Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
El viernes me fui a mi terreno a las 6:30de la mañana. Estaba nublado y gracias a ello pude captar este precioso amanecer que hoy comparto con vosotros. La veo muy apagada de tono en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/18.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición -2/3 EV Nublado amanecer por M.Dorado Fotografía, en Flickr Saludos compañeros. Buenas noches ^^
Última respuesta por todofoto, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 714 visitas
lagartija por ventanillo, en Flickr lagartija por ventanillo, en Flickr BUENAS!!!!!!!Si para mi lo es,se encarga de comerse todos los insectos k andan por mi terraza,es la Mejor!je je. :fiesta: :fiesta:
Última respuesta por POEMAN, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 571 visitas
Tarde de domingo de julio. Ganas de afotar pero nada a la vista. La imaginación es tu gran aliada Edito porque me he dado cuenta que me había olvidado las sombras. Ahora las he añadido. Que gran invento las máscaras de capa
Última respuesta por Jariviri, -
Abajo del puente 1 2
por todofoto- 4 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
En un paseo conociendo nuevos lugares he tomado esta foto aunque creo q debi de usar el f/stop mas altos pues parte de la foto no me ha quedado clara igual la subo para saber de sus comentarios ... DSC_0429 by HaviMR, on Flickr D5100 f/9 1/100 ISO 100 18mm Otra foto muviendome un poquiro : DSC_0441 by HaviMR, on Flickr
Última respuesta por todofoto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 464 visitas
Buenas noches. Aquí os dejo unas fotillos que hice el Domingo dando un paseo por el campo. Todas están tocadas (niveles) porque estoy practicando* (lease destrozando fotos jejeje) y el Domingo resultó ser un día demasiado luminoso para mi. Espero que me digáis que os parecen. Por cierto, a la libélula de la primera foto no le falta un ala. Lo que pasa es que era plegable (sin broma, podéis ver como despunta por la parte superior de la cabeza) Un saludo
Última respuesta por Fur, -
uno mas....... con BBCode: [code][url=http://www.flickr.com/photos/victorthevec/7688730688/][img=http://farm9.staticflickr.com/8155/7688730688_2de19f736f_z.jpg][/url] [url=http://www.flickr.com/photos/victorthevec/7688730688/]iguana4[/url] por [url=http://www.flickr.com/people/victorthevec/]thevec[/url], en Flickr [/code] WTF?
Última respuesta por thevec, -
- 9 respuestas
- 633 visitas
otro intento mas al fin pude!!!! y ahora no pude bbcode: [url=http://www.flickr.com/photos/victorthevec/7688728650/][img=http://farm9.staticflickr.com/8290/7688728650_eb413e758c_b.jpg][/url] [url=http://www.flickr.com/photos/victorthevec/7688728650/]iguana5[/url] por [url=http://www.flickr.com/people/victorthevec/]thevec[/url], en Flickr
Última respuesta por thevec, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 738 visitas
Soy primeriza en tema de fotografia y me gustaria que me dieran sus opiniones gracias. Exposure: 1/ 160 sec at F/ 6,5 Focal Length: 50,6 mm ISO Speed Rating : ISO 80 Flash: Did Fire Modelo Camara: COOLPIX S3100
Última respuesta por zzrtdi, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 457 visitas
Hola os dejo una fotografía que tomé en Junio en las Fogueras de Alicante, donde por cierto lo pasamos de miedo. El encuadre no es el mejor, por estar cortada la base de tierra, pero me gusta mucho el color. ¿Qué os parece? Datos: f6.3, 1/60, ISO 2000, flash
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 411 visitas
Cascadas por Joanpeex (Josan), en Flickr Enfoque: Manual AF: Punto único f/18 Velocidad Obturación: 3 segundos Hora: 11:23 Filtro ND (una maravilla) Un saludo
Última respuesta por sahae, -
Bajo el puente
por JF5172- 2 followers
- 6 respuestas
- 565 visitas
Tomada esta tarde junto al forero Jandri bajo el puente Enrique Esteban en Salamanca No se si os gustará alguna de las diferentes opciones. Espero vuestras criticas y consejos No se si os gustará alguna de ellas. puente por JF5172, en Flickr puente por JF5172, en Flickr puente por JF5172, en Flickr puente por JF5172, en Flickr puente por JF5172, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/13.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tomada el 31 de julio, 2011 a las 9.06pm CEST saludos
Última respuesta por JF5172, -
- 8 followers
- 198 respuestas
- 14,5k visitas
Empecemos diciendo que el ojo humano.Es una maquina casi infalible. Ya que su rango dinamico de vision, va desde los -16EV a 16EV. Actualmente en el mercado, la mejor camara solo es capaz de cubrir algo mas de la mitad. Pero como todo.No todos los ojos son sensibles a las diferentes luces. Los hay mas sensible, y adaptados a las sombras o penumbras, pero logicamente menos adaptados a las altas luces. Y lo mismo al contrario. Lo que un ojo ve en una fotografia como quemado, otro no lo vera asi.Y decimos al ojo. Por que aqui es donde entra el histograma. El Histograma, no es mas que una herramienta de ayuda para calibrar las luces y sombras en fotografia. Pero n…
Última respuesta por DioSune, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 745 visitas
que la he cagado en el corte (perdon por la expresion) I KNOW! pero me gustaria que le dieran un vistaso haber que les parece en otros aspectos.. ella por Julio Durant, en Flickr no he podido encontrar los datos de la captura.. que estoy con un par de vinitos encima y se me ha movido todo.. espero comprendan.. pero en cuanto se me pase esto... edito. saludos Nikonistas! y gracias por todo lo que me han asesorado en fotografia! Excelente FinD! que fue!!
Última respuesta por MDorado, -
filo rosa 2
por midoge- 1 follower
- 7 respuestas
- 475 visitas
hola , el filo rosa a desaparecido con en viewNX2 , ahora que por fin veo mis fotos en perfecto estado ¿que pasos debo seguir para pasar a jpg? ¿todo con el mismo programa? o como e leido por hay primero a tif y luego con otro a jpg poco a poco voy aprendiendo muchas gracias
Última respuesta por edsaez, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 564 visitas
Hola compañeros/as estoy muy liado pero me da tiempo para colgar esta foto. espero que esteis pasando un verano agradable! Forestal III por jmof10, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash Un saludo y gracias por pasar.
- 3 followers
- 4 respuestas
- 390 visitas
Aqui otra toma que me gusta mucho como me quedó... Que opináis. Datos: D5000, f9, 1/125, iso 200 Un saludo
Última respuesta por Magarpa, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 5,6k visitas
hola como estan .. queria ver si alguien puede explicar de forma sencilla en que consiste esta regla .. estoy recien en esto y bue.o son muchas cosas que aprendef antes de tomar una fotografia espero me ayuden ... por cierto mi lente es de 18 55mm gracias Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,5k visitas
Hola , ayer hice varias fotos y las guarde en raw ahora resulta que salen con un filo rosa a la derecha , alguien puede decirme sí se corrige al cambiar jpg? yo cambie dos y no lo he conseguido que programa utilizáis para hacer los cambios? lo mejor es guardar en raw ¿no?
Última respuesta por Dogo Argento, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 579 visitas
Pues lo dicho amigutes me despido hasta el 20 de agosto que volvere a mi casa, aqui en el chalet no tengo ADSL y me cuesta muchismo navegar con la velocidad normal del telefono, asi que ire entranto pero poco o nada voy a postear para subir o ver una foto me cuesta mucho tiempo de espera, Asi que buenas vacaciones a todos y nos reencontramos pronto. Saludos.
Última respuesta por tranquilo67, -
Una más de la tan retratada Albufera y sus alrededores. Saludos. El Palmar por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
Puente
por Rosario LGV- 1 follower
- 6 respuestas
- 516 visitas
Hola. Voy a colgar una foto y espero vuestros comentarios, lo del procesado creo que no lo llevo muy bien. Espero que os guste. Puente por Rosario LGV, en Flickr
Última respuesta por Rosario LGV, -
- 7 respuestas
- 509 visitas
_DSC4885 por toni3845, en FlickrHola a todos, hace tiempo que estoy en el foro pero esta es la primera foto que subo. Todas las criticas seran bien recibidas. nikon d7000 0,017 sec (1/60) f/4.0 50.4 mm 100 flas de la camara -1 EV flas de relleno
Última respuesta por toni3845, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 839 visitas
Esta tarde estuve dándome un bañito en esta garganta. Ahí va una fotito para que me déis vuestra opinión DSC_0324 por begofoto, en Flickr
Última respuesta por btorreb, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 513 visitas
Hola, aquí os dejo mi fotografía macro de la primera salida para que me hagais otra crítica constructiva jeje. He disparado con una d90 y Sigma 150mm, F14, 1/200, ISO 800 primera salida macro por Cristina_86, en Flickr 1º salida macro por Cristina_86, en Flickr
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 373 visitas
Hola, aquí os dejo mi primera fotografía macro para que me hagais alguna crítica constructiva jeje. He disparado con una d90 y Tamron 90mm, F11, 1/125, ISO 500 1º salida macro por Cristina_86, en Flickr
Última respuesta por cristina_86,