Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 555 visitas
Os pongo esta toma de un pozo minero,esta procesada en HDR,espero que os guste. _DSC0034_pozo de mª luisa por gelu60, en Flickr Nikon D5100 exp:1/160 f:7,1 iso 400 lente 18mm tendencia de exp:0ev
Última respuesta por anbuco, -
- 11 respuestas
- 392 visitas
Gracias posibles vistas y comentarios siempre bien recibidos Puentecito por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 464 visitas
Hoy estaba el día bastante gris y así me ha salido, salvo por la puntita dorada de la farola parece que en B/N, pero no. DSC_0112_001-2 por Roberto_48, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por Roberto12, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 665 visitas
Hola a todos, últimamente no puedo aparecer mucho por aquí, aunque no dejo de pasar y ver las publicaciones aunque sea de forma rápida. Hoy que me he desplazado a Cádiz, en previsión de que acabaría tarde eché la cámara y puesto que mi previsión fue acertada, aproveché antes de iniciar el viaje de regreso para hacer unas tomas del atardecer. Aquí comparto con vosotros estas dos tomas, espero os guste y como siempre aportéis vuestros comentarios para seguir aprendiendo. _DSC7778 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 110 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 779 visitas
Buenos días, Espero que este sábado os proporcione un buen momento para disfrutar entre otras cosas de la fotografía. Aquí os dejo un momento especial que me brindó el pasado fin de semana. Agradezco de antemano vuestra visita y vuestras opiniones. FROM THE TOP OF CHINCHILLA.... por Tito Henry., en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo para todos.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 610 visitas
Aqui, la primavera siempre va más retrasada que en otras zonas más cálidas. Los prunos ya están en flor. Nikon d3200 18-55 mm VR (55 mm) f8 1/100 s iso 400 lente de aumento 450 PRUNO_001 por josemaria_pita, en Flickr Un saludo a todos desde Gredos.
Última respuesta por jmpita, -
- 9 respuestas
- 547 visitas
Saludos a todas y todos subo una foto de la parte trasera de la Ermita gracias posibles vistas y comentarios siempre ayudan San Miguel por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 451 visitas
A ver que os parecen estos graffitis. _DSC9215 por @CabezasSorbas, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 36 mm Lente 36.7 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV _DSC9216 por @CabezasSorbas, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 29 mm Lente 29.1 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV _DSC9213 por @CabezasSorbas, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV _DSC9217 por @CabezasSorbas, en Flickr datos Exif Cámara …
Última respuesta por Matdy43, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, tengo una nikon d5100 con el 18-55 y el 55-200 VR y mi duda me surge a la hora de comprarme un flash, los dos me salen por 150€ pero no se cual comprar, el Nissin Di600 o el Gloxy GX-990N, necesito que me ayudéis, muchísimas gracias de antemano.
Última respuesta por Marchalerillo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 574 visitas
13 de febrero en Meirás (A Coruña), tras los numerosos temporales (ahora se llaman ciclogénesis) el mar estaba así a las 18,25 h. De esta toma a mi me gustan mucho los sprays de las olas contra los acantilados del fondo. (El 7 de enero habian desaparecido 3 personas de la misma familia en el acantliado del faro) Exif: Nikon d3200 18-55 mm (55 mm) iso 100 f/22 6 s filtros ND y degradado. Exposición por josemaria_pita, en Flickr Un saludo con mi agradecimiento anticipado por vuestras críticas
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Una foto de la estación de Francia, Barcelona. Este lugar me encanta ya que hay mucha diversidad de trenes ya que soy aficionado, tanto a la aviación y a los trenes DSC_0374-1 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/200 aperture: f/7.1 Lente: 32 mm ISO: 500 Un saludo!
Última respuesta por Jack Sparrow, -
Iglesia
por fedu allendes- 4 respuestas
- 818 visitas
Amigos hoy os traigo esta foto, que saque en un viaje que hice el fin de semana recién pasado, se las traigo por dos motivos lo primera personalmente a mi me gusto mucho, y el segundo, porque siempre sus comentarios y consejos me han ayudado a mejorar, soy fanático de leerlos ya que es en beneficio para seguir en esto, que bien es un hobby y no cobro por fotos, pero mas adelante pretendo hacer uno que otro trabajo y/o reportaje. datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Roberto12, -
- 1 respuesta
- 285 visitas
Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV DSC_6195 por josecarmona, en Flickr Hola a todos a ver que os parece esta toma ,gracias a los posibles comentarios. Saludos
Última respuesta por josecarmona, -
- 5 respuestas
- 709 visitas
Aquí os dejo una flor de almendro en estos primeros días de primavera, espero que os guste y que me digáis donde se puede mejorar que estoy seguro de ello flor de almendro por Jose Antonio Cubero Gijon, en Flickr nikon d90 18-200mm 3,5-5.6 f/9 1/250sg ISO 250
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 489 visitas
Toma frontal de una arroyo que baja por la margen izquierda a unirse al Tormes en Navalperal. La hice el pasado día a las 17,40 h. Datos exif: Nikon D3200 18-55 mm a 44 mm iso 100 f/22 2s EV 0 Filtro ND4 tormes_navalperal_342 por josemaria_pita, en Flickr Un saludo a todos.
Última respuesta por Jacin, -
- 3 respuestas
- 345 visitas
Hola, despues de mucho tiempo sin publicar, no sin hacer fotos, estas fallas son del pueblo de mi mujer, he intentado darle protagonismo a un " ninot ", espectacular. He seguido vuestros consejos, gracias. Clonados los edificios y las luces creo que mucho mejor. Cámara Nikon D3200 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash wretoca1 por juanvteach, en Flickr uretoca por juanvteach, en Flickr wretoca1 por juanvteach, en Flickr w por juanvteach, en Flickr
Última respuesta por oretamis, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 331 visitas
amanece22mar14 por avitomas31, en Flickr amanece22mar14 (1) por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Dejo aquí una muestra de mis primero pasos en Adobe LR 5 las fotos las hice pensando en montar un HDR pero como con PS no me aclaro como lo automatiza pues a ello que voy en lr según un tutorial noestoy contento del todo con el procesado pero espero que me deis algún consejo para arreglarlo. original DSC_0004 por lmllml8, en Flick Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/18.0 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Retocada lr filtro radial altas luces bajadas sombras subidas un poco de claridad y matiz, corrección vertical y asi quedo no me gusta la parte de arriba como lo puedo arreglar ?? …
Última respuesta por luismla, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 345 visitas
Hola a todos, simplemente como principiante que soy quería saludar y deciros que ya sois uno mas. Espero seguir aprendiendo y disfrutando de la fotografía con la ayuda de todos vosotros, es un placer ver como se da solución a cualquier problema y se intercambia información sin ningún tipo de interés. Saludos !!
Última respuesta por sherkham, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 405 visitas
amanece21mar14 (1) por avitomas31, en Flickr amanece21mar14 (2) por avitomas31, en Flickr amanece21mar14 (3) por avitomas31, en Flickr saludos de tomas desde calafell
Última respuesta por avitomas, -
La idea era centrarme solo en una. f/5.6 - 1/1600 - ISO200 - 105mm DSC_4998 por lledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por Copacabana, -
Hola les dejo una toma realizada en un curso que hice en noviembre del año pasado, ensayamos distintos tipos de iluminación y encuadres. Espero que les guste. Saludos Rebeca 2 por Trancos_64, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 42 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 respuesta
- 576 visitas
Hola a todos los Nikonistas :3 hace una semana me compre mi Nikon D3200 <3 es hermosa, creo que me enamore jaja *-* y la verdad que es muy impresionante, aqui hice un pequeño vídeo con la cual grabe a 720p 60fps, aun no me atrevo a grabar al Full 1080p por la cantidad de mgbts
- 14 respuestas
- 572 visitas
Hola! Estoy intentando realizar alguna fotillo para un concurso relacionado con el mundo de las abejas, y he realizado unas cuantas para ir probando. El caso es que he intenado procesarlas para crear un efecto "mas o menos" vintage, pero es la primera vez que lo hago...Como lo veis? Alguna sugerencia? ¿Por cierto, como veis las fotos? No me machaqueis en exceso jajaj DSC_6795 por Populus!, en Flickr DSC_6788 por Populus!, en Flickr DSC_6761 por Populus!, en Flickr DSC_6755 por Populus!, en Flickr DSC_6742 por Populus!, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por Rubenlop, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola que tal, recien comienzo en este mundo de las Reflex, tengo una D5100 y ya he comenzado a salir por ahi a tomar fotos, les dejo unas cuantas y mi galeria de flickr para recibir cualquier comentario u opinión constructiva!! jaja =D, saludos _DSC2080 por mitchealalvarez, en Flickr _DSC2243 por mitchealalvarez, en Flickr _DSC1570 por mitchealalvarez, en Flickr _DSC1597 por mitchealalvarez, en Flickr
Última respuesta por domingo47,