Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 777 visitas
Saludos a Todos: Todas y, La Avenida Meridiana practicamente pecado transito en agosto Suele ocurrir this Fenómeno Plaza-160 (2) [/ url] por Avitonio2012 [/ url], en Flickr ƒ / 11.0 18.0 mm 1/800 200 Flash (Apagado, no Disparo) Mostrar EXIF
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 468 visitas
Buenas tardes, Llevo varios dias sin poder entrar por aqui, pero hoy vengo a hacer una visita para dejaros un foto en B/N que hice hace unos meses, a ver que os parece. La foto esta tomada algo rapida ya que fue tomada de improvista pero lo que tardo en poner el difragma bien....la persona casi ni la pillo. supongo que eso con el tiempo se va cogiendo rapidez. La idea de la foto era coger ese momento que a mi me parecio bonito, el paisaje, el camino la persona y los perros fieles siguiendo todo libre. espero que os guste. Pense que el B/N le daba un toque especial. DSC_0126 by Karen C.B, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 1/200 47.6 mm I…
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 326 visitas
Después de las vacaciones, vuelvo a estar por estos lares, os dejo un par de puertas de la casa de mi abuela, con más de cien años, la próxima vez intentaré repetir con los consejos que me deis, como el de evitar la sombra de la segunda.... Es que no estoy ducho en la especialidad de "puertas" soy más de ir de vacaciones y darte cuenta de cosas que tenias que haber evitado :blink:
Última respuesta por dretis, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Mirar que me ha salido en una de mis macetas... Serán comestibles? o serán alucinógenas??? No tengo muy claro si son setas, hongos o que, pero están chulas o chulos... hongos by javiernavalmoral, on Flickr Nikon D5300 ƒ/6.3 40.0 mm 1/80 640 Flash (apagado)
Última respuesta por fjarroyo, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 799 visitas
Llevo poco en esto de la fotografía así que estoy bastante verde. Llevo dos días intentando fotografiar el castillo de Santa Cruz en Oleiros de noche y no estoy contento con el resultado asi que a ver si me podeis echar una mano para poder mejorar la foto ya que en algunas los arboles salen negro del todo y en otras las torres del castillo me salen quemadas. Las fotos las hice justo desde la puesta de sol hasta 45 minutos después. Las fotos no están procesadas aún,creo que alguna le trastee en la temperatura pero poco mas. Se que el encuadre esta torcido, así que lo arreglare con el procesado. Me gustaría por un lado que me dijerais como mejoraríais el encuad…
Última respuesta por PerricoMalo, -
Embarcadero
por Antonio77- 1 follower
- 6 respuestas
- 450 visitas
OS dejo un par de tomas para que me sigáis ayudando a mejorar. Gracias por adelantado. San Agustín.- Formentera by ajch77, on Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/6 400 Flash (apagado, no disparó) San Agustín.- Formentera II by ajch77, on Flickr ƒ/25.0 55.0 mm 1/8 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonio77, -
- 4 respuestas
- 371 visitas
Uno es HDR pelin fuerte a lo mejor, es un modo de procesado que me gusta bastante para que engañarnos pero si que es verdad que cuanto menos extridente sea mejor Otro estilo de procesado en b/n que para callejera y retratos es el que mas me gusta Decir que los procesados son de RAW en el Nikon View NX2 Cariño ya sali de la discoteca ¿Vienes? by - CD -, on Flickr Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 142.5 mm 1/40 100 Flash (apagado En B/n (datos exif identicos, es la misma toma) Cariño vente a por mi by - CD -, on Flickr Y bueno decir tambien que en el rato que he tardado en escribir este nuevo tema aquí, la foto en hdr tien…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 293 visitas
image por avitomas31, en Flickr Lunes,18.08.2014 La frase de hoy: “Para los hombres de coraje se han hecho las empresas.” José De San Martín - -LA CQANCIÓN DE HOY Canciones típicas valencianas https://www.youtube.com/watch?v=TLwPfioZOXU - ver enlace : para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 https://www.flickr.com/photos/avitomas/?saved=1 https://plus.google.com/photos/111031366312621253590/albums/5294017606440675025?authkey=COXihrrM4ajagAE&banner=pwa&gpsrc=pwrd1#photos/111031366312621253590/albums/5294017606440675025?authkey=COXihrrM4ajagAE&banner=pwa&gpsrc=pwrd1 - Ssaludos…
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 725 visitas
Hola amigos, Les comparto mi segunda aportación de fotografía macro. Fue una avispa que aunque me acerqué a alrededor de 5cm con el lente, no escapaba, es más, se me ponía a la defensiva, igual aproveché a tomarle fotos. Al ver las fotografías en la computadora, me di cuenta que no escapaba porque cuidaba sus huevecillos De todas las que logré tomarles, es en la que sale mejor enfocada. Avispa_madre by f-quintana, on Flickr ISO Speed - 1600, Velocidad 1/100, Exposure Bias - 0 EV, Apertura no hay datos porque se tomó con tubo de extensión sin contactos. (Ya le cambiaron el formato de exif al flickr, ahora ya no están en el mismo orden.) Gracias por …
Última respuesta por Francis Quintana, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 418 visitas
Buenas buenas! acá les traigo otro aporte de reflejos en Epecuén, el lugar da para aniquilar la memoria de la cámara, saqué lo mejor que pude pero cuando vuelva gracias a sus consejos me voy a tomar más tiempo en cada una de ellas... espero que guste. Lo que sí hice fue invertir la foto horizontalmente ya que la piedra quedaba abajo a la derecha. Creo, no sé, denme su opinión, que así tiene más fuerza... saludos! DSC0278bis by dangerle, on Flickr ƒ/8.0 42.0 mm 1/20 100
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 353 visitas
Jugando un poquito con el enfoque para realzar la copa y posteriormente procesarla con photoshop para todo quede en b&n, excepto la copa. Espero comentarios. copa roja by javygm82, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/30 400 Flash (apagado, no disparó)
Hola compañeros,a ver que os parece esta foto de mis recientes vacaciones, bueno ya sabéis que llevo muy poco en esto de la foto. ƒ/32.0 32.7 mm 1/15 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 9 respuestas
- 462 visitas
Hola, aqui os subo esta foto tomada de noche y buscada asi queriendo pero no me llega a convencer del todo y os la pongo para que me digais que aportar mas o si os parece bien asi. Gracias antes de nada por la ayuda. _DSC0023-5 por -Jmmelladom- Nikon D3000 1" F/14 Iso 100 No flash Un saludo a todos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por Jmmelladom, -
SACANDO DE PASEO A MI VIEJA AMIGA LA D70
Última respuesta por fesub, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
El genero callejero creo que es el que mas me gusta por el momento, me transmite historias, es complicado, bastante, por eso a veces me fustro, pero es cuestion de conocer la camara e ir practicando mucho. El otro dia estuve en el centro de Madrid de madrugada (era domingo), a eso de las 6 y encontre bastantes buenas imagenes, imaginaros las borracheras e historias que hay en Gran Via, Chueca, Montera a esas horas un domingo. En una de las tomas que intenté venia un chico hacia mi, pero no consegui enfocarle bien. que errores cometo? Mucho Zoom (a tope el 18-140mm del kit)? Puntos de enfoque (lo puse en 9)? Modo de enfoque en AF-C que segun tengo entendido es el m…
Última respuesta por 19CD83, -
- 10 respuestas
- 694 visitas
Yo no soy de dedicar fotos... pero esta para ti Javi (pajavi), que estás chunguete de la espalda... para que veas lo que puedes llegar a hacer cuando estés recuperado Por cierto, si alguien sabe como hacerla sin photoshop sin romperte la crisma que me lo diga por favor Un abrazo for everybody!!!!!!!!!!!! NIKON D7000 18mm f/5 1/200 ISO100 Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto. por Fotografía ViAn
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 377 visitas
Hola! he comprado hace poco un ojo de pez. Samyang 8mm y el otro día lo estuve probando en la Pinilla Bike Park. el resultado fue bastante malo. Cuando con el tele tiro a 1/400 y congelo bien el movimiento con el samyang me tocaba disparar a 1/1000 y aún así no lograba nitidez. Tenía el enfoque en la hiperfocal, así que eso no debería ser problema. Pregunta: ¿Se puede usar el 8mm en deportes sin utilizar flash para congelar bien el movimiento? ¿Alguien lo tiene y lo usa en este deporte? Me vendrían genial unos consejines. Mil gracias!
Última respuesta por Mygor, -
- 7 respuestas
- 482 visitas
Pues como indica el enunciado, intentando sacar los bajos del muelle, con los riesgos que implica. he intentado controlar las luces altas, pero si las bajo pierde detalle en las sombras, que no es que sean una maravilla pero era lo que me interesaba. saludos. DSC_0775 by vigarillo, on Flickr.- 18-55mm f/3.5-5.6 - f/3.5 - 18.3 mm - 1/500 - 560 - f apagado
Última respuesta por Mamerto, -
Spider House.
por Mamerto- 6 respuestas
- 467 visitas
Como veréis Spaider no esta, debe haber ido al super. Lo que se ve en el centro parece una victima, no he podido acercarme mas, me ha parecido curiosa, pues eso a sacarla punta, jejejeje. DSC_4380 by vigarillo, on Flickr.-18-200mm .- f/3.5-5.6---ƒ/5.6---201.6 mm---1/100---280---Flash (apagado)
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 229 visitas
Buenas buenas! acá les traigo otro aporte de reflejos en Epecuén, el lugar da para aniquilar la memoria de la cámara, saqué lo mejor que pude pero cuando vuelva gracias a sus consejos me voy a tomar más tiempo en cada una de ellas... espero que guste. Lo que sí hice fue invertir la foto horizontalmente ya que la piedra quedaba abajo a la derecha. Creo, no sé, denme su opinión, que así tiene más fuerza... saludos!
Última respuesta por Dangerle, -
- 8 respuestas
- 421 visitas
Repasando las fotos del viaje a la India, la realidad obstinada se empeña en aparecer. Sirva esta fotografia como pequeño testimonio de la realidad en la India, ¡Millones de personas en la más absoluta misèria!. Aunque hagamos fotografias a los bellos templos, estos miserables parias nos enseñan que el infierno està en la tierra. Salida de Palacio 03 by PEPGAMA, on Flickr Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 26.7 mm 1/200 200
Última respuesta por JCCalimano, -
autoretrato
por Javigm82- 1 follower
- 12 respuestas
- 488 visitas
Pues nada, buscando cambiarme la foto de perfil, me hice alguna que otra foto y esta quería compartirla. Tendrá sus defectos, pero a mí me ha gustado mucho. autoretrato por javygm82, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Xuity, -
Energía eólica
por Hannu- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hacía tiempo que no colgaba nada por aquí. Os dejo una jugando con los legos y la baja velocidad. Espero que os guste. Wind power by Hannu*, on Flickr Nikon D5100 ƒ/4.0 70.0 mm 1/20 1250 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
Última respuesta por Hannu, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 1,8k visitas
Como todavía tengo agujetas me he dicho que de la excursión tenía que aprovechar al menos tres fotos para el foro. Una la subí en el subforo de paisajes, la segunda es ésta y la tercera..., bueno, ya llegará. Un saludo. Balaitus por RodionR, en Flickr En el forro polar: Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 345 visitas
Después de 3 años jugando solo con la cámara me decido a ir subiendo algunas de las fotos guardadas, para recibir comentarios i críticas con los que mejorar. El día que vi esta imagen hube de parar el coche i tomar algunas fotos. Nikon 500 f.5,6 exp. 1/500s iso 1000 dist. focal 200 mm Espero los comenarios
Última respuesta por Karen,