Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Sí, ya se que tal vez no lo parece. O que no es una foto con una estalactita/estalagmita de nieve. Pero les aseguro que hacía frio. El que viva en la Isla hoy ha tenido que tener frío. Menos en el Sur claro! No había nadie en el Paseo de Las Canteras y les aseguro que siempre esta lleno. Incluso la playa llena de guiris, hoy no habia ni uno. Lo dicho, frío. No me gusta.. Brrrrr! Saludos. El ruido en el cielo es por levantar un pelín las sombras que se me quedaron muy oscuras.
Última respuesta por Martincho, -
- 4 respuestas
- 280 visitas
que sera de mi por ada187e387f366cf2403c96af07facfe, en Flickr Hola, es mi primera foto, alguien me puede decir como poner los datos exif directamente?
Última respuesta por atogas, -
- 2 respuestas
- 246 visitas
Hola, soy bastante novato en este mundo, y tengo bastantes dudas, por ejemplo he grabado unos videos en alta definición con una camara nikon coolpix p500 y cuando voy a reproducirlas en mi portatil se ve a camara lenta, por favor si alguien que pudiera ayudarme, seguro que es una tontería pero ya he dicho que soy bastante novato pero bastante. gracias de antemano por la atención prestada
Última respuesta por recep, -
Nikon D5100 f/5.6 1/3 s ISO 100 55 mm Sin flash 0 paso A ver que les parece. Saludos.
Última respuesta por Jmof10, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues después de un tiempo sin subir ninguna foto, aquí os dejo otro ejemplo de la flor del almendro para que me dejéis vuestras opiniones y consejos. La flor del almendro V por Angica10, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Angica, -
- 2 respuestas
- 453 visitas
Ós dejo mi primera toma en B/W. A ver qué tal. Seda BW por Angica10, en Flickr Cámara Nikon D3100 ExposiciÓn 0,2 sec (1/5) Aperture f/11.0 Lente 102 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposiciÓn 0 EV
- 2 followers
- 6 respuestas
- 434 visitas
Un saludo en general: Esta es un experimento realizado hace algunos ayeres, a ver que les parece.... amancecer zapatista por PSKATO, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0.1 sec (1/10) Aperture f/22.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 72 dpi Y-Resolution 72 dpi Orientation Horizontal (normal) Software GIMP 2.6.11 Date and Time (Modified) 2012:02:09 00:35:59 YCbCr Pos…
Última respuesta por PSKATO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 296 visitas
Hola a tod@s, Hace tiempo me registré en Nikonistas con mi D40 y ahora que tengo la D90 y he ampliado el equipo, ¿como se registran estos productos? Los tengo registrados en la web Nikon Europe, no se si haría falta algo mas. Gracias,
Última respuesta por Garai, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 542 visitas
Al sol. Espero que os guste. Eve! por * Ronmiel *, en Flickr
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 11 respuestas
- 653 visitas
Hola a todos. De nuevo con la intención de mejorar y de aprender escucharé encantado todas las críticas que podais decirme a fin de poder subir alguna fotillo decente que ya toca. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Lente 53.4 mm Velocidad ISO 360 Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Tonipb, -
Enamorados
por Omalovic- 1 follower
- 10 respuestas
- 629 visitas
Estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, unos pocos segundos para enfocar y disparar... ¿Y el resultado? este: Enamorados por omalovic, en Flickr y esta otra: Enamorados por omalovic, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 92 mm Lente 92.4 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por Omalovic, -
- 11 respuestas
- 530 visitas
Saludos a todos. NY visto desde otro lado. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Este pasado verano hice esta foto de este carroñero a ver que hos parece, el animal no paraba de moverse Uploaded with ImageShack.us Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: nikoor 18-200 Distancia focal: 200mm Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/30s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV
Última respuesta por gelucho, -
- 3 respuestas
- 361 visitas
Venga, aportarme vuestra experiencia
Última respuesta por ElfoNegro, -
- 5 respuestas
- 524 visitas
Buenas tardes. Esta foto fue tomada el 31/12/2011. Si la tuviera que hacer hoy eligiria otro diafragnma distinto. tambien esta procesada, pero tambien eran mis primeros intentos......espero ir mejorando. DSC_0004-2 por Jsg60, en Flickr
Última respuesta por Jsg, -
- 2 respuestas
- 360 visitas
hola amigos, aprovechando que hubo por facebook una quedada de fotógrafos aquí en lanzarote con toda mi cara me uní y me dejaron sacar unas fotillas a unas chicas que fueron disfrazadas de carnaval. les dejó algunas fotos y el enlace a la pequeña galería a ver si les gusta. saludos http://flic.kr/s/aHsjysqBqD
Última respuesta por glemes, -
- 1 respuesta
- 331 visitas
Nikon coolpix P500 Longitud focal 38.2 mm Abertura F 6/3 1/100 Las iguanas son de sangre fría y es común verlas asoleándose para regular su temperatura esta me la encontré el día de ayer cerca de una laguna, y como el clima estaba un poco frío pues no se inmuto con mi presencia y me dejo acercarme para tomar esta foto. Gracias por sus criticas
- 1 follower
- 10 respuestas
- 576 visitas
Buenas noches compañeros, Os dejo una toma de esta mañana en San Sebastian, una ciudad que no conocía y que me ha dejado un buenísimo sabor de boca.. 100% recomendable!!! SS_2012_54 por ivgmarc, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash A ver que os parece, Un saludo
Burgos nevado
por vasan- 7 respuestas
- 943 visitas
Panoramica de 6 tomas. Esta tomada desde el mirador del castillo al anochecer nikon 3100 exp.10" - f/9 - 35mm. - iso 100
Última respuesta por Jmof10, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 435 visitas
Exposicion 1/15, f22, 18mm, iso 100 Paseando por la sierra de la demanda me encontre con esta cascada que parece tener una corona de hielo, todo un placer para la vista. http://www.flickr.com/photos/vasan15
Última respuesta por CarlesTGN, -
Pues eso vi que era interesante fotografiar esa cupula recien restaurada. SALUDOS 018 por visantpons, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 8 respuestas
- 832 visitas
Hola a todos. Aunque esté desaparecida, sigo sacando fotitos con mi cámara. No pensaba que llegaría este momento, pero me estoy planteando hacerme con un trípode. ¿Qué tengo que saber a la hora de mirar y elegir uno? Supongo que uno de los aspectos a tener en cuenta es la relación peso-estabilidad... ¿qué más? ¿Cuáles son las marcas buenas? ¿Marcas que es mejor evitar? ¿Y el buen compromiso? ¡Muchas gracias!
Última respuesta por aguayluz, -
Ya llegan los carnavales es hora de disfrazarse una mascara de carnaval a ver que os parece Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: Modo de zona de AF: VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: 250
Última respuesta por joselex, -
- 5 respuestas
- 444 visitas
Me voy a iniciar en el procesado o revelado digital pero, hasta ahora intentaba hacer fotos que quedaran bien sin procesar después, y normalmente con el fotómetro a "0" +1, me siguen quedando subexpuestas según histograma. Probablemente sea por no sobreexponer y después en el proceso corregir?
Última respuesta por Martincho, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 437 visitas
ABADÍA SANT MIQUEL DE CUIXÀ Se encuentra al pie del Canigó, y consta de la iglesia prerrománica del año 898, el campanario románico-lombardo de 40 m. de altura y la cripta del S.XI, y el claustro románico del S.XII, que es el más grande de los Pirineos. Desde el año 878 está regentado por los monjes benedictinos. Los actuales proceden de Montserrat. Es un lugar de fe, de cultura, de acogimiento y de paz. Todos los años se celebra durante el mes de Julio, un festival musical dedicado al violonchelista Pau Casasls (1876-1976). RO0239A por iceladni, en Flickr Nikon f60 Objetivo 24-70 No tengo mas datos pués es una diapositiva …
Última respuesta por Tonipb,