Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias a todos, ahora en vacaciones como tienes tiempo para todo pues he puesto a afotar gotas de agua que es una de las cosas que me voy tachando en las tareas fotograficas, Realizadas en casa, en la pila de la cocina y con el flash de la camara. Aqui os las dejo, espero que os gusten. Estan tocadas la exposicion y un poco de enfoque. Un saludoooo Gotas I por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected …
Última respuesta por saliniero, -
Al-mirhas
por langostime- 7 respuestas
- 526 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash bodegon dorado por langostime, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 6 respuestas
- 352 visitas
Hola chicos.. aqui os subo esta fotito. La veo algo floja de foco, puede ser? pero me gusta la perspectiva de la barca. Saludos. Cámara: NIKON D7000, NIKON CORPORATION Exposición: 0.005 sec. (1/200) Diafragma: f/5.6 Distancia focal: 105.0 mm (35 mm equivalent: 157.0 mm) Flash: Off, Did not fire Modo de exposición: Manual Diafragma máximo: 5.7
Última respuesta por jcvalencia, -
Algo de Lisboa
por Tonipb- 1 respuesta
- 284 visitas
Perdon, se me ha duplicado.
Última respuesta por Sonina, -
- 10 respuestas
- 476 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash color amarillo por langostime, en Flickr
estrenando ND 8 1 2
por JORDI-CLIK- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Toll Blau - Nacimiento del Vinalopo II - Bocairent por Jordi Click, en Flickr Nikon D300S Expos. 30" f/ 11 Objetivo 10-24 a 11 mm iso 100 tendenc. exps. + 5 disparo manual balance blancos manual Omisión..........es el Toll Blau - nacimiento del rio Vinalopo
Última respuesta por JORDI-CLIK, -
- 5 respuestas
- 480 visitas
Como se pone la información del material fotográfico que uno dispone en el perfil. Me refiero que mirando los perfiles de los miembros, en la parte de abajo del perfil, deponen de información Del material que disponen. Pero no lo encuentro en el mio para ponerlo
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 492 visitas
Aquí os subo esta toma (editada con ps) del mar de Barcelona hecha desde un barco en movimiento de mis recientes vacaciones. Toda crítica es bien recibida :) Barcelona desde un barco por omalovic, en Flickr exif: f/9 1/320s iso 100 18-200mm
Última respuesta por Omalovic, -
- 2 respuestas
- 331 visitas
D 300 S 1/500 f 5,6
Última respuesta por Surya, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 664 visitas
Hola compañeros/as, hace poco pregunte que camara quedarme (no tuve exito en la encuesta.. ), si una Nikon P7000 o esta pequeña joya, una Samsung EX1..adivinais cual se ha quedado en casa a pesar de ser una magnifica camara la P7000. Aqui esta esta pequeña "bestia" negra, bonita es un rato y de momento me estoy haciendo con ella. Para mis viajes o salidas cotidianas me va perfecta. Samsung EX1 por jmof10, en Flickr Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Lente 34.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash No Flash…
Última respuesta por Jmof10, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 484 visitas
Buenas a todos. Despues de mas de un mes sin poder poner nada os subo una recien procesada Que se note que estamos en verano........ Saludos.
bodegon
por langostime- 2 followers
- 11 respuestas
- 647 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash bodegon por langostime, en Flickr
Última respuesta por Arpagio, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 744 visitas
jajajaja. Ventanita por jcvalencia1980, en Flickr
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 376 visitas
Venecia por Jordi Click, en Flickr Nikon D300S Expos. 0,8 f/ 2,8 objetivo 24-70 a 24mm iso 200 balance blancos automático tripode.....del año 1181.....de pura piedra el mismisimo puente rialto espero que os guste y no digas la farola cuarta por la izquierda la tienes quemada jeje gracias por pasar
Última respuesta por jripolles, -
Ir a La Coruña siempre resulta para mi una buena fuente de inspiración. Os dejos dos fotos a ver qué opinais Puerto por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Torre por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 6 respuestas
- 668 visitas
Buenas noches. Soy nuevo en esto de la fotografía, y a pesar de que poco a poco me voy informando, el diafragma aún se me resiste. ¿Qué me puede aportar a mi fotografía a parte de que haga que entre menos o más luz? ¡Muchas gracias! Fernando
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros/as saque esta foto el otro dia. Es un recuerdo clasico para mi del verano desde mi infancia, las espigas doradas al sol del mediodia, la luz.. Esta retocada con una inversion de colores y poco mas, el motivo no esta en foco 100%, se movian las espigas y tiene algo de grano,pero es el efecto que buscaba..un poco de imagen onirica, como si fuese eso un recuerdo algo borroso. Aqui esta el sol... por jmof10, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2 EV Flas…
Última respuesta por langostime, -
Vigilantes
por jhu- 10 respuestas
- 612 visitas
Pues eso ahi estaban ellos vigilantes como queriendo decir . . . eh, donde vas tu. jejeje. Espero sea de vuestro agrado. Un saludo. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 500 _DSC3588 por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
Otra de Girasoles 1 2
por jhu- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,6k visitas
Venga esta bien saturadita como les gusta a unos y a otros no. Perdon he editado para cambiar la toma me habia pasado y la he cambiado Espero os guste. Un saludo. _DSC3461-1 por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 6 respuestas
- 462 visitas
berdes y rosaceos por langostime, en FlickrCámara Nikon D60 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por langostime, -
- 13 respuestas
- 769 visitas
Bueno decir que esta es una de mi viaje a toledo, disparada con mi antigua camara, en jpg.. Entonces no tenía claro todavía el termino de exposición, por lo cual y como esta tomada en jpg, me ha permitido poca flexibilidad a la hora de darle un procesado actual.. Sin que perdiera calidad la imagen. Sera cuestión de volver ahora a Toledo.. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Toledo por jcvalencia1980, en Flickr
Última respuesta por Maken, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, hace unos 15 días me invitaron a comer y a pasar el día en la zona de Meirás. Volví enamorado de todo aquello y ya estoy buscando fecha para repetir. Sin más, os dejo una instantánea que pude sacar ese día, a ver que os parece: Welcome to Paradise por Breonikonista, en Flickr Datos EXIF: Nikon D3100 50mm F/1.8G -50mm -ISO 100 -1/250s -F/13 Que le corregiríais al procesado? La verdad es que poco o casi nada la he tocado pero siempre saco cosas en claro al hablar con vosotros. Saludos y gracias a todos.
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 573 visitas
Espero que os guste!! ya que me arriesgue el tipo, ya que estaba sentado a un lado de la carretera justo al finalizar una curva muy abierta y los coches me silvaban que daba gusto aparte de pitarme.. jajajaja. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire carretera1024 por jcvalencia1980, en Flickr
- 6 respuestas
- 544 visitas
Hola, aquí os dejo unos detalles del palacio de Mericel, en Sigtes hace un mes, es un sitio precioso detrás de la Iglesia. Saludos. Ventana de palacio de Maricel por mogulls, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.8 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Caños de desagüe II por mogulls, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición …
Última respuesta por mogulls, -
- 8 respuestas
- 688 visitas
Hola a todos, Hacía tiempo que no pasaba por aquí, os dejo una fotito de un panorama de las vistas desde el puerto de Santoña a ver que os parece. Un saludo a todos. Panorama Santoña por mogulls, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por mogulls,