Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 265 visitas
Buenas tardes a todos, desde anoche veo tanto mis fotografías como las de otras personas pixeladas, con un perdida de calidad importante en general. ¿os ha pasado a alguno? Muchas gracias.
Última respuesta por haiku, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 504 visitas
Hola jóvenes Subo esta toma del rio Anoia que da nombre a la comarca donde resido, ya me direis que os parece y que es lo que se podría mejorar o cambiar, como siempre, muy agradecido por vuestros consejos para ir aprendiendo. Un saludo _DSC0422 por jps_kan, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jpsk, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 323 visitas
Saludos compañeros. Os presento mi nueva aportación al foro. Está tomada en Torrelacárcel, el pueblo de mi padre, en la provincia de Teruel. Me llamó la atención que la ventana estaba pintada en un hueco entre los bloques. En fin, la foto en sí no tiene mucha chicha pero bueno, me pareció interesante y quería compartirla con vosotros. Podéis dejar vuestras opiniones si queréis. Un saludo y gracias. Pintada por Iván Lázaro, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No…
Última respuesta por Iván Lázaro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 607 visitas
Bueno esta tarde intenté fotografiar las olas en la playa, pero el problema es que el 18-55 no me era suficiente y con el 55-200 no podía aumentar lo suficiente la velocidad de obturación, al final después de varios intentos y terminar con los pies mojados con alguna ola traicionera esta fue la que mejor salió. Pongo la original y la procesada, salió muy oscura e intente mejorarla todo lo posible con el capture. ola original por sabelahermo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 145 mm Lente 146.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ola por sabelahermo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposic…
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 547 visitas
montaje del domingo por avitomas31, en Flickr con este montaje del domingo, el avitomas te saluda y desea una buena nueva semana de marzo
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 541 visitas
Hola, Soy nuevo aquí en el foro. Últimamente estoy interesado en comprar una cámara de fotos Nikon. Me gustaría ver imágenes de fotos tomadas de los diferentes modelos de las cámaras que ofrece Nikon. Personalmente, nunca he podido ver una fotografía realizada con una de estas cámaras. He visto muchas imágenes y fotografías en Internet y entre otras están editadas con Photoshop u otros programas para editar imágenes, entonces me gustaría ver como se ve una imagen recién tomada. Es decir una fotografía normal. Además me interesa saber en cuanto la calidad original del imagen (sin editar), el desenfoque y otras técnicas que pueda utilizar. Muchas graci…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 315 visitas
montaje lunes por avitomas31, en Flickr nota de tomas , me costó pero lo logré , me costó obetener el cóadigo , en mi anterior tema de los buenos dias de tomas no lo supe encontar y puse solo el enlace. sigo aprendiendo y ozando de vuestara amistad , afecto y ayudas gracias
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 930 visitas
Repasando alguna foto que le hice hace poco al hijo de mi sobrina. Es mi primer intento de retrato y se que le falta mucho. Tenia muy poca luz y no tenia trípode de ahí el ISO tan alto. ¿Me ayudais a mejorar? Cámara Nikon D60 Exposición 1/160 Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Os dejo otra versión ajustando algunas cosas de las que me habeis dicho.
Última respuesta por tonilluch, -
- 4 respuestas
- 395 visitas
Hola, Hace mucho que no pongo nada, no encuentro nada decente de lo que voy haciendo. Esta me gusta pero le veo unos fallos y seguro que me dejo muchos. La hice casi a oscuras, sin tripode, apoyado en la bolsa, con el miedo a la arena, la camara casi a ras de suelo, etc. Con el clone le quite una rama rota que colgaba de la palmera. Fallso que veo Primero, falta suelo, como minimo hasta donde la palmera toca la arena. Segundo, una hoja de otra palmera por la izquierda. Tercero, dudo sobre el trozo de tierra de la izquierda, mejor seria con mar, pero es una cala pequeña y no hay mas agua a la izquierda, podria clonar. Cuarto, para mi está bien el contraluz, pero igual es …
Última respuesta por Erich, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 565 visitas
Os dejo esta foto tomada en un precioso pueblo al norte de Burgos. Donde quería conseguir el efecto de un ojo humano, con el ojo del puente y su reflejo en el agua y a la vez esa simetría con el agua partiendo el ojo en dos y la roca justo en el centro del ojo Mirarla con buenos "ojos" y comentar que os parece. Un saludo y gracias por pasar. El ojo con el que miras por socra3, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash
Última respuesta por socra3, -
Sueño cumplido
por gmx- 3 followers
- 9 respuestas
- 453 visitas
De estas dos imágenes me gustó sobre todo, más que el poder haber captado al gran Fernando Alonso, la cara de satisfacción y embelesamiento de las dos personas en silla de ruedas que tuvieron la oportunidad de fotografiarse junto a él. Son dos personas anónimas, pero de las que es fácil imaginarse su historia: dos seguidores incondicionales de Fernando Alonso que por sus caras muestran que al fin vieron su sueño de poder estar junto a su ídolo cumplido. SUs caras lo dicen todos. Feliz de poder haber captado un momento así.
Última respuesta por domingo47, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 584 visitas
Os dejo una imagen del ultimo paseo antes de dejar el invierno, espero que guste y también comentarios para mejorarla. Paseo Murcia-2 por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Gafas de Sol
por dagasoft- 2 followers
- 14 respuestas
- 579 visitas
Jugando un poco con la D7100 y el Sigma 17-50 2.8. A ver qué os parece... Gafas por Cheriffe, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire EDITO: Subo una versión modificada para limpiar las manchas de la foto anterior... Gafas de Sol v2 por Cheriffe, en Flickr
- 2 followers
- 5 respuestas
- 333 visitas
Esta es mi primera aportación al foro. Son tres fotos con 1EV de diferencia y fusionadas con Photomatix San Juan de La Peña por SantiSP, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/6.3 Lente 24 mm Velocidad ISO 5000 Tendencia de exposición -5/3 EV
- 1 follower
- 14 respuestas
- 442 visitas
Saludos a todas y todos subo una toma de este verano creo recordar el la cala Bou, gracias por comentarios y sisitas DSC_5036 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 13 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 347 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por eibar10, -
Aqui os dejo una foto del otro día probando el 24 mm 2.8 D, que me acababa de comprar. fango cuarteado por Masisto, en Flickr 1/800, f 6.3 e iso 100
- 16 respuestas
- 449 visitas
Saludos subo una planta de la familia de las Araceas gracias por visitar y comentar DSC_6349 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 9 respuestas
- 377 visitas
misterio por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por victorpanda, -
- 4 respuestas
- 277 visitas
Hola a todos, os dejo esta toma curiosa, simplemente es eso no tiene mucho más , me pareció una información bastante veraz, jajajajaj. Ahora he cambiado de aires,( nunca mejor dicho porque como pega el levante ,,,,,,jajajaj), me encuentro en Cádiz y espero hacer por estas tierras algunas fotos de vuestro agrado, sin más , agradecer vuestros comentarios. Cartel duna1 por Manuel_ Martinez, en Flickr 1/50 ,ƒ/11 ,ISO 200 ,18 mm
Última respuesta por pajavi, -
Desenfoque
por masisto- 6 respuestas
- 314 visitas
Bueno compañeros, aquí os dejo una foto del otro día con el 85 mm 1.8D Desenfoque por Masisto, en Flickr 1/640 seg, f 4 iso 100
Última respuesta por masisto, -
- 24 respuestas
- 757 visitas
Hola compañeros, os pongo esta toma para que le deis caña sin contemplaciones. Es de las ultimas que he hecho aquí en los alrededores, en un arroyo que se se llama Butarque y es una pena porque está abandonado y lleno de basura. Saludos a todos. Escobas de luz v.2.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por manutorra, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 772 visitas
Tomada esta misma tarde en el parque quinta de los Molinos en Madrid. Otro lugar recién descubierto para mi y que es un tesoro!! Pintando la primavera por Chitohut, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.5 Lente 140 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV ************************************************************ Edito para añadir una 2ª versión con correcciones, muy acertados los comentarios, gracias a todos!! Corregida un poco la dominante, menos agresivo en el procesado. Luces más bajas en el camino Añadida reducción de ruido para contrarestar un poco más el alto ISO. Pintando la primavera por…
Última respuesta por Chitohut, -
- 2 respuestas
- 313 visitas
Hola... Hoy quiero compartir con ustedes 3 tomas de una orquídea que tenemos es casa cuyo nombre vulgar es dama danzante (de ahí el título del tema.... al momento de tomar las fotos estaba nublado intermitente y había mucho viento... hice varias tomas y estas 3 son las que mas me convencieron... DSCN9006 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.0 Lente 4.3 mm (eq 35 mm = 24 mm) Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire DSCN9016 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposici…
Última respuesta por masisto, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 685 visitas
Hola de nuevo a todos Ayer aprovechando que por fin nos hizo un dia bueno en la zona norte y que pude sacar a mi pequeña a que trabajara un poco aproveche para intentar la técnica del barrido. He de decir que a pesar de que he leido bastante sobre la técnica y que la teoria la tengo mas o menos clara, soy un auténtico chapucero. Supongo que como todo con el entrenamiento se irá mejorando. Os dejo una de las fotos que hice, y que es la única aceptable a mi parecer, para que me echeis una mano con esta técnica. Tiene algo de posprocesado, para mejora del enfoque por lo demás así salio. Bueno espero vuestra ayuda. Gracias de nuevo. DSC_9148-Editar.jpg por Pop…
Última respuesta por Popemonica,