Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 808 visitas
Saludos a todos compañeros!!! Después de varios dias sin postear por aquí.............hoy me presento con una toma realizada en Cala Boadella con el forero Sebaiv. Decir que tanto ésta toma como las de la serie de Boadella son gracias a los consejos de nuestro querido amigo Joanra pues gracias a su paciencia y enseñanzas he podido mejorar y aprender practicamente todo lo que se de fotografia. Aunque he puesto un par de fotos en el subforo de paisajes, me apetecia ponerla aquí en principiantes y compartirla con vosotros pues es aquí donde aprendí y lo más importante....donde he hecho tantos y tantos buenos amigos!!! Espero os guste...y por supuesto, toda crítica …
Última respuesta por anbuco, -
The Skiziados
por osdito- 2 followers
- 2 respuestas
- 423 visitas
Vuelvo de nuevo con este grupo burgalés. Esta vez con un directo. Semifinales del concurso UBULive que se disputó el pasado jueves. Es la primera vez que cubro un concierto en lugar cerrado y me costó hacerme con los juegos de luces. Comencé midiendo la luz con el 18-200 pero a la segunda prueba me di cuenta de que no merecía la pena su uso y coloqué el 50 con el que podía abrir el diafragma con mayor potencia a cuenta de perder zoom. Espero que os guste la serie, alguna más podéis ver en flickr. The Skiziados "Chimo" por Vatanen#4, en Flickr The Skiziados por Vatanen#4, en Flickr The Skiziados "Ciru_2" por Vatanen#4, en Flickr Un salu…
Última respuesta por osdito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 603 visitas
Pues ya empezamos las fallas, a medio día se concentra una multitud para ver la mascletá en la plaza del ayuntamiento. Saludos y a destripar. Mascletá por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 613 visitas
Hola, muy buenas a todos , pongo una foto realizada ayer sobre las siete de la tarde en la playa de mi ciudad. Espero que os guste. EXIF: 1/ 1600 sec. F 9 105 mm ISO 200 Calma al atardecer por Alex Bejarano2012, en Flickr Aquí la podéis ver a tamaño original Un saludo
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 288 visitas
el dia 5 de marzo sali con la intención de hacer unas fotos en la playa de la antilla yá que el día estaba con un viento que levantaba unas ólas muy grandes pues bien en el camino hacia la playa encontre este chalet que por el color y la forma me llamó la atención y esto fue lo que fotografie espero que os guste y que lo comenteis La Antilla 5 de Marzo (24) por filibustero2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 45 mm Lente 44.9 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash gracias a tod@ l@s que tengais la amavilidad de pasaros poraqui, saludos La Antilla 5 de Marzo (18) por filibust…
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 730 visitas
Aqui dejo esta toma de la Gola de Pujol en un amanecer. Permitirme dedicarsela al compañero miguel-valencia deseandole una pronta recuperacion y dado que en otra toma parecida me pedia algo mas de protagonismo de las rocas , pues aqui la tiene. A los demas agradecer de ante mano vuestras visitas y las posibles valoraciones. Mejor sobre fondo negro: _DSC0030-6 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 2 respuestas
- 343 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0372 bn ok por josecarmona, en Flickr Hola a todos,revisando mis fotos de verano he recuperado esta,que en un principio no me gusto el procesado que le dí pero ahora con el tiempo creo que he aprendido un poco mas y me gusta mas el resultado,decirme que os parece y en que puedo mejorarla para seguir aprendiendo,un saludo a todos y muchas gracias compañeros.
Última respuesta por josecarmona, -
- 5 respuestas
- 347 visitas
foto de bruno, es un perro de siete meses espero que os guste. de todas formas comentar la foto que os parece bruno (2) por filibustero2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash gracias por pasaros y comentar, saludos y hasta pronto
Última respuesta por filibustero, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 874 visitas
Hola y buenos días del domingo , el repotero del alba, con gusto comparte las fotos captdas a la lleada del día d ehoy somingo. feliz dia amance10marzo2013.jpg (2) por avitomas31, en Flickr amance10marzo2013.jpg por avitomas31, en Flickr amance10marzo2013.jpg (1) por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 279 visitas
No es una gran toma pero al procesarla, parecía que el sol estaba enfrente, pero yo afoté al Este dirección Argelia, tenía el sol a mis espaldas y hay un farallon que no me lo permitia ver. Dia 66 Orcas por Rey Romero, en Flickr Saludos
Última respuesta por abusimbel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 371 visitas
Hoy estuve haciendo unas fotos en un río intentando que me quedara efecto seda, el caso es que había mucha luz y aunque cerré el diafragma a tope no podía poner más de 2 segundos sin que se quemase la foto, también probé a bajar la exposición a tope (-5) y algo más creo que se puede prolongar la exposición pero poco. Hay alguna otra forma aparte de buscar una zona más sombreada para conseguir aumentar el tiempo de exposición? Por cierto, las fotos las hice con el 18-55 del kit. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 495 visitas
Me podéis indicar donde puedo comprar un chaleco de fotógrafo baratito? Gracias
Última respuesta por PacoPP49, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 4,2k visitas
Hola! Llevo bastante tiempo investigando con mi cámara (Nikon D90) la manera de lograr la mínima profundidad de campo, quiero lograr el efecto de las imágenes que os adjunto en este tema (La fotógrafa es Nirrimi). No consigo lo que busco, y se me ha ocurrido que lo más probable es que necesite otro tipo de objetivo (Yo tengo un 18-55mm y un 18-105mm). Quizá me convenga más un fijo de 50mm ?? Un tele?? Qué me aconsejáis? Gracias de antemano!!! http://www.theroadishome.com/assets/0B3A1158.jpg?84cd58 http://www.theroadishome.com/assets/0B3A1222.jpg?84cd58 http://www.theroadishome.com/assets/IMG_0692.jpg?84cd58 http://www.theroadishome.com/assets/IMG_1974.jpg?84cd5…
Última respuesta por izq, -
- 0 respuestas
- 277 visitas
No sabria muy bien que decir de esta foto supongo que el cuello un poco fuera de foco, en fin, gran dia hoy en Aranjuez Elegante Postura por DiegohomerVLC, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0.005 sec (1/200) Abertura f/6.3 Lente 200 mm Lente 201,6 mm VELOCIDAD ISO 100
Última respuesta por HomerVLC, -
- 2 respuestas
- 371 visitas
Aquí les dejo una toma de hoy,no conozco el insecto...espero las criticas para poder mejorar..Un saludo.. Datos Exift: Nikon 3200 f/18 exposición 1/125s Iso 1/200 insecto por pavel251166, en Flickr Girada como me aconsejaron..Un saludo insecto por pavel251166, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 6 respuestas
- 784 visitas
Hola a tod@s, aqui os dejo una toma para que opineis y si podeis aconsejarme como usar el flash para sacarle el mayor partido, esta tirado en modo auto y prioridad a la velocidad. Un saludo. DSC_6218 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 608 visitas
hoy me he levantado con el sol ya fuera del horizonte,vemos un cielo aazúl sin nubes que lo adornen y elsol radiante,he procurado que las fotos no se cayeran a la izquierda o derecha , espero haberlo logrado amanece09marzo2013 09-03-2013 8-23-52 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece09marzo2013 09-03-2013 8-24-19 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos coridales del avitomas
- 1 follower
- 19 respuestas
- 954 visitas
amigos y compañeros de las tres fotos del manaecer de hoy , esta es la quemas os ha gustado, la subo de nuevo y os la dedica el reportero del alba gracias por vuestraas visitass ,vuestos comentarios y vuestro afecto tomás amanecehoyviernes08mar13 por avitomas31, en Flickr
- 13 respuestas
- 856 visitas
Para disfrutar de bonitos amaneceres no hace falta ir tan lejos. Saludos DSC_2051 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.067 sec (1/15) Abertura f/11.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición -2 / 3 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 515 visitas
Aunque llevo algun tiempo en nikonistas, son mis primeros pasos con una reflex, he conseguido una D60 es la primera reflex, esta muy nueva (2000 disparos) y espero ir aprendiendo, veo que el grupo ya no tiene tanto movimiento, pero igual ayudamos algo y aprendo tambien a la vez. Dejo una de esta mañana de mi fiel amigo. Esta tirada con un 18-105 que recibi ayer. Dia 33 Bull por Rey Romero, en Flickr Saludos. Edito para corregir
Última respuesta por abusimbel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 437 visitas
Cuando estás fuerte, estás fuerte, y tiras hacia la cumbre con paso marcial. No lo volvimos a ver, ni arriba ni abajo. Como tampoco vimos el helicóptero imaginamos que todo salió bien. Y es que los Ferraris son rojos. Gracias por pasar y comentar. DSC_0004 web por RodionR, en Flickr Los exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/6.3 Lente 10 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches, ahí va una foto de a un euro, buena, bonita y barata. Espero a que me la destroceis. gracias!! Saludos datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0.5 Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire El Hombre de Vitruvio por karreres, en Flickr
Última respuesta por karreres79, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 427 visitas
Como bien dice el título del tema, ayer adquirí el 35mm f1.8. A falta de salir a la calle a probarlo, aproveché las ganas del perro para hacer de modelo... Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Mirando atento... por jorge.az84, en Flickr
Última respuesta por jorgeaz84, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
quridos compañeros y amigos , tres fotos que he captado al amanecer hoy viernes, que con gusto comparto con uestedes, el repotero del alba os desea un feliz día amanece08marzo2013 08-03-2013 8-14-06 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece08marzo2013 08-03-2013 8-13-37 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece08marzo2013 08-03-2013 8-12-40 4608x3456 por avitomas31, en Flickr
- 4 respuestas
- 410 visitas
Hola, Por fin he encontrado una modelo que me viene como anillo al dedo, no se mueve, ni se cansa de que repita la toma una y otra vez.... En esta toma quise desenfocar el fondo para potenciar la imagen de la estatua, tengo otra toma prácticamente idéntica hecha a f1.4, aún gustándome también la toma con la apertura al máximo prefiero esta ya que le confiere algo más de nitidez a la mano. Me hubiese gustado poder evitar el reflejo del sol en la frente pero no sabía como, y en cuanto al procesado también soy aún demasiado novel como para saber como solucionarlo. Agradecería vuestras críticas al respecto para mejorar. Gracias. Saludos, Tux …
Última respuesta por Tux Lobezno,