Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 485 visitas
Hoy os traigo una de fauna, vi caer piedras en la carretera y tuve que frenar, miré hacia un lado y me encontré con esta familia. Hice lo que pude desde la cuneta antes de que se fueran corriendo asustados... Espero vuestros comentarios GRACIAAAS Déjalos correr por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 313 visitas
HOLA! Quiero insertar mi firma escaneada en una foto. No tengo photoshop. ¿Alguna sugerencia? Gracias
Última respuesta por manutorra, -
Código Morse 1 2
por manutorra- 28 respuestas
- 1k visitas
Bueno compañeros me animo con otra para que le deis caña. Lo del titulo creo que es evidente pero si no lo es me lo comunicáis . Código Morse.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por manutorra, -
- 2 respuestas
- 324 visitas
Bueno compañeros, el viernes por la tarde sali con guripa a tirar unas fotos en el atardecer y os dejo tres de ellas, ya se que lo suyo es mostrar de una en una para que opineis, Saludos. Esta primera es llegando a la playa desde lo alto, ya prometia que la tarde iba a dar buenos tonos. Todas con el nikon 16-35 mm torre por Masisto, en Flickr 1/400 seg. f 5, iso 100 en 17 mm Aqui como que intenté hacer un contraluz con la persona que estaba mariscando pero se encontraba muy lejos. Contraluz por Masisto, en Flickr 1/250 seg, f 6.3, iso 100 en 32 mm y esta la última, Saludos. Atardecer en la playa de las murallas por Masisto, en Flickr
Última respuesta por masisto, -
puerta principal 1 2
por davins- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
bueno esta es de la salida de Montserrat le he querido dar una versión en b&n creo que le queda bien ya me direis si os gusta o como se puede mejorar lo dicho a por ella sin piedad click en la foto para verla por 500px Focal Length 20mm Shutter Speed 10 secs Aperture f/9 ISO/Film 100
Última respuesta por Cesar Castellanos, -
- 3 respuestas
- 317 visitas
Gracias a posibles vistas y comentarios subo una toma de Jesucristo en la Cruz. Saludos Capilla por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/11.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 6400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 826 visitas
Hola compañeros soy nuevo en el foro y en esto de la fotografia ,endos meses me he picado y he comprado una Nikon D300s ,objetivos nikon 50 mm 1.8 ,18-200 3.5-5.6 gii ,tokina11-16 ,y flash sb900,pueslas fotos que saco con el 50 mm salen azuladas ...tengo la sensacion que algo he tocado en la camara , A ver si podeis hecharme una mano saludos y gracias de antemano
Última respuesta por erguille42, -
Hola , ayer tras tirar 200 fotos a bichos por la mañana y no clavar ninguna , cambié de tercio por la tarde y me puse a experimentar con perspectivas , desenfoques y procesados y salió esto , a ver como lo veis. Por cierto,¿hay forma de quitarle el viñeteado sólo de la esquina superior derecha? En el resto me gusta pero ahí para mi afea el cielo. EXIF: Camera Nikon D80 Exposure 0.002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Focal Length 92 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Gracias y saludos.
Última respuesta por amerguin, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos los compañeros, Es bastante vieja, pero le di un procesado distinto, con muchas cosas que he aprendido aqui. si han seguido un poco mis fotos, este es mi tipo de foto predilecta. Espero que les guste. y bueno ya saben a comentar. no se que pasa, hay algo extraño, no logro ver ni en flickr ni aqui la foto tal como es en realidad, ya que el tamaño es mas grande, en flickr trato de ver en tamaño original y no se ve como se ve en el pc ni en photoshop (sin aumentar) y no se aprecian tan bien los detalles de la piel y los ojos. pero bueno ni modo, si hay alguien que sepa y me ayude. rana2 por Cesar Castellanos Vzla, en Flickr Exposición…
Última respuesta por Cesar Castellanos, -
- 2 respuestas
- 215 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire DSC_6027 por josecarmona, en Flickr Hola a todos a ver que opináis de esta toma acepto opiniones y sugerencias je je.Un saludo a todos.
Última respuesta por josecarmona, -
El torreón.
por guripa- 7 respuestas
- 344 visitas
Bueno pues otra vez por aquí, después de un parón por fuerza mayor os dejo esta toma de una salida con un compañero de afición. Puesta de sol (1) por guripa 1/500 f/ 5.6 ISO 200 Saludos y espero vernos mas por aquí.
Última respuesta por guripa, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1k visitas
Despues de un tiempo un poco mas inactivo vuelvo a estar por aqui y espero que al 100%.Asi que abro la veda con un toma de este fin de semana en mi "retiro espiritual" en la montaña con unos buenos amigos y como no podia ser de otra manera con la camara en la mano. Le tengo mucho cariño ya que es de esas fotos que no buscas si no que te encuentras,yo estaba realizando otra toma junto aun rio y mis amigos estaba situados en un alto ayudandome con la iluminacion.Al levantar la cabeza y mirarlos despues de hacer ajustes en la camara la vi.No me quedo otro remedio que mover el tripode,ajustar y disparar. Y despues de este rollo va la toma.Un saludo: Recomiendo verla en …
Última respuesta por sahae, -
- 5 followers
- 19 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos! aqui os dejo el atardecer de hoy mismo, en el puerto de catarroja, he usado un filtro inverso de 3 pasos hitech, un saludo a todos y gracias por comentar! _DSC6150 como objeto inteligente-1 por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/18.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por sahae, -
- 4 respuestas
- 380 visitas
Otra toma, de correos, esta con un PDV diferente, En los atriles centrales, es donde te ponias a rellenar los datos de los certificados y demás, luego pasabas por la ventanilla para que te lo pesaran y cobrar. A destripar. 09032014-DSC_0460.jpg por @jaemovil, en Flickr Saludos.Javier
Última respuesta por jaemovil, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 697 visitas
Gracias posibles visitas y comentarios que siempre ayudan Saludos y buen fin de semana Cala por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/11.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 400 visitas
los buenos diasdelcomingo frseyfoto por avitomas31, en Flickr Domingo,16.03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día “Paradójicamente, cuanto más clara sea la manera de pensar o la visión del mundo de un artista, cuanto más madura y más duradera sea su obra, tanto más atemporal será ésta, al igual que ocurre con todo el verdadero arte.” Ernst Neufert - - LA CANCIÓN DE HOY recibida de Juanjo d Castelló de la Plana El fin de año de 1987, quedó reflejado en la retina de muchos españoles, por dos buenas razones. El boom televisivo, viendo como se movian esas razones, causó furor y fué el gran éxito del momento. Hoy la culpable de todo aquello cumple 47 años. https://www.y…
Última respuesta por avitomas, -
Más de Segovia
por EduGG- 10 respuestas
- 337 visitas
Pues otra que hice en Segovia, al acueducto. ¿Demasiado encajonada? Creo que era la mejor forma de sacar la foto sin que saliera la barandilla que tenía debajo, y como el cielo era azul inmaculado, tampoco quería sacar mucho. Acueducto de Segovia por E_G_G_, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Txemari, -
- 14 respuestas
- 539 visitas
Pues pruebo con otro (mi segundo) blanco y negro, a ver qué tal, intentando pulir algunos de los errores de la anterior foto. De nuevo, un cielo con poco de rascar, de un azul resplandeciente. Abandono en el medio rural por E_G_G_, en Flickr Abandono en el medio rural por E_G_G_, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 20 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 359 visitas
Hola a todos los nikonistas de este foro me gustaría que me ayudarais un poco me acaban de regalar una nikon d7100 y quiero saber que opináis de esta cámara, consejos y por favor donde puedo ver la configuración del menú para sacarle el máximo partido en youtube solo hay tutoriales en ingles si me pasáis algún tutorial donde me hable de técnicas de fotografías, configuración y de mas os lo agradeceré a todos. Vengo de una canon eos 500d y en mi nueva camara me he encontrado todo cambiado, muchos de los botones que tiene no se para que sirve os agredecere eternamente que me ayudeis gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 232 visitas
montajehoydomingo16mar14. por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 302 visitas
Hola a todos, aqui os dejo esta nocturna en el puerto de mi ciudad, A ver que os parece, gracias por vuestros comentarios de antemano. Port de Mataro. por enriquemartinez5, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 6 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enrique martinez, -
Gaztelugatxe
por eibar10- 1 follower
- 5 respuestas
- 379 visitas
Seguro que este lugar ha aparecido por aquí en muchas ocasiones. Se trata de uno de los lugares más mágicos de mi tierra. Espero que os guste. Gaztelugatxe por eibar010, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire He dudado mucho si poner esta, o la versión en B/N. En flickr están las dos.
Última respuesta por eibar10, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 551 visitas
Hola a todos, mi primera presentación con fotos de macro parece que os han gustado, ahora os quiero enseñar otras y espero que también os gusten. Todas están hechas con luz natural aunque cuando las saque por Madrid, no eran muy soleados. Las tres tienen un elemento en comun buscar los pequeños detalles, lo cual dificulta mucho obtener una buena toma y sobre todo si es a pulso y como me sucede con el caracol no para de moverse y "correr". Con la foto del caracol no pretendo compararla con la otra que presente, son diferentes, espero que os gusten. Gracias anticipadas Obtener el código HTML/BBCode JACINTO por erodriguez1502, en Flickr Cámara Nikon D7100…
Última respuesta por erodriguez, -
Atardecer
por Cybermakoki- 1 follower
- 12 respuestas
- 513 visitas
Hola chicos! Hace bastante que no me paso por el foro... no tengo tiempo ( me he perdido también la quedad de nikonistas de Bizkaia... a ver si preparan otra y puedo acercarme! Hoy sábado, se me ha abierto el ojo a las 7:30 de la mañana... y no se me ha ocurrido otra cosa mejor que revisar las fotos de estos últimos meses!! Así que nada, os dejo este precioso atardecer en fuente el saz del jarama, Madrid... y a destripar por favor! _DSC5371 por Cybermakoki, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Es una Iridaceae (genero Olsynium) ...que crece en la pampa...(creo se ve mejor en flickr) DSC_1893_1681_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/1250,f10,ISO250,105mm
Última respuesta por dan1960,