Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 670 visitas
Bueno. Hace un tiempo me fui de Nikonistas. Lo cierto es que desde entonces no he vuelto a aprender nada y todo lo aprendido se lo debo a principiantes. Por eso, y buscando el nido otra vez, he decidido volver como me fui. Con vuestro permiso claro. OTRA VEZ BUSCANDO EL NIDO por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 98 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Callejero, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 609 visitas
Buenos dias aqui os dejo dos versiones de la luna en cuarto menguante tomadas desde mi casa, la primera tiene un ligerisimo recorte y ajustados un poco la exposicion. La segunda, ¿¿se nota que es un recorte??? Jajaja, pues si, ademas aplicada mascara de enfoque. Un saludooo Cuarto menguante con nubes por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Recorte cuarto menguante por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Apertur…
Última respuesta por saliniero, -
Los abuelos
por GoWaN- 2 followers
- 12 respuestas
- 536 visitas
Estas dos las saqué el otro día en un parque de Villagarcía. Una pena la gente que sale por el fondo. DSC_0417.jpg por Mon Gonzalez Martinez, en Flickr ISO 100 | 58mm | f8 | 1/200 DSC_0414.jpg por Mon Gonzalez Martinez, en Flickr ISO 100 | 46mm | f8 | 1/250
Última respuesta por Fur, -
- 3 respuestas
- 400 visitas
Alguien me puede explicar que indica ese dato r16 en el visor de la cámara? cuando tocas el disparador se oculta el número de Isos o la capacidad restante de fotografías y aparece esa indicación r16??? He repasado el manual pero no lo encuentro. gracias
Última respuesta por mmmcuack, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 767 visitas
Os dejo otro retrato de mi hija, esta vez disfrazada de hada. Le he dado un efecto 'vintage' tono verdoso con unas acciones PS que me ha pasado el compañero JF5172. Me gusta el resultado de este efecto. Y a vosotros?
- 4 followers
- 16 respuestas
- 825 visitas
Recorte de un pato,pata? a la pata coja, blanco nuclear.. ..bueno, no tanto.. Lleva un procesado con ACDsee Pro 5 que recuerdo haber eliminado el canal amarillo, reduccion de ruido, retoque de canales de luz y..no se si algo mas, creo que no. White por jmof10, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 180 mm Lente 179.6 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +2 EV Y a lo tonto va pasando el veranito.. Saludos a todos
- 1 follower
- 7 respuestas
- 614 visitas
Bueno os pongo mi primera foto en el foro, tengo la camara muy poco tiempo y aprovecho cualquier momento para practicar. Este es Anakin en una profunda siesta, espero vuestros consejos para ir mejorando Anakin por GUTI75, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por GUTI75, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 500 visitas
Estamos en epoca estival, ya se sabe unos de vacaciones, otros trabajamos, pero después de una dura semana pues tenemos un ratito para estar con los amigos, cenar y pasar un rato agradable a la fresquita, se toman unas cervecitas, se preparan las viandas, se va animando la conversación... en fin ya sabeis, la alegría del verano..., lo pasamos bien practicamos nuestras aficiones y ayer me dió por seguir practicando el enfoque selectivo... A ver que os parece. Saludos. P.D., si involutariamente he herido alguna susceptibilidad, me lo decías y retiro el post. Jejejejejeje. Veranito por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,0…
Última respuesta por Jariviri, -
- 9 respuestas
- 488 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/14.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash te veoooo por langostime, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 5 respuestas
- 611 visitas
Desde hace unos cuantos años en Lugo se celebra la fiesta Arde Lucus, que recrea el pasado romano de la ciudad. Con motivo de las fiestas una asociación cultural propone un concurso de fotografía. Os dejo las tres mejores que tomé, aunque ya adelanto que estoy muy poco convencida, para ver si podeis dejarme algunas opiniones... desfile por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 78 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Fauno por vanesuco, en Flickr Cámara …
Última respuesta por vanesuco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 307 visitas
Hola!! Llevo mucho tiempo sin entrar y sin subir ninguna foto para que me la descuarticéis, sé que me queda mucho que aprender y que mejor que volver al redil y me despellejéis ( en el buen sentido, jeje) con vuestras criticas. Luego buscare los datos de la toma en cuestión para que con mas profundidad me podáis ayudar a seguir aprendiendo. La foto esta tomada en Asturias que la verdad tiene unos paisajes preciosos, espero os guste. Gracias
Última respuesta por todofoto, -
- 6 respuestas
- 475 visitas
Pues eso, intenté pillar a Andoni recién despertado, que se mueve algo menos, y sacarle alguna fotillo En la cama2 por DioSune, en Flickr En la cama por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.2 Lente 66 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV CloseUp por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.8 Lente 125 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 …
Última respuesta por DioSune, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Me temo que soy uno de esos que se registra en un foro porque tiene un problema y no sabe a quién recurrir. Ayer mismo volví de un viaje a Escocia en el que saqué un montón de fotos, 340 de las cuales son inaccesibles ahora mismo. Las fotos 'perdidas' pertenecen a un período de tiempo comprendido entre uno o dos días, todas las fotos que saqué antes y después de esos días están intactas. Lo único que se me ocurre que puede haber ocurrido es el famoso error CHA de falta de contacto en la tarjeta Compact Flash. Sé que esto ocurrió al menos una vez durante el viaje, y me ha ocurrido en otras ocasiones, aunque sin consecuencias. Presionar la tarjeta hacia dentr…
Última respuesta por vanesuco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 711 visitas
1 experimento, el título es por poner algo. f/1/125 ISO 100
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 629 visitas
De las primeras con la 7K. Que tal veis el B&N? f/6.3 1/200 ISO 100
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 781 visitas
Hola a todos. Quería saber como reducir el exceso de luz que se observa partiendo de las farolas a la hora de realizar la toma. Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por marguafra, -
Las Nogaledas
por btorreb- 9 respuestas
- 443 visitas
¿Qué me podéis decir de esta foto? DSC_0809 por begofoto, en Flickr
Última respuesta por btorreb, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 417 visitas
Una visita a este cementerio en verdad bonito calma por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV y niveles autómaticos en ps
Última respuesta por langostime, -
Aqui está para que afileis vuestras garras¡¡¡, es broma todo comentario será bienvenido. CSC_1113 por dani-bokeron, en Flickr
- 1 respuesta
- 272 visitas
_DSC0909 por <Julián>, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Velocidad ISO 160
- 2 followers
- 6 respuestas
- 494 visitas
Pues eso,como dice el titulo.A ver que opinion les merece,seguro que se le podia haber sacado mas jugo pero es lo que hay.El cielo tampoco me termina de convencer,a darle caña. Contraluz por Joselex, en Flickr Contraluz por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/16.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por tranquilo67, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
Pues esta mañana recogi mi nuevo filtro Kenko ND8 para probar cositas y me fui por la tarde a un parque a afotar una caida de agua para probarlo. Bastante util estos filtros, creo que le daré bastaaante uso. ¿En que situaciones lo soleis usar vosotros que no sea el tipico efecto agua como el que traigo yo? Catarata El Capricho por Chitohut, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1.6 Aperture f/9.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV El desenfoque que veis fue añadido a posteriori en PS.
Última respuesta por tranquilo67, -
craneo de toro
por thevec- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
espero sus criticas saludos desde veracruz, mexico. caravaca por thevec, en Flickr 1/125 , f4, iso 80
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 680 visitas
Hola, muy buenas a todos. El otro día, lleve a imprimir unas fotos en 20x30, cuando me las dieron, descubrí que las habían tenido que recortar por donde habían querido, tanto a las que yo le había aplicado un recorte previo(que en estas ya me lo esperaba) como en las que no, alguna quedó bien con el recorte que me hizo el laboratorio, pero hay algunas de ellas que no me sirven. Necesito que alguien me explique que es lo que tengo que hacer para que no me vuelva a suceder y también saber si cuando yo le aplique un recorte previo a mis fotos, existe alguna forma de redimensionarlas luego para que queden bien al imprimir. Después, también observe, que fotos que en mi orde…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 963 visitas
Buenas noches. Antes de irme a dormir quiero poneros una foto que ha surgido hoy en la terraza. Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por alfre_foto,