Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 384 visitas
Foto de esta mañana que hacía un día medio tapado en Mataró... La foto me gusta peeeero... ¿Cómo puedo mejorar para que me queden los contornos mucho más definidos? ¡Gracias y espero que os guste! La barca Cristina por JaviPlace, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por subtopi, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 822 visitas
LA noche de ayer hubo una tormenta electrica bastante importante en mi ciudad y quise poder o al menos intentar captar algun rayo utilizando mi nueva nikon3200. El problema es que en cualquier modo manual o semiautomatico al encuadrar el horizonte de noche me sale en la pantalla que el sujeto es demasiado oscuro y ni siquiera me salta la foto aunque pulse el disparador. La unica forma que me dejo fue abriendo el plano y que en el encuadre apareciera un edificio iluminado. Puse el tiempo de exp a 30 segundos en modo de prioridad al tiempo de exposicion y con la iso en automatico, aunque intente de varias formas y no me dejo con ninguna. Como puedo forzar a hacer la fot…
Última respuesta por lancaster, -
- 15 respuestas
- 747 visitas
Hola a todos. Novato y aprendiendo, leyendo e investigando a tope. En este proceso, el otro día encontré un árbol que me llamó la atención, y aproveché para practicar obtener siluetas a contraluz. La sorpresa fue luego, al revelar los raw, que me encontré con unos flare inesperados, pero que me parecieron muy estéticos. Los rayos del sol, y ese pequeño punto de luz bajo el mismo. Llevaba puesto un filtro UV, y supongo que se debe a eso. Pregunta para los expertos: esto se puede buscar, o es puro azar que salga algo similar? Gracias a todos por vuestra atención.
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 195 visitas
Aqui os dejo la fachada de la Universidad de Alclala, foto de postal, jajaja _DSC0836 por Victoriano Felipe de la Torre, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/3.8 Lente 23 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Espero que os guste, un saludo
Última respuesta por Pipeojosverdes, -
- 2 respuestas
- 260 visitas
Aquí os dejo una panorámica del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, esta foto está sacada de día pero quería hacer el efecto de lapiz y probé con otros parámetros y me salio esto, está foto está sacada directamente en JPG palacio Arzobispal envejecido1 por Victoriano Felipe de la Torre, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 23 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Espero que os guste un saludo a todos
Última respuesta por manutorra, -
- 4 respuestas
- 213 visitas
Una noche larga por - CD -, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Lente 47.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash Off, Did not fire El vaso estaba encima de una papelera, mi error fueno querer sacar esa papelera y ahora le falta oxigeno a la imagen por la parte de abajo Tal vez tambien algo caida la foto a la derecha pero si lo enderezaba el vaso se cortaba mas Esos son alguno de los fallos que yo encuentro, que fallos ves tu…
Ojos azules
por Imanolete- 1 follower
- 16 respuestas
- 551 visitas
Fuji X20 @ 28.4 mm (eq. 112 mm.) • 1/250 s. • f/2.8 Está sacada con la compacta en vez de con la D5100, pero de todos modos me apetecía compartir esta mirada con vosotros.
- 8 respuestas
- 352 visitas
Buenas!! Hacía ya bastante tiempo que no posteaba ni subía fotos, así que me animo a enseñaros un par de tomas de mi primer triatlón. La experiencia me encantó, muy recomendable para los que sean de gatillo fácil, jejejej. Bueno, un saludo y espero vuestros comentarios y consejos para seguir mejorando. Gracias!! Triatlón Sestao 3.8.14 por raul8serna, en Flickr Datos EXIF: Cámara : Nikon D90 Exposición: 1/500 Apertura: f/7.1 ISO: 200 Triatlón Sestao 3.8.14 por raul8serna, en Flickr Datos EXIF: Cámara : Nikon D90 Exposición : 1/500 Apertura : f/7.1 ISO : 200
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 346 visitas
Esta foto me genera ternura, amor....parece que no pasa el tiempo. Se agarran con la misma fuerza que el primer día....Es algo magnífico de ver. Por ello quería compartirla. No tuve la oportunidad de buscar el encuadre quizás mas correcto. Saqué la cámara corriendo porque los perdía de vista y la lance tal como la tenía de la anterior foto. Pero bueno no voy a pone excusas, espero que sea de vuestro agrado y espero comentarios. el amor perdura por javygm82, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/9.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 2 respuestas
- 243 visitas
Hola a todos, desde hace un tiempito estoy tratando de aprender todo lo que pueda acerca de la fotografía porque es algo que me apasiona. Pero convengamos que a veces puede ser abrumador y confuso. Miren, he estado utilizando una cámara Nikon D3100 durante un par de años y con esta ansiedad de querer tener un lente luminoso me he comparado hace un tiempito un lente 50mm 1.8D (manual) para luego descubrir que mi cámara no tenía motor de enfoque! Ahora tengo la posibilidad de comprar mi próxima cámara que sería una Nikon D7100, mi pregunta es ¿ese lente, es compatible con esa cámara? ¿Del enfoque se encargaría la cámara en ese caso? Desde ya muchas gracias!!
Última respuesta por Micky72, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 314 visitas
Hola a todos! Hace poco que tengo mi Nikon y la verdad que es una pasada, he subido algunas fotos de un viaje que hice a Londres para que me comentéis que os parece, algunos consejos, críticas, etc... Espero que no os sangren los ojos cuando las veáis jajaja. https://www.flickr.com/photos/101420668@N02/sets/72157643455615184/ En teoría el álbum está en público así que no tendríais que tener problemas. También me gustaría preguntar (aunque no sé si es mejor crear otro post o qué).... no sé si me saldrá la posibilidad de un viaje por ahí pero hay un par de cosillas que me gustaría ir mirando para mi cámara que sería un trípode (que se pueda llevar de viaje) …
- 1 follower
- 5 respuestas
- 250 visitas
Os dejo esta toma de un pantano Pantano por UVEphotography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Carlosvky, -
- 8 respuestas
- 407 visitas
Hace tiempo que no pongo aqui fotos, a ver que os parecen estas.
Última respuesta por Lecina, -
- 8 respuestas
- 572 visitas
Buenas tardes! llevo un tiempo sin pasar por el foro, y aun mas sin subir alguna fotografía que haya realizado estos días de verano. Se debe a que estas vacaciones no he tenido tiempo de salir a fotografiar, y este jueves al fin tuve un rato para salir. Me reuní con un amigo que acaba de comenzar a fotografiar, y le dije que tenia pendiente una fotografía de arquitectura, y ahí que nos fuimos a nuestra ciudad a llevarnos algo decente. Yo me fui contento y este ha sido el resultado, tenia ganas de probar ha realizar una fotografía asi :). A ver que os parece, cuantas mas criticas mejor jiji. He aprendido mucho leyendo y posteando en este foro. Un saludo!!! Arquitect…
Última respuesta por adriancas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 765 visitas
nikon d5300 ISO-6400 F/3.5 1/50s 18mm
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 270 visitas
Buenas buenas! acá les dejo algunas del cementerio, recién a partir del 2010 se pudo acceder a él desde 1985 cuando se inundó... no es para cualquiera ese lugar sólo para nosotros "los locos de la fotografía en cementerios"... espero sus comentarios, pasé todas a B&N sin nada de Topaz como me recomendaron!! hechas a mano los ajustes con PS. Creo que se me quemó un poco ¿no? saludos!! cementerio3 por dangerle, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash cementerio2 por dangerle, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 …
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 606 visitas
Hola chicos, despues de mi tiempo de inactividad en el foro vuelvo con esta foto,para seguir aprendiendo de vuestros comentarios,espero que os guste. Un saludo Datos EXIF Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 40 mm Lente 41.2 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por sherkham, -
- 1 follower
- 44 respuestas
- 1,3k visitas
Este sábado he estado en el humedal que acostumbro a ir. El nivel del agua ha descendido mucho y las aves no se acercan a los puestos de observación, así que tuve que tirar de focal, olvidarme de texturas y probar con los reflejos. Os dejo una que me ha gustado, a ver qué os parece. Gracias a las visitas y a los posibles comentarios. La distancia aproximada al foco es de unos 60m. _DSC7250 por Sento74, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 600 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off Edito el mensaje para dejar una versión en B/N, espero que os guste. ByN_DSC7250 por Sento74, en Flickr Sa…
Última respuesta por Sento74, -
- 7 respuestas
- 329 visitas
Bueno, pues con esta cara nos recibió una gatita callejera a la que cuidan mis abuelos... Como para acercarse más!! Ni te acerques por UVEphotography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por UVEphoto, -
- 3 respuestas
- 287 visitas
Una aproximación al macro aprovechando el recorte de 1,33 de mi nueva D7100 a 2500 m sobre el nivel del mar. Entre espinas por mafresmar, en Flickr Nikon D7100. 0,003 sec (1/400) f/5.6, 200 mm, ISO 125, 0 EV Gracias de antemano por visitar y por cualquier comentario.
Última respuesta por mafresno, -
gato curioso
por IBERVI- 1 follower
- 7 respuestas
- 274 visitas
es una foto sin mayor pretensiones, pero me gusta que el gato preste una curiosidad mayor que la mia. Saludos DSC_0046.jpg por ibervi, en Flickr Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por IBERVI, -
- 8 respuestas
- 980 visitas
Hola a tod@s, esta sirena esta ubicada en la localidad de Sitges,Barcelona.Se trata de una escultura de Pere Jou realizada en el año 1964, es de bronce y esta frente la iglesia de Sant Bartolome y Santa Tecla. Yo vi esta toma, ahora espero vuestras criticas y comentarios de ayuda para seguir aprendiendo. Saludos. _AA65067 por broncowillywester, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por magicalbert, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 986 visitas
Día muy nublado, poca luz, con lluvia incluida y bueno... al menos pasamos un buen rato (el amigo Toni y yo). Exposición 36'' // Aperture f/11.0 // Lente 19 mm // Velocidad ISO 100 PD: En el foro se ven halos en el monolito pero juro por snoopy que no tiene. RECORTE propuesto por el compañero Miguel-Valencia. Monolito en Formación por pajavi69, en Flickr
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 368 visitas
Buenas Nikonistas! Mi mejor amiga me ha propuesto si el día del bautizo de su hija podría hacerle las fotos de recuerdo con su cámara ( una Nikon D5100 ). Por no hacerle el feo le he dicho que si pero es que la verdad me da algo de miedo ya que pocas veces he usado su cámara. ¿Que consejos me dais para hacer buenas y originales fotos con ella? Gracias ^^
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 787 visitas
Pues nada... otro pdv de este lugar. Hotel W por pajavi69, en Flickr Cámara Nikon D5100 // Exposición 128 // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi,