Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Llevo haciendo fotos bastante, pero nunca he realizado revelado digital. No tengo ni gimp ni Photoshop. Quiero comenzar ahora y no se si es comparable gimp con Photoshop. No se como conseguir el Photoshop, y el gimp es libre. ¿Alguna recomendación?
Última respuesta por JanBcn, -
- 1 respuesta
- 317 visitas
<script src='http://img834.imageshack.us/shareable/?i=dsc0003kf.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Última respuesta por volumen, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 904 visitas
Ante el aluvion de fotografias,buenas fotografias que estoy visionando los ultimos meses(tengo todo el tiempo del mundo,estoy parado),la ingente cantidad de informacion que estoy asimilando sobre fotografia,equipos y técnicas,programas de retoques fotógraficos y demás,me pregunto a mi mismo,¿merece la pena intentar algo? Me explico,me gusta salir a afotar casi todo lo que me encuentro,soy motero(en paro forzoso,jajaja) y allá por dónde he ido,las cámaras por delante. Si,he conseguido algunas buenas fotos,pero,y el pero es lo que yo veo mas fastidioso,nunca he tenido un buen equipo,siempre he ido por detrás de la mayoria de la gente aficionada a este mundo,o al menos eso…
Última respuesta por gelucho, -
- 0 respuestas
- 362 visitas
la anomia es la falta de normas o incapacidad de la estructura social de proveer a ciertos individuos lo necesario para lograr las metas de la sociedad... y esto es basicamente lo que se siente cuando se viaja a un pais extraño, en soledad. y yo pensaba que durkheim se drogaba demasiado... ahora lo experimento en mis carnes DSC_1688.jpg por yoque77, en Flickr Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 500 un abrazo chicxs
Última respuesta por yoque, -
Nuevo
por javiergdbl- 10 respuestas
- 465 visitas
Hola a todos. Acabo de empezar en este complejo mundo. Adjunto 2 fotografias tomadas en Marrakech hace 1 semana. Espero vuestros consejos y vuestras críticas con el fín último de aprender. GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS VIAJE A MAROCCO 151 por javiergil1, en Flickr
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 485 visitas
Pues eso es mi primera foto que subo ya que tan solo hace una semana que tengo mi D7000 (camaron) y de momento estoy un poco verde. Agradezco comentarios. EXIF Modo Exposicion: Manual Objetivo: 18-105mm Focal: 18mm Obturacion: 1/1250 Diafragma: f/5.6 ISO: 800 Flash: No Flash Valldemossa by ARES72
Última respuesta por Martincho, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Alguien sabe por qué los cursos de fotografía valen taaaanto ? 165 euros ( de media más o menos ) para dos días, encima sin comida ni alojamiento ni nada. Vale la pena pagar tanto ? Por qué ? :S
Última respuesta por Nachey, -
Ola a tod@s: Esta mañana me escapé una horita al lado de casa. "Voy a por pan y ahora vuelvo...". A ver que os parece. El día estaba con algo de niebla alta y la luz pasaba muy tamizada. Una maravilla. Cinsa-1 por meralho, en Flickr Un saúdo Nikon d700. Nikkor 24-70 2'8 a 29 mm. f10. 1/25s. iso200
Última respuesta por Croios, -
Aires de París
por Tonipb- 1 follower
- 9 respuestas
- 415 visitas
Pues aquí va la primera de una serie de París ( te puedes quedar enganchado a la cámara por esas calles ). Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 416 visitas
Media españa esta cubierta por el hielo,pero aqui en levante la primavera comienza a sentirse. DSC_3086 por lurmi, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 135 mm Lente 138.5 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por Oblongo, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 499 visitas
Bueno,me decido a colocar una foto hecha este verano pasado en el Cabo San Vicente,para vuestros consejos... Los exif son: Nikon D60 f/8 1/250 s ISO 100 Focal 35 mm
Última respuesta por luismiguelblay, -
Tres en línea
por Leles- 1 respuesta
- 278 visitas
Un paseito fresquito por L'Albufera , anterior a los fríos de esta semana. Todavía no había ni comprado el Tamrom. Una semana después lo pillé, y me queda pendiente volver a repetir los encuandres. Saludos. Exif Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Metering Mode Spot Light Source Fine Weather
Última respuesta por Pathfinder, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 815 visitas
saludos helados Como bien nos dimos cuenta estos días un clima polar se instalo por estas latitudes. vientos muy fuertes, temperaturas cerca a -15 grados. aquí el resultado de esa combinación de elementos de la naturaleza. espero les guste. Sin título por juanda500, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.001 sec (1/1600) Aperture f/3.2 Lente 17 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 642 visitas
Saludos totales: Les anexo esta fotografía, para que me comenten que tal les parece... Es la parte superior de uno de transportes públicos de la Ciudad de México conocido como Metrobús; la luz morada pertenece a la iluminación de un edificio.... Luces nocturnas por PSKATO, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0.4 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV
- 2 followers
- 7 respuestas
- 374 visitas
Hola a todos a qui les dejo esta foto que tome el fin de semana, gracias por sus comentarios.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 393 visitas
Asi es como se llama la montaña del fondo. Algun dia espero volver a poder subirla. De mientras, nos conformamos con afotarla y contemplar el amanecer. 55mm 1'' F8 ISO100. Realzadas luces y colores con ACR y algo de PS para el toque final.
- 2 followers
- 4 respuestas
- 710 visitas
_DSC0021 por Andreynacf, en Flickr Nikon D3000, 1/40seg 55.0, f/5.6, ISO 400 _DSC0034 por Andreynacf, en Flickr Nikon D3000, 1/40seg 42.0, f/7.1, ISO 400
Última respuesta por Andreyna de Farías, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 714 visitas
He leido en algunas revistas sobre el uso de la tecla o botón del bloqueo de la medición de luz. Yo que estoy utilizando medción puntual, para intentar dominar la medición, lo siguiente: 1º mido luz decidiendo velocidad y diagragma, y si la luz no varía y fotografio mas o menos en el mismo lugar, ya no vuelvo a medir. Los valores si no cambias, siguen igual ¿entonces porqué esa tecla?
Última respuesta por Nachey, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos. Este Sábado hicimos una mini escapada a Os Ancares y me llevé la cámara como casi siempre. Una vez "perdidos" entre curvas, barrancos, castaños, nieve y demás, encontramos un pueblo perdido de la mano de Dios. Decidimos tomar un café y preguntar a los lugareños por la salida de tal encrucijada. No queríamos dar mas vueltas innecesarias. Se nos estaba haciendo tarde... Nos aconsejaron que si no teníamos mucha prisa, nos acercáramos a un pequeño pueblo llamado Balboa para ver sus pallozas. No estábamos muy entusiasmados porque ya habíamos estado en O Piornedo horas atrás. Nos insistieron en que fuésemos, que solo atrasaríamos 15 minutos y caímos en la …
Última respuesta por Cayo, -
- 2 respuestas
- 576 visitas
Hola a todos, alguno sabe si tengo alguna posibilidad de poder utilizar el disparador MC-36 con una D7000? La maquina no tiene entrada de 10 que necesita el disparador. Existe algun accesorio para acoplarlo? Gracias.
Última respuesta por jcabrini, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1k visitas
Ola a tod@s: Llevaba bastante tiempo sin pasarme, así que os dejo esto. A ver que os parece. Está sacada desde lo alto de un viaducto y la luz era algo fuerte (16:30h) Friera 1 por meralho, en Flickr D700. Nikkor 50 1'4. f10. 1/125s. iso200
Última respuesta por Croios, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 521 visitas
Hola, buenas tardes a todos, a ver que os parece esta foto, esta hecha en Viladecans (Barcelona): EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0.003 sec (1/400) Abertura f/16.0 Lente 21 mm Lente 21,2 mm VELOCIDAD ISO 200 Camino entre árboles por Bejarano2010, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 386 visitas
Nikon D3100 Focal:18mm Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/125s Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por yvoictra, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí estan una serie de fotos que he sacado hoy en Cuatro Vientos, en la exibición aerea. Dado el tiempo que hacía, no he llegado a entrar en el recinto, porque pensaba que no volarían. Realmente, creo que no ha volado todo lo que tenían pensado, puesto que he visto varios aviones en la pista que no han llegado a despegar. Al verlos desde fuera, he sacado la cámara y esto es lo que he podido sacar. Tengo intención de entrar en la próxima. Esta primera serie, está revelada de una forma "tradicional". Agradezco vuestros comentarios. Un saludo. _DSC4476-red por Antonio_MG, en Flickr D7000 70-300 VR a 270mm s=1/1000 f=8.0 ISO 360 EV=+1/3 …
Última respuesta por AntonioM, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 441 visitas
Sin título por Licius25, en Flickr
Última respuesta por SKORPION,