Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 350 visitas
Para estrenar el objetivo nuevo voy a subir una foto de las torres de la castellana desde una perspectiva un poco cambiada, son las dos primeras reflejadas en la tercera, he usado una columna del interior de la torre para separar las torres reflejadas y los detalles del techo para dar continuidad a las entreplantas de la primera torre de forma que corten la imagen en horizontal. Sin más, espero que os guste. Nikon D5100, 22mm (Tokina 12-24), F/4.0, 1/13s, ISO100
Última respuesta por Sr_Marron, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 441 visitas
Hola compas! Después de mis primeras fotos, todas nocturnas, hoy una con sol. Le he dado un procesado de blanco y negro porque me gusta la sensación de misterio que le da. De nuevo, fabricado en Cuenca. arboleda b y n por guantesguantes, en Flickr Datos EXIF: Cámara Nikon D5100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Ojos abiertos para recibir consejos. Un saludo y gracias por adelantado.
Última respuesta por guantes, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 389 visitas
Os presento la estación de tren de mi pueblo. Nadie diría que hace ya muchos años que no se ve ni un solo pasajero en ella ya que Renfe abandono esta linea, que lleva al norte desde Madrid, en favor de la linea que pasa por Valladolid. Sorprende lo bien cuidada que esta, debiendose esto únicamente al hecho de que el jefe de estación aun vive en ella, si no seguramente ya estaría destrozada como todas las estaciones de otros pueblos en esta misma linea. A ver que os parece la toma. estacion-001 por Roberto_48, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 680 visitas
Hola compañeros, después de 3 meses de lluvia sin parar tenía ya muchas ganas de salir a sacar unas fotos, nos fuimos a los castros de baroña, aquí al lado del pueblo y me encantan como quedaron las fotos, aunque después de un rato luchando con los desenfoques no los conseguí y el otro objetivo se quedo en el coche. Castro de Baroña 1 por sabelahermo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Puesta de sol en castro de baroña por sabelahermo, en Flick…
Última respuesta por pajavi, -
Sangrando
por SindoNovoa- 1 follower
- 8 respuestas
- 831 visitas
Hola: Los carnavales gallegos tienen mucha tradición, siempre se habla del triángulo que forman Laza,Verín y Xinzo, sin embargo existen otros muchos pueblos donde se pasa esa tradición entre generaciones. Esta en concreto fué sacada en un pueblo llamado Vilariño de Conso. En esta foto podemos ver que uno de los integrantes del Folión, va dejando marcado el parche de su Bombo con la sangre que brota de sus nudillos. Espero que no sea muy "impactante" y os desagrade la escena, pero me pareció que debía tomarla. Saludos Cámara Nikon D5200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 30 mm Velocidad ISO 20…
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 447 visitas
hola Nikonistas una pregunta, como puedo firmar una foto? he visto que se publican fotos con el nombre superpuesto, como lo puedo hacer. gracias
Última respuesta por nonorold, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 327 visitas
http://www.flickr.com/photos/avitomas/13054086763/ Lunes,10.03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día “Se cayeron mis alas y yo no me rendí, así que ven aquí, brindemos que hoy es siempre todavía, que nunca me gustaron las despedidas.” Ismael Serrano - - LA CANCIÓN DE HOY Con este buen tema del reciente ganador del galardón al mejor productor del año, empezamos semana. https://www.youtube.com/watch?v=y6Sxv-sUYtM - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ - visítame en witer : @avitomassales - - visítame en facebook: estoy como :tomás zaragozá sales - gracias por leerme
Última respuesta por avitomas, -
Mercadeo
por jcmfrancisco- 3 followers
- 8 respuestas
- 389 visitas
¡¡Buenos días!! Dejo por aquí esta imagen a ver que les parece. Gracias por comentar. TOLDOS por jcmfrancisco, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Franvier, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros, tras un tiempo desaparecido en el foro tanto por motivos laborales (no tengo un segundo libre) como por una profunda restructuración del equipo con mi paso a FX, os expongo una de las tomas de prueba de mi nueva nikon D3 en precisamente el tipo de fotografía donde no destaca especialmente debida a la evolución constante que ha habido en el tema de sensores desde la aparicion de este modelo. La toma en concreto no es un ejemplo de composición precisamente, pero como prueba de lo que es capaz (o de lo que por ahora soy capaz de sacarle hasta que la dome) me parece bastante aceptable, principalmente porque el atardecer ya estaba acabando y apenas me dio …
Última respuesta por AlexLillo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 252 visitas
Espero vuestros consejos
Última respuesta por cubalitro2000, -
Miauuuuu !
por davins- 2 followers
- 16 respuestas
- 633 visitas
Bueno después de una tarde con el macro y sin que nada me saliera bien se a aparecido este gato cuando ya volvía a casa, creo que es lo único medio salvable de la tarde jajajaja click en la foto para verla por flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 320 por flickr creo que gana un poco un saludo y a por ella sin complejos
Última respuesta por Miraelrio, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Os dejo unas fotografía que he tomado hoy cuando salí con la bicicleta hacia la albufera y algunas que ya tenía guardadas del verano. (Recorrí todo el parque del río Túria, en Valencia, y luego l'Albufera de València, tomando ciertas fotos de camino.) (En verano estuve en un cortijo en Lebrija, Sevilla con un jardín bien interesante.) Los ajustes los dejaré a petición de las respuestas, la mayoría de todas son jugueteo con el enfoque selectivo. Príncipe Felipe I - Vyacheslav Shevchenko Pont de l'Assut de l'Or - Vyacheslav Shevchenko Rodando - Vyacheslav Shevchenko A la caza de libélulas - Vyacheslav Shevchenko H…
Última respuesta por Cesar Castellanos, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 638 visitas
Saludos amigos. solo quiero compartir con uds un gran hallazgo que hize en internet. es impresionante el trabajo de este fotografo de nombre Alan Murphy. Creo que para muchos como yo esto seria una gran meta a lograr. Se que a muchos les va a gustar espero que lo disfruten tanto como yo. http://www.alanmurphyphotography.com/favorites.htm Tambien espero no violar ninguna regla de este foro. Tambien son validos los comentarios.
- 3 followers
- 16 respuestas
- 792 visitas
Hola a todos os dejo aqui esta foto para que opinéis y me digáis que os parece. Espero que os guste. Saludos. Plaza España de noche por -Jmmelladom- Datos EXIF Camera NIKON D3000 Exposure 1.3 Aperture f/4.2 Focal Length 32 mm Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por Jmmelladom, -
- 4 respuestas
- 355 visitas
Hola a todos aquí os dejos las ultima de esta serie que he procesado,las pongo juntas para no ponerme pesadito con el tema,espero vuestros comentarios. Un saludo a todos. Lampara por josecarmona, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 25 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +1/3 EV DSC_5938 por josecarmona, en Flickrdatos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +1 EV DSC_5948 por josecarmona, en Flickr Nikon D7100 Exposición 0,008 sec …
Última respuesta por josecarmona, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 528 visitas
Amarillo en la roca 080314 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ...unas rocas volcánicas frente al mar, y el detalle de esta flor emergiendo entre sus grietas. Localización: Cala Marina del Este 080314 copia por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV La naturaleza siempre se abre paso...pensé. Saludos
Última respuesta por manutorra, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 1,7k visitas
con motivo de haber alcanzado el titulo de maestro os dedico una foto y os agradezco de corazón buesro afecto dedicatoria de tomas por avitomas31, en Flickr gracias a mi tesón y los miembros de principiantes, he llegado a es tar como maestro. os dedico a todos y todas los miembros yamigos una foto captada esta tarde de una vista al mar , os la dedico de corazón gracias , salud para todos y amigos para siempre tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 304 visitas
Una vista de la sierra de Madrid, con Colmenar Viejo en sus faldas. Sierra de Madrid por josequilon62, en Flickr Exposicion 1/640, Apertura F11, Lente 200mm, ISO 200, tendencia de exposicion 0 EV. Felices Fotos
Última respuesta por JoseQ, -
Por la tarde 1 2
por Eduardo81- 32 respuestas
- 1,4k visitas
Uno de los muchos atardeceres que se pueden contemplar por las tardes en la Caleta en Cádiz. Saludos
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 967 visitas
Saludos subo una toma en B&N creo recordar no haber subido mas de cinco en este formato gracias por visitar y comentar Buen fin de semana Estacion de Francia por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 237 visitas
Otra fotillo mas de la sesion de ayer. Es bastante simple pero me gustó porque se empiezan a ver los primeros brotes de la primavera en la naturaleza. Le he quitado alguna ramilla que me parecia fea y lo he dejado lo más simple posible. Espero que os guste Un Saludo RamaArbol por Popemonica, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi
Última respuesta por Popemonica, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 925 visitas
Os dejo una nueva foto. Espero vuestras opiniones! (Como veis, ya no las subo con firma! xD) _DSC0994 por Iria RPhoto, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash (Si fue con flash)
- 4 followers
- 10 respuestas
- 899 visitas
Hola muy buenas, Soy principiante con mi Nikon D3100 con Objetivo 18-55mm VR, estaba probando cositas en casa y bueno, espero que os guste y que me comentéis aspectos técnicos. Os dejo los ajustes: - F/4 - Exposición 1/2 seg. - Velocidad de ISO de 100 - Compensación +0,0 - Distancia focal 24mm - Medición de foco - Tomada sin flash - D-Lighting desactivado - Balance de blanco AUTO "Lectura con vela" - Vyacheslav Shevchenko
Hola ola...
por Kinter- 1 follower
- 2 respuestas
- 280 visitas
Un rato en la playa: esperar a que atardeciera y esperar el momento de una ola que gustase. Hela aquí: Ola1 080314 - copia por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Esperar con el trípode frente al mar...un riesgo de mojarte, y un placer. Un recorte de esta toma: Ola1 080314 por Jahuer, en Flickr
Última respuesta por inigolcg, -
Barcas4 HDR_-Las Negras 010314 copia por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -5/3 EV Flash No Flash (HDR de tres exposiciones)
Última respuesta por Kinter,