Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 415 visitas
montaje martes 11 marzo 2014 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 385 visitas
montaje miercoles fotos amanecer por avitomas31, en Flickr 8:27 12/03/2014
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 599 visitas
Tomada ayer horas despues de conocerse el naufragio del Santa Ana en Aviles. Pescador Cámara Nikon D3200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 165 mm Lente 164.7 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Astur2013, -
- 10 respuestas
- 503 visitas
hola a todos , hace mucho que no subo nada y para que me deis esos consejos tan buenos y para no perder costumbre os dejo una del fin de semana. saludos .es un robado el perro no es mio . perro de las nieves F por aitorgarcia08, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 604 visitas
Buenos días, soy nueva en el foro y en el mundo de la fotografía. Me gustaría comprarme una d3200, he preguntado a gente que conozco que le gusta la fotografía y me han aconsejado esa (dudaba entre la 3200 y la 5100) pero ahora no se que objetivo/s comprar. Las cámaras que he visto vienen con el 18-55 vr, y había pensado buscar también el 55-200 vr, pero ahora no se si esos dos, o comprar sólo el 18-105 vr , que me aconsejáis? Gracias!!
Última respuesta por luismla, -
- 5 respuestas
- 423 visitas
Hola de nuevo a todos y todas. Ya que veo que mi anterior post pasó con más pena que gloria sin un solo comentario (y eso que a mí me gustaba la foto jaja), os pongo otra más de esa misma mañana tirada a la fuente de la Cibeles desde cerca aprovechando el corte del tráfico rodado (un gustazo poder pasear con libertad). Os la dejo sin más, con un procesado sencillo, con solo un toque de contraste y claridad en la fuente y bajado de saturación el cielo, que ese día estaba de un azul muy fuerte y plano y preferí jugar con él así. ¿Me comentáis qué os parece el resultado? Posibles fallos o mejoras? Gracias!! Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec …
Última respuesta por jd_marco, -
- 2 respuestas
- 624 visitas
Hola, Soy nuevo aquí en el foro. Últimamente estoy interesado en comprar una cámara de fotos Nikon. Me gustaría ver imágenes de fotos tomadas de los diferentes modelos de las cámaras que ofrece Nikon. Personalmente, nunca he podido ver una fotografía realizada con una de estas cámaras. He visto muchas imágenes y fotografías en Internet y entre otras están editadas con Photoshop u otros programas para editar imágenes, entonces me gustaría ver como se ve una imagen recién tomada. Es decir una fotografía normal. Además me interesa saber en cuanto la calidad original del imagen (sin editar), el desenfoque y otras técnicas que pueda utilizar. Muchas graci…
Última respuesta por zzrtdi, -
- 11 respuestas
- 457 visitas
Buenas, me gustaría que me ayudaran a elegir, os explico : Es la misma foto pero ambas con diferente retoque, yo soy la persona mas indecisa para estas cosas que conozco y me gustaría que me dierais vuestra opinión de cual os gusta mas. La mas grisácea es con un efecto conocido como "Loomax" que trata de hacer que parezca la imagen sacada de una película y el otro retoque es mas saturado y mas bonito Por una parte me gusta mas la de loomax ya que le da un toque muy chulo con las personas andando pero la otra le da un toque mas bonito, y estoy rayandome la cabeza y no se cual subir a flickr. ¿Cual subiríais vosotros? CameraNI…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 536 visitas
Hola de nuevo a todos, me estoy aficionando a los retratos y esta semana he tenido la oportunidad de hacer unos cuantos, espero que gusten y me ayudéis a mejorarlos. retrat crs-1 por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.8 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Si, con luz continua
- 5 respuestas
- 331 visitas
El titulo lo dice todo... El fin de semana me hice con un Sigma DC 18-50 2.8 EX Macro, y repitiendo el paseo con el perro hice este intento de Macro con el. Es un recorte de una foto bastante mayor. Espero que os guste, pero destripar sin miedo. Intentando Macro por JaferKarry, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash P.D. La tendencia de exposición estaba cambiada y no me di cuenta hasta llegar a casa
Última respuesta por Jafer, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 551 visitas
Hola Me hice hace poco del foto, pregunté una duda y me respondísteis casi al momento y desde entonces no he escrito ni publicado nada pero os he leido activamente. Casi siempre he tirado en modo automático, básicamente porque hace nada he empezado a familiarizarme de cómo sacar fotos, qué significa diafragma, velocidad.... vamos... principiante, principiante. El otro día fuí al aeropuerto de Loiu y vi fuera un ¿monumento? que me pareció curioso y me atreví a usar el modo manual. aquí os la dejo, ya sé que es una foto sin más, muy lejos de vuestras fotazas pero me gustó cómo quedó (no seáis muy duros ) PD: Ya conseguí subirlas con FLICKR. Gracias albmorsi…
Última respuesta por Nikonistaenproceso, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas! Soy una principiante en esto de la fotografía, quizás la pregunta que voy a plantear sea un poco tonta, pero estoy confusa seriamente :) Próximamente voy a realizar un viaje y he pensado que quizás el objetivo que más me conviene llevar sea el 18-55 mm (angular) porque seguramente haré fotos de paisajes y edificios, y aunque haya algún que otro retrato, luego en casa, podré reencuadrar las imágenes y hacer con ellas lo que quiera (así no tengo que cargar con el teleobjetivo, porque voy falta de espacio en la maleta). Ahora bien, la duda es: si quiero realizar una foto con el 18-55 de larga exposición para conseguir el efecto velo en las imágenes o un retrato c…
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 396 visitas
Buenos días amigos nikonistas!!! Quiero hacerles una consulta acerca de lentes. Que lente podría usar para sacar fotos donde hay poca luminosidad, y tambien para retratos? Tengo una D3200. Y que flash (compatible y original nikon) me recomiendan apra esa cámara?? Muchas gracias y espero su recomendacion!!!
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
Callejón
por MVClarinet- 4 followers
- 17 respuestas
- 606 visitas
Hola de nuevo aquí os dejo una que he hecho esta misma tarde de un callejón que me ha llamado la atención, como siempre espero vuestros consejos para seguir mejorando. Gracias de antemano por pasaros y comentar mis humildes intentos de fotografías Callejón por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por wildchild, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 472 visitas
hola compis hacia ya tiempo que no subía por este sito,pues bueno decir que os traigo esta fabulosa toma que le hice a este camaleón que ya le he puesto nombre (camaleonidas)que lo tenemos in situ en la charca pues bueno este es el que ha sido elegido en el álbum de la abuela o la foto de la semana,la cabeza la tengo perdía bueno esta foto no,otra de este camaleón os pondré el enlace,pues bueno os dejo este retrato que le saque al jadio viendo a su presa que se la saneo luego en un periquete,bueno a ver que os parece también este día que cojo a este ejemplar estaba estrenando mi nikkor 300mm f4 con el tc-14ell creo que una combinación de lujo.espero que os guste DSC_10…
Última respuesta por JOSUCO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 509 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por eibar10, -
- 20 respuestas
- 797 visitas
Hola compi como el titulo dice es mi primer intento de macro aunque no es exactamente macro pues no estan hechas con los objetivos para ese fin pero bueno a ver que tal la veis...Gracias por vuestros comentarios Naturaleza por Francis-h, en Flickr Objetivo: VR 18-105mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 105mm Exposición Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/800s Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 125 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 360 visitas
Hola, aquí os dejo otra de la escapada de ayer, a ver que os parece... Regando al Astro Rey por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/10.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por MVClarinet, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 288 visitas
Dejo por aquí mi primer intento de panorámica. Gracias por pasar y comentar. Saludos Cumbre de Arafo por jcmfrancisco, en Flickr
Última respuesta por wildchild, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 486 visitas
Buenas noches: Hace un año y pico, tuve la oportunidad de hacer una exposición fotográfica contra el maltrato de género junto con otra chica, expusimos unas 16 fotos creo recordar, de las cuales se vendieron todas menos una y el dinero recaudado fue para una asociación contra dicho motivo. Quiero mostraros dos de las fotos que expuse, que a mi me encantan ya que llevan un mensaje claro, pero también me gustaría saber vuestra opinión. (Sé que esta bastante oscura, era lo que quería) Bañera por Iria RPhoto, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 …
Última respuesta por Infinity_shoot, -
- 4 respuestas
- 336 visitas
Hola, la anterior se ha / la han borrado. Supongo, que he debido incumplir alguna norma ¿exclamaciones en el título?. Pido mil perdones... Bien, volvemos a subir...a ver qué opinaís. La foto me pareció muy original , entre todas las que hemos tomado este finde... ¡¡¡ Te estoy viendo !!! por Jabba1977, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Mil discupals una vez más por lo del título...falta de costumbre. Saludos y buenas noches.
Última respuesta por Jabba1977, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 380 visitas
Hola compis, un atardecer tranquilo en la playa del Terramar de Sitges. DSC_9911 por Jordi Barnés Pascual, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 175 mm Velocidad ISO 800 Saludos.
Última respuesta por domingo47, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 370 visitas
Hola compañeros, lo primero gracias por pasar por esta toma y espero que os guste este experimento. Esta es una foto del trenecito, que circula entre las montañas hasta el Monasterio de Montserrat, en Barcelona, tomada en Diciembre. En el procesado con Photomatix, me gustó el acabado de pseudo HDR, está hecha con una sola toma variando la exposición un paso para arriba y otro para abajo (total tres tomas). Creo que los vagones circulando por esa unica via le dan un plus. Los colores han quedado vivos eso sí, pero... me gusto como quedo la ladera de la montaña con esos tonos. En fin a ver que os parece, si os gusta o la veis demasiado pasa…
Última respuesta por domingo47, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 748 visitas
A pesar de que la palabra garrafa también me agrada, por las inevitables asociaciones que pueden hacerse con lo que me sirven en los bares y mi situación económica, me he decidido a titular así, Damajuanas, palabra que, al menos en la zona en la que vivo y con la pandilla con la que me soporta y con la que me relaciono, está en desuso, en retirada. Quería pasar y traer un bn, así que he tirado de archivo, del pasado diciembre. La luz crepuscular se nota y el pdv, tapia por el medio, era obligado, así que esto es lo que he podido salvar. Espero que sea suficiente para justificar la entrada. Para el tipo aquel (no uso la palabra como nada despectivo) que tituló su p…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 298 visitas
Hola compañeros. Les adjunto otro aporte retratero. Lo hice aprovechando solo la luz natural. Me encantaría leer vuestros comentarios. Un abrazo. DATOS EXIF: f 1.8 VELOCIDAD OBTURACIÓN: 1/100 DISTANcIA FOCAL: 50mm.
Última respuesta por Carlos Odeh,