Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 418 visitas
Ya tenía ganas de pillar una puesta de Sol en el mar, y después de muchos intentos creo que he conseguido una medio-medio, además estaba esa parejita viendola que le da también su detalle........ Espero que en el tiempo que esté por estas tierras pueda coger algunas más , me gusta mucho el mar, pasear por los puertos, mirar los barquitos, etc, etc,,,, atardecer...... por Manuel_ Martinez, en Flickr f/11, 1/100, ISO 180, 55mm, manual
Última respuesta por Instante Único, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 530 visitas
Buenos días, Os muestro esta fotografía tomada el martes pasado en el partido del R.Madrid - Schalke 04. Fue tomada desde la fila 19 de la grada del fondo contrario. El objetivo es un Sigma 70-300. La hice con la máxima apertura posible. Cualquier comentario, crítica y consejo será bien recibido con el fin de ir aprendiendo poco a poco. Muchas gracias de antemano. Ronaldo Salto por Luis Javier Novo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por Erich, -
Cremà infantil
por AmayaB- 1 follower
- 8 respuestas
- 457 visitas
Las he hecho como he podido. Hay mucha gente por delante, pero bueno, alguna me parece que ha quedado interesante. DSC_1459-2 by patatona, on Flickr El ninot de la viejecita en primer plano ha sido el indultado de esta falla., lo llevaba un hombre a hombros. DSC_1460-2 by patatona, on Flickr DSC_1474-3 by patatona, on Flickr Quería probar a hacer alguna foto bonita del fuego, pero lo cierto es que no lo consigo. No sé cómo lo hace la gente.
Última respuesta por AmayaB, -
La Trapesistas
por dobleJ- 6 respuestas
- 575 visitas
Hola a tod@s, después de varios disparos me quedé con esta imagen, pués para lo rápido que son los movimientos en este deporte da la impresión de todo lo contrario de estar ahí suspendida en el aire..... Un saludo. DSC_0359_6115DSC_0359_01 por Doble-j, en Flickr Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 250
Última respuesta por dobleJ, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 319 visitas
A escasos 20 km de su nacimiento, así lucía el Tormes la otra tarde. Últimas luces, filtros ND y exposición larga: Nikon d3200 iso 100 f/22 s 2,5 s 2 filtros ND de 2 pasos=4 pasos tormes navalperal por josemaria_pita, en Flickr Agradezco de antemano vuestros comentarios y críticas. Un saludo.
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 445 visitas
La hice el 2011 con la D40 que tenía entonces y el kit 18-55 (Hoy tengo una D3200 y una D3000 hasta que se agoten; ya no cambio, excepto de objetivos). Al procesarla aproveché y cloné algunas zonas de la derecha que molestaban bastante. iso 200 f/8 1/250s flash automático con retorno estroboscópico mariposa_004 por josemaria_pita, en Flickr Os agradezo de antemano comentarios y críticas. Un saludo
Última respuesta por jmpita, -
El Pilar
por Samuel Morse- 6 respuestas
- 343 visitas
Al final de mi paseo, ya sin luz del día aproveché la iluminación nocturna del templo para hacer esta foto, sin trípode y apoyándome en la barandilla de un puente. Dadas las circunstancias creo que ha salido bastante nítida pero como siempre aguardo comentarios. Un saludo El Pilar por samuelmorse2014, en Flickr Datos EXIF Cámara Nikon D3200 Exposición 2 seg. Aperture f/20.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 4 respuestas
- 297 visitas
Catedral de Barcelona por jlramos96, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por joseluis61, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 240 visitas
Siguiendo con las fotos de reflejos de las 4 torres (para más info ver http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=311081) En este caso vi como se podía convertir la torre semicircular (al menos en su cima) en una torre perfectamente redonda con un simple efecto óptico. Y este es el resultado. Nikon D5100, 12 mm, F/4.0, 0,077 sec (1/13), ISO 100. De las dos... la otra me parece más llamativa y es por la que más me han preguntado donde las he enseñado, sobre todo un "¿de cuantas fotos es un montaje?" (la respuesta es de ninguna) Pero esta también me parece técnicamente correcta y al menos curiosa en algunos aspectos, como la búsqueda …
Última respuesta por Sr_Marron, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 355 visitas
DSC_7706_Fotor por MarcosMuro, en Flickr DSC_7708_Fotor por MarcosMuro, en Flickr DSC_7721_Fotor por MarcosMuro, en Flickr
Última respuesta por maskelyn, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 727 visitas
son fotografías hechas con el objetivo 18-55 vr . que venia con mi nikon d3100 estoy pensando en comprarme el 35mm 1,8.... pero necesitaría algún consejo para seguir mejorando mis retratos. gracias....
Última respuesta por antoniochiclana, -
- 8 respuestas
- 324 visitas
Vivo en Bialet Masse, Córdoba- Argentina, junto al lago San roque. No puedo dejar de admirar su belleza, que trato de transmitir en imágenes. Es difícil para mí, sé que es necesario un aprendizaje. Es por esta razón que participo en este foro Cámara Nikon D7000 Exposición 2.5 Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por jaimito, -
Remanso de paz
por edsaez- 1 follower
- 7 respuestas
- 416 visitas
Paseando por el monte encontré este remanso de paz. A ver qué comentarios os sugiere. _DSC2555-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/9; 1/60 s; ISO 800; 11 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 354 visitas
Aquí os traigo una foto de unas chorreras de mi tierra, ahora que traen agua. A ver qué me podéis comentar sobre la foto. Cabeza Aguda 295-Editar-2 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/9; 1/250 s; ISO 100; 14 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 9 respuestas
- 415 visitas
hola, os traigo una toma de esas que son de imprevisto , vamos me falto el nd y el tripode . pero no pude resistirme. saludos abajo de la carretera por aitorgarcia08, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/14.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
- 7 respuestas
- 366 visitas
Probando el 300 en macro... Día gris por la zona y el TAMRON como compañero... _DSC1736 por Gwashere2k14, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 230 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC1720 por Gwashere2k14, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 260 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por GWaSHeRe, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 695 visitas
aro con buenos dias y foto amanecer por avitomas31, en Flickr Miércoles,19.03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día “La adversidad es como un fuerte viento que nos arranca todo menos las cosas que no pueden ser arrancadas. En ella nos vemos como realmente somos.” Arthur Golden - - LA CANCIÓN DE HOY recibida de Juanjo d Castelló de la Plana Felicitamos a todos los Joses, Pepes, Pepas y Josefas del grupo, y a todos los Padres, los de aquí y en especial a los de allá. Como padre pienso que la satisfacción mas grande que me puedan dar mis hijas cuando me muera, es recordarme como yo me acuerdo del mio, si lo hacen asi, es que lo habré hecho bien. https://www.youtube.co…
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 363 visitas
Hola de nuevo compis, ya se que me vais a decir que está encajonada y le falta aire... pero si abría plano cogía cosas que no pegaban ni con cola.... así que quizá sea mejor hablar del procesado no creeis?? Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo graciaaaas!!!! Fuente Verde por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 384 visitas
aro con buenos dias del20marzo14 por avitomas31, en Flickr Jueves,20.03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día “La alegría no está en las cosas, sino en nosotros.” Richard Wagner - - LA CANCIÓN DE HOY recibida de Juanjo d Castelló de la Plana Felicitamos en su cincuenta y tantos cumpleaños a un miembro del grupo, alto, guapo, atractvo, inteligente, simpático, amigo de sus amigos, aunque algo cascarrabias. Que cumplas muchos mas. ¡¡ Y yo que lo vea !!. https://www.youtube.com/watch?v=-PI_SverY0w - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs
- 1 follower
- 6 respuestas
- 528 visitas
aro con buenos dias y foto amanecer por avitomas31, en Flickr amanece 19 mar 14 (3) por avitomas31, en Flickr Miércoles,19.03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día “La adversidad es como un fuerte viento que nos arranca todo menos las cosas que no pueden ser arrancadas. En ella nos vemos como realmente somos.” Arthur Golden - - LA CANCIÓN DE HOY recibida de Juanjo d Castelló de la Plana Felicitamos a todos los Joses, Pepes, Pepas y Josefas del grupo, y a todos los Padres, los de aquí y en especial a los de allá. Como padre pienso que la satisfacción mas grande que me puedan dar mis hijas cuando me muera, es recordarme como yo me acuerdo del mio, si lo hacen as…
- 2 followers
- 5 respuestas
- 550 visitas
Buenos días, Una vez hecha la oportuna presentación, subo mis primeras fotografías con el fin de poder aprender y corregir defectos que observéis en las mismas, que seguro que son muchos. Jarama Getz por Luis Javier Novo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 240 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Jarama Clio por Luis Javier Novo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Apertu…
Última respuesta por javinovo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 433 visitas
La actividad de las gaviotas cuando entra un pesquero a puerto es tremenda a la espera que les tiren algún pescadito por la borda. Pesquero por Felipe Rico 44, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Astur2013, -
La torre Agbar
por CCM52- 3 respuestas
- 269 visitas
Hola a todos, ayer cuando volvía del trabajo y parado en el atasco debido a las obras de derribo del tambor al lado de la torre, aproveché para hacerle una foto a la torre ya que le tenía bastantes ganas aunque tengo que ir con calma en otro momento, bueno al grano aquí la pongo y a ver que me comentais, y por supuesto todo tipo de crítica constructiva será bien recibida. Torre Agbar por Carlos Carrera 52, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/3.8 Lente 21 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Espero que os guste y seguimos con el aprendizaje.
Última respuesta por Almaba18, -
- 9 respuestas
- 875 visitas
Otra que he podido rescatar y creo que la única con el morro más o menos fino , esta es la modelo que mejor se portó en toda la sesión . EXIF: Model - NIKON D80 Exposure - 1/250 Focal Length - 92.0 mm Aperture - 4.0 ISO Speed - 100 Flash - No Flash Saludos y gracias de antemano.
...la yedra
por Kinter- 1 follower
- 10 respuestas
- 589 visitas
Dando un paseo me llamó la atención esta casa abandonada, y, sobre todo, esa yedra que rodea al árbol... La Yedra 080314 copia por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV y que va cubriendo todo...y penetra al interior del salón abandonado como un huésped, un invitado silencioso. interior2 - copia por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 2.5 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición +5/3 EV La priemra toma está recortada por la izquierda porque había un coche aparcado que no queróa en este encuadre. E…
Última respuesta por manutorra,