Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 907 visitas
Buenas ! espero que esten dando muchos Clicks y acariciando sus camaras en cada momento que les sea posible... quise compartir con ustedes 4 tripticos de los 50 que me di a la tarea de tomar en cuanto compre mi camarita... fue algo complicado porque en mi pais la gente no es tan abierta a las fotos mas cuando es un desconocido.. pero pues alli estan .. obviamente se toparan con indicaciones de foto extrañas pero pues es mi novatada, me gustaria que le dieran un vistaso y haber que les parece como siempre criticas y pedradas bienvenidas sean!! bendiciones para todos! ojala que alguna les parezca interesante. salud! No.1 (Integrante de Grupo de Hip-Hop) …
Última respuesta por Julio Durant, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo mi primera fotografía bulb que realicé en las pasadas 24 h de motos en barcelona. Espero que os guste. PD: Al subirla, como el tamaño solo puede ser de 150 k he tenido que reducir píxeles hasta 630 por algo y queda HORRIBLE. Como lo hago para poder subirla sin que pierda calidad. El tamaño original es de unos 4 Mb. Gracias
Última respuesta por Kilian, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Siguiendo en color,os traigo esta foto de esta mañana el procesado no es lo mio y las reglas menos(miro por el agujerito y disparo ja,ja,ja).Espero vuestras criticas para mejorar ,salu2. Pescando al amanecer por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 25 Aperture f/14.0 Lente 98 mm Velocidad ISO 100 Edito con una nueva version,pero como he dicho el procesado me cuesta muchoooooooooooooo,salu2. Pescando al amnecer.jpg version 2 por Joselex, en Flickr
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 645 visitas
Bueno, tras mucho tiempo sin pasarme por aquí, os dejo 3 tomas, de las cuales 2 son casi la misma, con solo un par de segundos de diferencia y otro enfoque. Me ha salido el motivo muy centrado, pero las posibilidades de otro encuadre más a un lado, ya sea derecho o izq estaba bastante complicado, la verdad. Un saludo! Dancing duck por DMicol, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Dancing duck …
Última respuesta por kawa_636, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 636 visitas
Pues eso...que como no llega a ser un macro se queda en una foto de cerquita. Saludos. DSC_3419 por Jordi Barnés Pascual, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 65 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por cronye62, -
- 5 respuestas
- 587 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash muy cerca por langostime, en Flickrcomo vereis estaba muy cerca
Última respuesta por langostime, -
Espuma de mar
por Angica- 1 follower
- 14 respuestas
- 924 visitas
Con la calor que está haciendo, aquí os dejo un poquito de espuma de mar, para que se refresque los pies el que le apetezca: Espuma de mar por Angica10, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Angica, -
- 9 respuestas
- 698 visitas
Bueno os dejo otra del otro día por Toledo, solo le he levantado un poco las sombras que se habían quedado subexpuestas. Callejeando Toledo por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 34 mm Lente 33.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos.
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos/as! Una vez superada la pequeña crisis a nivel fotográfico (1mes y.. sin hacer fotos), vuelvo por estos lares con las primeras tomas con el Nikkor 70-300 VR ! Espero que disfrutéis tanto como yo haciéndolas! Oreneta Virando por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Oreneta por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Exif: Cámara Nikon D7000 …
Última respuesta por JORDI-CLIK, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes a casa, esta mañana estaba aburrido en casa y me he decidido a sacar estas palomas que estaban en la mesita de la entrada de mi casa, son 2 versiones, una normal y otra una "clave alta", a ver que os parecen. Un saludooo Palomas por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Palomas clave alta por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) …
Última respuesta por saliniero, -
- 6 followers
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
A pesar de que voy a intentar exponer la correcta medicion y exposicion en la fotografia digital y la tecnica del derecheo del histograma decir que recomiendo el que os paseis por el siguiente linck donde se expone este tema de forma mas amplia, clara y concisa, impartida por uno de los grandes maestros de la fotografia como es Jose Benito y que por supuesto los trata muchisimo mejor que yo, desde luego a mi me ha resultado de mucha ayuda y todavia suelo de vez en cuando visionar los videos para refrescar conceptos: http://www.tucamon.e...on-y-exposicion. Saber medir la luz de la escena y exponer de manera correcta es imprescindible para obtener una calidad óptima…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hoy me he ido con el nene grande para hacer una ruta en moto, hasta Andorra. El recorrido empieza en Santpedor.Y subimos por la carretera llamada Eje el Llobregat. Esta carretera sigue el curso del Rio Llobregat, aunque luego se desvia hacia Castellar de N'Hug.Que es donde precisamente nace este rio. De ahi, se asciende hasta la estacion de esqui de La Molina.Donde llegamos a la cota 1900.De ahi el titulo. Es una serie de fotografias. La primera, es la entrada a La Pobla de Lillet, luego una florecilla que no se que especie es.Eso para los botanicos, pero a mi hijo le ha hecho gracia. La siguiente, es una vista de Castellar de N'Hug.Desde la entrada del pueblo. El …
Puente del Kaiku 1 2
por Sonina- 4 followers
- 32 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo unas fotos de hace unos días a ver q os parecen un saludo. Puente del Kaiku I por sonina2012, en Flickr CámaraNikon D5000 Exposición0,005 sec (1/200) Aperturef/5.3 Lente60 mm Velocidad ISO200 Tendencia de exposición+7/3 EV Puente del Kaiku II por sonina2012, en Flickr CámaraNikon D5000 Exposición0,006 sec (1/160) Aperturef/4.5 Lente35 mm Velocidad ISO200 Tendencia de exposición+7/3 EV FlashNo Flash
Última respuesta por langostime, -
El histograma. 1 2
por joanra00- 6 followers
- 33 respuestas
- 2,1k visitas
A peticion de algun compañero del foro voy a intentar explicar para su comprension practica el histograma. El histograma no es mas que un grafico en el que se refleja la distribucion de los pixeles de una imagen desde el blanco puro ( nivel 255) al negro puro ( nivel 0) En la siguiente imagen podreis comprobar como el histograma y en su parte derecha tendriamos los pixeles cuyos tonos serian claros has llegar al principio de este donde tendriamos el blanco puro, y a su izquierda tendriamos los pixeles oscuros llegando hasta el negro puro y toda la zona entre ambas seria toda la escala de pixeles grises o intermedios desde el blanco puro hasta el negro. Uploa…
Última respuesta por shcwantz_34, -
- 19 respuestas
- 878 visitas
Hola ultimamente he estado bastante ocupado y no he estado mucho por aqui. Os dejo esta toma espero sea de vuestro agrado. Edito con unos retoquitos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV _DSC3418 por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Tengo otra pregunta-novatada quiero pillarme un Flash y de los que se acomodan a mi bolsillo he encontrado tres.. entre ellos un Nikon, Vivitar y un Polaroid... cual de los tres sera una buena opcion siendo objetivos y no priorizando marca (porque imagino que aconsejaran el Nikon) pero me gustaria recibir sus opiniones al caso... muy agradecido! las tres opciones son muy parecidas en relacion a precios... mis opciones son; a) POLAROID PL-144AZ Studio Series Digital Power Zoom TTL Shoe Mount AF Flash With LCD Display http://www.amazon.co...IN%3DB003ZZYGYS b. ) VIVITAR DF-383 Professional TTL Power, Zoom High Power Auto Flash with Bounce & Swivel…
- 1 respuesta
- 423 visitas
Buanos días a todos. Alguien me podría decir cómo se coloca una marca de agua y si tiene realmente utilidad? Gracias. Un saludo.
Barrido
por jcvalencia- 1 follower
- 7 respuestas
- 385 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Barrido por jcvalencia1980, en Flickr
- 3 followers
- 16 respuestas
- 6,8k visitas
hola, no se si va bien aqui esta pregunta o deberia ponerla en otro apartado , si no es el lugar correcto agradeceria que algun moedrador lo moviera a el lugar correspondiente . a ver .. mañana una amiga bautiza a su hija e 3 meses y me a pedido el favor de que si le podia hacer las fotos .. y yo en bautizos no tengo nada de experiencia .. tengo varias dudas a ver sime podeis echar un cable... 1º - es conveniente usar el flash ? habia pensado en llevarlo de apollo poniendole el difusor y con un angulo de 45º ( por si molestara el flash en los ojos de la niña ) (el flash es un youngnuo 467 2º el equipo del ke dispongo para llevar es : - nikon D90 -tamron 17…
- 17 respuestas
- 868 visitas
nikon D 300s f 18 1/60 ISO 200
Última respuesta por fanfoto, -
- 9 respuestas
- 617 visitas
Bueno xicos una primera fotito del fin de semana a Sueras.. Espero que os guste, la verdad es que aquello era muy bonito. Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire SierraEspadan por jcvalencia1980, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 624 visitas
Buenas tardes/noches, Bueno hasta que he podido coger algo de soltura con la cámara me ha costado, a ver si puedo ir aprendiendo más de vosotros y mejoro mi fotografía, a ver que tal lo veis. ávila, los cuatro postes: DSC_0079_DS por stigma1987, en Flickr DSC_0086_DS por stigma1987, en Flickr Perpignan DSC_0082_DS por stigma1987, en Flickr DSC_0069_DS por stigma1987, en Flickr DSC_0041_DS por stigma1987, en Flickr Ésta última, tendría que haberla sacado más cerca del edificio para hacer el contraste de la bandera y el mastil con el cielo... bueno para la próxima. Pineda de Mar. DSC_0017_DS por stigma1987, en Flick…
Última respuesta por Dayal, -
Parelelas.
por guripa- 5 respuestas
- 448 visitas
Pues un intento de buscar una foto donde no la hay, que os parece? f/7.1 1/125 ISO 200
Última respuesta por jcvalencia, -
Con ISO Alta
por sahae- 2 followers
- 10 respuestas
- 687 visitas
Pues bueno. Muchas veces se critican el ruido generado por la ISO Alta. Y se le dan consejos para evitar el ruido. Y si el resultado que tu quieres, viene dado por esa ISO. Pues dejo un ejemplo de algo que yo buscaba usando una ISO alta. 24mm, f/3.8 1/80 ISO3200 equipo1 por Oscar EM, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 543 visitas
Buenas. Hacia bastante que no dejaba alguna de mis fotos por aqui. Espero que os guste y agradezco cuelauqier sugerencia de mejora que seguro hay bastantes. Mojave por Johny Drama Chase, en Flickr
Última respuesta por gelucho,