Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 652 visitas
Es de un monumento a Ramón llull que hay en montserrat,costo buscarle un buen encuadre ya que el intento del monumento entero la parte baja faltaba mucha luz se que los parametros no son los mas acertados pero es la que quedo mas presentable jajaja click en la foto para verla con mas detalle por flickr Exposición 59 Aperture f/11.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 500 un saludo y a por ella
Última respuesta por wildchild, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s y gracias anticipadas, como digo en el titulo el amigo Sahae cuando subí la anterior del lago con el reflejo, me comento que le hubiese gustado ver el lago entero, le comente que tenía alguna entre ellas esta. Como a mi señora le gustan mucho los animales, "por eso llevamos 42años casados" le apeteció acariciar la cabeza de la vaca que estaba paciendo tranquilamente,y esta fue su reacción, por suerte todo quedo en un gran susto y un buen morado en el pecho. Embestida por SCORPIO5500, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Y esta otra con el lago entero, tiene recorte por…
Última respuesta por Joad50, -
- 12 respuestas
- 343 visitas
Estamos viviendo el fin del verano. Se empiezan a ver los incipientes colores del otoño, aquí en Córdoba- Argentina. La imagen es de una costa del lago San roque. Saludos a los colegas del foro.... y a criticar!!!!. 4386 corregida por [ datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 X-Resolution 240 dpi Y-Resolution url=http://www.flickr.com/people/55289402@N04/]pogulanik[/url], en Flickr
Última respuesta por jaimito, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 600 visitas
Un madrugada de luna llena en el campo...(lamentablemente la luna se me quemo un poco...) a ver que os parece...Sugiero verla en Flickr... DSC_0057_2 por daniel.cross, en Flickr D5000,23.9,f/4.0,ISO100,18mm
Última respuesta por dan1960, -
- 10 respuestas
- 831 visitas
Bueno, pues este finde que para mi ha sido largo (4 días) he tirado unas 500 fotos, y poco a poco voy cogiendo alguna y metiéndole procesado, a ver como queda. He ido probando cosillas, incluso un filtro polarizado que compré hace poco (en algunas fotos con más éxito que en otras, desde luego... La verdad es que ha sido complicado, porque ha hecho un sol radiante y prácticamente ni una nube, por lo que el cielo ha quedado casi siempre completamente plano. Bueno, aquí una vista de Segovia donde destaca la catedral, desde la torre del Alcazar, que podría pasar por un día de lo más veraniego de no ser por la sierra nevada al fondo... Segovia y la sierra nevada …
Última respuesta por EduGG, -
- 9 respuestas
- 468 visitas
navegando entre los barrón de las dunas guiado por el faro. Faro de san Juan por Felipe Rico 44, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/13.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Astur2013, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 762 visitas
Después de mucho tiempo sin subir fotos... y casi sin salir de casa por la lluvia, me reencontre con el sol de vacaciones por Berlín; cámara en mano y estrenando objetivo, un Tamron 17-50 mm f2.8; aprendiendo aún a sacarle jugo...por lo que a mayores de los comentarios de la foto si se os ocurre alguna sugerencia para exprimir al objetivo no dudéis en ponerla. Bundestag; Berlin; Germany por dario.dap, en Flickr Cámara Nikon D7000; Exposición 0,003 sec (1/320); Aperture f/6.3; Lente 17 mm; Velocidad ISO 100; Tendencia de exposición 0 EV; Flash Off, Did not fire Cualquier comentario es bienvenido! Gracias Un saludo
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 369 visitas
Hola a todos, os dejo otro retrato intentando corregir lo mencionado en la foto del otro retrato, es la primera que hago con ps, el procesado es justito, pero me estoy haciendo con el photoshop. Saludos y comentar y opinar quiero aprender de todos vosotros, saludos retrato crs2 por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D600 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 160 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Si, con difusor
Última respuesta por pepefoto, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 766 visitas
buenas noches. Subo esta foto, en recuerdo de las victimas del atentado sin sentido que hubo en Madrid. Mañana es el aniversario. Siempre estaran en nuestro recuerdo. Descansen en Paz!! 09032014-DSC_0473.jpg por @jaemovil, en Flickr Saludos.Javier.
Última respuesta por pepefoto, -
- 12 respuestas
- 561 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y voy a subir por primera vez una foto no se si saldra bien a la primera pero me gustaria que me dierais opiniones de ella y sobre todo pegas de ella para empeza a mejorar en este mundillo. Espero que os guste y salga bien a la primera y sino perdon jeje. Parque de la ciencias por -Jmmelladom- Datos EXIF Camera NIKON D3000 Exposure 0.002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Focal Length 25 mm Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por Jmmelladom, -
- 2 respuestas
- 267 visitas
Dejo otra toma de la misma serie anterior, en mi flickr hay algunas mas, pero no las voy a subir para no abrir tantos hilos parecidos. DSCN0289 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.5 Lente 98.1 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por JCCalimano, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 879 visitas
Buenos días a todos. Después de mucho tiempo leyéndoos, me animo a colgar mi primera foto por estos lares. Se aceptan críticas constructivas. No seáis muy duros comigo jejeje. La foto está tomada en el más que conocido embarcadero de la Albufera de Valencia. Se trata de un atardecer (algo pasado ya) invernal. Atardecer en Albufera Valencia por marcosgonzalezfoto, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que, a pesar de mi inexperiencia, os guste. Un saludo a todos.
Última respuesta por margond, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 387 visitas
Buenos días a todos. He querido comenzar el día compartiendo otra foto con vosotros. En este caso se trata de una de las casetas abandonadas que se pueden encontrar al pasear por los arrozales del Perelló. Como podéis ver, se trata de un atardecer de hace pocos meses (finales del 2013). Como curiosidad, decir que poco después de hacer esta foto, subi al primer piso de la caseta para ver si había alguna toma interesante desde allí y el suelo se me vino abajo, dándome una buena leche. Lo primero que pregunté cuando pude ponerme en pie fue "¿La Nikon está bien?" :-D Como autocrítica diré que, si ahora tuviese que editar la foto de nuevo, la ajustaría un poco más a los terc…
Última respuesta por pajavi, -
- 6 respuestas
- 373 visitas
Dejo un par de tomas realizadas el otro dia en un parque cercano a casa. A ver que os parece. DSCN0331 por javivi8504, en Flickr DSCN0333 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.9 Lente 98.1 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 301 visitas
los buenos dias delmiercoles por avitomas31, en Flickr Miércoles,12.03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día “Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo.” James Allen - - LA CANCIÓN DE HOY recibida de Juanjo d Castelló de la Plana Muy bien llevados pero la Minelli cumple ya los 67 tacos. https://www.youtube.com/watch?v=moOamKxW844 - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 400 visitas
Buenas, aquí os dejo una toma del Tajo de Ronda tomada este finde... A criticar!!! PD: Angel, soy torpe, pero torpe, torpe. Después de todas las preguntas del otro día no me funcionó lo de enfocar a infinito para que me saque en foco lo cercano . Pero bueno no desisto. "Piano, piano se arriba lontano" que dicen. _DSC0435 por elbutron57, en Flickr Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Saludos
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 753 visitas
Otras dos fotos de la Exposición contra la violencia de género. Sola por Iria RPhoto, en Flickr (Esta la subí anteriormente en el tema "Galería de D90" en la que me comentaron sobre un halo de luz que había por encima de la cabeza de la modelo por el procesado que le dí, y lo he intentado quitar) Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 102 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Puerta por Iria RPhoto, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocid…
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 417 visitas
Sigo practicando, os dejo una fotillo con mi P520 y lente DCR250. Decir que está hecha a pulso y con bastante viento, pero el resultado me gusta, Abeja por Alegoria 72, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 + Lente Raynox DCR250 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.3 Lente 53.5 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos Nikonistas
Última respuesta por Alegoria, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una captura de hace unos días en la playa de Málaga capital. Mi intención era disparar en noche cerrada, pero no pudo ser, y hubo que conformarse con el atardecer, que por cierto cumplió sobradamente. DSC_1192 datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 2 Aperture f/16.0 Lente 36 mm Lente 36.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Se agradece cualquier opinión y comentario.
Última respuesta por LiebJar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 624 visitas
Buenas tardes. Pues mi segunda fotillo en el foro. Esta vez os traigo la tan recurrida caseta del perelló. Un atardecer en los arrozales. La foto en cuestión tiene algo de tiempo y después de llevar ya algunas salidas fotográficas a mis espaldas, ahora hubiera cambiado un poco el encuadre y el procesado de la foto, pero bueno, ahí queda eso. selección por marcosgonzalezfoto, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 200 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por wildchild, -
- 16 respuestas
- 575 visitas
Estoy iniciándome en el mundo de la fotografía, perdón si molesta mi foto por su escasa calidad. gracias. 50 MM ISO 320 F/4 1/100
Última respuesta por joserranikon, -
- 11 respuestas
- 466 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_6129 por josecarmona, en Flickr Hola a todos a ver que os parece esta toma,espero vuestros consejos como siempre. Un saludo amigos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 577 visitas
Os dejo un retrato que hice hace algún tiempo a una amiga que estaba en sus últimos días de embarazo. Aunque en términos generales estoy contento con ella, la iluminación era desastrosa y mi experiencia retratando tendía a 0. pregnant por marcosgonzalezfoto, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.8 Lente 42 mm Velocidad ISO 800 EV Flash No Flash Gracias a todos. Saludos
Última respuesta por margond, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 596 visitas
Gracias a posibles visitas y comentarios de la toma, Salidos DSC_1110 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 86 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 375 visitas
aroybondia11mar2014 por avitomas31, en Flickr Martes,11.03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día “El que va tras flores halla espinas. El que va tras espinas halla flores.” Pedro Antonio De Alarcón - - LA CANCIÓN DE HOY recibida de Juanjo de la Plana Recordamos con tristeza y aún con sobresalto la mayor tragedia terrorista cometida en nuestro pais. Solo los humanos son capaces de hacer una barbaridad asi. https://www.youtube.com/watch?v=OCp6iyBOSc0 - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ - visítame en witer : @avitomassales - - visítame en facebook: estoy como :tomás zaragozá sales - gracias por leerme
Última respuesta por avitomas,