Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Hacia el cielo. 1 2
por domingo47- 2 followers
- 46 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañer@s, ayer paseando por un parque me encontre dos esculturas singulares, la primera es un marco de acero oxidado y la otra es un cuña del mismo material, distantes como unos 20 metros. El caso es que despues de varias tomas en distintos angulos, me encontre con este PDV que enmarcaba el final de la rampa dentro del marco y me gusto la idea, de una perspectiva de esa cuña metalica con el final del enmarcado del cielo. Espero que os guste y si la podemos mejorar juntos...hagámoslo. Hacia el cielo por D Lorente, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Flash No Flash Muchas …
Última respuesta por domingo47, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 415 visitas
Os presento la segunda foto que subo a este foro. En este caso he intentado (en la medida de mis conocimientos y medios) aplicar todas las observaciones que han echo los compañeros en la otra foto que subí hace unos días. En este caso es un paisaje de mi tierra, Extremadura, un verde campo de trigo días antes de que empiece a espigar. Espero que os guste, y como siempre acepto comentarios y sugerencias para poder avanzar en mi proceso de aprendizaje. Muchas gracias!! Campo de trigo por jgrestud33, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jorge G, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 340 visitas
Sierra de Oscos en Asturias Sierra de Oscos por SantiSP, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Santer, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 914 visitas
Hola a todos! En esta ocasión comparto con vosotros esta imagen de la Plaza de la Encarnación de Sevilla. La idea era captar una imagen en la que se viese como ésta polémica obra construida en el centro de Sevilla pasa inadvertida para los sevillanos una vez que se han acostumbrado a verla. Por otro lado los cambios de escala entre la persona (en primer plano) un incipiente naranjo (en segundo plano) y las setas de Jurgën Mayer de fondo apareciendo como una nave espacial. Borde de las setas por jgrestud33, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Desde mi punt…
Última respuesta por Jorge G, -
- 15 respuestas
- 666 visitas
Anocheciendo en la caleta de cádiz, con su Castillo Santa Catalina arropado por sus numerosas barcas. Un saludo Datos de la imagen: D7000 + nikon 17-55 2.8 Distancia focal: 17 mm Abertura: f13 Tiempo de exposición: 8 sg Iso: 250 Modo manual Compensación de exposición: 0
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 404 visitas
aro con los buenos dias del viernes21mar14 por avitomas31, en Flickr Viernes,,21.03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día “En ciertos casos, aprendemos más buscando la respuesta a una pregunta y no hallándola que conociendo esa respuesta.” Lloyd Alexander - - LA CANCIÓN DE HOY recibida de Juanjo d Castelló de la Plana Alas 8 de la tarde ha entrado de pleno la primavera. Estación peligrosa, y bonita al mismo tiempo. Despues del invierno la sangre se vuelve mas clara las neuronas se alteran y .... https://www.youtube.com/watch?v=jcL04QYJSxU - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs
Última respuesta por Joad50, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 263 visitas
A destripar... StreetMusic por Deltoya2005, en Flickr D5100 32mm f/10 1/100s ISO 100 Salu2
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 460 visitas
Hola, me llama la atención las largas exposiciones por lo que llevaba tiempo detrás de hacerme con un filtro ND y por fin esta semana me decidí a comprar el Hoya ND400. Os dejo una foto de ayer con la que tuve oportunidad de estrenarlo. CaOs por Deltoya2005, en Flickr Nikon D5100 18mm f/10 89s ISO100 Como siempre, comentarios y sugerencias bienvenidos. Salu2
Última respuesta por jmpita, -
Reflejos
por deltoya2005- 2 followers
- 20 respuestas
- 797 visitas
Reflejos en el Templo de Debod (Madrid). Como siempre comentarios y sugerencias bienvenidos. Templo de Debod (Hora Azul) por Deltoya2005, en Flickr Nikon D5100 32mm f/11 6s ISO100 Salu2 Sent from my iPad using Tapatalk
Reflejos
por Samuel Morse- 4 respuestas
- 348 visitas
Hola a todos, Tras un forzado paréntesis, renuevo mi subida de fotos utilizando ahora Flickr (veamos si lo sé hacer) buscando como siempre las críticas y consejos de los compañeros, fundamentales para mi en mi aprendizaje. Esta foto es de una serie - de la que subiré otras más - tomada en un paseo reciente por Zaragoza y muestra un edificio de un banco que, que al presentar un fachada acristalada, reflejaba otro edificio de enfrente iluminado por el sol ya muy bajo a última hora de la tarde. Me gustó el efecto e intenté plasmarlo en la fotografía. Un saludo y gracias de antemano por vuestros comentarios BBVA por samuelmorse2014, en Flickr Datos EXIF …
Última respuesta por Txemari, -
- 6 respuestas
- 350 visitas
Estimados, mi nombre es Felipe, y nuevisimo por acá y por el mundo de las réflex, les dejo una imagen de la Virgen del Carmen, ubicada en el interior de una de las iglesias nombradas patrimonio de la humanidad en Cucao, una isla cerca de Chiloé, Sur de Chile. Su mirada es a mi parecer muy intensa, y logra transmitir era serenidad tan característica. Nikon D5100 Nikon 35mm f5.6 ISO 400 Saludos cordiales!
Última respuesta por EduGG, -
Catedral de Mar 1 2
por Avitonio- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,1k visitas
Gracias posibles visitas a la toma de la Catedral del Mar parte de su cúpula Saludos Catedral de Mar por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/11.0 Lente 14 mm
Última respuesta por Avitonio, -
- 13 respuestas
- 717 visitas
Al pocos kilómetros al sur de la capital Granadina encontramos esta laguna y turbera natural de interés biológico. Buscaba los reflejos y las luces del lugar por la mañana... Laguna del Padul2 160314 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Laguna del Padul 160314 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash La luz no era la mejor...llegué tarde (eran las 10 am). Siendo la mejor hora al amanecer...o al fi…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 738 visitas
Aprovechando un descanso de los compis de viaje en una jornada agotadora (ya que no tenían que esperar al pesado de la cámara) os dejo una toma realizada a pulso al atardecer, aunque la catedral no esta completamente centrada quise incluir en el encuadre la torre de la tele. Berliner Dom por dario.dap, en Flickr Cámara Nikon D7000; Exposición 0,01 sec (1/100); Aperture f/5.0; Lente 22 mm; Velocidad ISO 320; Tendencia de exposición 0 EV; Flash Off, Did not fire Versión de procesado "original"; no se que hice al exportarla o subirla que me carge color de la foto, negros de las esquinas inferiores levantados. _DSC8875 por dario.dap, en Flickr Todo c…
Última respuesta por darioap, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Tengo una Nikon Coolpix P510 y desde hace poco he querido incorporarle un filtro ND. El asunto es que medí el diámetro de la lente con una regla, para así saber su medida, me di cuenta que es de 52 mm, al buscar el filtro por Internet, me doy cuenta de que tiene que usar un adaptador (accesorio extra) para dicho filtro. La pregunta es: Por qué tiene que usar un adaptador, si el filtro tiene el mismo diámetro que el de la lente de la cámara? Se puede usar un filtro ND de 52mm directamente en una Nikon Coolpix P510, osea, sin el adaptador? Gracias!!
Última respuesta por Memy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 970 visitas
En esta ocasión osa traigo una foto de mis paseos por Murcia, toda vuestra para seguir aprendiendo. Paseo Murcia-3 por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D600 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Un paso de cebra o paso de peatones,y el caso que se le hace a la mujer que va a cruzar. He intentado hacer un barrido. Un saludo. Paso de que?.... por fesesan37, en Flickr Y el virado que pidió el compañero Paso de que??...b&n por fesesan37, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Felinikon, -
- 3 respuestas
- 302 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 DSC_6206 por josecarmona, en Flickr Espero vuestras opiniones y consejos. Saludos a todos y gracias.(en flickr se ve mejor).
la casita fria
por 08azul- 4 respuestas
- 292 visitas
hola os dejo otra toma de la nieve con menos azul, el flare es buscado , saludos la casita fria por aitorgarcia08, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 18 mm
Última respuesta por 08azul, -
Fotografia del patio de la biblioteca de Frigiliana . Espero los comentarios y consejos. Apero por jesustorrox, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, Estoy empezando a meterme en la comprensión de todo el universo PS y lo primero que se me viene en mente son ejercicios para sustituir cielos, en aquellas fotos que he tomado con un cielo sin mucha textura. Ahora bien, alguien podría hacerme llegar de algún lugar en donde pueda buscar archivos RAW de cielos? o no pasa nada porque sea JPG al procesar la imagen RAW original importada desde LR? MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por caku, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 149 visitas
Misma zona de la playa del rio en Meirás. Otro día y otra luz. Al fondo el mismo faro, donde rodó Polansky "La muerte y la doncella". Configuración: Nikon d3200 18-55 mm (24 mm) iso 100 f16 1/100s MEIRAS_010 por josemaria_pita, en Flickr Un saludo cordial a todos.
- 22 respuestas
- 812 visitas
Saludos aprovechando estos dias de bonanza he tomado varias tomas de las playas de Cunit subo otra mas, gracias posibles visitas y comentarios. Ocaso por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 102 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 309 visitas
Hola amigos!Pues os dejo otra toma a ver que os parece. Es una escultura de bronce de unos 15 cm y esta orientada al muelle de Huelva,Cuando la vi me recordo a una cancion de "MANA" (El muelle de san Blas) de ahi el titulo que le he puesto. He intentado darle un aire melancolico con el procesado,espero haber acertado.Un saludo. Datos EXIF Punto F f/8 Tiempo de exposicion 1/500s Velocidad ISO ISO-100 Distancia Focal 26mm
Última respuesta por sherkham, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 493 visitas
amanece20 mr 14.jpg por avitomas31, en Flickr amanece20 mr 14.jpg (3) por avitomas31, en Flickr amanece20 mr 14.jpg (1) por avitomas31, en Flickr amanece20 mr 14.jpg (2) por avitomas31, en Flickr el avitomas os brinda e stas fotos captasas hoy jueves al amanecer slaudos coridiales tomas
Última respuesta por avitomas,