Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 42 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos. Me han salido estas manchas. He probado con distintas lentes y salen igual por lo que queda claro que estan en el sensor. La camara no tiene dos meses pero es de importacion y por lo tanto en caso de enviarla a reparar o limpiar, segun la "garantia" que me da el vendedor, tengo que mandarla al otro lado del mundo. La cuestion es que he visto tutoriales sobre la limpieza y existen distintos materiales, me refiero a que puedes comprar los distintos componentes y tambien hay kits de limpieza. La cuestion seria preguntar que metodos utilizais para limpiaros vuestros sensores ( si es que lo haceis). Agradezco de antemano vuestras sugerencias. Un saludo. D…
Última respuesta por Miguel Suarez, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 634 visitas
Bueno, pues después de un tiempo desaparecido del foro por el fallecimiento de mi padre, retomo la actividad que paulatinamente espero ir aumentando a medida que recupere la normalidad.Tiro de fotos ya con algunos meses.Gracias a los posibles comentarios por anticipado. cerrojo por Jacin Photo, en Flickr D 7000 Sigma 18- 50 2´8 21 mm V 1/40 F 2´8 ISO 100
Última respuesta por Jacin, -
- 5 respuestas
- 354 visitas
Hola a todos aqui os dejo esta toma haber que os parece. gracias por vuestros comentarios. Calor humano por enriquemartinez5, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por limon, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
Una foto de las dos torres de la Vila Olympica des de la calle Marina: DSC_0208-1 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/500 Aperture: f/10 Lente: 18 mm ISO: 250 No Flash Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
- 11 respuestas
- 498 visitas
¡Hola a todos! He captado esta imagen de un puente próximo a donde vivo que vivó mejores momentos. Sin duda ahora resulta más atractivo para fotografiarlo. 18032014-DSC_2054 por franvier, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Y como ya os voy conociendo, me adelanto a los devotos del B&N. 18032014-DSC_2054-2 por franvier, en Flickr Creo que la foto gana más en color por los tonos oxidados de las vigas de hierro, pero ya sabéis lo de los gustos. SL2.
Última respuesta por Franvier, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 328 visitas
Hola compañeros, después de una temporada sin pasarme por el foro, aqui os dejo una de hoy. Despues de una pequeña caminata por la montaña me he encontrado esta fuente. Espero que os guste. Saludos DSC_0203 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 2 Aperture f/7.1 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches a todos! esta toma el amigo Vivas12 la ha bautizado asi, cosa que me ha exo mucha gracia, asique aqui os dejo el amanecer fallero del 18 de marzo. buscando la tranquilidad en medio de la locura fallera, un saludo a todos y gracias por comentar, gracias por sugerirme mejoras y apoyo, un saludo a todos, he usado el soft de 0.6gn de lee puerto marzo 2 por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por guadalochavo, -
retrato
por Carlos Odeh- 1 follower
- 1 respuesta
- 276 visitas
Buenas compañeros. Subo otro pequeño aporte. Se trata de un retrato realizado a mi amiga Mónica. He usado una luz bastante dura, en clave alta. Los medios de iluminación eran muy escasos, pero traté de aprovechar lo que tenía más a mano. Me encantará leer vuestros comentarios... ¡un abrazo! DATOS EXIF: f3.2 VELOCIDAD EXPOSICIÓN: 0,7692 seg. DISTANCIA FOCAL: 50mm. ISO: 250 FLASH: sin flash. COMPENSACIÓN EXPOSICIÓN: +0-
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Cascada
por Popemonica- 1 follower
- 11 respuestas
- 488 visitas
Aprovechando la escapada del pasado sabado hice una parada en otro pueblo en el que no había estado nunca (Pedrosa de Tobalina- Burgos) y le hice unas fotos a una cascada que hay en el pueblo. os cuelgo un par de ellas para que me digais en donde mejorar. Hay zonas de la foto que no están excesivamente nítidas, pero es que había tal cantidad de gotitas de agua en suspensión que cuando las revelé en el ordenador ví que el resultado no era del todo satisfactorio. Bueno pues ahi van. Un saludo Foto1 Pedrosa de Tobalina por Popemonica, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/11.0 …
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 502 visitas
Hola a todos. Me he registrado hace muy poco en este foro y este es mi primer post, en el que adjunto una de las primeras fotos que realizo con mi cámara. Se que no es nada del otro mundo, pero algo por lo que empezar. Ya me contais que os parece y sobre todo si me podéis recomendar algo para mejorarla. Castillo duques de Feria por jgrestud33, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Comentad sin miedo. Un saludo
Última respuesta por Jorge G, -
- 4 respuestas
- 256 visitas
Buenas! os dejo otra del Louvre, esta vez de "Las bodas de Caná" DSC_0256 por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Un saludo!!
Última respuesta por xarlesbrown, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, entre trabajo, organización de fotos y otras cosillas, llevaba un tiempo sin publicar por aquí, espero me sepáis disculpar. Bueno, pues estamos en fallas, y uno de los momentos más importantes y festejados son los castillos, aquí os presento una explosión del primer castillo de las fallas 2014, sin trípode, con ISO alto, como comprenderéis, imposible plantarlo. Saludos y a destripar. Explosión por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 324 visitas
montajemartesconfotosamanecer18mr14 por avitomas31, en Flickr mi montaje d ehoy martes, 18 marzo 2014,conlas fotos del amanecer y una fase enmarcada por mi , salduos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 11 respuestas
- 425 visitas
pregunta por joseRamonGuti, en Flickr 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Agradezco mucho vuestros comentarios, espero que me digáis los errores. gracias
Última respuesta por joserranikon, -
- 6 respuestas
- 340 visitas
Hola compañeros, Aquí os dejo una Toma de la entrada al Castillo de Montjuic. :). Es de hace algunas semanas. DSC_0365-1-2 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/500 Aperture: f/9 Lente: 18 mm. ISO: 160 No flash Un saludo!
Última respuesta por GWaSHeRe, -
Empusa pennata
por davins- 1 follower
- 7 respuestas
- 286 visitas
mira que es feo el bicho eh!! bueno el nombre no tenia ni idea suerte de unos amigos que me han chivado jajaja click en la foto para verla con mas detalle por flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 si alguien quiere ver alguna mas en flickr hay dos mas asi no cargo el post un saludo
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 508 visitas
prco con grase para los buenos dias dehoy 18mar14 por avitomas31, en Flickr Martes,18.03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día “Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes - - LA CANCIÓN DE HOY recibida de Juanjo d Castelló de la Plana Rafael Conde era un genio de la copla, y lo que es mas importante, todos los que le conocieron piensan de él que fue una gran persona. Nacido en Talavera emigró a Valencia, donde le hicieron hijo predilecto de la ciudad. Es de bien nacidos ser agradecidos, y "El Titi", le cantó siempre a Valencia con pasión, cariño y agradecimiento. Un fenómeno indispensable en una noche de fallas. https://www.you…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 258 visitas
Hola chic@s!!! pues se me ocurrió la idea de hacerle una foto a un desagüe.... y aquí está!!! Espero vuestra crueldad jejej Agujero Negro 2 por mariaviclarinet, en Flickr Agujero Negro 3 por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
El mariscador.
por guripa- 2 followers
- 10 respuestas
- 577 visitas
Bueno pues os dejo la última de esta salida. Puesta de sol (26) por guripa 1/15 f/8 ISO 100 Saludos-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 469 visitas
Bueno seguimos en la sesión por Montserrat, esta es de la plaza que hay delante del santuario hasta parece extraño que después de todo el día de movimiento de gente a estas horas este tan solitaria click en la foto para verla por flickr Exposición 13 Aperture f/9.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100 un saludo a todos
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 427 visitas
Esta tarde he salido un ratito para intentar pillar alguna mariposa pero no he visto ni una,suerte que entre los arboles frutales con flor aun he podido fotografiar a este tragón,eso si no he podido fotografiarlo de cara solo pararse en la flor ya metia la cabeza click en la foto para verla con mas detalle por flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected un saludo y a por ella
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Costa Cunit 1 2
por Avitonio- 2 followers
- 29 respuestas
- 1k visitas
Gracias a posibles visitas y comentarios simpre bien recibidos Saludos Costa Cunit por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 308 visitas
Buenas, Os dejo otra foto de Paris, esta vez de la Tour Eiffel. La nube de contaminación hacía como un efecto niebla en todo momento, sobre todo a primera hora de la mañana. DSC_0059 por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos!!
Última respuesta por manutorra, -
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
La idea de esta foto era aislar al sujeto, hacerlo pequeño y mostrar la inmensidad del mar de plastico que pueblan la zona. Espero vuestra critica Mar de plastico por Chitohut, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 155 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 289 visitas
Queria, si me pudieran explicar o si existe ya algun tema(indicar link), como elegir la iso apropiada para cada imagen ya que todavia ando un poco perdido. Gracias.
Última respuesta por jd_marco,