Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 346 visitas
Hola, me estreno en el foro, con esta foto que tome de la catedral de Valladolid. Esta tratada como si fuera un HDR pero es una única toma. A ver que os parece. Perdonar se me olvidó poner los datos: D7000, f6.3, 1/160, ISO 160 Un saludo
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 641 visitas
Quiero preguntarles algo q viene en mi cabeza hace ratos tengo una D3000 hasta ahora no he tenido problema aunque sie to q en ciertas fotos me queda corta, por un mes tuve en mismanos una D5100 al pricipio todo bien pero luego hice pruebas tomando las mismas fotos con los mismos setting con las dos camaras y sas q vi q la D5100 tenia colores muy saturados tanto q a veces no se identificaban las cosas tambien me di cuenta q la claridad no era tan fuerte asi q me desepcione grandemente, ahora estoy pensando probar con la D90 pero me gustaria sus opiniones y si creen q valdra la pena hacer el salto de D3000 a D90? Gracias por su colaboracion
Última respuesta por todofoto, -
- 8 respuestas
- 476 visitas
luz y color por langostime, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/4.0 Lente 23 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Libelula
por jcvalencia- 9 respuestas
- 557 visitas
Bueno y aunque el objetivo no esta hecho para esto, os subo una toma que conseguimos javi y yo, de estos bichejos.. Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 libelula por jcvalencia1980, en Flickr
Última respuesta por jcvalencia, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Dejo una de las vacaciones en Andorra. Como curiosidad, es una de las cinco nocturnas que pude sacar antes de que las fuerzas de la ley y el orden andorranas me conminaran a guardar la cámara. La cosa fue más o menos así: Agente: "Buenas, documentación, por favor" Yo: "Sí, tenga, por?" A: "Sr. García, veo que no es andorrano, por lo que posiblemente desconozca que para poder plantar el trípode y fotografiar la vía pública se ha de solicitar un permiso, pagando, claro" Y: "No, no lo sabía, pero siendo la hora que es ya no tengo opción de sacarlo. Qué podemos hacer?" A: "Recoger los bártulos e irse. Y no le hacemos borrar las fotos que haya hecho porque serí…
Última respuesta por cristina_86, -
Welsh cakes
por Aziza- 3 respuestas
- 416 visitas
Welsh cakes por AydaN79, en Flickr 55 mm, f/5.6, 1/8 s , ISO 100 Espero vuestras críticas. :)
Última respuesta por Aziza, -
- 5 respuestas
- 491 visitas
Hola, os dejo aquí la primera foto que subo, dudaba si hacerlo o no... viendo el nivelazo que hay pero aún así me arriesgo a que me depellejéis sin piedad. Espero vuestros sabios consejos. Saludos. NIKON D5100 Exposición 1/320 f/ 7.1 ISO 100
- 1 follower
- 1 respuesta
- 701 visitas
Comparto con vosotros, una instantánea que hice a mis hijas saltando en un comedero "Nacimiento del río cuervo, Cuenca", tengo que reconocer que para que me salga así estuve cerca de una hora y muchas fotos fallidas, ya que no se sincronizaban. Al final la última fue la vencida. Mis hijas saltando con unos amiguitos. por posonty ( Christian Gallegos ), en Flickr Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Mirando al sol
por Sonina- 1 follower
- 15 respuestas
- 643 visitas
os dejo una foto de nahia y su padre en el atardecer castellano,como no me quedan megas para subirla( estoy con el internet q da el móvil) la he tenido q bajar de calidad no se q tal se vera...saludos Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/13.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +7/3 EV Flash No Flash nahia y aita por sonina2013, en Flickr
Última respuesta por CarlesTGN, -
Me llamó mucho la atención la de cuerdas y amarras que hay en un barco, su disposición y texturas. Me gustaba más en B/N. A ver qué pensáis vosotros. Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/22.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 11 respuestas
- 656 visitas
En mi paseo al parque he encontrado una bella ardilla .... Ardilla by HaviMR, on Flickr D3000 f/5.6 1/20 sec ISO 200 145 mm
¿Tormenta ?
por Amadeus- 2 respuestas
- 477 visitas
Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 75mm ISO: 100 f/7,1 VO: 1/200 s Tendencia de exposición 0 EV Después de mucho leer, probar, pelearme con la cámara, etc, etc me atrevo a subir mis primeras fotos para que, con vuestros comentarios, pueda seguir aprendiendo. Un saludo
Última respuesta por Amadeus, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, hace varios días que no subo ninguna imagen que no pertenezca a los ejercicios semanales, y la verdad que me apetece. Esta vez "va de concierto". Una actuación de verano típicas de las ferias en caseta municipal. El concierto en concreto fue de HAZE, un sevillano que fusiona rap-flamenco. Es colega y gracias a ello disfruté de un lugar algo privilegiado, pues no existía foso alguno para andar haciendo fotos "con calma". Os dejo algunas: Avisar de que puede que haya alguna que otra zona quemada (siempre peco de ello). Decir que me gusta por lo general fotografiar sin flash en los conciertos, tirando de ISO según la iluminación del mismo, pero aquí me…
Última respuesta por Surya, -
garantia nikon
por midoge- 1 respuesta
- 310 visitas
Hola , hace unos 15 días mande toda la documentación para ampliación de la garantía por correos , estoy intentando llamar pero solo sale un pitido , de momento no se nada al respecto , por favor ¿ alguien me puede explicar como ve esto? gracias
Última respuesta por sebaiv, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 579 visitas
La primera vez que planto algo y parece que no muere. Estoy tan orgullosa que hasta les hago fotos, jaja Tomates2 por DioSune, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Tomates1 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV …
Última respuesta por sahae, -
- 7 respuestas
- 641 visitas
Al abrir sahae su hilo de "DETALLES" he recordado una foto que hice con mi antigua bridge, una Fuji Finepix S2500HD. La hice en el Salón ExpoMoto que se organizó en Sevilla el año pasado. Se trata de un precioso detalle en el guardabarros de una tremenda Harley Davidson. Los exif no los pongo, por que tenía la cámara recién comprada y no manejaba el modo semi-manual que tenía... Vamos, no me molaba nada escoger yo unas cosas y la cámara otras, así que disparé en Auto xDD Detalle Harley por M.Dorado Fotografía, en Flickr
Saltamontes
por gelucho- 1 follower
- 12 respuestas
- 498 visitas
Pues ahi estaba, escondido este bichejo. Esta con el 18-105 y con recorte: Hidden por Angel T., en Flickr Los exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos!
- 2 followers
- 13 respuestas
- 735 visitas
Debo decir q esta foto fue una de las pocas q tome con la D5100 pues a la final no estaba satisfecha con ella ... espero les guste .. DSC_0412-4 by HavyMR, on Flickr F/5.6 3Sec ISO 400 18mm
Chimenea=?
por langostime- 17 respuestas
- 598 visitas
Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash no es una chimenea por langostime, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 804 visitas
Disculpenme si es una pregunta media vieja. Hace poco que tengo la Nikon D 7000. Siempre tuve Nikon pero analógica, y en esta no puedo encontrar para pnerla en Bulbo. Si voy para abajo llego a X250 ( de ahí no pasa ) , en un momento me aparece --, pero "Bulb" como dice el Manual, no aparece. Puse el selector en M (manual), y nada. Alguien sabe que puede ser???????????
Última respuesta por Julio Durant, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 551 visitas
Probando el nuevo objetivo.. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire GarzaReal por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire …
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 831 visitas
Hola. Soy nuevo en el foro. Me llamo Jose. Aqui cuelgo mi primera foto tirada en manual con mi nueva camara. Es un atardecer del Estrecho de Gibraltar visto dede la parte ceuti. Espero que me deis vuestras opiniones y en que deberia mejorar. Gracias. Camara Nikon D3000. Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 38 mm Lente 38.9 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Geromin, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 642 visitas
Son uans fotos antigüillas.Y que me dieron mucho dolor de cabeza, ya que pululaba mucha gente por el lugar. Una exposicion de coches. A ver que os parecen. Estan tiradas en JPG xDDDDD El Dorado por Oscar EM, en Flickr Pontiac por Oscar EM, en Flickr Shelby por Oscar EM, en Flickr Shelby por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por Nixco, -
Rosa en B&W
por javitrom- 1 follower
- 15 respuestas
- 646 visitas
Bueno, pues he vuelto a probar cosas en blanco y negro, si la veis oscura me lo decís, ya que depende en que monitor la pongo aparece más clara o más oscura. Un saludo y gracias por pasaros por aquí. :lol: . ISO 200 f/10 1/100 180mm +1EV Sin trípode... Rosa_BW por javitrom, en Flickr
Última respuesta por javitrom, -
retrato
por langostime- 1 follower
- 6 respuestas
- 366 visitas
retrato por langostime, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0.8 Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por langostime,