Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
gato
por glacial2011- 1 follower
- 11 respuestas
- 427 visitas
Espero vuestros comentarios para tomar nota y aprender cada vez más. Saludos, GATO por glacial2011, en Flickr
Última respuesta por Tidi, -
- 4 respuestas
- 350 visitas
[/url] amanece para volar por pcxuanin, en Flickr">http:// amanece para volar por pcxuanin, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/36.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Flash No Flash Tendencia de exposición 0 EV Tripode Agradezco vuestros comentarios para ir mejorando.
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 570 visitas
tengo una camara D3100 con lente 18-55mm y me gustaria saber si puedo tomar buenos retratos con ella
Última respuesta por AVE, -
- 1 respuesta
- 317 visitas
http://www.flickr.com/photos/juan_franch/8519940357/in/photostream/lightbox/ Una foto que tome cuando estaba en el basico de fotografia.
Última respuesta por Juan_Franch, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
hoy intento cargar dos fotos del amanecer , un compi me pidió que hiciera la prueba de hacer ua foto en vetical para que se viera mas cielos ,asi lo hehecho,ahora lo que falta es que se vea bien amanece01marzo2013.jpg (1) por avitomas31, en Flickr amanece01marzo2013.jpg (4) por avitomas31, en Flickr saludos del reportero del alba
Última respuesta por avitomas, -
- 13 respuestas
- 483 visitas
Espero que os guste Saludos contraluz por aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
hola y ogenos dias ,al pie de la foto esta el enlace para ver en mi blog las fotos captadas hoy , amance28febrero2013 28-02-2013 8-43-06 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos de avitomas el reporero del alba
¿Qué será?
por osdito- 1 follower
- 7 respuestas
- 453 visitas
Bueno pues, jugando un rato con el 50 1.4 invertido. Quería conseguir conservar el color relativamente uniforme en la toma, pero como no lo conseguí como quería, he probado a darle un virado a B&N. ¿Alguien adivina qué es? 50mm 1.4D Invertido por Vatanen#4, en Flickr Saludos.
Última respuesta por osdito, -
Viaducto II
por Jariviri- 9 respuestas
- 638 visitas
Hola ante las insistentes sugerencias de darle un poquito más de luz a esta foto, más protagonismo al cielo y bajarle un pelín el exceso de azul, pues tenía esta otra toma en la que prima más el cielo que en la anterior. A ver que os parece. Saludos. Viaducto II por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
- 3 respuestas
- 672 visitas
Hace tiempo que no practicaba nocturnas, he hecho un viaje relámpago a Meco (Madrid) y al llegar, me encontré con esta bonita ermita. Saludos. Ermita de Meco (Madrid) por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/8.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
robert
por glacial2011- 1 follower
- 5 respuestas
- 375 visitas
23 mm f 6,3 1/500 ISO 100 ROBERT MAERSK por glacial2011, en Flickr
Última respuesta por glacial2011, -
- 1 respuesta
- 377 visitas
Hola amigos. Voy a exponeros con la mayor brevedad mi caso. Me sería de gran ayuda que alguien me eche una mano porque ya no se que hacer. He heredado una d7000 y he encontrado un problema en ella (o mío seguramente) que me está superando por los cuatro costados. Voy al tema y lo explico sin tecnicismos, espero que nadie se moleste pero no se hacerlo de otro modo. La cámara como ya he dicho es la Nikon D7000 y el objetivo un 18-105 (he probado más también). Cuando me dispongo a disparar aún estando en condiciones de buena iluminación en selección de prioridad AF-A Y AF-S si no hago nada de zoom con el objetivo no consigo enfocar. He visto que en los valores por defecto e…
Última respuesta por Acuario, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 261 visitas
Esta es una de mis primeras fotos sacada en una laguna. Seguro que tecnicamente no es de lo mejor, el procesado es muy simple, unos pocos realces, nada mas. Datos: Camara: D3100 Obturacion: 1/25 Diafragma: f14 ISO: 100 Lente: 24 mm Espero alguna opinion y correcciones miles. Gracias a todos.
Última respuesta por huguito, -
La Pedriza
por HomerVLC- 1 follower
- 1 respuesta
- 337 visitas
Aqui os dejo esta toma que me costo un dolor de espalda, muy bonitas las vistas pero hoy estoy que no sirvo para nada uffff quien algo quiere algo le cuesta. La Pedriza por DiegohomerVLC, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0.003 sec (1/320) Abertura f/9.0 Lente 18 mm Lente 18,3 mm VELOCIDAD ISO 100
Última respuesta por vigotski, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 389 visitas
ESTA ES MI PELUQUERA
Última respuesta por vigotski, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 586 visitas
Con mi cámara mi hijo tomás ha hecho varias fotos a los almendreos en flor ,rruego veais el enlace al piel de la foto para ver todoas las fotos que ha hecho , ami me han gistsado mucho repito las fotos las captó mi hijo tomás con buena vista ty saber fotosdealmendro26febrero2013.jpg (7) por avitomas31, en Flickr saludos del avitomas y de su hijo tomas
- 1 follower
- 17 respuestas
- 587 visitas
capté varis fotos del amanecer de hoy , desde el link del pé de la foto podemos ir a flickr y alli ver las varias fotos captadas al amaencer y el texto de mis buenos dias amanece27febrero2013 27-02-2013 8-42-06 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos del porteador del alba toma s
- 4 respuestas
- 636 visitas
Pues el pasado domingo estuve en el oceanografic. Que locura!! Entre tal cantidad de gente que había las condiciones muy poco favorables de luz en los acuarios y que muchas veces cuando visitas zoos y vas con la familia cuesta mucho dedicarle todo el tiempo necesario para sacar una buena toma. Aqui intente sacar una foto de uno de los tuneles de los acuarios. Un saludo! tunel por miguelmsl, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.0 Lente 18 mm ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos!
Última respuesta por misalo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 502 visitas
Nevando por javi58lugo, en Flickr Coopix7100 f:4 s:1/60 iso 400 16mm
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 331 visitas
Esta es una de mis primeras fotos sacada en una laguna. Seguro que tecnicamente no es de lo mejor, el procesado es muy simple, unos pocos realces, nada mas.
Última respuesta por huguito, -
Rocas de mar
por Acuario- 1 follower
- 7 respuestas
- 462 visitas
Os dejo esta toma de una de las playas de Valencia. Una estupenda tarde que pase con el amiguete Joanra. Espero os guste, en especial para el. Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición1 Abertura f/8.0 Lente14 mm Velocidad ISO 100 _DSC8820 por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 512 visitas
en esta foto podemos ver que no recojimos bien las almendras del árbol quedó una de ellas y a su lado naciia una flor , al enfocar la flor la almendrra quedo algo desenfocada perose ve bién almendrra junto nueva flor de almendro 27feb13.jpg por avitomas31, en Flickr s aludos del tomas
Low Key Flower
por nelrm- 0 respuestas
- 288 visitas
Hola! Aquí les traigo una foto que tome hace bastante pero hasta ahorita se me ocurrió subirla, el procesado que tiene fue para darle un poco de subexposicion, cualquier consejo es bien aceptado :) Low Key Flower por nelrm, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por nelrm, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 366 visitas
En estos tiempos difíciles para la milenaria Roma, indefinida en sus élites políticas y religiosas, sirva de homenaje esta toma de la piedra que cierra la tumba del papa Julio II, de la representación en mármol del hombre que escribió sus leyes en piedra, de la escultura más famosa bajo la cúpula de San Pedro. Un saludo a todos. Fe de errores: la estatua, como bien me ha recordado miguel-valencia, se encuentra en la Iglesia de San Pietro in Vincoli, en Roma eso sí. No os la perdáis. 120821-27 ROMA por RodionR, en Flickr Los exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 6 respuestas
- 384 visitas
Saludos afectuosos a posibles visitas y comentarios, esta foto esta tomada desde la terraza de mi piso,no puedo evitar las gruas y edificios colindantes. DSC_1773 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 170 mm Lente 169.5 mm Velocidad ISO 320
Última respuesta por Avitonio,