Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 602 visitas
Buenas noches. Adjunto uan imagen tomada esta mañana en el palacio de comunicaciones de Madrid, En la plaza cibeles. Ahora convertido tambien en centro de exposiciones. Espero vuestros comentarios. 09032014-DSC_0472.jpg por @jaemovil, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos.Javier
Última respuesta por domingo47, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 319 visitas
Buenas tardes. Os dejo una foto de una sesión que hice este noviembre pasado. sesión Raluka y Diana por marcosgonzalezfoto, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Flash No Flash Saludos
Última respuesta por domingo47, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
marco don frase para hoy 15mar14 por avitomas31, en Flickr Sábado,15.03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día “He aprendido que el éxito se mide no tanto por la posición que uno ha alcanzado en la vida, sino por los obstáculos que ha superado al tratar de tener éxito.” Booker Washington - - LA CANCIÓN DE HOY recibida de Juanjo d Castelló de la Plana Un buen amigo del grupo me ha sugerido a esta cantante desconocida por mi , que tiene los suficientes cataplines para componer, interpretar y producir sus propias canciones. Vale la pena prestarle atención de cara al futuro. Su música está entre Luz, La oreja y algo de Amaral. https://www.youtube.com/watch?v=G5Gn0alS_3c…
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 405 visitas
Hola! Sigo haciendo repaso de las fotos... jejeje y he llegado hasta las del viaje de novios del año pasado! os dejo esta foto que me encanta, tiene un filtro un poco agresivo y me he dado cuenta de que me sobra la alcantarilla... xD pero no encuentro el NEF de la foto! Espero que os guste! un saludo :) _DSC3771 por Cybermakoki, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 306 visitas
El otro día paseando para ver si sacaba alguna foto del temporal, pues se me presentó la oportunidad de "robarle" una foto a una involuntaria modelo (me suele dar bastante vergüenza sacar fotos a desconocidos, pero como estaba de espaldas y tirando de tele, aproveché). Caminando por la playa - Temporal 2014 por Julián Martín Jimeno, en Flickr EXIF: 1/400s . f/5.6 . ISO 1250 . 200 mm A ver que os parece! Un saludo!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 360 visitas
Buenas! Tras mi viaje a París vengo cargadito!! Os dejo a la Gioconda, la más observada! DSC_0247 por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo!!
Última respuesta por GWaSHeRe, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 389 visitas
Os dejo una toma de la C.A.C. Como buen valenciano, creo que tenemos unas cuantas carpetas de haber paseado una y otra vez por este sitio. A punto de irme a casa, hice este disparo. Esta es de las primeras que hice, pues aún tenía la D90 conmigo. selección por marcosgonzalezfoto, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Flash No Flash Saludos. Marcos
Última respuesta por margond, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 399 visitas
Hola, sigo con mi practica con los retratos, me he empeñado en aprender algo sobre retratos y ahora estamos en ello, agradezco vuestras opiniones me guío mucho con ellas. espero que os guste y si no, comentar. retrato crs por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D600 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 82 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por manutorra, -
- 6 respuestas
- 326 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 100 DSC_6145 por josecarmona, en Flickr Gracias a los consejos y opinones que me podáis dar. Un saludo a todos.
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Tengo mis fotos en 500px pero no veo la manera de verlas a tamaño completo como en flickr, en flickr con el boton derecho directamente puedes elegir tamaño original y así poder ver las macro. En 500px no encuentro la manera y creo que es que no se puede, que te las dejan a un maximo de 2048px en la maxima longitud. He enviado a 500px un email y me han dicho algo como que los dejan a 2048px y si no ir a la tienda, creo que se refieren a que como 500px está como mas orientado a tienda las fotos en su tamaño original hay que comprarlas. Yo no quiero vender nada, lo que quiero es que mis fotos se puedan ver a tamaño original si se quiere. Me planteo pasarlo …
Última respuesta por Erich, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 394 visitas
Espero les guste....y por supuesto espero su opiñon DSC_7350 by estebanpairuna, on Flickr Exif data Camera Nikon D3100 Exposure 0.25 sec (1/4) Aperture f/8.0 Focal Length 24 mm Focal Length 23.8 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por davins, -
- 4 respuestas
- 612 visitas
Por ser esta la primera foto que subo a este foro, elijo una foto que hice hace pocos dias mientras pasaba la mañana del domingo fotografiando flores. Como no dispongo de macro utilicé un zoom Tamron 70-300 al máximo (300) y buscando el enfoque a la mínima distancia que me permitía. Posteriormente he recortado la imagen para centrar más el tema. _NKF6127 por Albert.illo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D600 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/18.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2 EV Flash …
- 1 follower
- 6 respuestas
- 408 visitas
montajesabado15mar14 por avitomas31, en Flickr
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
hola que tal soy nuevo en el foro y acabo de adquirir una nikon d7100 y no se como funciona el boton de previsualizar la profundidad de campo ya que solamente al apretarlo se oscurece un poco el visor pero no logro previsualizar la profundidad de campo.a ver si alquien me puede decir como usarlo y si funciona tambien en live view o si es que tengo algo mal configurado.muchas gracias.
Última respuesta por roig69, -
- 15 respuestas
- 419 visitas
_DSC1724 por juanmaangeles, en Flickr chimpance nuevo por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 5.3 (Windows) Date and Time (Modified) 2014:03:13 19:00:43 Exposure Program Manual
Última respuesta por juanma angel, -
Pues hoy al salir a dar una vuelta esta tarde me encontré esta abeja (o lo que sea) que debía de estar durmiendo pues se dejó sacar unas 20 fotos sin moverse y asi seguía cuando me marché. La pena es que iba solo con el 18-55 asi que me tuve que acercar mucho con lo cual emsombrecí la parte baja de la flor. Por la hora que era tiré de flash y claro , unas luces en los ojos de miedo , esta es una de las que pude aprovechar , le puse una lente sigma al objetivo , es la que me trajo el sigma 90 macro para hacerlo 1.1 asi que tiene más magnificación que el kitero a pelo. Es uno de mis primeros bichos asi que espero mejorar con vuestras críticas. EXIF: Camera …
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 294 visitas
Bueno, aquí un experimento doble sin comentarios para agudizar vuestro ojo clínico y afilar el criterio. Disculpad la luz, pero tuve que hacerla a las 15h. D5100 > Helios 44M > ISO 100 > 1/250s > f/8 _DSC5055_stitchnx_01 por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
gtt por Iván167, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/4.5 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por dan1960, -
- 2 respuestas
- 273 visitas
Este tema me resultó interesante de capturar (y editar) por el fuerte contraste entre las luces de la ventana y el interior. Y así lo he resuelto (editado en ACR y PS CS6), aunque han quedado algunas luces quemadas... Azulejos rotos y luces por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.5 Lente 25 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Me interesó plasmar el ambiente de abandono, texturas, las luces interiores y esos reflejos de los azulejos. Un ejercicio interesante.
- 3 followers
- 15 respuestas
- 997 visitas
Hola, destripar esta culebrilla que se me cruzó por el camino, o más bien yo me crucé en el suyo... Mi objetivo no es de macro, así que es un recorte... sobraba suelo por todos lados, y digamos que tampoco quise ponerme muy cerca...me daba un poco de grima Una toma, otra toma y otra y otra... hasta que por fín UNA CON LA LENGUA FUERA!!! Gracias por comentar!!!! Culebrilla por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV F…
Luz amarilla
por amerguin- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, vuelvo con otra prueba de apilados ,tras haber tenido que tirar un montos de fotos intentándolos , pero como se mueva un poco la cámara dan muchos fallos al fusionarlas, si os fijais hay un fallo en el pétalo de abajo y no sé si se puede corregir con el PS, de todas formas aqui os la traigo a ver qué me decis. EXIF: Camera Nikon D80 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Focal Length 92 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Gracias de antemano.
Última respuesta por amerguin, -
.-.
por erodriguez- 2 followers
- 17 respuestas
- 870 visitas
Hola a todos y todas, os sigo desde hace mucho tiempo, siempre he leido este foro previamente a decidirme a comprar cualquier material fotográfico en el que estoy interesado o pretendo buscar, ahora me he decidido a intervenir en el foro para mostraros una pequeña muestra de lo que ha sido mi primera experiencia con la fotografía macro, tengo un equipo basico que he formado en estos último cuatro meses y ahora estoy empezando a ver los primeros resultados, por eso, quiero enseñarlo y que vosotros me indiquéis, por donde mejorar. La foto que os acompaño las realice hace unos días aprovechando que encontré este invitado en mi terraza, no emplee flahs, únicamente los tub…
Última respuesta por Roberto12, -
Estrujados
por dan1960- 1 follower
- 7 respuestas
- 522 visitas
Que os parece...(sugiero verla en Flickr..) DSC_0774_641_1 por daniel.cross, en Flickr D800/1/1250/f/5.6/ISO50/130mm (lente Nikkor 18-200)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 310 visitas
montajeviernes14mar14 por avitomas31, en Flickr montaje confotos del amanecer de hoy viernes , cielo cdrrado co nubes que el sol casi no podia verse salduos detomas buen dia del viernes
- 1 follower
- 9 respuestas
- 507 visitas
aroconfrase14mar14autorneker por avitomas31, en Flickr Viernes,14.03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. mathama gandi - - LA CANCIÓN DE HOY recibida de Juanjo d Castelló de la Plana Isabel no tuvo una infancia fácil, sus padres la abandonaron de niña dejándola al cuidado de unos tios, sufrió poliomielitis, pero logro sobreponerse a todas sus adversidades y consiguió el reconocimiento del mundo de la ranchera, dándole su sello personal. https://www.youtube.com/watch?v=YJjPU7vO5aE - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tom…
Última respuesta por avitomas,