Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 170 visitas
hola a todos, aquí les comparto una de las primeras fotos que le hago a mi sobrina, Saludos y que tengan un excelente inicio de semana!!.. _DSC7807 by Mitcheal Alvarez, on Flickr ƒ/1.8, 35.0 mm, 1/125, ISO 100
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 180 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Esta toma es una de muchas que tuve que hacerle a mi pequeña Candela pera entregar como regalo a la familia
Última respuesta por MontserratRV, -
- 21 respuestas
- 730 visitas
Una de esta misma noche, gracias por pasar. saludos. herreros por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 10 Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
O-O
por jsgarcia91- 4 respuestas
- 338 visitas
Callejeando con la Lumix DMC-TZ1 que mi padre compró hace aaaaños para hacer fotos a casas por la inmobiliaria en la que trabajaba. Hoy me acordé que la tenía y he salido a probar. Sólo he subido esta, pero todas las que tengo, incluida esta, están hechas desde la cadera. Esto va sin visor, madre mía O-O by jsgarcia91, on Flickr Panasonic DMC-TZ1 - f/5.0 - 5.2mm - 1/2000 - ISO200 PD: ya se que la calidad es pésima, pero simplemente comparto porque me he entretenido bastante callejeando con esta camarilla, tengo que mirar a ver si puedo subir la calidad de esto. Un saludo!!
Última respuesta por jsgarcia91, -
Un toque de personalidad a mi saxo, saludos a todos y gracias por pasar. f9 50mm iso200 4" Jazz by marting07, on Flickr
Última respuesta por marting07, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 482 visitas
En la Isla de Lanzarote, existen muchos mercadillos de artesanos y del agricultor, ambulantes por toda la isla. En el Municipio de Haría, al norte, pude tomar esta imagen a última hora. Por aquí la dejo para que la comenten; espero que les guste. La subiré también B&N, porque tengo mis dudas. Gracias por pasar, Saludos a todos y todas. LN1 by jcmfrancisco, on Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) O LN1bn by jcmfrancisco, on Flickr
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Coleoptero (probablemonte fam Cerambycidae)... _DSC8314_7788_2 by daniel.cross, on Flickr D800,f/10,ISO25600,105 mm
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 455 visitas
Quiero empezar a hacer alguna foto de larga exposición diurna, me gusta mucho los resultados que dan, y me preguntaba que tipo de filtro de densidad neutra necesitaré para poder tirar en tiempos de exposición largos.
Última respuesta por Sette, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 281 visitas
A falta de macro andaba yo ensayando la aproximación para conseguir el máximo de detalle. Jordi Brú, fotógrafo y botánico me dijo: al máximo de distancia focal que de tu objetivo y apertura para conseguir desenfoque del fondo: esa mañana disfrute con el consejo. Dejo dos, las que mas me gustan. flor (2) by detura1, on Flickr f: 5,6 exp. 1/800s iso:200, la he recortado pastura by detura1, on Flickr f. 5,6 exp. 1/800s iso. 200 Cuanto más me digáis más aprendere; gracias por tano
Última respuesta por Detura, -
- 3 respuestas
- 317 visitas
Hola a todo@s, es la primera vez que accedo al foro y no tengo mucha idea, espero hacerlo lo mejor posible... tengo un problema y es que me han formateado el ordenador y he perdido el programa que venia con la cámara de fotos para pasarlas al ordenador y sobre todo para convertir las fotos hechas en NEF...me podria alguien decir como puedo o donde puedo encontrar el programa? gracias de antemano.un saludo
Última respuesta por cah, -
- 3 respuestas
- 286 visitas
Hola, una foto para el concurso, a ver que os parece. DSC_0243 by simatero1, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 55.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Txemari, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, en principio, antes de nada, quisiera agradecer la ayuda a todo el que me pueda aconsejar, e intentare explicarme de la mejor manera y mas resumida. Sé que de este tema ya se ha hablado bastante y ya mas o menos lo tengo claro (gracias al buscador del foro y a los temas abiertos al respecto) pero aún me quedan dudas de como afrontar el reto. Pronto voy a ser papá, y mi mujer y yo hemos decidido hacer un pequeño reportaje de fotos (aunque más bien lo he decidido yo jejeje) de su embarazo en casa. Esto, es solo por vivir una pequeña experiencia sobre mi afición a la fotografía y ampliar mis conocimientos y nada enfocado a lo profesional, ya que si quisiér…
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 respuesta
- 175 visitas
Hola, buenos días. He leído el post sobre como subir fotos desde flickr, he subido varias antes. Abro la foto y copio el bbcode, pero no lo puedo pegar. La web de flickr a cambiado algo aunque supongo que la forma de subida será la misma. Por favor una ayuda, gracias.
Última respuesta por oretamis, -
AMANECE19AGO14BAHIA DE EKSALFAXS por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Saludos a todas y todos gracias posibles visitas y comentarios no soy habitual a subir tomas en B&N Bien fin de semana. raw by Avitonio2012, on Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 271 visitas
Qué tal gente! acá esta vez les traigo una de La Laguna de Lobos, cerca de casa, un domingo en familia... no le pude encontrar la vuelta a los negros y blancos, quise darle más fuerza al cielo y no hay caso, seguiré probando, pero lo que me interesa es el tema de composición y encuadre, ¿qué les parece? desde ya gracias!!! PD: para la conversión usé el método de copiar el canal luminosidad del modo Color LAB y pegarlo en los canales RGB pescando by dangerle, on Flickr ƒ/8.0 30.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dangerle, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! aqui os dejo otra toma, gracias a todos por vuestros consejos tan utiles para mi, saludos! exif 1/400 f8 iso 200la rosa dels vents by AJD3000, on Flickr
Última respuesta por subtopi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 334 visitas
Buenas, Soy Pablo y a pesar de llevar meses leyendo el foro, me acabo de registrar y subo una foto para que me digáis cositas para poder continuar aprendiendo. Un saludo! f/5.6 1/800 200 mm ISO 800 Sin Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
foto del amanecer del dia 18 agosto 2014 captada en la´baía del alfacs ,sant carlos de la rápita
por avitomas- 1 follower
- 10 respuestas
- 587 visitas
image por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, Mi foto del dia mi gran pasion, los caballos, la foto esta algo movida fallo que consigo ver a primera vista. Estan hechas con un objetivo 15-55 cosa que se me queda bastante corto ya que segun que caballos las fotos deben tomarse desde una distancia. Pero me gustaria algun consejo mas para mejorar ya que es un tema que voy a tocar mucho. Ya tengo previsto la compra de un nuevo objetivo 55-200/70-300 segun lo que encuentre a mejor precio. En el album de flirck hay alguna mas a las que tmb agradezco opiniones y criticas constructivas. las del caballos estan todas movidas. a la hora de hacer una foto en movimiento que se vea congelado no lo d…
Última respuesta por Karen, -
- 7 respuestas
- 430 visitas
Hola soy nuevo en fotografia y simplemente quiero compartir esta foto que para mi nivel me parecio buena por supuesto se que ustedes tienen un nivel fotografia muy alto pero me gustaria escuchar comentarios un abrazo a todos DSC_4719 por reygonzalez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 2 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 2500
Última respuesta por Regon, -
- 2 respuestas
- 220 visitas
Hola compañeros, necesito un consejo, quiero comprar un filtro (o varios) de diferentes densidades. Por internet e visto de todas las marca, al igual que filtros normales y nose por cual decantarme, hoya? Espero vuestras respuesta, Un saludo
Última respuesta por acodesal, -
- 1 respuesta
- 195 visitas
Hola a tod@s: Voy a iniciarme en la fotografía y he pensado comprar con la Nikon D3300. Mi duda es acerca del objetivo que trae, no sé si es el más adecuado al uso que le voy a dar. Principalmente haré fotos de viajes, así que necesito que sea un poco "todoterreno". ¿Os parece acertada la D3300? ¿Me aconsejáis comprar la cámara con su objetivo original, o comprar el cuerpo y otro objetivo más adecuado por separado? En ese caso, ¿cuál consideráis más idóneo? Muchas gracias
Última respuesta por Lolomurcia, -
Atardecer.
por Luly- 2 followers
- 6 respuestas
- 472 visitas
DSCN2127 by lourdes.alan, on Flickr Apertura f/5.4. Distancia Focal 62.4 mm. Tiempo de Exposición 1/250. ISO 80. Falsh no usado. Modo de enfoque AF-S.
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 252 visitas
amanece23ago14 por avitomas31, en Flickr los años nos pasan enbalde, ya me cuesta madrugar ,he captado la foto mirando al sur , el sol estaba raciante en todo lo alto ysin nubes ,saludos de tomas
Última respuesta por avitomas,