Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 424 visitas
Hola, subo mi primera foto en este foro. Está tomada en Puerto Lapice, un pueblo de Ciudad Real. Nikon D70 1/160s f 6,3 Iso 200 25 mm
Última respuesta por BeaBeatriz, -
- 3 respuestas
- 357 visitas
Cámara: NIKON D5000 Exposición: 0.008 segundos (1/125) Apertura: f/3.8 Longitud de enfoque: 22 mm Velocidad ISO: 1600 Corrección de la exposición: - Con flash: Sí
- 3 respuestas
- 778 visitas
Estando por casa me ha llamado la atención encontrar este libro en medio de un desorden horroroso en la mesa de trabajo de mi chico. Y me he puesto a pensar... igual no es que sea desordenado, es que está llevando a cabo un "orden" basado en el Feng Shui jajajajajajaa La situación me ha parecido graciosa así que he aprovechado para practicar un poco de enfoque selectivo. Aunque no había muy buena luz aquí os la dejo! Feng Shui por Cris.R., en Flickr D3100 1/13s f 5.6 55mm ISO 800 No flash, No trípode (apoyada sobre mi brazo)
Última respuesta por cris_bio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 283 visitas
Tras una jugada muy complicada con varios intentos, finalmente llegó el ensayo que ponía 5 puntos de diferencia en el marcador y que, posteriormente, definiría el partido a favor del equipo local. Las emociones afloran. Ubu Crece - Salvador "Ensayo" por Vatanen#4, en Flickr Saludos.
Última respuesta por osdito, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 770 visitas
Pues eso, aqui teneis al compañero Angel, o AJD3000 en faena y realizando una composicion al atardecer.............. buena la tarde que pasamos, si os dais cuenta esta realizada este mes de Febrero y era tan placida la tarde que hasta en manga corta que estaba el amigo. Sobre fondo negro: _DSC0078 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.6 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
- 2 followers
- 16 respuestas
- 482 visitas
con undía frío nos amanecía hoy domingo 24 de febrero de 2013 amanece24febrero2013 24-02-2013 8-46-56 4608x3456 (2) por avitomas31, en Flickr saludos de tomás
Última respuesta por avitomas, -
Uploaded with http://imageshack.us'>ImageShack.us
Última respuesta por HomerVLC, -
Collserola
por Avitonio- 4 respuestas
- 402 visitas
Saludos a todas y todos posibles visitantes de la toma. Miramar por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.0 Lente 140 mm Lente 142.5 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola como bien dice el titulo del post, me gustaria empezar a hacer alguna foto de macro extremo y me gustaria saber como podria empezar sin gastar excesivo dinero. Tengo una D3S y un 60mm micro. Me gustaria saber si para empezar podria hacerlo con unos tubos de extension y cuales, porque e estado leyendo acerca del tema pero no me queda nada claro. Muchas gracias. Edito para subir un par de fotos con el 60mm micro
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 380 visitas
En el mismo partido de cuartos de final de ascenso. Un pequeño retrato para cambiar la dinámica de fotografías que estaba realizando. Si es que al final, la cabra tira al monte y a mi los retratos... Ubu Crece - Salvador "Gon" por Vatanen#4, en Flickr Saludos y nos vemos en semifinales!!
Última respuesta por osdito, -
fallas 2013
por tiscar- 1 follower
- 7 respuestas
- 387 visitas
DSCN0882 por tiscar martinez1, en Flickr Os comento, el pasado 9/02/13 se inauguro L'exposició del ninot (explosión del ninot) donde cada falla expone su mejor ninot mayor e infantil para optar a ser el indultat/salvado de las llamas el 19 de marzo. Estuve haciendo fotitos y bueno, edite esta que es la que mas me gusto como quedo y (para mi) el ninot que deberia ser indultado jiji.A ver que os parece. pd: el reflejo que se ve es porque los ninots infantiles estan en unas vitrinas y pese que hice lo posible para evitarlos me salieron
Última respuesta por tiscar, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 993 visitas
Con lluvia nos amanecía hoy,he captado varias fotos , que podeis ver desde el link del pi´´ed e la foto , tabie si accedeis podreis ver en flickr mis buenos dias , amance23feg13 23-02-2013 8-46-11 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas ,el repertero del alba
- 1 follower
- 5 respuestas
- 445 visitas
Fuera de lugar por David Marin Manzanares, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Saludetes.
Última respuesta por main, -
- 11 respuestas
- 671 visitas
Hola a todos!! Hace muchísimo que no paso por el foro pero entre que me he cambiado de piso y que estoy a punto de salir de cuentas (esperemos que el peque no se atrase mucho) no he tenido ni un segundo para la fotografía estos últimos meses!! Pero bueno, hoy he cogido la cámara y me he animado con unas fotillos, ya que tenía que matar el tiempo en casa de mis abuelos. Creo que la planta se llama Crassula ovata y tiene unas flores de 1cm más o menos, para que os hagáis una idea. Se estaba marchando el sol, iba sin trípode y mis objetivos son los del kit así que bueno... se ha hecho lo que se ha podido!! Y no me enrollo más y os cuelgo las fotos DSC_1485…
- 0 respuestas
- 594 visitas
Hola a todos! Como hoy ha nevado he aprovechado para practicar un poco las fotos en paisajes con nieve (evitar subexposición, intentar no sacar muchas zonas quemadas...). El día no acompañaba mucho porque el cielo era muy plano y con neblina así que os dejo este par de fotos para que las critiquéis, a ver que cosillas puedo aprender, que es la primera vez que lo intento con la nieve!!! En la primera se me había quedado la ISO de las fotos del último día... HORROR!!!!!!!!! Vaya despiste... pero bueno os la cuelgo igual. DSC_1575 por Cris.R., en Flickr D3100 1/800s f 8 23mm ISO 400 No flash, No trípode DSC_1615 por Cris.R., en Flickr D3100 …
- 0 respuestas
- 358 visitas
Entrada de un cargero al Puerto de Melilla (España) Dia 53 barco por Rey Romero, en Flickr Saludos
Última respuesta por abusimbel, -
La ventana
por estiben88- 1 follower
- 7 respuestas
- 843 visitas
Hola compañeros, hacia bastante tiempo que no subia fotos y bueno aqui estoy de nuevo con una foto de este octubre pasado. Espero que os guste y no dudeis en comentar. Salu2. Cámara Nikon D3S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.2 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 492 visitas
el amanecer d ehoy ha siso con tono oscuro,altas bubes cubrían el cielo sin que hayamos podido ver el sol a su hora de salida, en entras al link del pie de la foto,podras ver en mi blog ,las demás fotos captadas y mis buenos dias d ehoy amanece22febrero2013 22-02-2013 8-50-40 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos del porteador del alba
- 1 follower
- 21 respuestas
- 806 visitas
Saludos afectuosos posible visitas y comentarios. DSC_0031 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros. Hoy me he enterado de la técnica del doble enfoque en PS y he sacado esto. Está hecha sin trípode, me gustaba como quedo con el procesado básico de camara RW pero tenía ganas de probar. espero vuestra opinión saludos Escalera por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 7 respuestas
- 385 visitas
La foto fue toma por una amiga, a su hija julieta en las salinas de Otuma Perú con una cámara compacta. a mi me encanto por eso la publico. julieta por kinkybitchmcfly, en Flickr
Última respuesta por exequiel, -
- 2 respuestas
- 294 visitas
Hola amigos pues me pasa lo siguiente; he abierto un tema y he cometido un error sin darme cuenta en la portada y ahora no encuentro forma de editarlo, haber si alguien me puede ayudar. Un saludo gracias .
Última respuesta por Sultan23, -
Pues eso a ver si se subir las fotos en este foro ahi va un barrido en bici
Última respuesta por JOSECP7, -
- 3 respuestas
- 450 visitas
Hola compis, subo este par de fotos de la Rua infantil del Carnaval de sitges, a ver que os parecen. Salud. Modelo: NIKON D7000 ISO: 100 Exposición: 1/320 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 70mm Flash usado: No Modelo: NIKON D7000 ISO: 100 Exposición: 1/125 s Apertura: 7.1 Longitud focal: 70mm Flash usado: No
Última respuesta por cronye62, -
- 6 respuestas
- 410 visitas
Pues que una vez vista la ruina y entrar en ella, detras te encuentras estas vistas mirando por sus ventanales, es un paraje natural protegido de la Comunidad Valencia llamado "Hoces del rio Cabriel". Espero os guste. Un saludo. Hoces del rio Cabriel por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri,