Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 230 visitas
Algunos desenfoques en un día de campo. DSC_0055_048 por Roberto Lopez2011, en Flickr Configuración: 1/1250ƒ/2.8ISO 10050 mm DSC_0047_046 por Roberto Lopez2011, en Flickr Configuración: 1/2500ƒ/1.8ISO 10050 mm
Última respuesta por Copacabana, -
- 11 respuestas
- 954 visitas
Hola a todos,bueno escuchando algunas consejos de los compañeros he realizado esta prueba,espero que os guste y estoy a vuestra entera disposicion. Estromenia por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tripode
Última respuesta por AlonzhoCam, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 273 visitas
Cámara: NIKON D70s Distancia focal: 62mm Tiempo de exposición: 1/5 s Apertura: f/5 ISO/Película: 800 Soy nuevo en la fotografía, agradezco sus comentarios
Última respuesta por dan1960, -
- 9 respuestas
- 494 visitas
Otra toma que hice paseando y mirando "parriba" Visió de Castelló 077 como objeto inteligente-1 por sinsuelas, en Flickr Cámara Nikon D90 // 0,003 sec (1/320) // f/8.0 // 35 mm // ISO 200 // 0 EV // No Flash Me contáis vuestra visión arquitectonicafotografica???? Dw.
Última respuesta por JCCalimano, -
- 6 respuestas
- 326 visitas
Hola, os dejo esta sencillita toma hecha en la calle y me comentais. Dw. Visió de Castelló 063 como objeto inteligente-1 por sinsuelas, en Flickr Cámara Nikon D90 / Exp. 0,003 sec (1/320) / f 8 / 35 mm / ISO 200 / 0 EV / No flash Espero que os guste.
Última respuesta por DURANOVICH, -
Punto rojo
por ea7fda- 2 respuestas
- 238 visitas
Hola Hace unos años, bueno, desde que salió nueva, tengo una D40X de la que estoy muy satisfecho. El caso es que hace unos meses hice fotos de una boda en un interior bastante oscuro, y me dí cuenta, que en las fotos salía un punto rojo. Si se amplia es un signo +. Nunca lo había visto. es muy molesto porque en las fotos con fondos oscuros o temas oscuros, se aprecia con claridad. Pensé que solo ocurriría en las fotos de ese tipo, pero no, también el las demás. He probado con y sin flash, en AF y MF. En fin he hecho todos los cambios que se me han ocurrido en el menú, pero sigue ahí. Estoy seguro y espero de vuestros conocimientos y amabilidad, que me aportéis alguna…
Última respuesta por ea7fda, -
Basílica
por Samuel Morse- 1 follower
- 10 respuestas
- 517 visitas
Una toma de la Basílica del Pilar de Zaragoza, ayer tarde, con el sol bajando. Ya sé que es una foto tipo postal, pero me interesan las críticas en esta fase de aprendizaje. Saludos DSC_1611 por samuelmorse2014, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/16.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 7 respuestas
- 342 visitas
De mi viaje a cabo de gata estas vacaciones. Se que el horizonte parece caído, pero en realidad no es tal, es la linea de la playa que sigue, y sigue, y sigue... Por favor, sugerencias, críticas,... 20140414_CaboGata2014_3995procesada por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por JaimeMartin, -
Iba caminando por medio de ninguna parte y me fijé en este curioso altar con su ofrenda. No estaba al lado de ninguna carretera, no es la típica (tristemente típica) ofrenda de flores que se suele ver en los arcenes de la carretera. Pedía, a mi parecer, un blanco y negro. Cámara - Nikon D3100 Exposición - 1/100 Apertura - f/4,5 Distancia Focal- 20 mm Velocidad ISO -100 Consejos y sugerencias, por favor. Un saludo!
- 3 respuestas
- 574 visitas
Un familiar me pido hacer unas fotos y la verdad mi equipo es muy limitado (Nikon d5100, flash sb400 y el 50mm 1.8g), aquí los resultados. DSC_0035_037 por Roberto Lopez2011, en Flickr DSC_0038_036 por Roberto Lopez2011, en Flickr DSC_0015_033 por Roberto Lopez2011, en Flickr Todas con. Configuración: 1/80ƒ/2.8ISO 80050 mm
Última respuesta por Gumiator, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 812 visitas
Otra especie de orquídea (genero Chlorea)..pongo la planta en su conjunto y detalle de la inflorescencia... DSC_1759_1555_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/500,f/11,ISO200,28mm DSC_1752_1548_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/640,f/11,ISO200,90mm
- 2 followers
- 6 respuestas
- 292 visitas
HOLA AMIGOS.. SOY NUEVA EN ESTO... Y ESTA ES MI PRIMER Y GRAN DUDA!! QUIERO COMPRARME UNA NIKON D5100 Y A PARTE DE SACAR FOTOS LA NECESITO PARA FILMAR... YO FILMO REUNIONES QUE DURAN MAXIMO UNA HORA... EN DONDE SOLO TENGO QUE PRENDER AL COMIENZO LA CAMARA Y APAGARLA AL FINALIZAR, MUY POCO DE ZOOM QUIZAS.. PERO EN SI MIENTRAS FILMO NO NECESITO TOCARLA MUCHO,, QUERIA SABER SI ME PODRA SERVIR, POR LA BATERIA, NO SE CUANTO DURE, NO TENGO IDEA DE ESO. Y TAMPOCO SE CUANTA MEMORIA PODRIA LLEGAR A OCUPAR UNA HORA DE GRABACION DE CORRIDO... GRACIAS .
Última respuesta por Kinter, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Hola Amig@s, me gustaría saber como hacer para que siempre salga el flash tanto en automático como en manual tengo una d3100 un flash sb900, gracias de ante mano por vuestro tiempo.
Última respuesta por Guelost, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 383 visitas
Hola a todos. Os cuento mis dudas a ver si podéis ayudarme. Estoy en 2º de Bachillerato y no se hacia donde dirigir mis estudios. Soy amante de la fotografía y la cinematografía, más lo segundo, por lo que mi 'sueño' es estudiar cinematografía como grado, ya que se ha convertido en un grado oficial. Pero he mirado en todos los sitios posibles y la matrícula está sobre los 7500€ al año y eso es algo que no me puedo permitir. Es por eso por lo que creo que debo estudiar comunicación audiovisual, porque es lo que más se parece que se pueda estudiar en una universidad pública pero me da mucha rabia no poder hacer la carrera que es exactamente la que quiero y no encuentro …
Última respuesta por Ana Abad, -
Pintor por chelo19911, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Chelo1991, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 339 visitas
Este fin de semana de mi viaje a Gibraltar, desde el Peñon se observaba la neblina característica del estrecho y decidí captar ese momento y compartirlo con vosotros, no se si lo hice mal o peor pero mi intención era capturar ese instante para no olvidar Espero que les guste y los concejos son bienvenidos. Un saludo f/11 1/500 ISO 200 A 130mm Blanco auto Medición central Sin trípode
Última respuesta por mrz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 366 visitas
Comenzando a experimentar con esta técnica les dejo uno de mis primeros intentos. Lobby por Roberto Lopez2011, en Flickr Configuración: 1/200ƒ/8ISO 10020 mm
Última respuesta por ricgom731, -
- 4 respuestas
- 447 visitas
Que tal. Me gusta mucho hacer fotos de atrdeceres, pero ojalá pudieran darme consejo para mejorar la técnica. Les dejo una foto hecha recientemente. DSC_0300 por Roberto Lopez2011, en Flickr Configuración: 1/60ƒ/8ISO 10055 mm
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 726 visitas
A ver que os parece, dejo una de este finde por Málaga. _DSC1243 por elbutron57, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 13 Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 532 visitas
Hace tiempo que no me paso por aquí, entre otras cosas por mi cambio de domicilio a Lima. Es por ello por lo que os traigo una imagen de un bonito puente de los años '60, situado en el barrio de Miraflores, en Lima. Espero que os guste, y sobre todo, valoro mucho vuestras aportaciones para seguir aprendiendo. PD. Ya se que el cielo es muy plano, pero de aquí hasta octubre la ciudad está nublada de esta manera, así que no voy a poder sacar fotos con otro cielo. Muchas gracias! Cámara Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/20.0 Lente 29 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por Jorge G, -
Los buenos días del avitomas 07 mayo 14,con mis monajes,manualidades y la foto del amanecer de hoy
por avitomas- 1 follower
- 1 respuesta
- 329 visitas
montaje para mañana 07mayo14 por avitomas31, en Flickr arodiezpiezas06may14 por avitomas31, en Flickr Miércoles, 07/05/2014 Hola y buenos días - - La frase de hoy: “La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.” Sigmund Freud - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Llach que cumple hoy 66 años, ha sido el cantante mas censurado en la dictadura, hasta que con tantas prohibiciones decidió exiliarse a Paris en el 70. Ha sido siempre fiel a sus convicciones políticas. De la mano de Marti i Pol ( para mi el mejor poeta en lengua catalana) su gran amigo y…
Microfono
por Carlos1213- 1 follower
- 4 respuestas
- 695 visitas
Aquí os dejo una foto que hice el otro día de el micrófono old school de un amigo. La iluminación roja la conseguí con una lámpara roja y el resto de luces de la habitación apagadas, evidentemente tuve que usar trípode ya que necesité una velocidad de obturación muy larga. Espero vuestros comentarios y que os guste, muchas gracias! Cámara: Nikon D3100 Distancia focal: 48.0 mm Velocidad de obturación: 13" Diafragma: f5.6 ISO 100
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 731 visitas
Aquí os dejo esta foto de mi ojo que tomé esta mañana, para ello utilicé un set de filtros close up. Espero que os guste! Cámara: Nikon D3100 Distancia focal: 44mm Velocidad de obturación: 1/13 Diafragma: f5.3 ISO 100
Última respuesta por JCCalimano, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 319 visitas
Hola, os quiero enseñar 3 fotos de las muchas que he tomado hoy en el parque Ornitológico de Arrocampo en Saucedilla, Cáceres. Una auténtica joya que cada día visitan más ornitólogos. _DSC0389_289 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/6.3 Lente 280 mm Lente 285.1 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0450_300 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 1/2500 sec Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0473_309 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 300 mm…
Última respuesta por fjarroyo, -
- 7 respuestas
- 371 visitas
Hola! El otro día salí a sacar fotos con mi mujer y fuimos al puerto de Zierbena. Es un sitio con bastante encanto. Aquí os dejo una de las tomas que me traje a casa, espero que os guste. Me gustaría leer comentarios y consejos para ir mejorando. Saludos y gracias! Aquí te espero por raul8serna, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/14.0 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por raulMDG,