Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 565 visitas
Siempre he estado ocupado con algo, asi he ido prendiendo , espro os guste el montaje de hoy martes por avitomas31, en Flickr saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 652 visitas
Buenas a todos. Hace un par de días colgué esta misma foto en el subforo de pruebas y se me ha ocurrido ponerla aquí también...así de paso "me estreno" y me decís qué os parece. Un saludo Alberto 43 por PapiNuno, en Flickr
Última respuesta por alloso, -
- 1 respuesta
- 404 visitas
Buenas!os dejo una toma de este fin de semana en Cabeza de Manzaneda. A última hora de la tarde se avecinaba una curiosa tormenta que dejó un cielo impresionante, aparte de asustar a los esquiadores rezagados xD. Espero vuestras críticas.un saludo!!! Manzaneda por raza loba, en Flickr Focal: 18mm 1/125s y F/18
Última respuesta por Botana, -
- 0 respuestas
- 271 visitas
Pues eso....La camara por los suelo: :lol: a ver que tal...Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios.. La-Camara-por-los-suelo por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/160s Sensibilidad ISO: ISO 200 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compis! Ya sabeis que utlimamente me cuesta pasar por aqui..pero eso no quita que tenga "el mono", y encima con el tiempo que hace no se puede salir a la calle!! En fin, tirando de archivo he encontrado una serie que en su día me llamó la atención pero no supe darle "salida"...a ver que os parecen.. (se que en grupo es más dificl, pero no me he conseguido decidir...) EXIFs: D80, 18mm, f3,5 (por falta de ISO ), 1/45s, ISO 500 EXIFs: D80, 18mm, f9, 1/4s, ISO 500 EXIFs: D80, 18mm, f5, 1/10s, ISO 320 Y un recorte un pelo falto de nitidez: EXIFs: D80, 18mm, f9, 1/4s, ISO 500 Un saludo compañeros!
Última respuesta por Fur, -
- 1 respuesta
- 286 visitas
dejo esta foto para que la comenteis, le baje un poco la intensida y un poco la saturacion ami me gusta como quedo, espero vuestros comentarios para segir aprendiendo. caminito de la gola por filibustero2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash gracias por pasaros poraqui un saludo a tod@s
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 973 visitas
Hola a todos. La podeis destripar sin piedad. D300s,nikkor 105, iso 200,F11,1/500. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 628 visitas
Buenos dias a todos, Ultimamente no tengo mucho tiempo de pasar por el foro, pero os queria dejar una de las tomas que realize el otro día en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es un tema muy machacado e hiperfotografiado, pero no puedo evitar cada vez que paso sacar unas cuantas fotos. Esta e suna de ellas. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 18 mm ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por misalo, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
hola amigos , aqui dejo tres fotos del amanecer dehoy, a ua de ellas intentaé elimianar la antena y sólo lo hice en parte , mañana intentare hacerlomejor el reportero del alba os slauda y desea muy buenos ´días amanece07marzo2013..jpg (1) por avitomas31, en Flickr amanece07marzo2013..jpg por avitomas31, en Flickr amanece07marzo2013..jpg (2) por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por elegante, -
- 7 respuestas
- 458 visitas
Día nublado y paseo por la playa, creo que ha sido el motivo de tanto ruido en la toma f/8 1/640 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Botana, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Papa noel me ha exo una visita casi inesperada, mi chica se ha acordado de mi y me ha dejado este cristalito, decir que la construccion es muy buena se nota la calidad nada mas tocarlo, tiene ventajas e incovenientes, pero la valoracion final es muy positiva dado su precio, es todo manual incluso la apertura, y como punto dire que no tiene chip pero la confirmacion de enfoque si funciona y el fotometro tb, no dispuse de casi tiempo ya que tube recados que hacer, pero a la vuelta pase por las ciencias y este es el resultado, aviso aun nos estamos conociendo, tiene una distorsion brutal que en estas tomas no he corregido,pero el examen final del samyang 14mm 2.8 es muy pos…
Última respuesta por templario, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Iba a procesar una foto que no hubiese subido nunca pero me he acordado de estas fotos y por si acaso alguno le gusta hacer fotos a libélulas pues pongo como las suelo hacer yo, si alguien tiene otro metodo y lo quiere compartir yo estaría encantado. Para mi fundamentalmente hay tres factores importantes : que sea a primera hora de la mañana o casi mejor a ultima hora de la tarde que hay buena luz y ya estan buscando un posadero donde quedarse, el acercamiento debe de ser por debajo de su visual para que se asuste lo menos posible, y que no le de la luz del sol directa,pues como minimo sacara brillos en los ojos. Practicamente en bruto, solo recor…
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 605 visitas
Pues al final nos decidimos a meter ropa de abrigo en la mochila, preparar unos bocadillos, coger las raquetas, madrugar un poquito, soportar un ratito la caravana y salir a caminar. A la vuelta, ya cerca del coche, con el trabajo hecho, saque la nikon y esto es lo que nikon sacó Contadme que os parece, si os parece. DSC_0086 web por RodionR, en Flickr Además ponía esto: Cámara Nikon D90 Exposición 1/4000 sec Aperture f/6.3 Lente 13 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos hay un Fotografo de Hong Kong muy bueno y en el 80% de sus fotos usa un estilo o tecnica parecida al HDR, le pregunte que si era HDR y me dijo que no que nunca hacia HDR, le pregunte que como lo hacia y obviamente no quizo revelar su secreto, alguien tiene una idea de como lo hace? aqui les dejo algunas fotos de el Que Opinan???
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 706 visitas
adjunto dos fotos de esta tarde , el cielo con bonitas nubes y una flor natural . flornatural 96ar12 por avitomas31, en Flickr cieloynubestarde06mar13 por avitomas31, en Flickr saludos de tomas
- 1 follower
- 13 respuestas
- 409 visitas
hola y buenos días del miércoles, 06 marzo de 2013 amanece06marzo2013.jpg (1) por avitomas31, en Flickr amanece06marzo2013.jpg por avitomas31, en Flickr amanece06marzo2013.jpg (2) por avitomas31, en Flickr s aludos del reportero del alba
- 2 followers
- 16 respuestas
- 534 visitas
Hola todas y todos gracias anticipadas a posibles visitas y comentarios a la toma, tenia ganas de fotografiar un tren. Saludos. Tren por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 .
Última respuesta por Avitonio, -
En plena calle
por main- 1 follower
- 8 respuestas
- 506 visitas
Hoy probando el 50mm 1.8 que estaba sin estrenar, a ver que os parece este retrato en exterior y si lo veis mejor en byn o en color.... Luz en la calle por David Marin Manzanares, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 ByN en la calle por David Marin Manzanares, en Flickr
Última respuesta por main, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 456 visitas
Buenas noches! Aquí os dejo un par de fotos durante un atardecer del pasado verano cerca de un pequeño pueblo de Ávila dónde nació mi abuela. En horizontal: Giro peligroso a la izquierda por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: 1/1600 ƒ/4 ISO 500 22 mm Giro peligroso a la izquierda por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: 1/640 ƒ/4.5 ISO 500 18 mm (Los parámetros locos de la obturación y el ISO debidos al AUTO-ISO, aún me fiaba de él...) Gracias por pasaros! ;-)
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 376 visitas
¿Que tal como están? Aquí les dejo la corrección que hice con algunos de los consejos que me dieron, así que a destrozarla de nuevo! Esta fue la primera que publique: Grua 50 / 365 por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Y esta es la nueva: _DSC7241 por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Saludos!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 771 visitas
Hola a todos, les comparto esta imagen que tome la semana pasada en Las Vegas desde las afueras de el Bellagio mirando hacia el City Center. Me hubiera gustado que saliera mas nítida la imagen, pero en ese momento no supe como. Les agradeceria sus comentarios al respecto. Un saludo, de el Deivid. EXIF + Fotos: Camara - Nikon D5100 + 18-55VR Exposicion - 0.125 sec (1/8) Aperture - f/4.5 Lente - 30 mm Velocidad ISO - 1000 Colors of the night by David O. Welsh, on Flickr
Desaparecido
por javitrom- 4 respuestas
- 461 visitas
Pues llevo bastante tiempo desaparecido, no me queda mucho tiempo para hacer tomas, y los archivos ya los tengo demasiado "vistos", pero el otro día acompañando a un amigo para hacer un trabajo, me llevé la cámara y algo salió, no es que sea mucho, pero a ver si con el buen tiempo empiezo a animarme, ya me direis. Un saludo. Camino por javitrom, en Flickr Datos: ISO 200 f:9 1/125 29mm +1 E/V
Última respuesta por javitrom, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 684 visitas
Bueno aquí os muestro una de las tomas en mi 1ª salida de fotog. nocturna, la iluminación la aporta un compañero con una linterna y yo despues de encuadrar, poner datos exif en la camara y poner el retardo en un minuto, me dí una buena carrera para subirme a la roca e intentar permanecer inmovil. espero que os guste MAGIC PLACE por oskar6000, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por oskar6000, -
- 6 respuestas
- 367 visitas
Espero que os guste, y sobre todo espero vuestras opiniones y mejoras. Arbol iluminado por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jorgeaz84, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 453 visitas
hoy nos amanecía lloviendo, sólo he captado dos fotos, conla ventana abierta me entraba la llubia y no estaoy demasiado se guro si enfoque bien o no ,vosotros juzgareis , el reportero del alba tomas amanece05marzo2013 05-03-2013 8-43-54 4608x3456 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas,