Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Primer plano
por Jariviri- 2 followers
- 3 respuestas
- 627 visitas
Lo mio con este sitio ya es fijación, la próxima me planto debajo del todo, aunque me caiga un trozo de hielo, jejejejeje. Saludos. 057-365 Primer plano por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.5 Aperture f/36.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Fur, -
Paseo Urbano
por Jariviri- 1 follower
- 4 respuestas
- 361 visitas
Hola, desde el puente se puede divisar el cauce del rio Turia, el cual es utilizado por multitud de personas para pasea, ir en bici, correr, etc. A ver que os parece. Saludos. 062-365 Paseo urbano por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 741 visitas
Hola!! El otro día me dio por hacer algunas fotografías a las fresas, pero como podéis ver de una forma un tanto "peculiar" aunque muy vista. Un intento de imitar a los grandes. El material del que dispongo no es que sea muy amplio, así que puse el trípode, la cámara sobre él y con un flash que compró mi padre en los 90 desde un lado iba dándole de la siguiente manera. Las luces de la habitación completamente cerradas, y la cámara justo en frente del barreño con un poco de leche en su interior. Pongo la cámara de manera que me mantenga el obturador abierto 5 segundos, de manera que al estar oscuro no capte nada la cámara, suelto la fresa y en el momento que intuy…
Última respuesta por xavicp, -
Arte urbano
por pcxuanin- 2 respuestas
- 356 visitas
[/url] 150213_40 copia por pcxuanin, en Flickr">http:// 150213_40 copia por pcxuanin, en Flickr Capaz de comerse la via Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/22.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por pcxuanin, -
Hola todas y todos gracias anticipadas por la visita y comentarios. a la toma del Arco del Triunfo. Un saludo DSC_1878 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 360 visitas
El domingo realicé unas cuantas fotos con mi NIKON D3100 y las iré colgando para que me las valoreis, creo que es la mejor forma para aprender. Muchas gracias por vuestros consejos. TITULO: RANA Y AGUA DATOS EXIF: Exp. 1/100seg Focal 55mm f/8.0 ISO 100 sin trípode ni flash
Última respuesta por PacoPP49, -
- 3 respuestas
- 310 visitas
Aquí os dejo un retrato que he estado arreglando un poquillo, dado que fue hecho con un 35 mm y claro, he tenido que hacer un buen recorte para ajustar jejeje. Que os parece???? Un saludo! Retrato Invernal por Rubenlopme, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por Rubenlop, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 723 visitas
una de la sfotos que capté hoy a la llegada del día,si vomos a flickr desdsde el link del pié de la foto podemos ver las demás fotos hechas, no sé si he subido a principiantes la mejor , vosotros lo direis amanece04marzo2013 04-03-2013 8-45-31 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos del reportero del alba
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 670 visitas
Hola a todos. Pues eso, una empusa. D300s,nikkor 105,iso400,F11,1/100.Tripode. y a la sombra. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Luna llena
por Jaimesen- 0 respuestas
- 260 visitas
Foto de la luna llena la semana pasada. Espero que os guste Lluna por Jaimesen21, en Flickr
Última respuesta por Jaimesen, -
Hola entre Paterna y Manises, existe un puente que una estas 2 poblaciones del cinturón de Valencia, a mi me parece un puente muy fotogénico junto con la fuente de entrada a Manises, esta tarde he pasado por ahí y no he podido resistir, me he parado y he hecho unas fotitos, un poco limitado porque solo llevaba el 50 mm. A ver que os parece. Saludos. Manises por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Joad50, -
- 9 respuestas
- 396 visitas
Hola todas y todos y gracias a posibles visitas y sus comentarios,foto tomada ayer domingo dia de sol esplendido. Un saludo DSC_1903 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100
A pierna suelta
por Deivy- 1 follower
- 0 respuestas
- 334 visitas
Jeje. Que majete. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Deivy, -
Grua en HDR
por Draco- 1 follower
- 8 respuestas
- 670 visitas
Hola que tal? Pues les quiero compartir esta foto que para ser sincero no se porque ha tenido tanto exito y lo peor es que la tome mientras conducia y despues me dio por hacerla en HDR, incluso la tome en Program pues no tenia tiempo de hacer ningun ajuste. La original es en color, despues la pase en HDR pero B/N y despues le pegue una segunda capa en color para resaltar algunos detalles. Un abrazo desde Mexico! Grua 50 / 365 por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Draco, -
- 8 respuestas
- 481 visitas
Os dejo una de la alambra nevada me la pueden destripar para poder mejoral DSC_7602_1761 por julian.perez14, en Flickr Que os párese esta retocada como me sea aconsejado 9/52 por julian.perez14, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.006 sec (1/160) Abertura f/13.0 Lente 26 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición +2 / 3 EV Flash No, no disparó
Última respuesta por main, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 443 visitas
Hola, Para los principiantes del foro y que puedan estar interesados, he visto un grupo de flirck que comienza ahora un reto de 1 foto semanal sobre de un pool de temas durante un año. Se sube al grupo la foto del tema que quieras, que no se puede repetir, ademas de tuitarlo con #52fotos52tuits Yo ya me he apuntado, lo que esten interesados, aqui tienen toda la información. http://www.esaotra.es/2013/02/52fotos52tuits-fotografia.html
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 747 visitas
Hola!! Subo esta foto al foro que he hecho esta tarde después de que lloviera por mi pueblo. Se aceptan todo tipo de críticas (por eso la subo, y así ir mejorando) Gracias!! flor-0381- por madeinnovelda, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por xavicp, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 881 visitas
esta mañana ymientras tomaba el sol en mi mesa de trabajo de invierno constrúí estos dos aros de la amistasd ya sentíaalgo de mono al no hacer ninguna manualidad en alguntiempo sa misdosarosdela amistaddehoy02marzo13 por avitomas31, en Flickrludos detomas
- 2 respuestas
- 534 visitas
Aqui teneis ahora la iglesia grande de Meco, esta si es con tripode, me acordé de desconectar el VR y os diré que a la derecha he clonado la copa de un pino que molestaba bastante, además he sesgado un poco para corregir la distorsión. Gracias por pasar y comentar. Saludos. Iglesia de Meco por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 3 Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 6 respuestas
- 622 visitas
Hola, ayer pase de nuevo por mis molinos preferidos, estaba lloviendo y había mucha niebla, esta vez no se me olvidó el nd, esto es lo que salió. Gracias por vuestros comentarios y saludos. 050-365 Molinos en la niebla por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.6 Aperture f/11.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 531 visitas
La llegada del día ha sido bonita,he captado varias fotos quepueces vver en flickr si accecees al lingo queverás al pié del afoto , si las ves me dices la quemas te gusta amanece03marzo13.jpg por avitomas31, en Flickr saludos del reportero del alba , tomas
- 1 follower
- 0 respuestas
- 413 visitas
Esta mañana también hehmos tenido buen sol, tomando el sol en mimessa de trabajo de invierno he contruido un nuevo aro , pra mejorar la foto he puesto en el cetro del aro una moneda antigua,espro os guste saludos de el reportero del alba , tomas aro y antigua moneda .jpg por avitomas31, en Flickr
- 9 respuestas
- 739 visitas
Hola todas y todos caminando por el paseo maritimo de Cunit he toma una foto de la playa, gracias anticipadas a posibles visitas. Un saludo DSC_1863 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 62 mm Lente 63.5 mm Velocidad ISO 250
- 2 followers
- 16 respuestas
- 731 visitas
hola y buenos días hoy mne atrevo a subir tres fotos del amanecer de hoy veremos si lo hago bie amanece02marzo2013 02-03-2013 8-34-09 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece02marzo2013 02-03-2013 8-32-47 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece02marzo2013 02-03-2013 8-33-43 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos de tomas
- 7 respuestas
- 662 visitas
Vuelvo tras algún tiempo ausente y es que últimamente estoy liada con otras cosillas que me mantienen un poco alejada de Nikonistas (cosa que no me hace mucha gracia). Como algunos sabréis, una de las cosas que más me gusta es ir de conciertos... Y si puede ser con mi cámara en mano, pues mejor. Así que dicho y hecho. El sábado 16 de febrero me fui al concierto de Saurom, una banda que si de por si son grandes músicos, como personas son aún mejores. Os dejos con 3 fotillos y si me da tiempo a editar más, ya os dejaré alguna más por aquí. EXIF+FOTOS: Cámara - Nikon D3000 + 18-105mm Exposición - 0,017 sec (1/60) Aperture - f/4.0 Lente - 22 mm Veloci…
Última respuesta por MDorado,