Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Unas tomas de la Altafulla. Este sabado que me dio por darme un bañico en la playa. Las dos primeras, son iguales, salvo que una tiene tierra, a ver que opinais. Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 62 mm Velocidad ISO 200 Altafulla 1 por Oscar EM, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 72 mm Velocidad ISO 200 Altafulla 2 por Oscar EM, en Flickr Vista del Castilo de Altafulla, y su casco antiguo desde la playa. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Castillo de Altafulla por Oscar EM, en Flickr Y una prueba de larga exposicion a pleno dia…
Última respuesta por DioSune, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos dias a todos, aqui os presento una serie de 3 fotografias veraniegas: La primera de ellas,la luna es la primera vez que lo hacia (bueno alguna mas he tirado antes pero eran desastrosas jaja) La segunda, la nocturna, la primera primerisima, ese iso de 1600 es debido a que hice la pruba de ver cuanto tenia que exponer y luego se me olvido quitarlo La tercera, es de una subida que hice el fin de semana pasado a Navacerrrada y saque esta foto de los Cogorros, una residencia militar en Navacerrada. Ahi van: mi primera luna por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Apertur…
Última respuesta por saliniero, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 740 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV y niveles automzticos en ps DSC_4190 por Manuel_ Martinez, en Flickr Un retrato de mi niña, espero que guste. Creo que tenía que haber sacado un poco más abajo el apoyo de los brazos, pero estas fotos de los peques hay que hacerlas rápido por wue se mueven como el rayo,jejej
Última respuesta por langostime, -
La fallera
por Magarpa- 4 followers
- 9 respuestas
- 766 visitas
Os dejo un retrato de mi hija, Sandra: Espero que os guste. Datos f5, 1/125, ISO 140 flash de relleno, Objetivo 50 f1.8 Distancia 1,2m Un saludo
Última respuesta por Fur, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 613 visitas
tengo un peuqeño problemilla, llegue hace unos dias de safari, con mi 70-300 VR nuevecito, toda una maravilla que ha sido mi vida!!, jejeje, tengo muchas fotos chulas, la mayoria, muy nitidas y con mucho color, pero el problema me llegan con dos fotos en concreto, con un leopardo y un leon, ambos estaban en sombra y no me han terminado de gustar como han salido las fotos, les falta ese plus de nitidez que esperaba y que he encontrado en otras. al leopardo, en concreto, le hice 70 fotos, desde el camion, pero parado y bien asentado, probe con isos altos, bajos, con mas f, con menos, siempre buscando, eso si, la exposicion correcta y disparado en RAW. como ejemplo pongo…
- 2 followers
- 15 respuestas
- 825 visitas
Pues toma foto que le hice... A ver que os parece.
Última respuesta por Omalovic, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos! Parece que estos días esta un poco paradete el foro no?? Esto de las vacaciones nos obliga a hacer cosas menos "interesantes" que las fotos! Para los que estamos por aquí aún (y para Surya , tiro un poco de archivo reciente, de las fotos que hice en el festival de globos aerostáticos de igualada, que aún no las he trabajado del todo. Aqui os pongo una muestra, a ver que os parece. Post-it by Pablo Antolin[/size] Cámara Nikon D80 Objetivo Nikon 18-105 vr Distancia focal 105mm Velocidad de obturación1/80 sec Apertura f/8 ISO/Pelicula 400 Un saludo veraniego!
hola , tengo una gran duda , hay veces que quisiera que la imagen me saliera completa pero sale el enfoque selectivo y me deja un poco fuera de juego porque no se como hacer para que salga todo , ¿en que posición pongo la maquina en S,P.M.A? ¿depende también del objetivo? ej DSC_0342 por midoge, en Flickr
Última respuesta por midoge, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Espero vuestras criticas, opiniones y comentarios. Muchas gracias. Beso B&N por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por FarruFlan, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 562 visitas
Lo prometido es deuda, para el amigo FarruFlan: FarruFlan, seguro que adivinas el bar. Yo no recuerdo el nombre pero estaba todo muy bueno. Un saludo
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 699 visitas
A ver que os parece esta: Bascuas 2 por Angel T., en Flickr Los exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos y gracias por comentar!
Última respuesta por Jmof10, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 759 visitas
Aprovechando las últimas luces del día, esta toma cerca del monte de El Pardo Atardecer en el pardo por P_G_V, en Flickr F.8 35 mm 1/160
- 3 followers
- 10 respuestas
- 606 visitas
Bueno. Pues os dejo aqui una muestra, de donde suelo emplear la mayoria de los disparos de la camarilla. Ahora estoy en negociaciones, a ver si tiro adelante con el asunto.Y me puedo sacar unas perras extras con esto del Futbol. Todas estan tiradas en JPG, ya que usaba un volumen muy alto de fotografias, y para procesarlas, pues en NEF, me cargaba bastante. Si todo sale bien.Pues habra que tirar de NEF para tener mayor calidad con el trabajo. DSC_5233 por Oscar EM, en Flickr DSC_1645 por Oscar EM, en Flickr _DSC9604 por Oscar EM, en Flickr DSC_3337 por Oscar EM, en Flickr DSC_1730 por Oscar EM, en Flickr DSC_171…
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Una pregunta sobre un tema que todos debéis haber experimentado. Desde siempre, inicialmente con compactas y ahora también con la réflex, me ha pasado que haciendo fotos con el flash de la cámara, a veces aparecen unos círculos blancos bastante molestos en las fotos. Esto está ampliamente documentado que se debe al polvo en suspensión que refleja el flash. Pero recientemente me ha pasado que en una foto sin flash, con trípode, de una duración entre 6 y 20 seg. (hice dos fotos) también me han aparecido dichos círculos. Eran casi inapreciables, pero tomé las fotos para hacer HDR, y el resultado al procesarlas fue nefasto. Cierto es que frente a la cámara tenía…
Última respuesta por edsaez, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 506 visitas
Bueno pues mi siempre me gusta encontrar algún sitio o visión diferente de las tipicas turisticas. Ahí va una. Saludos. Otra visión de Barcelona II por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por thevec, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 981 visitas
Aquí tenéis a Andoni jugando a fastidiar a su madre con una hojita. Yo le decía que no se la metiera a la boca y él me chinchaba descojonándose. ¡Así no hay quien haga fotos! AndoniHojita2 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.5 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) Versión 2 AndoniHojita3 por DioSune, en Flickr AndoniHojita3 por DioSune, en Flickr
Última respuesta por todofoto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 875 visitas
Llevo algún tiempo en el foro pero esta es mi primera aportación. Aprovechando la luna llena de agosto quería ver como quedaba sobre las Islas Cies reflejando sobre el mar. Nos levantamos tempranito mi parienta y yo y cuando llegamos el panorama no era muy alentador por las nubes y la niebla. Saqué una serie de fotos con diversos parametros. Está me gustó mas o menos. Pesca nocturna na Costa da Vela por Mon Gonzalez Martinez, en Flickr ISO 800 17mm f/14 20s. Muchas gracias por los comentarios.
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 400 visitas
Hola resulta que hoy las foto que yo he publicado en este foro ya no aparecen como si yo las hubiera borrado, cuando entro al foro desde mi pc veo las fotos pero entreo desde otro dispositivo y no aparecen las fotos ? alguien sabe cual puede ser la causa ? Gracias
Última respuesta por todofoto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 686 visitas
desnudo de mujer por langostime, en Flickr lo que se puede hacer con un poco de imaginacion y ps c5
B&N
por BertaEsteve- 3 followers
- 11 respuestas
- 652 visitas
Buenas, Después de bastante tiempo, quiero compartir con vosotros una de las fotos de mi primer sesión de fotos sola. Es mi amiga Yaiza. Saludos ! Yaiza B&N por Berta.Esteve, en Flickr
- 1 respuesta
- 382 visitas
Hola , quisiera que me recomendaran algun tutorial o algun tip para retocar mis fotografias o mas bien para que la persona que salga en ella se note mas , tengo el photoshop CS5 y el lightroom 4.0 , cheque las fotos de alguien y se notaba que lleva mucho postprocesado y me gustaria saver que es , les dejo la foto para que me ubiquen un poco , GRACIAS . Ejemplo : https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/293055_320066404714188_1411206085_n.jpg
Última respuesta por Kisko, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Espero que os guste y me gustaría saber que opináis y como podría mejorarlo. Acepto todo tipo de criticas, comentarios y opiniones. Gracias por todo. Lluvia de colores por Onetti Photo, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 1/3200 sec Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por FarruFlan, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 468 visitas
Bueno, aquí dejo otra de mi última salida nocturna. Creo que es una de las más aprovechables (ya veis que mi nivel no es gran cosa). A ver si os sugiere algo. DSC_0302_final por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/10; 1/6 s; ISO 400; 26 mm. Procesada para elevar la exposición +1.0EV al revelar en RAW y aplicar WB incandescente. Con GIMP unos ligeros ajustes de curvas y recorte. Saludos.
Última respuesta por edsaez, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 596 visitas
Bueno, haciendo limpieza, me he encontrado una foto del día que estrené la cámara (de hecho es la número 18..), la he procesado y puesto en blanco y negro, ya me direis Camino por javitrom, en Flickr IS0 200 f/10 1/200 26mm Saludos vacacionales..
Última respuesta por javitrom, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 462 visitas
Os dejo una foto que hice recientemente en un lugar bastante conocido de Córdoba. El Cristo de los faroles. En este monitor me da la impresión de verla más oscura, aunque en el de casa la veo mejor. No sé cómo la veréis vosotros. No es artísticamente gran cosa, pero estoy tratando de depurar mi técnica, así que a ver si podéis aportar alguna crítica. DSC_0295_final por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/10; 10 s; ISO 100; 36 mm. Retocada únicamente para ajustar la exposición a +0.7EV (sobre el RAW) y eliminar alguna manchita del cielo. Gracias.
Última respuesta por edsaez,