Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 606 visitas
Bueno, intentando cosas diferentes, aquí un libélula, no es el objetivo adecuado, pero se hace lo que se puede. Es un recorte y aumentado. Saludos. Libelula por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/14.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Anoche salí a dar una vuelta y con mi habitual falta de imaginación terminé fotografiando lo que todo el mundo fotografía en Córdoba. La postal más típica de mi ciudad. Así que, originalidad cero. Pero bueno, aparte de eso, os dejo aquí la foto por si alguien quiere aportarme algo para mejorar la técnica. Gracias. DSC_0254 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; f/9; 8 s; ISO 100; 35 mm. Revelada con Capture NX2. Ajustado el WB a incandescente. Picture controls a Vívido. Ajuste de distorsión. Retocada posteriormente con GIMP para ajustar niveles y oscurecer el cielo.
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Bueno, poco a poco voy probando nocturnas, a ver que os parece. Saludos. Callejeando Toledo (nocturna) por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Saludos a todos!. Soy nuevo en el foro y estoy en la búsqueda de una cámara nueva, que será mi primera Nikon. Vivo en el Paraguay y aquí hay varias tiendas que la ofrecen. El hecho es que por aquí es algo usual que los vendedores traten de venderte cámaras usadas y reacondicionadas como si fueran nuevas. He estado viendo en el foro que el dato esencial es el número de disparos, pero para saberlo tenemos que usar el Photoshop, el Opanda o algún otro. En el caso de estar en una tienda sin aún haberla comprado, me sería difícil tomar una foto y pedirle al vendedor que me la deje llevar y descargar la foto a mi computador. Sabría alguien si en la cámara habría algún botón o c…
Última respuesta por Pikapo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 820 visitas
Soy nueva en el foro y nueva en fotografia espero saber comentarios de esta foto para aprender mas...pueden com entar sin pena ...quiero mejorar cada dia .. Abejita.. by HaviMR, on Flickr F/5.6 1/160 ISO 100
Última respuesta por todofoto, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Apreciados y queridos compañeros.........me voy de vacaciones :lol: Hoy será mi ultimo dia por aqui por un par de semanas ( aunque si puedo os ire subiendo algo por internet desde donde esté jeje ) y no queria marcharme sin antes desearos a todos unas buenas vacaciones. Puede que este no sea el foro mas apropiado para hacerlo ( si no es así pido disculpas ) pero es en este foro donde tengo a todos mis compañeros y amigos que sois todos vosotros. Por tanto es aquí y sin FOTO jejeje donde me despido por unos dias. Un abrazo a todos y hasta la vuelta. P.D: hoy aún estaré aquí jejeje por el foro.
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 531 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 25 Aperture f/7.1 Lente 30 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV patossssss por langostime, en Flickr
Última respuesta por langostime, -
diagonales
por langostime- 0 respuestas
- 279 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.3 Lente 46 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV diagonales por langostime, en Flickr
Algo de Lisboa
por Tonipb- 11 respuestas
- 488 visitas
Lo dicho, hoy estoy ordenando algunas fotos y me van saliendo cositas Saludos.
Última respuesta por fifo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 573 visitas
D5000 F 9.5 VELOCIDAD 1/125 SEG. DISTANCIA FOCAL 270 MM LENTE 70-300MM mirada azul por octavio7412, en Flickr
Última respuesta por todofoto, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 762 visitas
No se si os acordareis, quien la viera, de esta toma de humo que hice hace ya algún tiempo... http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 Jugando con humo por omalovic, en Flickr Pues bien, utilizando esta foto, y transformandola en el maravillo ps, ha salido esto: Humo Fractalizado PS por omalovic, en Flickr ¿Que os parece el efecto? a mi me ha fascinado. Espero vuestras críticas
Última respuesta por Omalovic, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Estoy empezando con la fotografía nocturna. Estoy encantado con los resultados pero claro a mi me van a gustar todas y me gustaría ver qué opina la gente por aquí. Arte sobre raíles por joseatorralba, en Flickr 18mm, f/8.0, 10s, ISO-800 Flash con gel rojo en el interior del vagón Procesado con Lightroom para quitar ruido, añadir claridad y oscurecer el cielo Saludos!
Última respuesta por josuth, -
- 11 respuestas
- 629 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash cara de sorpresa por langostime, en Flickr
- 14 respuestas
- 622 visitas
Bueno aqui os dejo mi primera foto en B&N, espero me ayudeis a mejorar tanto en tecnica como en todo lo que veais que debo de mejorar.Espero vuestras criticas. EXIF: nikon d3s, iso 200, f/3.2, exposicion 1/250s, sin flash.
Última respuesta por DioSune, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 994 visitas
Buenos dias a todos, estan recien sacaditas, tecnicamente no son nada del otro mundo, era poque el otro dia me compre unas lentes y queria probarlas, y algun que otro compi me pidio que si podia subir alguna foto. Estan hechas con el 18-55 mm kitero, a la minima distancia de enfoque, es decir, 28 cm y recortadas todas por igual por supuesto. La cabeza del tornillo mide 6mm Un saludooo. Los datos exif para todas son los siguientes: Camara: Nikon D3000 Exposicion: 0.3 Apertura: f11 Lente: 55mm ISO: 100 Sin lentes, "a pelo" sin nada por sali_niero, en Flickr Con lente +4 +4 por sali_niero, en Flickr Con lentes …
Última respuesta por saliniero, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas de nuevo a todos! Sigo explotando la salida a la fuente de Montjuic...esta vez mirando hacia al otro lado a la antigua plaza de toros que actualmente es un centro comercial y otra mirando de nuevo a Montjuic y la fuente mágica. Dedicado especialmente a la compañera @MDorado que le queda un poco lejos Vista del centro comercial de las arenas...y de los preciosos "flares" de mi objetivo Los toros de Barcelona by Pablo Antolin[/size] Cámara Nikon D80 Objetivo Nikon 18-105 Distancia focal 26mm Velocidad de obturación4 sec Apertura f/16 ISO/Pelicula 250 Desde el tejado del centro comercial, hacia la fuente mágica, palacio de Montjuic y de fo…
Última respuesta por tranquilo67, -
- 4 respuestas
- 691 visitas
Buenas noches, Aquí dejo una de mis primeras fotos con mi nikon d3100. Espero criticas. El tesoro de la jungla por David Suarez Garcia, en Flickr Datos Exif Camara Nikon D3100 Exposición 0,3s Apertura f/5.0 Lente 18-55 ISO 800 Tendencia de exposición 0EV Flash No flash Un saludo
- 3 followers
- 12 respuestas
- 650 visitas
Hola a Todos! me gustaria que le echaran un vistaso a esta mi fotita.. y que me dieran su opinion.. demasiado simple.. trilladita.. o lo que venga .!! saludos! y gracias ! todo es recibido para beneficio! (iniciandome.) Zapatitos por Julio Durant, en Flickr 0.017 seg 1/60 f/5.6 55mm Iso 1600 Flash (si)
Última respuesta por Julio Durant, -
Después de presentarme en el foro, quisiera q me aconsejarais con la futura compra. Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza para comprar una réflex para sustituir mi canon powershot a650is. Utilizo la cámara a parte de salidas de vacaciones, reuniones familiares, etc, principalmente para hacer fotos a mi gran hobby que son los acuarios marinos. Cada vez pido un poco mas a las fotos y mi canon creo q no da para mas. Por eso quiero iniciarme en el mundo de las réflex e intentar dar un salto mas. Mi lista seria la siguiente, pero dudo cual será la mejor elección. D3100 con 18-55 mas 55-200 vr D5100 con 18-55 Coger solo cuerpo y luego buscar algún todoterreno .…
Última respuesta por Rafacab, -
- 16 respuestas
- 950 visitas
Hola a todos. Un amigo que lleva varias discotecas en Valencia me ha ofrecido trabajar como fotógrafo para su grupo; sin embargo, soy novato y, aunque he leído mucho sobre esto, quería cerciorarme de comenzar a probar con la teoría bien aprendida. He leído varios posts en este y diferentes foros sobre las problemáticas de fotografiar en discotecas y conciertos. El principal problema es que las capturas suelen ser borrosas y, en el caso de utilizar flash (y aumentar la velocidad de obturación, gracias a ello) no se consigue captar la luz ambiente del local. He visto que los parámetros idóneos son velocidades entre 1/60 y 1/120 con la apertura del diafragma lo máximo posibl…
Última respuesta por marguafra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 563 visitas
Una fotico tirada con mi EX1, que gozada de maquinilla.. Flow. por jmof10, en Flickr Cámara Samsung EX1 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/1.8 Lente 5.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash A ver si os gusta. Saludos!
Última respuesta por Jmof10, -
Panoramica
por joselex- 14 respuestas
- 514 visitas
Bueno aqui les traigo una panoramica que es de las primeras que hago,el mar no me acaba de convencer pero bueno,salu2. Panoramica desde la playa de Somo por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 119 Aperture f/16.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 100 PD: en grande se ve mucho mejor,salu2.
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 359 visitas
Hola. Despues de un dia ajetreado.................. NIKON D90 19/7/2012 21:37 HORAS DISTANCIA FOCAL 18MM. DIAFRAGMA:F/14 VELOCIDAD:1/200 ISO:1250 Espero que os guste.
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 633 visitas
Bueno subo otros cuatro.. (tengo 50) que se me metio algo en la mente y no pare de salir a buscar gente en la calle...! hasta que complete los 50.. jejjee... ojala puedan asesorarte sobre estos 4.. saludos y muchas gracias por dejar plasmado por aca su experiencia y conocimientos!!! muy agradecido con todos! (me han ayudado muchisimo) a) Roberto ( solo un paseo..... urbano...) por alli los datos de la imagen pueden ser extraños, solo no olviden fue mi primera experiencia con la camara .. no tenia mucha idea de lo que hacia con las configuraciones de la misma.. bici por Julio Durant, en Flickr 1/2000 f/8 55mm iso 1600 (posible caña) …
Última respuesta por Julio Durant, -
Puente Romano
por JuliFh- 1 follower
- 20 respuestas
- 908 visitas
Hola chic@s espero vuestras críticas, esta foto está tomada cerca del embalse de Entrepeñas. Está procesada con Capture Nx2. Espero que os guste pero decirme por favor lo que veáis que no esté bien y me ayudéis a mejorar. Un saludo DSC_4476 por JULIFH, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/11.0 Lente 29 mm Lente 29.1 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JuliFh,