Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
....Sin Paris
por ozric79- 8 respuestas
- 427 visitas
Noche de Brassaï sin paris, ni millers simplemente me agrado esa atmosfera, un poco tetrica y de caos, lastima que el hombresillo que estaba en el portal salio corriendo para adentro cuando escucho el primer disparo .. por ozric79, en Flickr without paris por ozric79, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 1600 OjO no me pongo a la altura del Master, simplemente me recordo esas escenas tan de el, de callejones parisinos y su magia del siglo pasado, pero sin miller ni prostitutas jejeje saludos, espero que les agrade.
Última respuesta por ozric79, -
Para no aburrirlos les dejo la ultima del proyecto ajedrez. Espero que les guste. Saludos Curiosos por Trancos_64, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/4.5 Lente 92 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SEIJO, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 444 visitas
amanece 06 mayo 14 (5) por avitomas31, en Flickr amanece 06 mayo 14 (3) por avitomas31, en Flickr Martes ,06/05/2014 Hola y buenos días - - La frase de hoy: “Querer es tener el valor de chocar con los obstáculos.” Stendhal - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. 10 grammys 1 globo de oro, 1 oscar. Este es el palmares de esta británica que hoy cumple 26 años. https://www.youtube.com/watch?v=EIpsKwDr2s0&hd=1 - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs y de Juanjo cadadiaunsaludoyuaflor motaje05mayo14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 401 visitas
Nikon D3200 Ajustes automaticos Es la primera toma que subo, asi que ayudarme a mejorar, gracias
Última respuesta por JCCalimano, -
- 15 respuestas
- 505 visitas
Hola,os dejo esta toma del miembro mas bueno de mi casa,jiji (coco).En que estaria pensando!! abril 194 por Rosa7481, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por manutorra, -
- 12 respuestas
- 546 visitas
Hola a tod@s!Aqui os dejo una toma de un cuervo que ni se coscaba con la gente en el mercado mediaval.Me dio pena,xq creo que por ese ojo no veia el pobre .Pero me gusto el color del cielo y el negro del animal.Espero os guste,un saludo. cuervo por Rosa7481, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rosa Urbano Lozano, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 373 visitas
Buenos días, Estoy probando el disociar el enfoque del botón de disparo, en base a los múltiples comentarios que veo en el foro a favor. Me está gustando y creo que voy a dejarlo así, pero me surge una pregunta. En las escenas en el que el sujeto está en movimiento, con el modo de enfoque AF-C, ¿tengo que estar pulsado el botón de enfoque (disociado) hasta que realice el disparo?. Me imagino que sí, pero no estoy seguro de si una vez fijado el foco en el objeto, aunque esté en movimiento, podría soltar o no el botón de enfoque. He repasado el manual varias veces y no he encontrado la respuesta, Gracias
Última respuesta por rmfs21, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo esta libélula (fam Aeshnidae)... es una toma con un pdv complicado.... pero me enfoque en la cabeza y alas.... _DSC4945_4617-1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/400,f/8,ISO400,300mm
Última respuesta por dan1960, -
- 8 respuestas
- 399 visitas
Esta es mi primera foto subida al foro, espero que sea aquí el sitio correcto, si no es lo siento! También es una de mis primeras fotos y espero poder aprender todo lo que pueda en este foro. Flor granado flor.roja.granado by jsgarcia91, on Flickr Camera: Nikon D3100 / Exposure: 1/3200 sec / Aperture: f/9.0 / Focal Lenght: 55 mm / ISO Speed: 1600 / Exposure Bias: 0 EV / Flash: No Flash Un saludo!
Garza Real
por jpsk- 2 followers
- 7 respuestas
- 407 visitas
Hola jóvenes, subo esta toma para saber por donde se puede mejorar, he tenido que recortar mucho porque estaba muy lejos y el 18-200 no da para mucho. Como siempre, agradeceré vuestros consejos. Un saludo _DSC0829_filtered por jps_kan, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por sahae, -
problema con el nikon transfer
por Invitado goletero- 1 respuesta
- 254 visitas
Hola a todos. Me ha surgido un problema con el nikon transfer y no se como solucionarlo. Hasta hoy he podido bajarme las fotos de la camara al ordenador sin ningun problema pero al cambiar el sistema operativo me encuentro que en el nikon trasfer no me salen las miniaturas para poder bajar las fotos de la camara, simplemente no aparce ninguna miniatura ni me aparece la camara como dice la ayuda en el nuevo nikon transfer (tengo la version 1.5.1. Alguien podria decirme que es lo que me ocurre? Gracias
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,5k visitas
Situado al Sur de España, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, término municipal de Níjar (Almería) se asienta sobre un promontorio al que Ptolomeo llamó "Charidemou Acrá", Promontorio de las Coralinas . Más tarde, Aviano lo denominó "lugum Veneris", Cabo de Venus , diosa tartesia llamada Afrodita por los romanos. En la Edad Media era conocido como "Cabo de las Ágatas" por la gran cantidad de esas gemas semipreciosas que se encontraban en la zona. 1. Amanecer en el Cabo de las Ágatas Amanecer en el faro de las Ágatas por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 1/80" f14 16 mm 100 ISO -1 Ev 2. Al atardecer Por aquí, los vientos, fu…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 503 visitas
Bueno, pues aquí traigo otra toma de esas procesadas en blanco y negro. Casi es más un ejercicio de desenfoque que otra cosa, pero la verdad es que el resultado me ha gustado. Tengo otra toma donde el eslabón de arriba a la derecha se ve entero, pero ya "no es lo mismo"... Me gusta más que aparezca como de manera 'espontánea'... Cadenas por ndrg, en Flickr Y la configuración de la cámara fue ésta: Cámara Nikon: D5100 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/2.0 Lente: 35 mm Lente: 35.6 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: …
- 2 followers
- 13 respuestas
- 874 visitas
Notese el polen en una de las alas... _DSC5499_5165_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/640,f18,ISO1250,105mm
Última respuesta por dan1960, -
- 15 respuestas
- 574 visitas
Hola compañeros, Esta toma la hice la semana pasada en Palamós. a ver que os parece :) DSC_4456-5-1 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/400 Aperture: f/8 Lente: 46 mm ISO: 160 No flash Un saludo.
Última respuesta por Juan Maldonado, -
Hola a tod@s, el otro dia sin pensarlo me encontré con unos disfrutando de unas olas....pués a darle al dedo un rato ya ire subiendo alguna, de momento Un saludo. DSC_0805_7378DSC_0805 por Doble-j, en Flickr Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/1000s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Edito foto recortando piedras y surfista.... DSC_0805_7378DSC_0805 como objeto inteligente-1 por Doble-j, en Flickr
Última respuesta por dobleJ, -
- 4 respuestas
- 342 visitas
A ver si doy con la tecla ahora, disculpen mi ignorancia por la novatez. Un saludo DSC_0118 por alenimag, en Flickr En esta imagen quería resaltar el respeto de las dos mujeres ante el paso del cristo de Murcia, procesión de los Salzillos frente a la talla en sí. Empezad a darme consejos que me muero por aprender! Un saludo Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.0 Lente 68 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Gumiator, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 778 visitas
Buenas compañeros: Os dejo una de barcos piratas. El cielo estaba encapotado y el mar no estaba bravío, con lo que pude echarla a gusto. salud Pirates Bay por lavakapaka, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/10.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 11 respuestas
- 972 visitas
Os traigo una foto de esta mañana en la encañizada de la manga espero os guste un saludo _Encañizada-1 por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 2 followers
- 10 respuestas
- 485 visitas
Buenas noches: Aquí os dejo una foto de ayer del Kayak Rioja Espero que os guste! Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Descenso del Najerilla por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
- 9 respuestas
- 423 visitas
Siguiendo con la temática de unir 2 pasiones les dejo otra toma de ajedrez. Se agradecen todos los comentarios y sugerencias, estamos para aprender. Espero que les guste. Saludos La viuda blanca 2 por Trancos_64, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por trancos64, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 468 visitas
Siguiendo con la temática de unir 2 pasiones les dejo otra toma de ajedrez. Se agradecen todos los comentarios y sugerencias, estamos para aprender. Espero que les guste. Saludos La viuda blanca 2 por Trancos_64, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por trancos64, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 1,2k visitas
La toma es "natural", como los yogures de antes, quiero decir que no se trata de un montaje, salvo el marco, claro, con el que he intentado forzar hasta la extenuación la sensación de muñecas rusas, de "puesta en abismo", de ventana dentro de una ventana, dentro de una ventana. Las paredes del local, gruesas, ya se ven, la luz en el exterior como de infierno, como de película de abducidos. Espero haber resuelto la situación con cierta dignidad. Un saludo. PS: Puertas, ventanas y balcones ¿No estaré esperando un nuevo boom inmobiliario? ¿No seré familia de el pocero? Mise en abyme por RodionR, en Flickr En el alféizar: Cámara Nikon D90 Exposición 0,03…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 278 visitas
Al tratarse de una foto de menores, he optado por retirarla siguiendo los comentarios de algunos compañeros. Muchas gracias
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 824 visitas
La he vuelto a pillar y me gusta mas que la anterior toma, esta vez la señora/señorita se posó en la maceta, la vi hasta relamerse pero esas interioridades no las publico. Para el maestro Pedroskyss, se trata de una mariposa, literalmente le reproduzco: Dos caracteristicas la delatan como mariposa, las antenas planas y con detalles. En la mosca son transparentes y en esta son lisa pero con cuerpo y la principal ...., en la mosca el abdomen es abultado y la mariposa lo tiene plano, como es el caso. Pues para despejar dudas de si es mariposa o mosca, ahí os la enseño. Saludos Obtener el código HTML/BBCode DSC_4337 MARIPOSA SESIA APIFORMIS 1 por erodriguez1502…
Última respuesta por erodriguez,