludos NB 2014 Asistido L (Copiar) por Trancos_64, en Flickr …
Última respuesta por trancos64, -
- 5 respuestas
- 223 visitas
Hola a todos, aquí les comparto una de las ultimas tomas que le realice a mi pequeño sobrino en el cumple de su papá!.. me encanta tomarle fotos =) Saludos. _DSC7318 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV _DSC7286 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV _DSC7342 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
En el agua.
por Mamerto- 8 respuestas
- 441 visitas
Un bonito pato mirando con descaro como si lo de posar fuera lo suyo, el ISO a 400 y el -1 EV por descuido, pero creo que el pájaro en una preciosidad, ya me diréis,... saludos. DSC_2607 por vigarillo, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.0 Lente 175 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 393 visitas
es una gatita que se ma ha colado en casa esta mañana coincidiendo que estaba trasteando con otra foto de un gato, y con esa cara de pena que tiene no puedo decirle que se vaya DSC_0001.jpg por ibervi, en Flickr Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 401 visitas
Aquí os dejo otro punto de vista de la torre del monasterio de mi ciudad. Le he dado muchas vueltas al recorte, ya que realmente se ve mucha mas piedra por lo cuatro lados. Pero desviaba la atención del sujeto. Animo a verla en flickr. Espero vuestra opinión. torre a través de los barrotes por javygm82, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 4 respuestas
- 343 visitas
Hola amigos acá otra toma atrevida. Lo increíble de la sociedad donde vivo, es que cada ves hay mas y mejores autos, al igual que calles y carreteras de buen nivel, pero cada ves los tacos, son mas fuertes y en todos lados. La fotografía esta tomada en Santiago de Chile en el centro de la cuidad, tuve el tiempo de ponerme en medio de la calle mientras los vehículos estaban detenidos para tomar la foto, arriesgado que alguna moto, que se caracterizan por pasar en medio de las vías a toda velocidad rozando los autos, pasara por enésima mio, pero retrate lo que quería expresar. Yo he quedado muy contento con esta foto, ahora igual siempre es valido un comentario par…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 625 visitas
Ya les había presentado a mi hermanita Daniela hace unas semanas, esta vez tome este retrato cuando estaba distraida, me encantaron sus ojos. Me gustaría leer sus opiniones. Saludos! La pequeña Daniela. por helio93, en Flickr
- 5 respuestas
- 471 visitas
Hola a tod@s: hace bastante tiempo que quería comprarme una cámara réflex. Llevo unas semanas empapándome de características sobre cada una y al final me he decantado por la NIKON D3200 que, dentro de mi presupuesto, creo que es lo que necesito (sin quedarse corta ni gastar de más). Pero de objetivos ando bastante pez. Obviamente no voy a empezar la casa por el tejado gastándome más dinero en uno que en la propia cámara, así que con un solo 18-55 iré de perlas. Ahora bien, entre DX, VR, VRII me pierdo. He visto una oferta bastante buena en el Corte Inglés: Cámara réflex digital Nikon D3200 + Objetivo 18-55 mm G -> 340€ pero no sé qué resultado dará ese objetivo…
Última respuesta por toni1956, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 731 visitas
Lo encontré dormido refugiado dentro del follaje un búho Tucúquere (Bubo magellanicus)..parece estar diciendo: "no me moleste ..solo trabajamos turno de noche..."...la luz no me acompaño pero el momento era especial...(sugiero verla en Flickr)... _DSC7956_7433_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/320, f/5.6, ISO6400,112 mm
Última respuesta por dan1960, -
- 5 respuestas
- 273 visitas
Siempre dos son más que uno, pero si encima son más grandes, no tienen rival. doble contra sencilla por xbou-NK, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Carlosvky, -
- 8 respuestas
- 387 visitas
Uno se puede sentir solo, pero siempre hay algo más solo todavia farola por xbou-NK, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 122 mm Lente 123.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Espero os guste, y como siempre, se aceptan criticas para seguir mejorando. Edito para incluir la foto en BN y un ligero cambio de encuadre. farola bn por xbou-NK, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
- 11 respuestas
- 543 visitas
Hola a tod@s!! Dejo algunas fotos hechas el pasado fin de semana. Podéis criticarlas todo lo que queráis. Saludos.
Restaurante
por Avitonio- 13 respuestas
- 448 visitas
Gracias a posibles visitas y comentarios que aportan y ayudan, es un restaurante en el puerto olímpico muy diferente a los habituales del lugar Saludos Plaza-154 por Avitonio2012, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/13.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 5 respuestas
- 480 visitas
Otro poco de tiempo que he sacao para publicar, Quisiera consejos para el revelado de puestas de sol y contraluces, gracias,,,,, volando por Manuel_ Martinez, en Flickr 1/160 ,ƒ/9 ,ISO 100 ,55 mm
Última respuesta por Miraelrio, -
- 2 respuestas
- 248 visitas
me acabo de comprar una nikon d 5100 y cuando grabo videos al pasarlos al ordenador no los puedo ver. el formato creo que es mov y tengo una camara de video con ese formato y si los veo a que puede ser debido
Indiferencia
por 19CD83- 11 respuestas
- 599 visitas
Indiferencia por - CD -, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/5.0 Lente 66 mm Lente 67.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash Off, Did not fire
- 5 respuestas
- 435 visitas
algarrobas en el suelo por joseantonio_cheto, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 100 mm Lente 100.8 mm Velocidad ISO 200
- 4 respuestas
- 426 visitas
Esto que quiere decir ( Distancia focal: 24-85 mm (para DX equivalente 36-127,5 mm en formato 35 mm) ¿Quiere decir que si yo tengo una camara ff con un objetivo 24-85 esa es la real? ¿ I si tengo una cámara DX la focal seria 36-127.5?
- 4 respuestas
- 293 visitas
Bueno después de mucho tiempo sin pasarme por aquí, dejo esta toma. Espero que les guste. Saludos a todos y todas¡¡ LNZ2 por jcmfrancisco, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/22.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
- 15 respuestas
- 621 visitas
Bueno aquí mi ultimo cartucho........a ver si me llevo el jamón DSC_4708 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
Dando una vuelta por el puerto de Santander saqué esta foto de un noray, el grano esta hecho aposta, bueno ya me comentaréis. Saludos a todos Santander_0030.jpg por Carlosvky, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 66 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Carlosvky,