Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 458 visitas
Gracias por pasar :) Encontrándome by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 - f/9.0 - 22mm - ISO100 - +2/3EV Un saludo!
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 5 respuestas
- 369 visitas
Aqui os dejo una toma captada en este lugar de ensueño, para que deis opinión. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por dan1960, -
Billar
por AlonzhoCam- 1 follower
- 5 respuestas
- 464 visitas
Billar Estroboscopico Les dejo mi tercer cartucho que vaya como me ha costado, pero al final de unas cuantas horas he logrado la toma que quería. Espero les guste y agradezco de antemano sus comentarios, sugerencias u opiniones. 91. Stroboscopic billiard effect por AlonzhoCam, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 1 Aperture f/11.0 Lente 102 mm Velocidad ISO 640
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, hace una semana compre la D5200 y desde que empece a tomar fotos noto que haciendo el enfoque manual y mirando por el visor no logro hacer un enfoque del todo nitido (el area donde enfoco se ve un poco desenfocada), pensé que era el ajuste dioptrico y lo moví en cada punto pero o logro nitidez en el visor, o sea que podemos descartar el ajuste dioptrico como el problema. Probé mirando por el visor en enfoque automático y tampoco me da nitidez, pero la fotografia sale perfectamente, y cuando hago un enfoque, ya sea manual o automático mirado en la pantalla LCD, se ve con total nitidez, pero en el visor no logro esa nitidez en el enfoque. Hice la prueb…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas tardes. Soy muy nueva haciendo fotos pero me han recomendado la utilización de un filtro UV para proteger el objetivo, pero no se cual comprar... He visto un pack de la marca duragadget que viene ese y dos mas, pero cuesta 17€ no se si serán muy buenos. También he visto los de la marca fotima y hama que los venden en el mediamarkt y no son muy caros, pero las opiniones tampoco son muy buenas. No quería gastarme mucho dinero, ¿que me recomendáis? Mis objetivos son del pack que venían con la cámara son de 52mmm. Gracias
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días. He estado haciendo los ejercicios que hay para principiantes en este mismo, y como leí que para recibir críticas, consejos, etc, era mejor poner las imágenes en un tema a parte.. Estas han sido una de las primeras fotos que he sacado en el modo manual. Tengo la cámara desde hace más de un año, pero por falta de tiempo y por haber tenido cierto miedo al modo manual, nunca lo había llegado a usar, pero desde hace dos o tres días lo he empezado a usar y me ha sido una grata sorpresa. Me impresiona ver las mejoras que se pueden conseguir en las fotos con respecto al modo Automático habiendo usado el modo manual, así que pongo aquí mis fotos para ver en qué les pa…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 460 visitas
Hola a todos, aquí les dejo un par de fotos de hoy, autoretratos poco usuales jugando un poco con la camara!.. lo que hace el aburrimiento y andar sin planes! jaja.. Saludos. "Caída" Caída by Mitcheal Alvarez, on Flickr Nikon D5100 / ƒ/5.6 - 18.0 mm - Velocidad 1/50 - ISO 200 "Cayendo!" Cayendo by Mitcheal Alvarez, on Flickr Nikon D5100 / ƒ/5.6 - 18.0 mm - Velocidad 1/50 - ISO 200
Pues una abeja , de las 200 fotos que hice el sábado medio rescato 4 o 5 y asi asi. Dos fallos muy gordos , f4 ,para matarme y sin gorra , no volverá a pasar. EXIF: Camera Nikon D80 Exposure 0.004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Focal Length 92 mm ISO Speed 100 Exposure Bias +1 EV Flash No Flash Y sí , se me fué el foco al trasero. Saludos.
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo una nikon d3300 y estoy empezando en el mundo de la fotografía y tengo un problemilla con la medición para hacer una correcta exposición. No hay ni una sola vez que en modo manual poniendo el indicador de exposición a 0, la foto me salga bien expuesta, me sale siempre o sub o sobrexpuesta. No tengo activada la compensación por exposicion en la camara asi que no se porque puede ser. Me pasa tanto en medición matricial como puntual. Ayer puse la cámara en modo A, y vi que tampoco me exponia bien la foto asi que no se si fallara algo y tengo que llevar la camara al servicio tecnico o estoy liando algo que se me escapa. La camara tiene 3 meses. un …
Última respuesta por Mamerto, -
- 7 respuestas
- 389 visitas
Última respuesta por Sariiita Sanchez, -
- 7 respuestas
- 384 visitas
Hola amigos.Quería que me dierais opinion sobre esta toma. No consigo pillarle el truco a los enfoques.Calculo hiperfocal, enfoco a infinito...pero nada.No se si estare ya obsesionado, pero no encuentro la Nitidez en mis tomas que no sean retratos o fotografias cercanas. Os dejo los Exif. NIKON D7100 MANUAL F16 1/200 SEG ISO 100 FOCAL 22MM. Está hecha con un 18-105mm VR de Nikon. El del Kit. Gracias a todos.
Última respuesta por manutorra, -
una fotillo de hace unas semanas en el jardín de casa, un poco difícil ya que estoy bixos no paran quietos Cámara NIKON D3000 Lente — Distancia focal 55mm Tiempo de exposición 1/500 s Apertura f/5.6 ISO/Película 500
- 11 respuestas
- 484 visitas
Hola pues en mis primeros fuegos artificiales conté con la colaboración del compañero Francisco-fjsmalaga que me asesoró en los tiempos, apertura y encuadre, me falta el disparador automático para no tener que tocar el disparador y estos son los resultados _DSC0690 by subtopi, on Flickr ISO 100, velocidad 4 apertura 10 rl=https://flic.kr/p/oKRSm[uS][/url]_DSC0734 by subtopi, on Flickr ISO 100 velocidad 4 apertura 10 _DSC0805 by subtopi, on Flickr ISO 100 velocidad 2 apertura 10 Gracias por anticipado y agradezco vuestros comentarios y ayuda
Última respuesta por subtopi, -
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno compañeros, a darle estopa. Bienvenidos comentarios y sugerencias de mejora. The river "Rolling Stones".jpg por Gautxori_, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi
- 7 respuestas
- 598 visitas
Buenas noches, Venga, que este año me voy a poner serio con el tema de la fotografía y la D5100 que me cayó para mi cumpleaños... de momento os dejo una foto anterior haciendo pruebas con mi antigua D40 a ver que os parece y cómo puedo depurar la técnica... Saludos y gracias!! Ronda Litoral BCN by JaviPlace, on Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 3 sec Apertura f/13.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 200 P.D: Como se sacan los exif con el nuevo cambio de Flickr??
Última respuesta por JaviPlace, -
- 4 respuestas
- 293 visitas
De viaje en viaje... Todo me da vueltas Reflejos de una ciudad by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 - 1/25 - f/4.5 - 34mm - ISO100 - +1EV Gracias por pasar! :)
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 4 respuestas
- 274 visitas
Hola a todos, aqui os dejo esta imagen para que os refresque a todos un poquito en estos dias de calor. A ver que os parece Desportes acuaticos por rafagomez_73, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Hannu, -
calibración
por Svob- 3 followers
- 4 respuestas
- 367 visitas
Algún consejo para calibrar decentemente el monitor del iMac para fotografía?
Última respuesta por Pepefo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 811 visitas
Os dejo una nueva foto de las que hice por Londres...en cuanto la ví se me ocurrió dejar el color rojo de la puerta y poner el resto en B&N a ver qué os parece ^^ Casa Roja por marcoscontreras_19, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/22.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JCCalimano, -
- 2 respuestas
- 358 visitas
Este pueblito albaceteño fue el protagonista de un anuncio navideño de Nescafe, allà por los años 80. Cuando lo iluminaban de noche, parecia un belen DSC_0030 por hovelix1962, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/9.5 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por roig69, -
- 14 respuestas
- 603 visitas
Buenas a todos, hoy pasé el día en Bilbao, que están de fiestas, y en una de las calles del casco viejo fotografíe a este señor intentando hacer de estatua, saludos. Aste-Nagusia-(Bilbao)_0002.jpg por Carlosvky, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Carlosvky, -
- 4 respuestas
- 262 visitas
_DSC0010 por J. Gu, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1 Aperture f/13.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Uno de mis primeros amaneceres.. Espero respuestas para seguir mejorando
Última respuesta por javigu86, -
- 13 respuestas
- 345 visitas
Saludos a todas y todos y gracias a posibles visitas y comentarios que siempre ayudan y aportan DSC_1687 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/13.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 612 visitas
Hola a todos os dejo una fotografia del Palacio Arzobispal de Alcala de Henares, esta foto la he tirado en raw espero que os guste la he procesado dentro de lo que he podido un saludo palacio arzobispal de noche por Victoriano Felipe de la Torre, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 4 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Tsuki, -
Os dejo 2 tomas que salieron de una mini-quedada con varios compañeros del foro. El título es por el nombre del puente que se ve al fondo, el puente de la Pepa, que se supone que tenía que estar terminado para el 2012 y conmemorar el 2 bicentenario de la Constitución de 1812, aunque a este paso nos iremos al tercer centenario. LaPepa I por guripa, en Flickr f/13 5 seg ISO 100 La Pepa II por guripa, en Flickr f/ 5.6 15 seg. ISO 100 1 saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por guripa,