Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo algunas fotos que saqué ayer por la noche en San Juan. Definitivamente, las nocturnas se me hacen muy difíciles. Fuente por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 15 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Puerto2 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 15 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Puerto por D…
Última respuesta por DioSune, -
- 3 respuestas
- 342 visitas
Buenas noches! Ayer llegué de un viaje de Paris con mi novia, y estrené allí la D3000. Después de 1 semana leyendo sin parar , al llegar allí el primer día tiré en "auto", pero a partir del segundo día me decidí y empecé a tirar todo en manual. Ahora que he regresado a Sevilla, no sé como seguir. Me refiero a: - Tengo muchas fotos con el horizonte torcido. A la hora de rotar la imagen, se pierde tamaño (obviamente, por el tema de las esquinas). ¿Importa mucho este cambio? - ¿Hay alguna medida estandar correcta a la hora de recortar la foto? Se que la herramienta "recorte" de PS, te permite realizar el recorte que quieras, pero a lo mejor hay algunas medidas que s…
Última respuesta por acastellanosp, -
Fuente Montjuic
por Fur- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos, Poco a poco estoy retornando a la "vida"..y aprovechando a hacer turismo con la suegra. Es una ventaja ir sin la presión de tener que verlo y hacer fotos a la vez, ahora voy a los sitios y mientras ellas lo ven..yo sólo afoto!! La semana pasada pasamos por el archiconocido espectáculo de la fuente mágica de montjuic, y calzado con el trípode salió alguna cosilla interesante...aquí un ejemplo a ver que os parece: Font Màgica by Pablo Antolin[/size] Cámara Nikon D80 Objetivo Nikon 18 105 Distancia focal 18mm Velocidad de obturación1/2 sec Apertura f/5.6 ISO/Pelicula 400 Un saludo!
Última respuesta por Fur, -
Mi hija Alba
por Pekadito- 8 respuestas
- 553 visitas
Hola, hace ya unos años que me di de alta en el foro pero he participado muy poco y menos subiendo fotos. Ahora me animo de nuevo y os enseño una foto de mi hija. La pongo aquí, en principiantes, porque es lo que me considero ya que en estos años no he practicado demasiado. Me da mucha vergüenza subir una foto hecha por mi, pero alguna tiene que ser la primera. Si queréis empiezo yo criticándome a mi misma. Aunque no la veo muy mal de encuadre me parece que la he dejado un poco apagada en el postprocesado y que algunas partes se me han quemado. Ya me diréis que os parece. Alba por Pekadito, en Flickr 0,004 sec (1/250) f/5.6 55 mm …
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 556 visitas
Buenos dias a todos, os dejo una prueba de ayer por la tarde, sali bastante contento, era la primera que hacia de este tipo. Un saludooo mechero por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 3 Aperture f/10.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Ahi va otra mechero II por sali_niero, en Flickr
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 0 respuestas
- 367 visitas
Viejos, auto y B&N por samot_v.p., en Flickr
Última respuesta por samot, -
Subo esta foto a ver que me podéis decir sobre ella. Acepto todo tipo de sugerencias para poder mejorar en esto de la foto DSC_0560 por begofoto, en Flickr
Última respuesta por btorreb, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Les Comparto otros 3 como siempre criticas y observaciones bienvenidas sean amigos! me han ayudado mucho a observar mis errores y a tomarlo en cuenta para mi proxima aventurilla.. muchas gracias a todos los que se han molestado en responder!!! Ella - es alguien muy especial para mi- Ella por Julio Durant, en Flickr 1/25 f/5 32mm iso 400 Rodolfo el malabarista clandestino Hip por Julio Durant, en Flickr 1/125 f/5.6 55mm iso 200 Solitario ( esta foto no es tan fenomenal pero si lo ven a los ojos, puede que si.. ) solitario por Julio Durant, en Flickr 1/500 f/8 55mm iso 1600 Bienvenida sean las pedradas.. he co…
Última respuesta por gelucho, -
- 3 respuestas
- 377 visitas
http://www.flickr.com/photos/samot_vp/7630807564/
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 345 visitas
Grito petrificado por samot_v.p., en Flickr
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 355 visitas
Parece qué fue ayer por samot_v.p., en Flickr
Última respuesta por Fur, -
- 5 respuestas
- 384 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 46 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV tiene corriente por langostime, en Flickrfoto de archivo 2011
- 3 followers
- 12 respuestas
- 585 visitas
Bueno, pues la primera -aparte de alguna de los ejercicios semanales propuestos por Chitohut-. Por favor, se agradecen recomendaciones, críticas, comentarios, … _DSC1856 - Version 2 por Alberto R. Lijó, en Flickr EXIF Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Julio Durant, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 724 visitas
Hoy os muestro otra toma que hice en Barcelona, subido a bordo de un barco turístico a las orillas del Mediterráneo. Creo que tanto el cielo como el mar están mejor que en mi anterior toma... menos empastados por lo menos. Os lo dejo en vuestras manos, toda crítica constructiva es bienvenida. Barcelona desde el mar por omalovic, en Flickr
Última respuesta por Omalovic, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 697 visitas
Bueno pongo otros tres Tripticos espero que puedan observarlos y criticarlos para poder sacar conclusiones de este mi pequeño proyectito que efectue de super novato.. como indique en los anteriores se toparan con algunos defectos demasiado obvios pero me gustaria que pudieran resaltarlos para saber en que falle en mi primera practica.. saludos y muchas gracias por sus criticas y comentarios! 4. Joe - Simplemente un tiempo dentro de su mundo- Audiophone por Julio Durant, en Flickr 0.001 seg F/5.6 55mm iso 1600 5. Rulo -Caricaturista- a1Rulo por Julio Durant, en Flickr 0.006 seg f/6.3 55mm iso 200 6. Maru - El tambor del…
Última respuesta por sahae, -
Superpuesta
por midoge- 5 respuestas
- 646 visitas
Hola amigos estoy probando como superponer varias fotos pero la camara me dice que no hay archivos RAW , esto quiere decir que no las tengo guardadas en este formato y que para esta funcion hay que poner en RAW las imagenes ¿Podeis decirme como va ? ¿Cual es la mejor opcion para guardar las fotos ? ¿como pasas de jpg a raw? muchas gracias
- 5 respuestas
- 397 visitas
Bueno todavía no lo he probado a fondo, pero así bote pronto he sacado esta fotillo... Pinta bien este objetivo.. Saludos. iso 500 Cámara: NIKON D7000, NIKON CORPORATION Exposición: 0.00625 sec. (1/160) Diafragma: f/5.6 Distancia focal: 200.0 mm (35 mm equivalent: 300.0 mm) Flash: Off, Did not fire Modo de exposición: Manual
Os pongo un hdr, en los que soy muyyyyy novata, a ver como lo veis, yo le veo fallitos, pero no os lo voy ha decir jejeje Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +7/3 EV Flash No Flash _DSC0131 por sonina2013, en Flickr
Última respuesta por Sonina, -
- 13 respuestas
- 851 visitas
Dos versiones de un mismo tema. Saludos. Entre palmeras color por jariviri, en Flickr Entre palmeras byn por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 19 mm Lente 19.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos.
Última respuesta por Jariviri, -
Me presento
por vanesuco- 10 respuestas
- 651 visitas
Después de varios meses siguiendo el foro, con lo que por cierto he aprendido bastantes cosas, me decido a presentarme colgando una autorretrato que hice siguiendo instrucciones de un tutorial en internet. La verdad que pensé que sería más complicado, pero al final he encontrado un filón para practicar retratos sin aburrir a mis allegados... autorretrato2 por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por vanesuco, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,9k visitas
Buenos días. Ayer fui a sacarle unas fotos a unos amigos que van en motos grandes. Es la primera vez que subo fotos al foro, y también es la primera vez que hago fotos de este tipo con mi Nikon D3100 adquirida hace escasamente un mes. La verdad es que creí que iba a encuadrar bastante peor las fotos por aquello de la velocidad que llevan pero en ese aspecto estoy bastante contento ya que un 90% de las fotos que realicé (un total de unas 200) me salieron bien encuadradas. Finalmente me quedé con 95 fotos, en mi opinión, decentes, teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hago jeje. No quedé muy contento con 3 cosillas. 1º la nitidez. En casi todas las fotos he teni…
DSC_3231 por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV y niveles automáticos en ps4 No le pillo el truco a las fotos de niebla, nieve y temas muy claros, un poco de ayuda.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 596 visitas
Hola soy nuevo en este mundo , aparte de ser el primer mensaje que pongo , aunque siempre me a gustado la fotografia nunca he Profundizado tanto . Os comento , siguiendo instrucciones del Press F1 probé ha hacer dos ejercicios El de congelar la imagen de una gota el cual logre bien y el de hacer una foto a contraluz la cual también he conseguido , pero al enfocar al cielo o zona clara no me hacia el pitido característico de que ya esta enfocado y no se si es normal que al cielo no enfoque o algo , ( lo he hecho para cojer luz y hacer el contraste) tengo una d90 con 18-105 vr nikon. Bueno esa es la pregunta perdonar mi ignorancia y muchas gracias.
Última respuesta por MDorado, -
- 5 respuestas
- 839 visitas
Hola hola! Gracias a todos los que os tomareis un ratin para leer esto de antemano. Aver... soy nueva en esto, nunca he escrito un tema en un foro asi que podreis perdonarme. Os comento, hace poco me compre una cámara profesional, pero desde siempre me ha encantado hacer fotos a cualquier cosa que se mueva por decirlo de alguna manera. Estuve en España hace poco y me di cuenta de que alli hay gente que hace sesiones de fotos ''baratas'' en exteriores, SÉ que no son fotos que se puedan comparar con fotografos profesionales ya que les falta mucha tÉcnica, pero los chicos lo cojen como un hobbie y ganan algo de dinero aunque por otra parte se que les quita el trabajo a lo…
- 7 respuestas
- 562 visitas
Me llamó la atención este girasol que se resiste a secarse cuando lo que tiene alrededor se ha secado ya. Sobreviviendo a la sequía por Angica10, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Angica,