Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 28 respuestas
- 1,1k visitas
En su dia hice varias tomas de la cúpula y hoy subo esta al foro con un proceso y toma diferente Gracias posibles visitas y comentarios. Cupula por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/11.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 6400
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 355 visitas
Hola de nuevo, amigos. He estado algo desconectado estos días, pero os he seguido lo que he podido :) Hoy os traigo una probatura aprovechando que he colocado unas rosas en el balcón xD El caso es que quería probar la capacidad de bokeh del objetivo kitero 18-55, que es el único que tengo, así que le tiré unas fotos a las rosas. La verdad, me ha sorprendido el desenfoque del fondo con la poca capacidad de apertura que tiene el objetivo a 55 mm de focal (5.6), pero espero que me comentéis vosotros qué tal ha ido la prueba con el foco y el propio desenfoque en sí. Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lent…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 10 respuestas
- 454 visitas
Nikon D 60, 55 - 200 VR, df 200 mm, 1/1000, f/5.6, ISO 160 Éste es Ares, un Epagneul Bretón de dos meses, que ahora tiene 2 años, de mirada dulce, la cual todavía mantiene. ¿ Que os parece la foto ? Visto el nivelazo que hay por aquí, es difícil asomarse con alguna fotillo. Saludos
Última respuesta por Jordi Rispau, -
La fuerza del mar 1 2
por Astur2013- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo la virulencia del mar ayer en Asturias, temporal por Felipe Rico 44, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 160 mm Lente 160.0 mm Velocidad ISO 100
- 10 respuestas
- 833 visitas
Pues como dice el título he probado a hacer un apilado de 9 fotos, una prueba ya que no lo había hecho nunca y sentía curiosidad.Se agradecen todos los comentarios.He intentado que el procesado sea muy ligero. EXIF: Camera Nikon D80 Exposure 0.067 sec (1/15) Aperture f/11.0 Focal Length 92 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Saludos. Pd: he usado la información de este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=58658&hl=
- 3 respuestas
- 339 visitas
Tomada a la orilla de la carretera, el iso se quedo de tomas anteriores f/5.6 – 1/1600 – ISO400 – 105mm DSC_3076-2 por lledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por JCCalimano, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 550 visitas
Bueno aunque estamos en carnavales este domingo no aguantaba las ganas de darme un pateo por Las Cañadas y a ello me puse, ademas no estoy participando nada en cuanto a subir imágenes al foro así que por aquí les dejo esta pequeña panorámica sacada a partir de dos imágenes horizontales, más que nada para no poner siempre la misma vista del volcán, un saludo. Pano Chio. por JCCalimano, en Flickr Cámara D-7100 / 1/200 / F.16 / ISO100 Edito para subir toma con los consejos de los compañeros, no he podido contestar antes porque ando a tope estos días, gracias y un saludo. Echeyde II por JCCalimano, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 456 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 1/3200 sec Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 DSC_5949 por josecarmona, en Flickr Pues nada lo dicho os dejo otra a ver que os parece,la he dejado con las sombras un poco oscurillas por que me gustaba el resultado y para que no se apreciara el ruido que salía si subia sombras a ver que os parece a vosotros. Saludos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 421 visitas
Hola jóvenes Subo esta toma de una tórtola que revoloteaba esta mañana cerca de mi casa, gradeceré vuestras opiniones para la próxima vez que tenga la oportunidad. Un saludo _DSC0381 por jps_kan, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jpsk, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 511 visitas
Hola a todos! Hoy he salido al jardín y he visto que ya han florecido algunas flores, y cómo no, mi cámara me pedía que les hiciera fotos. La que más me ha gustado, ha sido esta. Pero el único fallo que le veo es que el fondo está demasiado desenfocado y que debería de recortar la foto por arriba, pero es que me encanta ese color que tiene el cielo. Le da un toque de "libertad" a la foto. Qué pensáis? Muchas gracias, como siempre! :) SPRING por Lairi Cubbins, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,002 sec (1/500) Apertura: f/5.3 Lente: 46 mm ISO: 100 PD: Retocada con Lightroom
Última respuesta por Cubbins, -
Una de mis primeras fotos jugando con luz artificial. Comentad!. Un saludo. manzana por Deivid Lopezz, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 6 respuestas
- 571 visitas
procesado por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 60 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash esta vez es la primera que subo y trato de esta manera a ver que les parece esperando comentarios y consejos saludos!
- 2 followers
- 18 respuestas
- 687 visitas
De la salida con el amigo Toni la mañana del sábado (antes de ir a visitar al famoso palo rojo), esta es la que salió de este edificio que a mi particularmente me encanta su forma. Si..., ya se que la arquitectura no es lo mío, lo pude demostrar en la del Estadio Olímpico, pero el que no practica no mejora, en esta ocasión también lo intenté. Hice dos a este edifico, no pongo la otra por que la puse en otro subforo, para los curiosos la podéis ver en flickr o arquitectura. Edificio Gas Natural Barcelona por pajavi69, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 100 PD: Bueno... ahora toca aguantar el chap…
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 473 visitas
Aqui os dejo esta toma en blanco y negro, antes de que seais muy duros conmigo en mi defensa tengo que decir que hacia muucho muchisimo aire y frio. molino por danielasturias, en Flickr Exif F8, 1/200, iso 400 Saludos Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
Última respuesta por daniasturias, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 410 visitas
montaje conla preparacion de un portaservilletas por avitomas31, en Flickr con los 16 trozos sse rama de las moreras de casa,ya sin corteza mañana quiero hacer unportaservilletas como el de la foto inferiorr, mañañna pienso termiarlo para regalarlo este fin de semana a una familia amiga.tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 262 visitas
Hola a todos, a petición de nuestro amigo Angel, aquí os dejo otra toma de la sesión de cigüeñas de hace unos días. Se trata de una cigüeña ahí estática mostrando toda su esbeltez y belleza. Saludos, y a ""criticar"", sin contemplación. DSC_7294 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 342 visitas
montaje jueves06mar14 por avitomas31, en Flickr
- 2 followers
- 8 respuestas
- 431 visitas
Hola foreros! Pues aqui os presento a Dior el perro de una amiga, que aun es un cachorrin. Me esta gustando bastante hacerle fotos a los perros, haber que opinais sobre las tomas Un saludo y gracias por futuros comentarios y visitas Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 86 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente …
Última respuesta por airamcbr, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 372 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición +1/3 EV Casa Batlló por josecarmona, en Flickr Aquí os dejo otra toma de esta fantástica casa a ver si le he hecho justicia,espero vuestros comentaros y consejos. Saludos a todos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 210 visitas
mosca por victor_pecina, en Flickr una mas de macro a ver que les parece, en lo personal le veo mucho ruido saludos! Cámara Nikon D100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por victorpanda, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 695 visitas
Hola a todos! He visto muchísimas fotos en blanco y negro y me he preguntado: ¿Por qué yo no? Así que le he hecho una sesión fotográfica a mi querido gato. El pobre ha tenido que aguantar muchísimo Bueno, y aquí el resultado. Retocada con Lightroom 5 BLACK AND WHITE por Lairi Cubbins, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,04 sec (1/25) Apertura: f/5.6 Lente: 48 mm ISO: 100
Última respuesta por Cubbins, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 748 visitas
montajeamanecer05mar14.pgj por avitomas31, en Flickr
- 5 respuestas
- 475 visitas
Hola, ante todo gracias de antemano por la atención prestada y por vustras respuestas, el caso que soy "nuevo" en esto de las reflex digitales y me ha ocurrido un problemilla con mi d5100, ayer "como viene siendo habitual en estas fechas" me dispongo a disfrutar de un desfile de carnaval y a llevar una serie de fotos del evento, el caso que me situo en primera plana pero en una zona escasamente iluminada por una farola a pocos metros y cuando intento disparar, simplemente la camara no me lo permite, ni en modo manual ni auto, solo alguna foto despues de insistir aunque pulsara el boton 50 veces, creo que aunque las condiciones de luz eran casi de oscuridad total la dista…
Última respuesta por Suneu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 394 visitas
Buenos días a todos, aquí os dejo un contraluz de esta magnifica escultura, se que no es de las mejores fotos, pero a ver que os parece a vosotros. Gracias por vuestros comentarios. Colón por murifotografia, en Flickr Exif D90 F:6,3 0,01(1/100) 40mm ISO 500 Saludos
Última respuesta por Cesar Castellanos, -
- 4 respuestas
- 322 visitas
hola , que significa Auto Distortion Control? por que esta activo cuando disparo con objetivos nikon y sin cambiar ajustes con un objetivo sigma sale off ? tiene algo que ver con el control de vibración ? si activo en un objetivo sigma el control de vi bracion, como se que esta funcionando correctamente ? saludos y gracias pues creo o parece que esta pregunta no corresponde a este foro , si el moderador la quisiera borrar , gracias y disculpen
Última respuesta por nonorold,