Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 407 visitas
Bueno chicos,tengo la suerte de vivir en un paraje encantador,donde tengo la playa a 2 minutos de casa,el bosque a 15 minutos y una zona pantanosa a 5 minutos,mi primera idea era captar algo de fauna de la zona pero despues de unas pequeñas lluvias y el calor que ya en mi zona empieza a notarse,la vejetacion es frondosa y casi imposible de caminar por el pantano sin hacer ruido. valga como ejemplo esta bellisima planta acuatica con su flor. Flor de laguna por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por DURANOVICH, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hace unos días subí unas fotografías al foro de macrofotografia y para animar a los compañeroa a que me sigan dando leña les he invitado a unas suculentas "macrotapas". El enlace es este, si queréis contemplarlas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=318843 Las bebidas, imposible fotografiarlas con las técnicas de las macros, así que las subo aquí para que los macreros se pasen por este foro a deleitarlas. 1. de barril Cuando calienta el sol, aunque estemos a orillas del mar y con un fuerte y agradable viento, una modesta y fresca cerveza de barril es un lujo. Para acompañar a una tapa de clotxinas valencianas. De barril por …
Última respuesta por DURANOVICH, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Os enseño el pulgón de la rosa de mi macetee también conocido como Aphididae (castellanizado como afídidos o áfidos) es una familia de insectos homópteros encuadrada en el suborden Sternorrhyncha. Pequeños y de morfología poco variada, son universalmente conocidos como pulgones, pero no guardan ninguna relación con las pulgas, ni por parentesco ni por modo de vida, porque a diferencia de aquellas, los pulgones son parásitos de plantas angiospermas. Son pequeños (no más de pocos milímetros), de colores variados, sobre todo verdes, amarillos o negros, a veces con manchas o motas, más a menudo lisos. El cuerpo es ovoidal, sin distinción patente de sus tres regiones (cabeza, …
Última respuesta por erodriguez, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 696 visitas
Es una prueba de mi primer post No tengo mucho que explicar, simplemente una buena mañana de primavera Pain gone por ozric79, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV espero que sea de su agrado y cualquier comentario sera bien recibido y que tengan un buen dia
Última respuesta por ozric79, -
- 7 respuestas
- 493 visitas
Saludos! Este fin de semana por fin pude sacarle un poquito de provecho a mi nueva adquisición, el tamron 70-300 F/4-5.6 Di VC, y aquí os traigo la primera toma que he revelado. Nunca he hecho fotografía de fauna, así que no he querido arriesgar con el procesado y apenas le he tocado parámetros. Sed buenos con ella :) Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.3 Lente 220 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash posando en el lago por @jd_marco, en Flickr
Última respuesta por jd_marco, -
- 10 respuestas
- 429 visitas
Subo otra foto de mi salida del sábado entre amapolas. Espero vustros comentarios. Gracias Azúl, verde, rojo y amarillo por mj barrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash X-Resolution 270 dpi Y-Resolution 270 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 4.4 (Macintosh)
Última respuesta por barrepa, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 513 visitas
Con todo mi agradecimiento por los consejos, comentarios y sugerencias en el post anterior, os dejo aqui la secuela lógica en respuesta a vuestra ayuda, que me estimula mucho. Aunque no sean las mejores fotos "ever", el esfuerzo os lo debía. Los datos exif están en Flick (ya he superado también ese problema, según parece) Esta primera, en tres cuartos y el mismo "lado bueno" que Julio Iglesias: Caracol_II (toma 5) por josemaria_pita, en Flickr Aqui me dí cuenta que ese lado bueno es precioso. El patrón geométrico del diseño (esotérico, según muchos) de la concha de este animal es una auténtica belleza: Una variante casi idéntica para asegurar: Caracol_II…
Última respuesta por jmpita, -
- 4 respuestas
- 303 visitas
Hola chic@s, os dejo unas fotos de una pequeña serie realizada ayer en el Pico el Sol a las afueras de Gijon, son las primeras que hago de este tipo, podeis ser todo lo duros que querais conmigo . Parapente por Feito Fotografia, en Flickr Parapente por Feito Fotografia, en Flickr Parapente por Feito Fotografia, en Flickr Un saludo Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
Última respuesta por daniasturias, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 326 visitas
Hola de nuevo chic@s!! Aquí os traigo una abstracta para acabar bien este lunes, a ver que os parece si vale la pena o no... no se a mi me gusta, cómo la veis?? Gracias por los coments!!! Reflejos por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/18.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jabba1977, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 393 visitas
Gracia anticipadas a los posibles comentarios de la toma playa de Cunit costa dorada arena fina y suave Saludos -1531-3 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/11.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 413 visitas
amanece 05 mayp 14 por avitomas31, en Flickr amanece 05 mayp 14 (2) por avitomas31, en Flickr Lunes, 05/05/2014 ... buenos días - - La frase de hoy: “Vivir es asombrarse de estar en el mundo, sentirse extraño, llenarse de angustia ante la contingencia de dejar de ser, comprender la constante probabilidad de extraviarse, la necesidad de hacer amigos entre nuestros con seres, la contingencia de que sean enemigos, y estar alerta a lo genuino y a lo espurreo, a la verdad y al error.” Ramiro de Maeztu - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. ÉESta medianoche con el encendido empieza la feria de abril sevillana Los sevillanos del gru…
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 260 visitas
Otra toma diferente MOLINOS por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.4 Aperture f/11.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 100 Flash Off, Did not fire X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi
Última respuesta por char_lee, -
- 3 respuestas
- 204 visitas
Otra toma del atardecer de hoy atardecer por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 29 Aperture f/13.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Flash Off, Did not fire X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi
- 1 respuesta
- 302 visitas
Hola... hoy les comparto una foto (y su posterior recorte) es una abeja que reposo en la flor durante unos 5 minutos o menos, esta es una de las tomas mas decentes ya que estamos en otoño, esta tomada a pulso y habia algo de viento... Para el recorte opté por un formato cuadrado para tratar de conseguir un mejor efecto con las diagonales y con el sitio hacia el que "mira" la abeja... La toma esta tratada con photoscape para cambiar un poco el contraste y los niveles pero dentro de los presets porque me agrado más el resultado... en primer lugar la toma completa... DSCN9618ed2 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coo…
- 1 respuesta
- 241 visitas
Os dejo una toma de esta tarde, espero os guste MOLINOS2 por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/11.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Flash Off, Did not fire X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 5.3 (Windows)
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 568 visitas
Hola, estoy mirando para comprar mi primera reflex, y como varios amigos tienen Nikon y me han hablado muy bien de ellas pues aquí estoy. Estoy indeciso entre la d5100 y la d5200. Se las diferencias técnicas entre ambas, pero la diferencia de precio entre ambas con el kit 18-105 mm es de 130 euros. He leído muuuuucho sobre este tema pero todo ello es de hace bastantes meses y ahora que la diferencia de precio entre ambas cámaras ya no es tanta, me gustaría que me echaseis una mano a decidir entre una u otra. Soy novato, vengo de una cámara bridge y tengo poco conocimiento de fotografía y mi intención es hacer algún curso después del verano que me ayude a sa…
Última respuesta por jvac75, -
Buenas, me voy a estrenar por aquí poniendo una foto que he hecho de el lago de la casa de campo de Madrid. Es la primera reflex que tengo y estoy como un niño con zapatos nuevos, trasteando todo lo que tiene. La he recortado un poco por arriba, ya que salían un par de ramas de un arbol. DSC_0067d por Xeiber Kzan, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por raulMDG, -
- 0 respuestas
- 314 visitas
Hola a todos, eh comprado un objetivo de la Marca Samyang de 70-210mm MC 4.0-5.6 de los antiguos (ara barato de segunda mano y para probar cosas nuevas), yo tengo un Nikon D3100, alguien sabe que anillo adaptador tendría que comprar? como se llamana los que hacen ruido cuando reconoce un buen enfoque? Gracias!
Última respuesta por jordiyoung, -
- 6 respuestas
- 367 visitas
Paseando por la playa encontre entre unos matorrales estas rosas,me parecio oprtuno captar el contraste de las raices quemadas,la blanca arena y el color de las flores. Sorpresa en la playa por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.8 Lente 38 mm Lente 37.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 295 visitas
Buenas, Sigo con los abandonos. Está vez de la capilla, aprovechando un poco la ventana redonda del fondo. Haz en la capilla por Carlos R. Photography, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 1600 Un saludo.
Última respuesta por Jafer, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 852 visitas
Hola colegas... quiero compartir con ustedes esta toma... Como les comenté en un tema anterior he estado probando a buscar enfoques de cosas cotidianas y hoy le toco al disco de freno de la bicicleta... el título del tema es por la etiqueta... RSCN7413 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/4.4 Lente 25.8 mm eq 35 mm = 145 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos desde Paraná, Argentina!!!
Última respuesta por Cehszar, -
- 6 respuestas
- 460 visitas
Para no empezar tantos nuevos temas, os dejo estas dos por aquí... son de las primeras "macros" o casi que mejor dicho acercamientos que subo al foro ; ya que he tenido la gran suerte de poder adquirir el mítico "BOKINA". En la primera foto he querido sacar una hoja a contraluz y sus nervaturas... la hoja que he intentado enfocar es a la que le da la luz. La segunda foto, me ha gustado por los tonos amarillos del Bokeh y, no sé porqué, cuando la he visto me ha recordado a alguna pintura de Van Gogh. DSC_3518 por Jabba1977, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV FlashOff, Did not fire …
Última respuesta por MVClarinet, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 508 visitas
Seguimos con los acercamientos: La primera foto corresponde a lo que se llama "cabecilla" de un pistón de trompeta. La segunda es más fácil de adivinar jeje: trabajando en un enzapatillado de Oboe. DSC_3431 por Jabba1977, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected DSC_3440 por Jabba1977, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por dan1960, -
- 4 respuestas
- 293 visitas
Hola a todos,soy nuevo en la comunidad con una D5100 y tras presentarme queria haceros una consulta,me gusta muchisimo la fotografia nocturna,actualmente tengo el 18-55 que viene de kit y se me queda extremadamente corto para la luna o estrellas,quisiera que me dijerais que objetivo de 300mm podria comprar dentro de Sigma o Tamron,no tengo mucho presupuesto por lo tanto e elegido estas marcas,un Nikkor se me va de precio,creo que lei aqui que el Tamron pierde mucha nitidez entre los 200-300.....los elegidos serian estos: Sigma 70-300mm f4-5,6 DG APO MACRO 179 Euros Tamron AF 70-300mm f4-5,6 Di LD MACRO 129 Euros Me da igual que este estabilizado o que no tenga autoenf…
Última respuesta por 350Z Nikkor, -
- 4 respuestas
- 324 visitas
Hola,aqui otra aportacion para que me deis vuestra opinion y vuestros consejos.Muchisimas gracias!!!!!!! DSC_4627 por ventanillo, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_4627d por ventanillo, en Flickr
Última respuesta por POEMAN,